• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Post venta Orbea Oiz

McTello

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tarragona
Hola,

Tengo una oiz m10 menta, se me esta llenando de pequeños piques de chinita insignificantes.

La envié a orbea y me dijo que no lo cubre la garantia, eso hace 20 días y siguen sin devolverme la bici.

Vergonzoso lo de Orbea, siempre he si donde Canyon y nose como la gente duda con el servicio tan nefasto de Orbea.

McTello
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues me parece razonable. (Que no lo cubra la garantía)

No hablamos que la pintura se vaya al lavarla. Si son chinazos, es lo que tiene . La mia también tiene unos cuantos, en las vainas, en el tubo inferior (y llevo impakt) pero alguno cae indudablemente..

Lo que ya no me parece tan normal es que tarden 20 días en devolver la bici.

Has hablado con Orbea, o con la tienda dónde la compraste..?

Un saludo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Así es, por desgracia es lo que tiene... No es un defecto de fábrica, es un chinazo, eso es algo inevitable que antes o después nos pasa a todos... Normal que Orbea no se haga cargo, pero ni Orbea ni ninguna
Por cierto, bienvenido he?
 
Última edición:

McTello

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tarragona
Te parece normal que cualquier piedrecita insignificante quite la pintura??? Piques del tamaño de una punta de lápiz que ni siquiera notas que dan chinas en la bici ?????. es vergonzoso, en 6 meses no queda pintura. Es la quinta bicicleta y esto no me ha pasado en ninguna...de vergüenza la marca y el trato.
Hola,

Tengo una oiz m10 menta, se me esta llenando de pequeños piques de chinita insignificantes.

La envié a orbea y me dijo que no lo cubre la garantia, eso hace 20 días y siguen sin devolverme la bici.

Vergonzoso lo de Orbea, siempre he si donde Canyon y nose como la gente duda con el servicio tan nefasto de Orbea.

McTello


Hola
Pues me parece razonable. (Que no lo cubra la garantía)

No hablamos que la pintura se vaya al lavarla. Si son chinazos, es lo que tiene . La mia también tiene unos cuantos, en las vainas, en el tubo inferior (y llevo impakt) pero alguno cae indudablemente..

Lo que ya no me parece tan normal es que tarden 20 días en devolver la bici.

Has hablado con Orbea, o con la tienda dónde la compraste..?

Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Te parece normal que cualquier piedrecita insignificante quite la pintura??? Piques del tamaño de una punta de lápiz que ni siquiera notas que dan chinas en la bici ?????. es vergonzoso, en 6 meses no queda pintura. Es la quinta bicicleta y esto no me ha pasado en ninguna...de vergüenza la marca y el trato.

Hola, pues sí, sí me parece normal.

Para eso tengo varios botes de pinta uñas (negro, azul, blanco, y verde oíz "tengo una oiz omp 2018 y una anthem 2014"

No hay salida que no salga algún cate nuevo.

Pero como te decía, lo que no veo bien es que para eso te tengan la bici 20 dias..

Generalmente, ese tipo de cosas no pasan de la tienda. Insisto que deberias hablar con ellos a ver qué te cuentan.

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Viendo que tienen lista de espera de 3 meses para nuevas compras, 20 días parecería poco, LOL. Pero es una pasada es muchísimo tiempo lo que te dejan sin bici, yo iría a la tienda a meter presión, a ver que te dicen.

Respecto a la pintura, no te puedo ayudar, nunca he tenido carbono. En aluminio he tenido pintura saltada por golpes de piedras y lo he visto normal. Ya que no sabes que piedrecita te ha dado, su peso, su tamaño o he sido yo al apoyar la bici en algun muro.

Si Orbea se agarra a su garantía, va a tener razon... lo siento pero es difícil demostrarlo. Sacado de su WEB.

  • Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, que a su vez hubiera cumplimentado en el plazo de 30 días desde la compra del producto, el formulario de registro Web de la bicicleta o cuadro, por tanto, esta garantía no resultará transferible a favor de posteriores adquirientes de los materiales garantizados por la misma, y que no resulten ser el comprador original. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).
  • La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o fisuras derivadas de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
  • El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de ORBEA reclamaciones que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
  • Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes afectados, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Orbea queda anulada completamente.


1- Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Te parece normal que cualquier piedrecita insignificante quite la pintura??? Piques del tamaño de una punta de lápiz que ni siquiera notas que dan chinas en la bici ?????. es vergonzoso, en 6 meses no queda pintura. Es la quinta bicicleta y esto no me ha pasado en ninguna...de vergüenza la marca y el trato.
Es normal que cuando vas en la bici y sobre todo por monte, no notes las piedras golpear. Pero es buen dato el que das, de que es la quinta bici que tienes y nunca te había pasado esto, a no ser que hayas cambido de zonas claro.
Quizás te falte poner fotos de las zonas afectadas y a lo mejor así los compañeros lo veían de otra manera.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo le he metido cada pedrada a la Oiz que he alucinado, y después de 6 meses sigue perfecta, al no ser la primera mtb que tengo fui previsor y compré protectores Bike shield y ams, cubrí tirantes y tubo inferior, que es donde van todos los pedrolos. Orbea no se va a hacer cargo de picadas por piedras, es de sentido común, no olvides que es una empresa, no un chiringuito de colegas. Lo que es muy fuerte es que la tienda te mandase la bici a fábrica por picadas, supongo que lo harían por no tener esta misma discusión y el marrón que se lo coma la marca y no ellos.
 

parpartres

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
9
Ubicación
Collado villalba
Favorito
Montaña
Te parece normal que cualquier piedrecita insignificante quite la pintura??? Piques del tamaño de una punta de lápiz que ni siquiera notas que dan chinas en la bici ?????. es vergonzoso, en 6 meses no queda pintura. Es la quinta bicicleta y esto no me ha pasado en ninguna...de vergüenza la marca y el trato.
Es lo malo del carbono, mi almaM16 tiene unos cuando aunque lleva protectores....
 
Arriba