• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

A

Anónimo

Invitado
Creo que es totalmente normal que una persona que solo salga un día a la semana, o varios días pero poco tiempo, o las veces que le de la gana y los km que quiera, pueda ir en una e- bike. Como todos sabéis tienen distintos niveles de ayuda y pesan más de 20 kg, así que ejercicio hacen. Creo que también es otra manera de disfrutar las rutas de siempre, ya que ni las subidas ni las bajadas van a dar las mismas sensaciones que con una mtb. También hay sitios a los que muchos no irían por miedo a quedarse a mitad de camino.
Creo que es peor el que se compra bicis de miles de euros y no las meten en zonas complicadas para no rayarlas o no caerse o no llenarlas de barro
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Creo que es totalmente normal que una persona que solo salga un día a la semana, o varios días pero poco tiempo, o las veces que le de la gana y los km que quiera, pueda ir en una e- bike. Como todos sabéis tienen distintos niveles de ayuda y pesan más de 20 kg, así que ejercicio hacen. Creo que también es otra manera de disfrutar las rutas de siempre, ya que ni las subidas ni las bajadas van a dar las mismas sensaciones que con una mtb. También hay sitios a los que muchos no irían por miedo a quedarse a mitad de camino.
Creo que es peor el que se compra bicis de miles de euros y no las meten en zonas complicadas para no rayarlas o no caerse o no llenarlas de barro
Básicamente...estoy totalmente de acuerdo contigo. Y eso unido a que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues yo estoy cansado de las ebikes y hasta los huevos. Que me adelante un tipo en una fuerte subida a 10 o 15xhora como si nada cuando yo voy a 5xhora sufriendo como un cabrón perdona pero muchos años que llevo de ciclista esto desmotiva a cualquiera y de momento mi cabeza no sabe muy bien como gestionar la situación, porque mira que me adelanten ciclistas de carretera lo entiendo pero esto....???? Ademas creo que es un vehículo a motor y tendría que pagar impuestos o algo aunque no haga ruido pssss.
Que encima el otro día me paro a beber en una fuente y un imbécil de ebike como no estaba cansado tenia muchas ganas de "xaxara" me dice que llevo una bici muy ordinaria y no se cuantas historias de la gran velocidad de su bici que por eso había perdido muchos Kg xD y lo lejos que había llegado pues normal si vas con una maquina que es como una moto como si fueras un ciclista pjilipollas xD.
Pues si te cabrea eso...esta claro que el problema lo tienes tu,no el que disfruta de su e-bike,y no veo razonable que por que a ti te siente mal que la gente las compre o te desmotives porque te adelantan en una subida les tengan que crujir a impuestos ( que ya pagan con su compra,igual que tu) y seguros.Es muy sencillo....si no te gustan (que estás en tu pleno derecho a ello,faltaría más)....no te la compres.
 

INAKON

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Zamora
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo siempre he sido un acérrimo defensor de la bicicleta normal en todas sus vertientes. Me parece que dopar electricamente un vehículo lo convierte en algo totalmente diferente que no considero que sea una bici...sino algo diferente.

No obstante, desde hace una par de años, me ha empezado a cambiar esta mentalidad respecto a las ebikes. El grupo con el que salgo, un par de veces al año organiza una ruta larga, a la que se apunta mucha gente y a la que me encanta ir, porque nos sirve de reencuentro a muchos colegas a los cuales apenas veo.

El año pasado me pasó en el Carrilet, y la semana pasada me pasó yendo de Vic a Girona por los pantanos de Sau y Susqueda. A los 20km me quería morir. No es por falta de entrenamiento ni muchísimo menos. Tuve una lesión debido a un accidente de tráfico y llevo las rodillas operadas, la mitad del brazo derecho es una prótesis metálica (no puedo mover la mano, por lo que agarrar el manillar solo lo hago con la izquierda), me falta algún que otro músculo en la pierna izquierda...en fin...un desastre. Y la semana pasada ya me dí por vencido: por mucho que entrene no puedo seguirles. Ellos me ayudan, me rodean para que no me agobie y me llevan en volandas si hace falta...pero siento que soy un completo lastre para ellos y les fastidio el día. A mitad de camino tuve que pillar un taxi y volver.

Lo que tengo claro es que no voy a dejar la bici. Como resultado de esas lesiones, no puedo correr así que solo me queda la natación y el ciclismo...y en el sofá no me voy a quedar. Así que ya lo tengo decicido. Con esto no intentaré convencer a nadie o no...símplemente me compraré una ebike para que todo este sufrimiento en el que se estan convirtiendo las salidas, vuelva a ser lo que debe de ser ir en bici: un disfrute absoluto.

