• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo en la materia y busco Bicicleta

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Hola compañeros, hace muchos años que no practico nada con bici y a mis 37 tacos vuelvo al lio, sobre todo para ponerme un poquito en forma y reengancharme casi 15 años despues otra vez. La cuestion es que mi presupuesto seria de 300 euros máximo y de momento viendo el foro y demás peticiones le he echado el ojo a 2 bicicletas que para iniciarme y darle un poquito al tema creo que me sobra... son la rockrider 520 por 250 euros y la conor 6300 que puede conseguirse por menos de 300 euros.... algún consejo aparte de estas 2 por ese precio?... mido 1,83 y creo que mi talla seria la L no?... aparte que complementos y equipo me recomendais para completar el pack e ir equipado bien?... Un saludo y gracias de antemano.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas @Dante__ en presupuesto ajustados normalmente siempre solemos recomendar las bicis del Decathlon, ya que en cuanto a calidad-precio están bastante bien. De todas formas... el mercado de 2ª mano lo has mirado??

También comentarte que es muy importante que te fijes un presupuesto "cerrado" ya que no serás el primero ni el último que empieza con un presupuesto de 300€ y acaba con un cacharro de 1500€ :lol::lol:.

En cuanto a complementos... para mi los más importantes serían el casco, guantes y culotte en cuanto a vestimenta... y para la bici pues botellero, bidon y unas buenas camaras con moco.

El último consejo es que te compres la bici que te compre que sea la que más te guste (dentro de presupuesto) esteticamente, ya que luego estar viendo continuamente algo que no te gusta puede hacer que dejes de cogerla...

Un saludo
 

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Buenas @Dante__ en presupuesto ajustados normalmente siempre solemos recomendar las bicis del Decathlon, ya que en cuanto a calidad-precio están bastante bien. De todas formas... el mercado de 2ª mano lo has mirado??

También comentarte que es muy importante que te fijes un presupuesto "cerrado" ya que no serás el primero ni el último que empieza con un presupuesto de 300€ y acaba con un cacharro de 1500€ :lol::lol:.

En cuanto a complementos... para mi los más importantes serían el casco, guantes y culotte en cuanto a vestimenta... y para la bici pues botellero, bidon y unas buenas camaras con moco.

El último consejo es que te compres la bici que te compre que sea la que más te guste (dentro de presupuesto) esteticamente, ya que luego estar viendo continuamente algo que no te gusta puede hacer que dejes de cogerla...

Un saludo
Si he pensado en el mercado de segunda mano pero como estoy un poco pez no se si van a meterme algo que aparentemente sea una ganga y luego sea una castaña...
Camaras con moco? Que es esooo!!! jajaja.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Las cámaras con moco son las antipinchazos jejeje se las conoce como "de moco" por que el líquido antipinchazos suele ser de un tono verde parecido :lol::lol:
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
Hola, mi consejo es que subas un poquitín (60 euros) y te cojas la Conor 7200 de 29 en APL Bike, es una de las mejores compras que puedes realizar para empezar:

Conor 7200 29 2018

En Decathlon el año pasado rebajaron la rockrider 540 en 350 euros que está bien y es mucho mejor que la 520 que comentas.
 

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Vuelvo para pediros mas ayuda... a ver si podeis ponerme ejemplos de chollos de segunda mano por 250-300 euros en Wallapop o algun otro sitio para orientarmr bien... Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sería cuestión de empezar a preguntar detalles. Además, yo miraría por tu zona, pero para que te hagas una idea,
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SPECIALIZED Rockhopper 29'

SPECIALIZED Rockhopper 29'

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Conor 7200 bici de montaña 29"

Conor 7200 bici de montaña 29
 

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Sería cuestión de empezar a preguntar detalles. Además, yo miraría por tu zona, pero para que te hagas una idea,
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SPECIALIZED Rockhopper 29'

SPECIALIZED Rockhopper 29'

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Conor 7200 bici de montaña 29"

Conor 7200 bici de montaña 29
Gracias compi... pues si se ve que son ofertazas... el problema es que donde vivo es una ciudad pequeña... Puertollano en Ciudad Real y ahi hay muy poca cosa.... Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola de nuevo compis... acabo de encontrar esta oferta y creo que se ajusta bastante a lo que quiero... veo mejor esta que la rockrider de Decathlon de 250 euros... Conor 6300
Decidme que tal la veis... Un saludo.

