• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soy nuevo en este mundillo y necesito recomendación

Zetaxcode

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Leganés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches, estoy buscando una bicicleta de mtb. He visto en uno de los temas una guía para que aquellos que me ayudéis sepáis más o menos lo que busco:

Presupuesto: 600
Presupuesto MÁXIMO: 700
Nueva o 2ª mano: Nueva
Rígida o doble: Con suspensión delantera (no se si rígida quiere decir eso)
Ruedas: 27,5 o 29 (me es indiferente)
Compra por internet o tienda física: FÍSICA
Uso: Desde salir a rodar un rato a hacer rutas (exagerando un poco, algo con lo que si me da por hacer el Camino De Santiago en bici me valga)
Mínimo que deba tener la bici: Pues no se la verdad, pero supongo que componentes de una cierta calidad que duren con un mantenimiento regular.
Mejoras: Estoy dispuesto a hacer modificaciones a la bici con el tiempo.
Alguna marca de preferencia: Orbea, Trek, Specialized, Lapierre, Giant, Cannondale y Cube. Me han hablado bien de ellas.
Y por si sirve de algo, soy un chico que mide 1.74 y pesa 82 kilos.

Si he dicho alguna barbaridad, lo siento pero soy nuevo y ya os digo que no entiendo nada.

La bicicleta la compraría (más o menos) en un tramo de 8 meses más o menos pero quiero irme haciendo una idea de como es el mercado y demás. Muchas gracias a todos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De aquí a 8 meses, las ofertas habrán cambiado completamente...
Yo lo que haría sería empezar a leer y entender las gamas de componentes que hay para saber qué buscar cuando llegue el momento.
Yo intentaría buscar:
- horquilla de aire
- transmisión 2x10 ó 2x11
- frenos de disco hidráulicos
- componentes gama Deore o superior
- dirección cónica/tappered
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Arriba