• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reutilizar eslabón rápido

M

Montaraz

Invitado
Cadena Shimano 11v. Dicen las instrucciones que el eslabón rápido no debe re-utilizarse una vez desmontado. ¿Esto es mito o realidad? ¿Es rigorismo excesivo o curarse en salud? ¿Aplica solo para el eslabón que viene con la cadena o para otros que se compran aparte y de otras marcas? ¿Qué hacéis vosotros?

 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

He dado con este mensaje sin respuesta y subo el tema, a ver si alguien sabe algo al respecto y que pueda ser de utilizar para el resto ;)

Yo lo he reutilizado en el último cambio de cadena que hice, a ver si no debería haberlo hecho.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

He dado con este mensaje sin respuesta y subo el tema, a ver si alguien sabe algo al respecto y que pueda ser de utilizar para el resto :guiñar:

Yo lo he reutilizado en el último cambio de cadena que hice, a ver si no debería haberlo hecho.
ya estuvimos hablando sobre el tema.... no creo que merezca la pena buscar los mensajes
lo que yo puse es que lo que dicen las instrucciones es no reutilizar.... pero si lo piensas, también lo dice la lógica....
el eslabón rápido se va a estirar igual que lo harán los demás eslabones, por lo tanto, si cambiamos la cadena, debemos cambiar el eslabón rápido
Yo lo que hago con los usados es echarlos a la mochila para usar o dejar en caso de avería en ruta.... así no me preocupa que no me los devuelvan los compañeros
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
ya estuvimos hablando sobre el tema.... no creo que merezca la pena buscar los mensajes
lo que yo puse es que lo que dicen las instrucciones es no reutilizar.... pero si lo piensas, también lo dice la lógica....
el eslabón rápido se va a estirar igual que lo harán los demás eslabones, por lo tanto, si cambiamos la cadena, debemos cambiar el eslabón rápido
Yo lo que hago con los usados es echarlos a la mochila para usar o dejar en caso de avería en ruta.... así no me preocupa que no me los devuelvan los compañeros
un saludo

Pues mira que haciendo limpieza en el tema de mecánica rápida no vi ningún mensaje respondiendo a este.

Lo que dices tiene sentido, desde luego. También es verdad que cambié la cadena más por capricho, ya que retomé el ciclismo y ya que la tenía guardada nueva la quise poner, que por necesidad.

Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hombre, es que no me he repasado el foro entero, sólo estaba ordenando el tema de preguntas rápidas para separar mensaje en diferentes temas :uix:

Gracias!
por eso he buscado los mensajes,.... porque sabía que no era en el hilo de preguntas rápidas.... ni tampoco en mecánica
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece bien cambiar el eslabón cuando cambias la cadena, pero en algún sitio me suena que se comentaba que hay eslabones "de usar y tirar"; es decir, que si lo abres para limpiar la cadena por ejemplo, no lo puedes volver a utilizar.
Es así? hay de varios tipos?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me parece bien cambiar el eslabón cuando cambias la cadena, pero en algún sitio me suena que se comentaba que hay eslabones "de usar y tirar"; es decir, que si lo abres para limpiar la cadena por ejemplo, no lo puedes volver a utilizar.
Es así? hay de varios tipos?
Esos no los conozco.... lo que si hay es eslabones solo pensados para cerrar y no abrir (powerlock de sram)
un saludo
 
Arriba