¿Que aceite/grasa usas para la cadena?

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.753
3.908
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

Está a punto de gastarse el aceite que uso para la cadena, ahora mismo tengo uno Finish Line y no va mal aunque coge mucha porquería.

A ver que usáis los demás por si hay mejores opciones :ok:

FabricBike Back to work
FabricBike Back to work
17 Jul 2014
2.825
4.220
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Cualquier lubricante liquido con teflón (tipo 3 en 1), aunque se vaya rápido prefiero echarle más a menudo que llevar una grasa más densa y que coja todo el polvo del camino (quizá si salís por sitios más lluviosos si que sea más recomendable algo más de densidad). Ahora creo que compre uno que se llama WD40 en el carrefur y salió bastante barato, 4 o 5 euros.

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
18 Jun 2014
1.961
1.327
Castilla y León
Bici/s
Trek Superfly 8
Favorito
Montaña
Uso Eco Lube un lubricante a base de cera de X-Sauce. Antes usaba Squirt Lube ( también de cera) y tanto uno como otro me van genial. No ensucian ni la cadena ni los piñones ni te pones perdido de grasa negra cuando ajustas la bici.

Un saludo,

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
705
594
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo le voy echando 10W40 Total, del que me sobra del coche, unas gotillas y de lujo oye :-D Antes le echaba exactamente el mismo que has puesto tu, el Finish Line ese con teflón... Pero duraba nada y menos, así que le echo del que tengo por casa y arreando.

Txein

Miembro
13 Jun 2014
2.443
2.884
Ruteando...
Hola,
Yo uso cera (Squirt Lube), principalmente es que la cadena no coge tanta roña. No sabría cuantificar cuanto mejor o peor es que el aceite con teflón.
Un bote (sobre los10€)me dura un año.
Y aplico una gota en cada eslabón cada 3-4 salidas.
De momento estoy contento cono funciona.
Un saludo

3 Jul 2014
238
29
Yo también uso squirt y de lujo
Sorprende al principio el botecito de solo 120ml pero llevo ya más de un año con el mismo. También es cierto que en la mtb, se usa más veces, por aquello del polvo de los caminos. En la flaca, le ponía cada 300-400 km Ahora a la gorda, cada dos tres salidas aunque sean de 20km cada una..

3 Jun 2014
97
3
MiguelAngelVal dijo:
Yo también uso squirt y de lujo
Sorprende al principio el botecito de solo 120ml pero llevo ya más de un año con el mismo. También es cierto que en la mtb, se usa más veces, por aquello del polvo de los caminos. En la flaca, le ponía cada 300-400 km Ahora a la gorda, cada dos tres salidas aunque sean de 20km cada una..
Yo aplico la cera tras cada salida, y en la siguiente que hago, la transmisión va como un tiro...

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.753
3.908
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo es que lo de aplicar la cera si no he limpiado la cadena no suelo hacerlo, ya que estando la cadena sucia me parece un poco guarrada...
¿Es mejor hacerlo o esperarse a limpiarla? Cada 2 semanas miro de limpiarla y engrasar de nuevo (unas 4-6 salidas).

Thunder

Si todo está bajo control es que no vas al límite.
20 May 2014
31
0
119
Yo uso squirt normalmente en época seca y va muy bien. En época húmeda uso finish line wet.

Tapatalkeando con el sifón 5

13 Ago 2014
70
1
yo también uso el Finish Line, hay uno para verano que se le pega menos el polvo y otro de invierno que repele el agua, de momento me va bien

IronMan

Cargando...
18 Jun 2014
3.715
3.868
34
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
ImTheDanger dijo:
Yo es que lo de aplicar la cera si no he limpiado la cadena no suelo hacerlo, ya que estando la cadena sucia me parece un poco guarrada...
¿Es mejor hacerlo o esperarse a limpiarla? Cada 2 semanas miro de limpiarla y engrasar de nuevo (unas 4-6 salidas).
Buff yo la limpio cada 2 o 3 salidas, un manguerazo y a correr, luego dejo que se seque (o la seco con pistola y compresor) y a lubricar con aceite del decarton, cuando se gaste quiero probar la cera squirt lube esa que dicen que va muy bien, lubrica lo que tiene que lubricar y no se pega la porquería, y si tienes avería no se manchan tanto las manos... Eso he oido, no la he probado.

Enviado desde mi aquaris 5

27 May 2014
422
51
34
GETAFE
Bici/s
Orbea MX 26 30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo unas semana con el finish line de verano y no va mal,no veo gran diferencia con los de spray del deca,la squirt lube me la recomedaron hace tiempo y sera lo próximo que compre cuando acabe con el resto de botes,eso si lo que hay es que desengrasar la cadena y dejarla sin nada de aceite para usar la cera por lo que me han contado,yo con el aceite normal desengraso y engraso cada 2 salidas mas o menos¿,con la cera no hay que hacer algo similar?

20 May 2014
304
358
Yo hasta ahora voy con Squirt Lube también.
Soy el único que limpia la cadena tras cada salida?
Para mi es imprescindible la maquinista esta de limpiar la cadena y vuelta a engrasar.Sobretodo porque mis salidas casi nunca bajan de los 60/70 km.

Ahora he probado otra cera de la marca Karboom,más barata que el Squirt y con idéntico resultado.Finish line también tiene su propia cera con partículas cerámicas.La probaré en breve y ya os diré.

July9

Miembro
19 May 2014
79
7
Squirt. Lubricante a base de ceras. En invierno, cuando hay barro y sé que me voy a mojar, uso el finish line wet, el verde.

23 May 2014
791
307
Utilizo XSauce y muy contento, antes utilizaba finishline y a parte de más caro, lubrica peor. Después de dos o tres salidas, le paso uuna bayeta húmeda a la cadena, le doy otro poco y me dura más que con el aceite de teflón, que a parte de manchar mucho, se le pega todo el polvo.

Ahora el aceite le utilizo sólo para los ejes del cambio, las botellas de la suspensión y poco más.

20 May 2014
36
0
Yo empecé a utilizar SquirtLube por leerlo que lo usaba mucha gente y le funcionaba muy bien y la verdad es que el cambio se nota respecto al aceite de teflón. Sobre todo en cuanto a suciedad, parece que llevas la cadena recién puesta.

Cuando se acabe el bote pequeño (que aún le queda un montón) probaré alguna de las otras ceras que habéis puesto, que si son más baratas y dan el mismo resultado, de lujo.