Scott Nunca Mais!!!

#1
Hola a todos/as

Abro este post para informar y poner en conocimiento de todo el mundo como funciona el servicio post venta/garantía de Scott.

A continuación comento los hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones.

A primeros de Octubre de 2017 encargue una Scott Genius 900 Tuned mod. 2018 (7.599 Euros PVP), después de más de 7 meses de espera (ni que fuese un Lamborghini) por fin puedo estrenar mi flamante máquina!
Nada más lejos de la realidad, en el primer kilometro me veo sentado en un banco con problemas en el cambio.
Al taller a ajustar el cambio
En la siguiente salida con el cambio ajustado en mitad del campo otra vez problemas en el cambio....
Esto me ocurrió 5 veces hasta que en la tienda dieron con el problema, el casette venia flojo de fabrica!, con lo cual después de cada ajuste del cambio con la tensión de la cadena al pedalear se iba apretando el casette al tiempo que se va desplazando hacia el interior, esto hacia que en medio de cada salida se me desajustara el cambio.

Esto para abrir boca y que puede ser que explique lo que sucedió después.

A los tres meses y medio de tener la bici subiendo por un sendero empece a notar algo raro, como si me costara pedalear algo mas de lo normal, con lo que paré un poco más adelante. Después de revisar la bici observo que se me ha salido el tornillo del lado derecho que une el tirante con la vaina del basculante, la consecuencia directa es que la rueda trasera se desplazó hacia el lado derecho rozando durante varios metros el interior de la vaina produciendo una muesca de desgaste significativo, de 0,8 a 1 mm aproximadamente de profundidad. Teniendo en cuenta que en esa zona el espesor ronda los 1,5 mm claramente queda un punto débil en la vaina trasera que probablemente pueda fisurar más pronto que tarde.

Me vuelve a dejar tirado en mitad del campo una bici nueva de 7000 euros!!

Llevo la bici al distribuidor que lo pone en conocimiento de Scott al detalle.

Respuesta de esta gran marca? Buscate la vida, es una negligencia del cliente.

Como se puede tener tanta cara? Ya tenia el precedente de que la bici no venia bien ensamblada de fabrica con lo ocurrido con el casette!

Y para finalizar otro detallito más, llegó la bici sin el soporte para Garmin de la potencia, algo que me consta que trae fábrica.

Lo dicho, cada uno que saque sus propias conclusiones y tenga esto en cuenta antes de decidirse por esta "gran marca"
 
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#2
La bici te la entrego la tienda ?todas las bicicletas se deben repasar todos los tornillos antes del primer uso y después de la primera salida , está claro que es una bicicleta top, pero si te la entrego el de la tienda deberías decirle porque no lo hizo.
 
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#3
A mi me pasó algo parecido, aunque no tan grave, sobre todo porque mi bici era de 600€. Es Trek, marca que consideraba seria. A los 500Km me hace un ruido horrible al pedalear, sobre todo de pie. La dejo en la tienda. Al dia siguiente me llaman, que la puedo recoger ,que era el eje del pedalier, y que me han puesto un nuevo. Cuando la recojo me dicen que son 19,90. Me quejé bastante, pero ellos decían (y me enseñó la contestación de Trek), que es una pieza de desgaste y además de otro fabricante, que le reclamemos al fabricante porque la garantía de Trek no cubre eso. Me pareció un timo, porque entonces, ¿qué no es de desgaste? Hablamos de dos meses y 500km....
Me dió pereza ponerme mas serio y lo dejé pasar sobre todo porque no tengo mucho tiempo. Pero me parece un timo.
 
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#5
El problema no ha sido de Scott, sino de la tienda donde la compraste por no hacer bien su trabajo y no informarte de lo que tu tenias que hacer. Aunque tambien supongo que si te has gastado 7000 pavos en una bici sabras algo sobre bicis.
En la tienda, antes de entregarte la bici, le deverian de haber hecho una revision y ajustarla bien.
Despues indicarte que en las primeras salidas es normal que los cambios se desajusten o que algun tornillo se pueda aflojar. Sin importar si la bici es de 7000€ o de 300. La mayoria de las marcas recomiendas reajustar los tornillos, Scott no lo se, pero apostaria a que si. (Deberian de haberte entregado un CD con los mauales y demas).
Si has tenido que llevar la bici 5 veces para que te ajusten los cambios, siendo el problema tan sencillo como apretar el cassette, el mecanico de la tienda no tiene mucha idea o pasa de todo. De nuevo, sigue sin ser problema de la marca.
Y lo del tornillo aflojado, lo mismo, es algo que el dueño de la bici debe controlar, no es fallo de fabrica.
Asi que a quien tendrias que reclamar, simpre que no te dijeran nada, es a la tienda.
En un caso asi te sucederia lo mismo con cualquier marca.
 
