Opciones de portabicis de techo

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Llevo unos días buscando alternativas con mi mujer para cargar las bicis en el coche e irnos por ahí a dar pedales y que no sea siempre la misma zona. Y una vez descartado el soporte de portón (porque es complicado para el portón de maletero del coche, colocar las bicis, placa V20, que queden bien...), y una vez descartada la bola de remolque (porque una desmontable + ITV se iba por encima de 500€, además de tener que tocar el coche), nos planteamos las barras de techo, más baratas, sin instalación y más fáciles de guardar.

Y después de ver la "pinta regular" que tienen los de Norauto, y la pasta que cuestan los Thule, dimos con una empresa cordobesa, de Rute, que tienen muy buena reputación. Cruz. Ya los montaré y comentaré que tal van, pero compramos las barras tope de gama con sus cierres de seguridad, y 2 portabicicletas tope de gama también: Todo 250€.

Os dejo fotos web, cuando monte y pruebe os comento.

23ra592.jpg

21oy0k3.jpg

2vt7g43.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llevo unos días buscando alternativas con mi mujer para cargar las bicis en el coche e irnos por ahí a dar pedales y que no sea siempre la misma zona. Y una vez descartado el soporte de portón (porque es complicado para el portón de maletero del coche, colocar las bicis, placa V20, que queden bien...), y una vez descartada la bola de remolque (porque una desmontable + ITV se iba por encima de 500€, además de tener que tocar el coche), nos planteamos las barras de techo, más baratas, sin instalación y más fáciles de guardar.

Y después de ver la "pinta regular" que tienen los de Norauto, y la pasta que cuestan los Thule, dimos con una empresa cordobesa, de Rute, que tienen muy buena reputación. Cruz. Ya los montaré y comentaré que tal van, pero compramos las barras tope de gama con sus cierres de seguridad, y 2 portabicicletas tope de gama también: Todo 250€.

Os dejo fotos web, cuando monte y pruebe os comento.

23ra592.jpg

21oy0k3.jpg

2vt7g43.jpg
Me quedo atento, ya que, ante el desorbitado precio de las barras de thule y las originales de Ford, seguramente me pille las de esta gente. Eso sí, el portabicis me lo iba a coger de thule, pero esperaré a ver cuentas de estos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Llevo unos días buscando alternativas con mi mujer para cargar las bicis en el coche e irnos por ahí a dar pedales y que no sea siempre la misma zona. Y una vez descartado el soporte de portón (porque es complicado para el portón de maletero del coche, colocar las bicis, placa V20, que queden bien...), y una vez descartada la bola de remolque (porque una desmontable + ITV se iba por encima de 500€, además de tener que tocar el coche), nos planteamos las barras de techo, más baratas, sin instalación y más fáciles de guardar.

Y después de ver la "pinta regular" que tienen los de Norauto, y la pasta que cuestan los Thule, dimos con una empresa cordobesa, de Rute, que tienen muy buena reputación. Cruz. Ya los montaré y comentaré que tal van, pero compramos las barras tope de gama con sus cierres de seguridad, y 2 portabicicletas tope de gama también: Todo 250€.

Os dejo fotos web, cuando monte y pruebe os comento.

23ra592.jpg

21oy0k3.jpg

2vt7g43.jpg
Puedes pasarme el enlace de esta gente?? Es que estoy en la misma situación y quería echarles un ojo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
@Andrés yo llevo las barras que tu has puesto, las Cruz Airo Fix y super bien, yo no noto que haga mas ruido ni nada (tampoco soy nada finolis con estas cosas, aviso).

El portabicis me gustó bastante más el thule que el de esta gente. Si miras por Amazon está por 90€, no es caro tampoco.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver la web de esta gente es: Portaequipajes Cruz

Como digo es empresa nacional de Córdoba y la verdad según he leído venden bastante fuera de España. Tienen bastante buena reputación. Ayer el comercial donde las compré me contó que después de unas quejas de un cliente se desplazaron los técnicos de la empresa a su casa a ver lo que había pasado, y como era problema de montaje por la explicación de las instrucciones que llevan, suspendieron la venta del producto dos semanas mientras rectificaron las instrucciones y las cambiaron por todo el mundo... Eso es calidad.