De momento, la más firme candidata es esta:
cube-stereo-hybrid-120-hpc-sl-500-kiox-blackxxnxxgrey-2019-1024x622.jpg
No lo dudes, yo tambien estoy mermado físicamente, dos prótesis de cadera, y cuando salia en la grupeta ultimamente solo era para sufrir y que me fueran esperando. Compre la ebike en febrero y ademas de salir otra vez con ellos y disfrutar, salgo muchos dias solo. De febrero a Julio 3100 km de disfrute total. Me he puesto mas en forma de lo que estaba y ahora he empezado a hacer yo solo rutas con la bici de carretera que tenia abandonada totalmente
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No lo dudes, yo tambien estoy mermado físicamente, dos prótesis de cadera, y cuando salia en la grupeta ultimamente solo era para sufrir y que me fueran esperando. Compre la ebike en febrero y ademas de salir otra vez con ellos y disfrutar, salgo muchos dias solo. De febrero a Julio 3100 km de disfrute total. Me he puesto mas en forma de lo que estaba y ahora he empezado a hacer yo solo rutas con la bici de carretera que tenia abandonada totalmente
Ole tú!
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Me dicen que el problema es mio pues claro que es mio y es normal que me moleste que me adelante un abuelo sin pestañear con una ebike. Lo raro es que a vosotros no os afecte la situación porque es bastante embarazoso para el que está sufriendo en la cuesta.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Me dicen que el problema es mio pues claro que es mio y es normal que me moleste que me adelante un abuelo sin pestañear con una ebike. Lo raro es que a vosotros no os afecte la situación porque es bastante embarazoso para el que está sufriendo en la cuesta.
Pues no...yo voy a la mía. Me da igual quien me adelanta.
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
Me dicen que el problema es mio pues claro que es mio y es normal que me moleste que me adelante un abuelo sin pestañear con una ebike. Lo raro es que a vosotros no os afecte la situación porque es bastante embarazoso para el que está sufriendo en la cuesta.
Yo te veo muy mosca con el tema pero una cosa es comparar bicis con ebikes y otra enfadarse jajajajjaja
Cuando te adelante una persona por su físico sea abuelete o joven te puedes sentir a menos nivel que el respecto a su potencia pero una ebike a mi nunca me molesta que me adelante puesto que no la considero una bici es una moto eléctrica para mí parecer
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Pues yo estoy cansado de las ebikes y hasta los huevos. Que me adelante un tipo en una fuerte subida a 10 o 15xhora como si nada cuando yo voy a 5xhora sufriendo como un cabrón perdona pero muchos años que llevo de ciclista esto desmotiva a cualquiera y de momento mi cabeza no sabe muy bien como gestionar la situación, porque mira que me adelanten ciclistas de carretera lo entiendo pero esto....???? Ademas creo que es un vehículo a motor y tendría que pagar impuestos o algo aunque no haga ruido pssss.
Que encima el otro día me paro a beber en una fuente y un imbécil de ebike como no estaba cansado tenia muchas ganas de "xaxara" me dice que llevo una bici muy ordinaria y no se cuantas historias de la gran velocidad de su bici que por eso había perdido muchos Kg xD y lo lejos que había llegado pues normal si vas con una maquina que es como una moto como si fueras un ciclista pjilipollas xD.
.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Pienso que es un error comprarse una. No se hace tanto deporte como con una bici a pedales de toda la vida. Para mí, la bici eléctrica fomenta el sedentarismo de las personas que no quieren hacer deporte de verdad.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Creo que tus problemas van más allá de que te adelante una ebike, lo mismo te vendría bien la consulta a un profesional.
Post automatically merged:

Me dicen que el problema es mio pues claro que es mio y es normal que me moleste que me adelante un abuelo sin pestañear con una ebike. Lo raro es que a vosotros no os afecte la situación porque es bastante embarazoso para el que está sufriendo en la cuesta.
Tengo la autoestima suficiente para que no molesten chorradas como esa.
 
A

Anónimo

Invitado
Pienso que es un error comprarse una. No se hace tanto deporte como con una bici a pedales de toda la vida. Para mí, la bici eléctrica fomenta el sedentarismo de las personas que no quieren hacer deporte de verdad.
A ver Davidiño, si tuvieses una ebike seguramente subirías esas cuestas que tanto se te resisten y lo mismo con las bajadas. Pero te aseguro que para subirlas con una ebike harías muchísimo más ejercicio del que haces parandote en medio de la cuesta. Leed y mirad videos sobre el funcionamiento de una ebike, y os daréis cuenta del ejercicio que se hace. Esta persona dice que hizo 3000 km en seis meses, ¿cuánto tardas tu en hacer esos km? ¿ crees que es sedentarismo lo que hizo durante esos km? Yo no tengo una ebike, pero creo que no me importaría si pudiese tenerla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver Davidiño, si tuvieses una ebike seguramente subirías esas cuestas que tanto se te resisten y lo mismo con las bajadas. Pero te aseguro que para subirlas con una ebike harías muchísimo más ejercicio del que haces parandote en medio de la cuesta. Leed y mirad videos sobre el funcionamiento de una ebike, y os daréis cuenta del ejercicio que se hace. Esta persona dice que hizo 3000 km en seis meses, ¿cuánto tardas tu en hacer esos km? ¿ crees que es sedentarismo lo que hizo durante esos km? Yo no tengo una ebike, pero creo que no me importaría si pudiese tenerla.