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#6
El problema no ha sido de Scott, sino de la tienda donde la compraste por no hacer bien su trabajo y no informarte de lo que tu tenias que hacer. Aunque tambien supongo que si te has gastado 7000 pavos en una bici sabras algo sobre bicis.
En la tienda, antes de entregarte la bici, le deverian de haber hecho una revision y ajustarla bien.
Despues indicarte que en las primeras salidas es normal que los cambios se desajusten o que algun tornillo se pueda aflojar. Sin importar si la bici es de 7000€ o de 300. La mayoria de las marcas recomiendas reajustar los tornillos, Scott no lo se, pero apostaria a que si. (Deberian de haberte entregado un CD con los mauales y demas).
Si has tenido que llevar la bici 5 veces para que te ajusten los cambios, siendo el problema tan sencillo como apretar el cassette, el mecanico de la tienda no tiene mucha idea o pasa de todo. De nuevo, sigue sin ser problema de la marca.
Y lo del tornillo aflojado, lo mismo, es algo que el dueño de la bici debe controlar, no es fallo de fabrica.
Asi que a quien tendrias que reclamar, simpre que no te dijeran nada, es a la tienda.
En un caso asi te sucederia lo mismo con cualquier marca.
Perfecta explicación.
 

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#7
"Joé" chicos, la verdad es que voy a discrepar un poco con vosotros... Una cosa es que en las primeras salidas, el cambio de desajuste y algún tornillo se afloje un poco. Totalmente de acuerdo en que ahí, la tienda tiene mucho que ver.
Pero otra cosa es que a los 3 meses y medio de uso, se salga un tornillo del cuadro y por culpa de eso, se joda el cuadro. A mi me parece que la excusa del manual de que hay que comprobar el apriete periódicamente no vale. Si seguimos aceptando esas condiciones de los fabricantes, al final las garantías no cubrirán nada.
Personalmente te animo a seguir "luchando" y como ya comenté hace unos meses a otro compañero que tuvo un problema con Giant, publica en su Facebook, con educación como has hecho aquí y explicando con detalle lo sucedido. Para mi, pasados tres meses, no es aceptable la excusa de que cuando es nueva, se desajusta.
Un saludo y suerte.
 
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#8
"Joé" chicos, la verdad es que voy a discrepar un poco con vosotros... Una cosa es que en las primeras salidas, el cambio de desajuste y algún tornillo se afloje un poco. Totalmente de acuerdo en que ahí, la tienda tiene mucho que ver.
Pero otra cosa es que a los 3 meses y medio de uso, se salga un tornillo del cuadro y por culpa de eso, se joda el cuadro. A mi me parece que la excusa del manual de que hay que comprobar el apriete periódicamente no vale. Si seguimos aceptando esas condiciones de los fabricantes, al final las garantías no cubrirán nada.
Personalmente te animo a seguir "luchando" y como ya comenté hace unos meses a otro compañero que tuvo un problema con Giant, publica en su Facebook, con educación como has hecho aquí y explicando con detalle lo sucedido. Para mi, pasados tres meses, no es aceptable la excusa de que cuando es nueva, se desajusta.
Un saludo y suerte.
Estoy de acuerdo contigo, en que no debería de ser así. Lo que quiero decir, es que legalmente poco o nada va a poder hacer contra la marca, ya que esas cosas las suelen tener bastante bien especificadas o abiertas a opiniones subjetivas. Por ejemplo Scott dice asi: "Debe plantearse la primera revisión después de haber recorrido entre 100 y 300 ki-
lómetros o después de 5 a 15 horas de uso, después de un período de cuatro a seis
semanas o a más tardar después de tres meses.“
Así que con lo de 5 horas ya están cubiertos. Pero además también dicen " Si usa con frecuencia la bicicleta por carre-
teras en mal estado o terrenos accidentados, los intervalos de revisión del plan de
mantenimiento e inspecciones SCOTT se acortarán."
Y claro, las mtb van por monte, así que asunto resuelto para la marca.
Y quien le tenía que haber informado de ello es la tienda.
 

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#9
Creo que básicamente estamos de acuerdo en que esas garantías son para cubrirse las espaldas y luego poder decidir ellos si se hacen cargo o no de la avería.
Pero es que en este caso concreto, para mi ha cumplido, ya que en esos tres meses ha ido 5 veces a revisión, por lo que no deberían poder usar ese argumento. Pero ya sabemos cómo va esto...
 
