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Tacto blando en Freno Shimano m8000

trust_bcn

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Cuando compré la bici hace un año, ya llevaba puestos los Shimano XT. En general, estoy contento ya que yo no suelo apurar ni hacer descensos que requieran mucha potencia. Pero últimamente he notado que el trasero tiene un tacto peculiar. Más concretamente, la primera vez que lo aprieto, tiene mucho recorrido, pero si lo dejo ir y vuelvo a apretarlo rápidamemte, recupera su recorrido más corto y frena perfectamente.
Pero cada vez que lo suelto por unos segundos, vuelve a tener mucho recorrido la primera vez.
He leído que las primeras unidades de estos frenos tuvieron un comportamiento peculiar, pero no sé si se refieren a esto o si es que los llevo mal purgados.
Además, el delantero es el mismo modelo y no se comporta así.
 

Yast

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Eso es aire seguro, pasa lo mismo en los coches. Se pone un tacto "esponjoso" y al darle un par de veces comprime el aire del circuito y funciona bien. Pero luego va expandiéndose de nuevo y vuelves a estar en las mismas. Tendrás que purgar, pero habrá que ver por qué ha entrado ese aire ahí.
 

eljose

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yo apostaría por desgaste de pastillas.
cuando las cambies púrgalos.... si las pastillas están bien, será aire en el circuito, así que te tocaría purgar (al menos la maneta).
un saludo
 

trust_bcn

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Pues hoy por fin he podido purgar el freno trasero por la maneta (con el vasito lleno de aceite). Han salido abundantes burbujitas, pero el tacto sigue igual. La primera vez que aprietas, mucho recorrido y si dejas ir y vuelves a apretar seguidamente, buen tacto y buena frenada.
La próxima prueba será cambiar las pastillas. A ver si lo puedo hacer mañana...
 

Txein

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Ruteando...
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ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues hoy por fin he podido purgar el freno trasero por la maneta (con el vasito lleno de aceite). Han salido abundantes burbujitas, pero el tacto sigue igual. La primera vez que aprietas, mucho recorrido y si dejas ir y vuelves a apretar seguidamente, buen tacto y buena frenada.
La próxima prueba será cambiar las pastillas. A ver si lo puedo hacer mañana...

Hola,
doy por hecho que cuando has purgado, lo has hecho con los pistones metidos, o usando un separador verdad? de otro modo, cuando metas las pastillas nuevas, no te cabrán entre los pistones y el disco por el exceso de líquido.
un saludo.
 

trust_bcn

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Hola,
doy por hecho que cuando has purgado, lo has hecho con los pistones metidos, o usando un separador verdad? de otro modo, cuando metas las pastillas nuevas, no te cabrán entre los pistones y el disco por el exceso de líquido.
un saludo.

Das por hecho muchas cosas :lol::lol::lol::lol::lol:.

He purgado con las pastillas que llevaba. Pensando que con eso bastaría. Si el problema son las pastillas, tendré que sacar un poco de aceite... lo que he hecho en alguna ocasión es abrir los pistones sin tener puesto el tornillo de la maneta para que el sobrante pudiera salir.
 

danper

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Siempre se habla de purgado roscando el vasito y bombeando el freno pero ko siempre es la solucion. Pueba a hacerlo de la misma manera q si hubieses cambiado el latiguillo yo alguna vez lo he hecho y saca mucho mas aire. Conecta el vasito a la maneta y una jeringa con liquido a la pinza . El conector es el vastago que lleva una tuerca en la pinza y va tapado con un taponcillo de plastico. Metele el liquido por ese conector y puede ser que se te solucione el problema. Si no te apañas con lo que te digo mañana te pongo unas fotillos[emoji6]
 

hakamin

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Yo los he purgado de arriba-abajo, de abajo-arriba y siguen sin gustarme. Para mi gusto tienen demasiado recorrido y a partir de la décima salida empieza a fallar el trasero. Me quedo sin freno (maneta hasta casi el puño) luego recupera. Vuelvo a pulgar y sale aire y el bastante oscuro.

No penséis que purgo en 5 min, me tomo mi tiempo (horas) suelto la pinza, pongo el cable y pinza verticales, etc. Pero nada coge un tacto y recorrido decente pero al.poco lo que os digo.

Lo que más me extraña es lo.sucio que sale el líquido. Lo cambie entero hace 3 o 4 meses. Desde entonces lo he tenido que purgar 2 o 3 veces por los problemas que os comento y siempre se ve por el vaso de la maneta salir aceite negro.

He pensado en que pueda ser alguna junta o torica jodida y que el problema sea ese (coger aire y color negro del aceite) pero los frenos tienen 1,5 años y siempre he usado aceite original Shimano.

Empiezo a barajar que mis manetas son de la famoso partida defectuosa. Así que igual compro unas nuevas. Pero me preocupa lo del color negro que coge el aceite al poco de usar ....

Vaya rollo os he metido jajajjajaja
 

Sanchez

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El latiguillo es largo, por lo que suele ser siempre más dado al estiramiento.
Si no te mejora con las respuestas de los compañeros, cambia el latiguillo, uno nuevo estará más duro, y no notarás tan esponjosa la frenada.
 

danper

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Siempre se habla de purgado roscando el vasito y bombeando el freno pero ko siempre es la solucion. Pueba a hacerlo de la misma manera q si hubieses cambiado el latiguillo yo alguna vez lo he hecho y saca mucho mas aire. Conecta el vasito a la maneta y una jeringa con liquido a la pinza . El conector es el vastago que lleva una tuerca en la pinza y va tapado con un taponcillo de plastico. Metele el liquido por ese conector y puede ser que se te solucione el problema. Si no te apañas con lo que te digo mañana te pongo unas fotillos[emoji6]

Lo prometido es deuda.
Saca la pinza y las pastillas para colocar la pieza que separa los pistones y simula el espacio pastillas-disco, asi te aseguras que tus pastillas no se van a contaminar si se cae algo de liquido.
La entrada de liquido seria el purgador que te señalo en azul.
IMG_4933.jpg
Tendrias que conectar el vasito a la maneta con un poco de liquido. Y en la foto que va a continuacion:
Ver el adjunto 10655
Conectarias una jeringa llena de liquido al conector que te rodeo en azul. Cuando te asegures que esta bien puesto,con una llave abres la tuerca que te señalo en amarillo (con media vuelta seguramente sea suficiente) y le metes el liquido de la jeringa. Te vas a sorprender de la cantidad de aire que sale en comparacion a purgar bombeando.
Con eso y unas pastillas nuevas vas a dejar los frenos de lujo.
 
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