Lo bueno de estas barras es que hay sistemas de enganche específicos para cada modelo de coche (el mío tiene techo liso, ni barras laterales ni siquiera raíles en la carrocería), hay que meter el modelo específico de coche para ver que necesitas, no es algo genérico.

En cuanto al portabicicletas... es que nos costó 45€ cada uno y nos aseguramos que el sistema era compatible... supongo que Thule también será compatible o tendrá adaptadores para esas barras.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A ver la web de esta gente es: Portaequipajes Cruz

Como digo es empresa nacional de Córdoba y la verdad según he leído venden bastante fuera de España. Tienen bastante buena reputación. Ayer el comercial donde las compré me contó que después de unas quejas de un cliente se desplazaron los técnicos de la empresa a su casa a ver lo que había pasado, y como era problema de montaje por la explicación de las instrucciones que llevan, suspendieron la venta del producto dos semanas mientras rectificaron las instrucciones y las cambiaron por todo el mundo... Eso es calidad.

Lo bueno de estas barras es que hay sistemas de enganche específicos para cada modelo de coche (el mío tiene techo liso, ni barras laterales ni siquiera raíles en la carrocería), hay que meter el modelo específico de coche para ver que necesitas, no es algo genérico.

En cuanto al portabicicletas... es que nos costó 45€ cada uno y nos aseguramos que el sistema era compatible... supongo que Thule también será compatible o tendrá adaptadores para esas barras.
Muchas gracias!!! Le voy a echar un ojo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A ver la web de esta gente es: Portaequipajes Cruz

Como digo es empresa nacional de Córdoba y la verdad según he leído venden bastante fuera de España. Tienen bastante buena reputación. Ayer el comercial donde las compré me contó que después de unas quejas de un cliente se desplazaron los técnicos de la empresa a su casa a ver lo que había pasado, y como era problema de montaje por la explicación de las instrucciones que llevan, suspendieron la venta del producto dos semanas mientras rectificaron las instrucciones y las cambiaron por todo el mundo... Eso es calidad.

Lo bueno de estas barras es que hay sistemas de enganche específicos para cada modelo de coche (el mío tiene techo liso, ni barras laterales ni siquiera raíles en la carrocería), hay que meter el modelo específico de coche para ver que necesitas, no es algo genérico.

En cuanto al portabicicletas... es que nos costó 45€ cada uno y nos aseguramos que el sistema era compatible... supongo que Thule también será compatible o tendrá adaptadores para esas barras.
Puedes estar tranquilo respecto a la calidad de la marca Cruzber. Tengo tanto las barras como un portaequipajes de techo de la misma marca y estoy encantado. Cada verano viajamos con él instalado de Bcn a Orense y sin ninguna pega. Además, es muy bonito porque combina con el color del coche y las barras adaptando la anchura, en el coche nuevo van igual de bien que cuando teníamos el antiguo. Es una marca fiable.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo las barras las pillé en esta web, tienen kits para cada coche: Buscador de barras de techo / Bacas - Negrillo.es
La verdad que muy bien, seguro que si buscáis por ahí las encontráis más baratas.

Obviamente @Andrés con 45e por portabicis ahí poco vas a sacar en Thule, con ese precio no se puede competir. Aunque como a mi solamente me hacía falta uno me estiré un poco más, me parece super cómodo el sistema de Thule para el portabicis, con la ruedecita abajo para cerrar el brazo, es muy cómodo para los que medimos menos de 1,80 😂

Ya verás que la baca está super bien.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
En 206 monte las barras y muy bien la verdad, pero el portabicis no me termino de convencer ya que mi CUBE no tiene un tubo normal, sino que tiene forma con arista y entonces la presión que hacia no era suficiente, hasta el punto de caerse 2 veces.