Sinceramente, yo no la veo mejor opción a igualdad de precio...
 

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Bueno pues me decidi con la rockrider 520 la recibi esta tarde y ya he tramitado la devolución online... no se como explicarlo pero no encuentro sensaciónes en la bici... amen de que me la han montado con los frenos que hay que pillar la maneta a tope y se oye el roce del disco con las pastillas en el trasero y no frena... el delantero si parece ir bien... y no puedo ir a un Decathlon porque me pilla a 40 km y no me cabe la bici... y no voy a pagar más dinero para llevar la bici nueva a una tienda y que me la ajusten... seguire contando mi experiencia... Un saludo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Subiendo un "pelín" tu presupuesto puedes pillarte esta Yeti, que creo que está muy bien

Yeti Cycles SB6 TR Turq Carbon Limited Edition 27,5" Komplettrad Modell 2018

Fuera bromas... Yo creo, al igual que los compañeros, que con ese presupuesto la rockrider es la mejor opción. Lo primero es escoger la talla adecuada y ajustar bien la altura del sillín para llevar una posición correcta. Y si el problema de la que te mandaron era solo el freno, no era necesario llevarla a un taller pues es muy fácil ajustarlo bien, hay muchos tutoriales por internet, pero básicamente es aflojarlo, y con la maneta presionada volver a apretarlo. Un saludo
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estaba mirando muchas hace dos semanas para comprar mi primera MTB

La 520 monta frenos de disco mecanicos , Es de la gama mas basica del decatlon.

Yo en mi caso compre la 560 y estoy muy contento, un kilo menos que la 540, frenos hidraulicos de disco , sram x5 de 2 platos, horquilla rockshock con bloqueo en manillar, ...pero claro, son 550 euros rebajada . Y el decatlon lo tengo a 2 km...

A partir de los 500-600 ya se comienzan a ver buenas bicicletas y hay mas variedad. A parte de Btwin, conor, trek, megamo etc. Por lo que yo vi mientras buscaba es que es el minimo para comenzar con garantias.

En mi caso no me interesaba estirarme mucho mas, ya que mi objetivo es para de aqui a 2-3 años pasar a una doble.

pues vas a tener que subir el presupuesto o buscar una ofertaza en segunda mano...

Opino lo mismo.

Aunque la segunda mano es complicada para quien no entiende nada de bicicletas. O buscar alguien que entienda para que le acompañe.
Post automatically merged:

Subiendo un "pelín" tu presupuesto puedes pillarte esta Yeti, que creo que está muy bien

Yeti Cycles SB6 TR Turq Carbon Limited Edition 27,5" Komplettrad Modell 2018

Fuera bromas... Yo creo, al igual que los compañeros, que con ese presupuesto la rockrider es la mejor opción. Lo primero es escoger la talla adecuada y ajustar bien la altura del sillín para llevar una posición correcta. Y si el problema de la que te mandaron era solo el freno, no era necesario llevarla a un taller pues es muy fácil ajustarlo bien, hay muchos tutoriales por internet, pero básicamente es aflojarlo, y con la maneta presionada volver a apretarlo. Un saludo

Pues si , cuanto mas se aprendan a ajustar estas cosas unos mismo, mucho mejor. Si se tiene que llevar la bici en coche o autobus al taller, , se puede llevar desmontando las ruedas, que tienen cierre rapido.

La postura y altura es muy importante. Aunque yo se la puse casi a la altura y me siento inseguro en sitios complicados. Para rodar perfecto, pero luego me faltan pies cuando quiero parar. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse y cojer seguridad. Es como si nunca hubiese montado en bicicleta (llevaba muchos años sin cojer una )
 
Última edición:

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
El problema es que no puedo subir presupuesto, me es imposible... mi tope son 300 euros, ya que me he gastado otro pico en el pack de equipacion que ya tengo del Decathlon y estoy en un total de 350 euros... y eso para mi para empezar en esto me parece que es un presupuesto razonable...
Yo tambien tuve el problema con la Rockrider de que aun ajustado el sillin bien a la altura, al montarme me sentia inseguro y me faltaban pies para pararme y mas con el problema del freno trasero, pero claro, yo llevaba 15 años sin montarme en una bici es normal... pues nada seguire buscando a ver si encuentro algo, y si no seguramente pues me vaya al Decathlon de Ciudad Real y alli les compre la bici y pediré que me la ajusten alli y despues me la manden... espero que se pueda hacer... Un saludo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
El problema es que no puedo subir presupuesto, me es imposible... mi tope son 300 euros, ya que me he gastado otro pico en el pack de equipacion que ya tengo del Decathlon y estoy en un total de 350 euros... y eso para mi para empezar en esto me parece que es un presupuesto razonable...
Yo tambien tuve el problema con la Rockrider de que aun ajustado el sillin bien a la altura, al montarme me sentia inseguro y me faltaban pies para pararme y mas con el problema del freno trasero, pero claro, yo llevaba 15 años sin montarme en una bici es normal... pues nada seguire buscando a ver si encuentro algo, y si no seguramente pues me vaya al Decathlon de Ciudad Real y alli les compre la bici y pediré que me la ajusten alli y despues me la manden... espero que se pueda hacer... Un saludo.

Yo también he vuelto a montar despues de muuuchos años, y también he notado esa sensación de inseguridad. Y creo que te va a pasar pilles la bici que pilles... vas a necesitar un periodo de adaptación.

Dicho esto te doy otras opciones de bicis nuevas dentro de tu presupuesto... Las hay de 27,5" y de 29"... Dobles y rígidas. .. Eses son otros puntos que deberías tener claros

Bicicleta de montaña M930 29'' B-PRO

Bicicleta MTB 27,5P FS TM Azul | Las mejores ofertas de Carrefour

Y esta se pasa 20€... Pero estéticamente, para mi gusto, es la mejor

Bicicleta Bottechia 29 T48 Disk | Las mejores ofertas de Carrefour

Un saludo
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El problema es que no puedo subir presupuesto, me es imposible... mi tope son 300 euros, ya que me he gastado otro pico en el pack de equipacion que ya tengo del Decathlon y estoy en un total de 350 euros... y eso para mi para empezar en esto me parece que es un presupuesto razonable...
Yo tambien tuve el problema con la Rockrider de que aun ajustado el sillin bien a la altura, al montarme me sentia inseguro y me faltaban pies para pararme y mas con el problema del freno trasero, pero claro, yo llevaba 15 años sin montarme en una bici es normal... pues nada seguire buscando a ver si encuentro algo, y si no seguramente pues me vaya al Decathlon de Ciudad Real y alli les compre la bici y pediré que me la ajusten alli y despues me la manden... espero que se pueda hacer... Un saludo.

Por ese precio poca cosa mejor vas a encontrar.

Cuando compre la 560, si la pedia online venia medio desmontada y tenia que ajustarla yo. Hay la opción de que te envien ya montada y ajustada pero son 10 euros mas.

Si la compras en tienda no te cobran los 10 euros y te la dan ya montada y ajustada, pero te la tienes que llevar tu . Yo lo hice asi y aunque estoy cerca a 2, ya le meti 10 km "volviendo" a casa, sin tener ni idea de como iban los cambios ni nada.

Otra opción es desmontar las ruedas y meterla en un coche, tienen cierres rapidos.

Por lo visto los frenos son el punto debil en muchas , a mi me va perfecta, pero noto que el delantero frena algo menos , de momento no es preocupante, pero lo de aprender a ajustarlos uno mismo es importante. Hay muchos tutoriales en internet.

miorbea.com: Mecánica muy simple: Ajuste de los frenos de disco

un saludo
 

Dante__

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Yo también he vuelto a montar despues de muuuchos años, y también he notado esa sensación de inseguridad. Y creo que te va a pasar pilles la bici que pilles... vas a necesitar un periodo de adaptación.

Dicho esto te doy otras opciones de bicis nuevas dentro de tu presupuesto... Las hay de 27,5" y de 29"... Dobles y rígidas. .. Eses son otros puntos que deberías tener claros

Bicicleta de montaña M930 29'' B-PRO

Bicicleta MTB 27,5P FS TM Azul | Las mejores ofertas de Carrefour

Y esta se pasa 20€... Pero estéticamente, para mi gusto, es la mejor

Bicicleta Bottechia 29 T48 Disk | Las mejores ofertas de Carrefour

Un saludo
La B-Pro la habia visto pero... es talla M y yo mido 1,83 y la talla M no me va a valer... ademas en El Corte Ingles viene 100% ajustada y montada gratis, solo hay que rotar el manillar y ajustar el sillin... graciaaaas por la ayuda y a los demas tambien.
 
Arriba