Gran Blanco
Miembro
Hola a todos/as
Abro este post para informar y poner en conocimiento de todo el mundo como funciona el servicio post venta/garantía de Scott.
A continuación comento los hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones.
A primeros de Octubre de 2017 encargue una Scott Genius 900 Tuned mod. 2018 (7.599 Euros PVP), después de más de 7 meses de espera (ni que fuese un Lamborghini) por fin puedo estrenar mi flamante máquina!
Nada más lejos de la realidad, en el primer kilometro me veo sentado en un banco con problemas en el cambio.
Al taller a ajustar el cambio
En la siguiente salida con el cambio ajustado en mitad del campo otra vez problemas en el cambio....
Esto me ocurrió 5 veces hasta que en la tienda dieron con el problema, el casette venia flojo de fabrica!, con lo cual después de cada ajuste del cambio con la tensión de la cadena al pedalear se iba apretando el casette al tiempo que se va desplazando hacia el interior, esto hacia que en medio de cada salida se me desajustara el cambio.
Esto para abrir boca y que puede ser que explique lo que sucedió después.
A los tres meses y medio de tener la bici subiendo por un sendero empece a notar algo raro, como si me costara pedalear algo mas de lo normal, con lo que paré un poco más adelante. Después de revisar la bici observo que se me ha salido el tornillo del lado derecho que une el tirante con la vaina del basculante, la consecuencia directa es que la rueda trasera se desplazó hacia el lado derecho rozando durante varios metros el interior de la vaina produciendo una muesca de desgaste significativo, de 0,8 a 1 mm aproximadamente de profundidad. Teniendo en cuenta que en esa zona el espesor ronda los 1,5 mm claramente queda un punto débil en la vaina trasera que probablemente pueda fisurar más pronto que tarde.
Me vuelve a dejar tirado en mitad del campo una bici nueva de 7000 euros!!
Llevo la bici al distribuidor que lo pone en conocimiento de Scott al detalle.
Respuesta de esta gran marca? Buscate la vida, es una negligencia del cliente.
Como se puede tener tanta cara? Ya tenia el precedente de que la bici no venia bien ensamblada de fabrica con lo ocurrido con el casette!
Y para finalizar otro detallito más, llegó la bici sin el soporte para Garmin de la potencia, algo que me consta que trae fábrica.
Lo dicho, cada uno que saque sus propias conclusiones y tenga esto en cuenta antes de decidirse por esta "gran marca"
Abro este post para informar y poner en conocimiento de todo el mundo como funciona el servicio post venta/garantía de Scott.
A continuación comento los hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones.
A primeros de Octubre de 2017 encargue una Scott Genius 900 Tuned mod. 2018 (7.599 Euros PVP), después de más de 7 meses de espera (ni que fuese un Lamborghini) por fin puedo estrenar mi flamante máquina!
Nada más lejos de la realidad, en el primer kilometro me veo sentado en un banco con problemas en el cambio.
Al taller a ajustar el cambio
En la siguiente salida con el cambio ajustado en mitad del campo otra vez problemas en el cambio....
Esto me ocurrió 5 veces hasta que en la tienda dieron con el problema, el casette venia flojo de fabrica!, con lo cual después de cada ajuste del cambio con la tensión de la cadena al pedalear se iba apretando el casette al tiempo que se va desplazando hacia el interior, esto hacia que en medio de cada salida se me desajustara el cambio.
Esto para abrir boca y que puede ser que explique lo que sucedió después.
A los tres meses y medio de tener la bici subiendo por un sendero empece a notar algo raro, como si me costara pedalear algo mas de lo normal, con lo que paré un poco más adelante. Después de revisar la bici observo que se me ha salido el tornillo del lado derecho que une el tirante con la vaina del basculante, la consecuencia directa es que la rueda trasera se desplazó hacia el lado derecho rozando durante varios metros el interior de la vaina produciendo una muesca de desgaste significativo, de 0,8 a 1 mm aproximadamente de profundidad. Teniendo en cuenta que en esa zona el espesor ronda los 1,5 mm claramente queda un punto débil en la vaina trasera que probablemente pueda fisurar más pronto que tarde.
Me vuelve a dejar tirado en mitad del campo una bici nueva de 7000 euros!!
Llevo la bici al distribuidor que lo pone en conocimiento de Scott al detalle.
Respuesta de esta gran marca? Buscate la vida, es una negligencia del cliente.
Como se puede tener tanta cara? Ya tenia el precedente de que la bici no venia bien ensamblada de fabrica con lo ocurrido con el casette!
Y para finalizar otro detallito más, llegó la bici sin el soporte para Garmin de la potencia, algo que me consta que trae fábrica.
Lo dicho, cada uno que saque sus propias conclusiones y tenga esto en cuenta antes de decidirse por esta "gran marca"