Lo puse en wallapop acto seguido y a los 2 días ya estaba todo vendido recuperando prácticamente toda la inversión al tener tickets de compra, facturas y garantía.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Barras colocadas, es relativamente sencillo. Por ahora se van a quedar ahí. IMG_20181123_122637_492.jpeg IMG_20181123_122654_143.jpeg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Esta misma tarde he pedido precio en feuvert.
Barras cruz airo dark (negras en lugar de color aluminio) con anclajes y cerraduras de seguridad, 160€

Portabicis thule. El que viene con la mordaza para sujetar completamente la barra del cuadro y la rueda para ajustar desde abajo, 114€.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esta misma tarde he pedido precio en feuvert.
Barras cruz airo dark (negras en lugar de color aluminio) con anclajes y cerraduras de seguridad, 160€

Portabicis thule. El que viene con la mordaza para sujetar completamente la barra del cuadro y la rueda para ajustar desde abajo, 114€.

158€ me salieron a mi en otro distribuidor, Center's Auto, supongo que por diferencia de los anclajes. Creo que es un precio casi estándar en todos sitios. Bastante barato como alternativa a la instalación de bola y remolque.

PD: otra cosa buena de la que me di cuenta ayer, el almacenamiento, no ocupa nada.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
158€ me salieron a mi en otro distribuidor, Center's Auto, supongo que por diferencia de los anclajes. Creo que es un precio casi estándar en todos sitios. Bastante barato como alternativa a la instalación de bola y remolque.

PD: otra cosa buena de la que me di cuenta ayer, el almacenamiento, no ocupa nada.
¿Se tarda mucho en montar y quitar?
Porque mi idea es ponerlas solo cuando me hagan falta, pero si son un lío se quedarán ahí permanentemente.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Se tarda mucho en montar y quitar?
Porque mi idea es ponerlas solo cuando me hagan falta, pero si son un lío se quedarán ahí permanentemente.

Para nada! Una vez montados los anclajes a las barras ya tienes montado "el sistema", eso ya no hay que volver a hacerlo. Luego depende de la fijación en tu coche, en el mío se acoplan a la parte alta de la carrocería bajo la puerta (en mi caso además tiene unos agujeritos en la carrocería que no tengo ni que medir para que queden rectas), y desde los tapones laterales de la barra accedes a unos tornillos tensores, tensas y pones los tapones. Ni 5 minutos. Yo las he dejado puestas mientras no haga algún viaje largo, el otro día circulé a 120 por autovía con las barras puestas y ni ruido ni nada.

Mas fácil imposible:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Pues yo llevo unas barras thule wingbar y a la que pasas de 75-80km/h no veas que ruido.

Y con el portabicis montado, más ruido aún. (Ya a 65-70kms/h)

En el techo llevo un thule 591 y lo he quitado todo hasta que no las tenga que montar.

(Si, soy un neuras de los ruidos)

Lo que está claro, es que montar barras y portabicis, no te lleva mas de 30 minutos.

En cuanto a montar la bici, queda bien sujeta y no me ha dado sensación de que pueda caerse.

Estoy a ver si consigo otro así me llevo al enano a compartir fechorías en vacaciones. Jejeje.

Lo que pasa que la gente los vende casi mas caros que nuevos. Hablaré con los reyes a ver si hay suerte...

Un saludo!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Esta misma tarde he pedido precio en feuvert.
Barras cruz airo dark (negras en lugar de color aluminio) con anclajes y cerraduras de seguridad, 160€

Portabicis thule. El que viene con la mordaza para sujetar completamente la barra del cuadro y la rueda para ajustar desde abajo, 114€.

A mi me salieron con anclajes, cerradura de seguridad + las punteras de seguridad también por 135€ en negrillo.es

Ojo con el portabicis thule, hay dos modelos, el que tiene la ruedecita para apretar redonda y el que la tiene como triangular, el de la ruedecita triangular es el nuevo. No creo que haya mucha diferencia, pero si es el antiguo, en amazon está por 90€ y el nuevo por 108:
https://www.amazon.es/Thule-591000-...d=1543174035&sr=8-4&keywords=portabicis+thule

https://www.amazon.es/Thule-Portabi...d=1543174035&sr=8-1&keywords=portabicis+thule
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Entonces el que vi ayer es el nuevo. 108 en Amazon por 114 en feuvert y me lo llevo puesto. Creo que lo pillaré allí.
 
Arriba