#10
El problema no ha sido de Scott, sino de la tienda donde la compraste por no hacer bien su trabajo y no informarte de lo que tu tenias que hacer. Aunque tambien supongo que si te has gastado 7000 pavos en una bici sabras algo sobre bicis.
En la tienda, antes de entregarte la bici, le deverian de haber hecho una revision y ajustarla bien.
Despues indicarte que en las primeras salidas es normal que los cambios se desajusten o que algun tornillo se pueda aflojar. Sin importar si la bici es de 7000€ o de 300. La mayoria de las marcas recomiendas reajustar los tornillos, Scott no lo se, pero apostaria a que si. (Deberian de haberte entregado un CD con los mauales y demas).
Si has tenido que llevar la bici 5 veces para que te ajusten los cambios, siendo el problema tan sencillo como apretar el cassette, el mecanico de la tienda no tiene mucha idea o pasa de todo. De nuevo, sigue sin ser problema de la marca.
Y lo del tornillo aflojado, lo mismo, es algo que el dueño de la bici debe controlar, no es fallo de fabrica.
Asi que a quien tendrias que reclamar, simpre que no te dijeran nada, es a la tienda.
En un caso asi te sucederia lo mismo con cualquier marca.
Casualmente mi primo es diseñador de bicicletas, en concreto es el diseñador de todas las bicis plegables de Decathlon, las Tilt y demás. Conoce el caso a la perfección y me asegura que si hubiese sucedido el mismo caso con una bici Btwin la marca se haría cargo totalmente aunque la bici tuviese un año.
Mensaje fusionado automáticamente:

Creo que básicamente estamos de acuerdo en que esas garantías son para cubrirse las espaldas y luego poder decidir ellos si se hacen cargo o no de la avería.
Pero es que en este caso concreto, para mi ha cumplido, ya que en esos tres meses ha ido 5 veces a revisión, por lo que no deberían poder usar ese argumento. Pero ya sabemos cómo va esto...
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#11
Casualmente mi primo es diseñador de bicicletas, en concreto es el diseñador de todas las bicis plegables de Decathlon, las Tilt y demás. Conoce el caso a la perfección y me asegura que si hubiese sucedido el mismo caso con una bici Btwin la marca se haría cargo totalmente aunque la bici tuviese un año.
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Lógico , la misma tienda es la marca de las bicicletas que vende , debe ir con mucho cuidado , no hay intermediaros por el medio.
 
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#12
Posiblemente no sea comparable,pero un conocido mio tiene un taller de coches,y la marca les exige que al entregar un vehículo nuevo,deben hacer una revisión pre-entrega del mismo ( a cargo del margen del taller,por supuesto) para asegurarse de que todo esta OK.Me cuesta creer que alguien que en su tienda vende una bici de 7.000 euros ( el precio de una señora moto ) no revisa hasta el último tornillo y ajuste de dicha bici aunque no sea más que por agradecimiento...y por evitar problemas,pues si no se percato que el cassete estaba suelto,es que no miro nada.
A mi un ATV que tuve,a los 2,600 Kms se partio el chasis por varios sitios a la vez,llegue a casa de chiripa ,pues el cardan era lo único que unia el motor al eje trasero,la marca al principio busco mil excusas , que si mal uso,que si falta de revisión,etc ,pero nada como un burofax bien redactado por un abogado y a los 6 meses,chasis nuevo a cargo de la garantia.
Coño,que es una bici de 7.000 euros,a ver si al final van a ser mejores y más fiables las de 400.
 
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#13
Por una bicicleta de 7 mil pavos y problemas de garantía demanda a la tienda y a la marca por servicio deficiente al consumidor, seguro que al menos te ofrecen una solución. Suena tedioso y parece una mierda meterse a un proceso, pero al final es la única manera que te ofrezcan una respuesta, dados los antecedentes que planteas.
 

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#14
Hola.
Ve a un abogado y plantea una denuncia.
Contra la tienda. No la marca.
Según tu versión, y como ya te han indicado algunos comentarios, es clara negligencia de la tienda. No de la marca.

No lo recuerdo con exactitud, pero creo que era que durante los 6 primeros meses responde directamente el vendedor. Luego ya se tira del fabricante en cuanto a garantías

No puedes hacer otra cosa que poner el tema en un abogado.


Te diría que quizá, pases antes por consumo y poner una hoja de reclamaciones, solo como prueba de voluntad de resolver el problema por tu parte.

Si tienes correos intercambiados con la tienda, o tickets de taller, guárdalos que servirán como pruebas de los errores de montaje por parte de la tienda.

Pero prepara paciencia, porque hablamos de 3-4 meses mínimo entre unas cosas y otras.

Mi bici no es de 7.000, "solo 3.500, y una de las cosas que si o si hay que hacer, es revisar periódicamente los pares de apriete, y algunas zonas específicas. Y así lo hago, pero esto ya me lo avisaron en tienda.

Compramos bicis que serian comparables con coches de carreras, y requieren de un mantenimiento frecuente. Más aún si son bicis de doble suspensión.

Ánimo y un saludo.

Ya nos contarás.
 
Siroko
Siroko