Amen, Danielo, le iba a escribir lo mismo....

Con las Ebikes se hace ejercicio, mucho o poco ya depende de la ayuda que le metas! Pero sinceramente, os dais cuenta de la de gente que no ha podido hacer o ha tenido que dejar la bici por no poder hacer grandes esfuerzos? ahora con la bici eléctrica pueden volver a pedalear y salir.

A mi me da igual que me adelanten, no estoy compitiendo.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo por mi zona cada vez veo más ebikes,ni os digo las que me adelantan subiendo mis cuestas habituales,algo que no
me resulta para nada traumático,y empiezo a ver que hay dos "tendencias" por decirlo de alguna manera,una es gente relativamente joven ( veinitantos a cuarentones) y que se les ve muy acostumbrados al ciclismo que las usan para subir y hacer rutas endureras,si antes en una mañana podian hacer 2-3 bajadas ahora pueden hacer 4-5 con relativa "comodidad" sin necesidad de usar 4x4 o furgonetas como remontes,y otro grupo es gente ya de más edad (en torno a 50-60) que se les ve que esto del ciclismo no es nuevo para ellos pero que ya no tienen la fuerza de antes y estas bicis les permiten hacerse sus rutas con la tranquilidad de no sobreesponer a un tremendo esfuerzo su corazón.Todos los dias me doy por las mañana temprano un paseo de 9 km,y casi todos ellos veo a un señor jubilado con su Focus electrica dandole a los pedales en vez de estar tumbado en la cama o en el bar...eso si motiva al ver que la edad que no nos perdona a nadie no tiene por que ser un obstaculo insalvable para poder seguir disfrutando de la montaña o para los más jovenes una oportunidad de hacer rutas que antes serian imposibles.Y como siempre...no obligan a nadie a comprarlas ( yo no la tengo solo por que no me la puedo permitir ahora)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me dicen que el problema es mio pues claro que es mio y es normal que me moleste que me adelante un abuelo sin pestañear con una ebike. Lo raro es que a vosotros no os afecte la situación porque es bastante embarazoso para el que está sufriendo en la cuesta.
Jamás me ha molestado que me adelanten... será que es la costumbre, a mi me han adelantado hasta gente corriendo.
no se si te parecerá mal este consejo.... tómalo o déjalo, eres libre de ello.... pero en mi opinión creo que es más práctico y sano, fijarse y preocuparnos por lo que hacemos nosotros y dejarnos de preocuparnos por lo que hacen los demás.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Jamás me ha molestado que me adelanten... será que es la costumbre, a mi me han adelantado hasta gente corriendo.
no se si te parecerá mal este consejo.... tómalo o déjalo, eres libre de ello.... pero en mi opinión creo que es más práctico y sano, fijarse y preocuparnos por lo que hacemos nosotros y dejarnos de preocuparnos por lo que hacen los demás.
un saludo

Ni comen ni dejan comer, si tanto le afecta que se compre una :lol::lol::lol:
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entiendo que las use gente con algún problema físico, también gente mayor que se quiera dar una vuelta , pero también hay que asumir la edad que vas cumpliendo , que los años se notan y que no puedes medirte a gente más joven ni estar como hace unos años.
Lo mismo pasa con otros deportes como correr, el día que no puedas correr 5 o 10km , ¿vas en patinete o algo que se invente? Ya no sería correr.
Lo dicho, para gente con algún problema físico .
Pero en los demás casos ya no lo veo como ciclismo, es otra cosa.
Para finalizar, que cada uno haga lo que le salga de los............con su dinero y su tiempo
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Francisco Ruiz a ver tio no me coques los cojones que nadie te ha faltado al respeto y tu a mi si, igual que la professional con la que lo hablé ayer o sea que al final te hice caso xD
Post automatically merged:

eljose Pues me parece muy bien a mi tampoco me molesta que me adelanten corriendo mientras sea un deporte puro sin trampas todo esta bien igual yo respeto tu opinión cosa que otros no hacen con la mía.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Francisco Ruiz a ver tio no me coques los cojones que nadie te ha faltado al respeto y tu a mi si, igual que la professional con la que lo hablé ayer o sea que al final te hice caso xD
Post automatically merged:

eljose Pues me parece muy bien a mi tampoco me molesta que me adelanten corriendo mientras sea un deporte puro sin trampas todo esta bien igual yo respeto tu opinión cosa que otros no hacen con la mía.
¿Nos relajamos? Y esto no sólo va por ti.

Cada uno tiene su opinión, y debe respetarse, pero tampoco es normal que te moleste lo que hace otra gente, al fin y al cabo no te estás midiendo con nadie, menos aún cuando no es en igualdad de condiciones.
Si estamos en competición vale, pero fuera de ahí que cada uno se mire su propio ombligo.

Pero como digo, y no lo repito otra vez, comentarios fuera de lugar no tienen sitio en MTBeros, para eso hay otros muchos foros.

Un saludo!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo si todo va bien, el domingo pruebo una...no debería porque creo que me va a gustar...:oix::oix::oix::oix:
 
Arriba