Review puños crankbrothers cobalt

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días! como hoy hace un día relajado de curro, os cuento sobre mi última adquisición. Como ya puse en el hilo de compras, lo primero de todo es reconocer que la tienda se portó de maravilla (Pepebikes, en Granada) porque los del transporte se retrasaron y directamente me dijeron que hacían un nuevo envío. Así que la cosa parecía que empezaba mal pero se arregló y me dejó buen sabor de boca.

Pasamos a los puños, no es que me hiciera 'falta' cambiarlos, pero me quería dar un capricho. Busqué estos porque me gusta la marca y resultó que el tono de color es el mismo que mis pedales Mallet, así que fue un triunfo.

El paquete viene así:

IMG-20180717-WA0001.jpg

Y dentro de la caja te encuentras, (además del otro puño) dos juegos de tapones, todo un detalle porque suelen fastidiarse con pequeñas caídas o gastarse por apoyar la bici en sitios que no estén tapizados, cosa que a mí me pasa.

Aparte, algo que me ha encantado, y es una punta de llave torx, necesaria para ajustar el tornillo que aprieta el puño. Tengo un juego de puntas torx en casa, pero podría no tenerlo, no es taan común, y el hecho de que venga incorporada me parece un detalle de comodidad y buen gusto.

Una vez desembalado todo (hecho el unboxing:guiñar:) quito mis puños Giant de goma, cuatro tirones y están fuera, y paso a poner los cobalt, que entran sin ningún esfuerzo, no hay ni que empujarlos.

En este punto compruebo que los Crankbrothers deben de pesar como la mitad que los Giant, supongo que eso no será determinante en mi lucha contra el crono, pero me llama la atención la diferencia de peso TAN grande entre los dos. Aprieto tornillos, pone que a 3nm y lo entiendo como "dale pero sin pasarte", y quedan realmente bien:

IMG-20180713-WA0022.jpg
IMG-20180713-WA0021.jpg

Y ayer pude estrenarlos, y me quedé sobre todo con dos detalles, aparte de lo bonitos que quedan. Son cómodos, eso es verdad y sin discusión, pero quizá no tanto como me esperaba, o por lo menos no fui capaz de sentir esa diferencia, igual para eso tendría que llevar uno distinto en cada mano. Pero sin duda, son cómodos, agarran bien y no los sudé en absoluto. Los guantes eran unos cortos de Lidl, bien buenos que han salido.

Y otra cosa, los cobalt, al no ser 'continuos', sino que llevan un tope metálico en cada extremo, producen una ligera pero extraña sensación de 'no muevas mucho la mano'. Mis puños de goma no tenían ese tope, los de silicona tipo Esigrips o Rifyl tampoco, y cuando cambie estos probaré unos de silicona, para comparar y además ver la diferencia con la ausencia de tope (durante la salida lo iba como 'buscando' con el meñique)

Lo que sí noté, y a lo largo de toda la salida, fue la diferencia de peso, ayer tuve uno de esos días en los que parece que la bici vuela, y lo achaqué a esos sesenta gramos de rebaja que he conseguido:lenguafuera:


En resumen, esta compra la he hecho por puro capricho y un punto estético, y hay que decir que en ese sentido ha sido un 10. Por la parte de la facilidad de instalación y los detalles como los tapones extra y la punta torx también estoy muy contento. Y como son muy cómodos, sin que me suponga un problema lo del tope metálico, pues creo que son una buena compra, a la espera de ver cómo se comportan con el paso del tiempo. De todos modos, los próximos serán, como ya he dicho, de silicona, para probarlos y para que no lleven el dichoso topecito.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buena Review !!! Estás ya muy cerca del nivel de las de Sir :lenguafuera:.

Yo también llevo unos puños de los de tope con tornillo, unos Ergon como estos, y me encanta el sistema de tornillo; y que en cuanto lo aflojas, sale sin el más mínimo esfuerzo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo llevo eso mismo en la Cannoondale y el problema que tienen es que la espuma es sumamente fina. Y coincido que no son muy cómodos...a años luz de unos de silicona. Eso sí...bonitos lo son un rato.
 
Arriba