Preguntas rápidas de mecánica

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9 May 2016
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Suelta el cierre, apoya bien la rueda que quede bien asentado el eje en la horquilla. El eje lo aprietas lo justo para que la palanca la puedas cerrar con la mano, sin tener que dar golpes.

Luego sueltas la pinza de los dos tornillos, haces girar la rueda y no debe rozar nada. Cuando te cansas de mirar, la frenas y mientras aprietas el freno, suave suave aprietas la pinza. Poco a poco repites esto, hasta que la pinza quede segura.

¿Lo haces así?
 
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Puede que esté mal el cierre o el buje tenga algo de holgura. A ver que te dicen en la tienda.

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Montaraz

Invitado
Suelta el cierre, apoya bien la rueda que quede bien asentado el eje en la horquilla. El eje lo aprietas lo justo para que la palanca la puedas cerrar con la mano, sin tener que dar golpes.

Luego sueltas la pinza de los dos tornillos, haces girar la rueda y no debe rozar nada. Cuando te cansas de mirar, la frenas y mientras aprietas el freno, suave suave aprietas la pinza. Poco a poco repites esto, hasta que la pinza quede segura.

¿Lo haces así?
Gracias por el consejo, pero he dado ya tantas vueltas con esto que la voy a llevar a que la miren. No lo he hecho tan meticulosamente como dices pero las pinzas están bien, los pistones también, las pastillas también, todo. La prueba está en que pongo la rueda sin esmerarme mucho, aprieto el cierre y no hay roce, y esto siempre. El problema viene como he descrito antes. Ya os diré como va la cosa, espero que me den una solución. Un saludo.
 
M

Montaraz

Invitado
Me dicen que va a ser cosa de los pistones, que vendrían desengrasados de fábrica, y que haberles puesto aceite empeora el asunto, que necesitan un lubricante o grasa especial. No sé, ya veremos, la recojo mañana y la probaré lo antes posible, os contaré.

Enviado desde mi Chivato
 

Sir_sproket

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Me dicen que va a ser cosa de los pistones, que vendrían desengrasados de fábrica, y que haberles puesto aceite empeora el asunto, que necesitan un lubricante o grasa especial. No sé, ya veremos, la recojo mañana y la probaré lo antes posible, os contaré.

Enviado desde mi Chivato
En los pistones recomiendan echarles el mismo liquido de frenos que usa el circuito o aceites especiales. Los lubricantes tipo 3-1, wd-40 o similares pueden dañar los retenes.
 
9 May 2016
197
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Valencia
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Yo he probado dos grasas.

Delante les he puesto grasa de silicona, la venden en decathlon para las cremalleras de los trajes de buceo. Es la recomendada para el retén del pistón que tiene el bombin de embrague de la moto, que va con líquido de frenos.

Detrás, visto el tamaño del bote de grasa roja pm600 military para el mantenimiento de la horquilla, pues he usado esa, vale para retenes, veremos que tal.
 
6 Jul 2017
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He tenido un percance con la bici, y me ha tocado ajustar el desviador delantero. Pero me ocurre una cosa extraña, en frio y sin subir a la bici, los cambios de plato grande a mediano, van como la seda tanto para subir como para bajar.

En cambio en cuanto me subo a la bici, y bajo de plato grande a mediano, se traba o tarda un poco, en cambio subir lo hace perfecto.

He probado a aflojar un poco el tornilllo del cambio pero no consigo que funcione.. El desviador delantero es un SRAM x5. ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias
 
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Montaraz

Invitado
¿Que desengrasante utilizáis? ¿Se puede utilizar el mismo para todos los mantenimientos: cadena, pistones... ? He oído que el mejor es sencillamente alcohol isopropílico.
 
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Montaraz

Invitado
Se va gastando la cadena. Tengo cambio xt, casete xt 11-42 11v, plato xt 26/36, todo nuevo como sabéis. La cadena me dijeron que también es xt. Os pido que me recomendéis una cadena, si hay opciones mas económicas que la xt y que hagan bien el trabajo, o si me tengo que ir a cadenas caras. Supongo que en aliexpress no hay material de fiar, ¿o sí? Mi criterio es que dure y que desgaste lo normal el casete. Romper no creo que vaya a romper una cadena, nunca me ha pasado.

Por otra parte me gustaría tener una galga pero de 0.5, pero no la encuentro por ningún sitio. Quiero ir controlando cuanto me van durando las cadenas pero la medida 0.75 para mí que es peligrosa llegar a ella. En fin, ¿donde se consigue esto? Sin pagar un pastón, claro, que solo es un pedazo de metal.
 
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306tariffa

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A mi una cadena kcn para 10v, puesta y todo en la tienda, me sale por 25 euros. Se le hacen bien 1600 a 1800 km.

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Yo llevo también XT y he montado cadena XT y Deore. Supongo que el peso será menor en la primera pero no he notado diferencias de comportamiento entre las dos, así que siempre monto Deore.
 
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ImTheDanger

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Buenas noches!

Vengo a hacer de ogro y "cortaros el rollo" en este tema.

Este tema se creó en un momento con muy poca actividad en el foro y no importaba demasiado, pero ahora tiene bastante más actividad y va mejor dividir cada una de las dudas que se tengan en un tema nuevo, facilitando que usuarios nuevos encuentren mejor la información y permitiendo usar mejor el buscador y las búsquedas desde google.

Lo ideal sería crear un tema recopilatorio a diferentes temas mecánicos, si alguien se anima toda ayuda es bienvenida :guiñar:

Voy a cerrar el tema y poco a poco ir sacando las dudas, y soluciones que se hayan dado, empezando por el final, en temas nuevos.

Disculpad las molestias.

Un saludo :)
 
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