• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici Carbono

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola a todos, este es mi primer post, nunca me habia registrado... pero si os habia leido mas veces y ahora la verdad busco consejo por q tengo muchas dudas. Primero tengo una bici basica, bwin 560 q la verdad noto q por veces se me queda corta, sobre todo por q sufro mucho de la espalda baja(al pasar las 2h) en rutas largas con ella...
Mi duda viene si con pasarme a 29 de carbono notare suficiente mejora en la absorcion de impactos, creo q si por q en el dia a dia no sufro de espalda asi q solo es por q creo q la bici no absorbe bien los impactos
La doble seria mucho mas cara y me lastraria mas en rodar creo.....
Hasta aqui opiniones?? :P es q igual digo alguna cosa q sea una chorrada jeje

Ahora lo complicado
Presupuesto deseado: que se quede en 1000-1300
- Presupuesto máximo: 1500-1700
- Nueva
- Tipo: Rígida aunq abierto a dobles si creeis q sera mejor...
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero fisica pero para poder valorar tb internet si la garantia q da es buena y tal
- Uso detallado: Soy de salir 1-2 dias semana para hacer rutas de 45-60km en los q pillamos 5-10km de asfalto y despues monte pero sin hacer descensos extremos, solo las bajadas reglamentarias al hacer las subidas
- Mínimo: Cuanto mas cercano todo a xt mejor pero no me da para eso con una buena horquilla....
- Mejoras: No pienso en posibles mejoras sino ya mejor comprar una bici con eso jeej.
- Preferencias: estoy abierto a todas las marcas.... solo q quizas orbea, cannodale o especialized no pille por q van algo mas caras q otras jeje

Tb dudo si monoplato 1x11 o 2 platos 2x11.... que tal iria un eagle?

Me han ofrecido 2 bicis por ahora con muy distintos presupuestos

os pongo enlace a una tienda online de la bici y el percio q me dieron, segun pueda ire viendo mas tiendas y pondre mas precios. Soy de pontevedra por si alguien me lee

Cube Reaction C:62 Race 2018 en 1720€
Bicicleta BH ULTIMATE RC 29 22V SH XT RECOND SILVER A6597 2017 - Fabregues Bicicletas en 1060€
como veis estas? otras opciones q deba barajar....?
a mi me llamo la atencion esta por la SID pero el tendedero me dijo q mejor la cube para mi espalda por que la sid es una horquilla muy de competicion, y tenia cube, orbea y mmr.....
Rakish 29 30 - MMR Bikes que igual rebajada me queda como la cube o algo menos....

gracias a todos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @felipe_89.

Entiendo que si tu problema es la espalda, la solución no es el carbono. Si es verdad que flexa algo, pero no creo que sea tanto como para quitar esas molestias que tienes.
La talla de tu bicicleta es la correcta??? No llevarás el manillar demasiado bajo???
Te pregunto esto porque puede que la solución a tus molestias estén en corregir o modificar tu postura sobre la bici.
Si fuera la postura el problema, ahí si que te recomendaría una rígida de carbono.

Ahora, respecto a las bicis que mencionas....
La cube es de lo mejor por ese precio, full XT + Fox (
La BH, tendrías que gastarte un pastón para dejarla igual que la cube (horquilla, frenos, bielas...).
La MMR, solo habría que mejorar los frenos.

Cualquiera de las 3 deben andar por los 11, 11,5 kg, lo que son 2kg menos que la RR560.

En cuanto a dobles, y con tu presupuesto tendría que ser aluminio si o si, e igual peso que la RR
Bicicleta Megamo 29 Xc 05 2018 - Fabregues Bicicletas
Y si estas conforme con la RR, podrías probar la nueva...
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

Saludos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola @felipe_89.

Entiendo que si tu problema es la espalda, la solución no es el carbono. Si es verdad que flexa algo, pero no creo que sea tanto como para quitar esas molestias que tienes.
La talla de tu bicicleta es la correcta??? No llevarás el manillar demasiado bajo???
Te pregunto esto porque puede que la solución a tus molestias estén en corregir o modificar tu postura sobre la bici.
Si fuera la postura el problema, ahí si que te recomendaría una rígida de carbono.

Ahora, respecto a las bicis que mencionas....
La cube es de lo mejor por ese precio, full XT + Fox (
La BH, tendrías que gastarte un pastón para dejarla igual que la cube (horquilla, frenos, bielas...).
La MMR, solo habría que mejorar los frenos.

Cualquiera de las 3 deben andar por los 11, 11,5 kg, lo que son 2kg menos que la RR560.

En cuanto a dobles, y con tu presupuesto tendría que ser aluminio si o si, e igual peso que la RR
Bicicleta Megamo 29 Xc 05 2018 - Fabregues Bicicletas
Y si estas conforme con la RR, podrías probar la nueva...
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

Saludos.


Gracias por pasarte Manu... Yo creo que debe ser mas bien tema de posición y tal q espalda jodida...por q si es espalda jodida creo q deberia dejar el ciclismo....
En tema horquilla hay tanta diferencia entre la Fox esa y la rs de la BH??? Es q aunque no es full xt, si es slx y yo viniendo de X5 supongo notare diferencia y tb son 700€ de diferencia
Respecto a la mmr ya tenía en mente si la cogía cambiar frenos a deore mínimo.

Alguna otra sugerencia para ver y valorar...

Y mejor carbono del malo o barato o aluminio top??

Gracias y disculpadme por mi mala escritura y orden desde el móvil
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no te puedo recomendar bici,pero te cuento.
Yo tengo algo basico una btwin 340 talla L,me hago rutas de unas tres horas unos 55 km,la zona baja de la espalda tambien me duele,despues de mucho rato,cuando mas me duele es cuando paso por caminos con hoyos y no me levanto del sillin,he conseguido una mejoria al llevar una presion de 2,7 en la rueda trasera, aunque depende del peso de cada uno,tambien a anticiparme y levantarme un poco del sillin para evitar ese latigazo,al principio me dolia bastante mas,pero con el uso tambien he aumentado el tiempo sobre la bici,sera que he ido acostumbrandome,cambiando la potencia por una de mas grados la postura seria un poco mas erguida y supongo que mejoraia algo ,pero aun asi si no me levanto ligeramente sobre el sillin el latigazo seria igual yendo mas erguido o no.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola Felipe

Yo hace poco tuve que alquilar una 29” para ver qué diferencias encontraba respecto a mi 27,5”, y fue clave para tomar una decisión y, así, cribar un poco todo lo que me decían y leía al respecto entre ambas pulgadas. Con esto, lo que te quiero decir, es que igual deberías alquilar una doble suspensión y probarla por una zona por donde con la tuya, de duele la espalda.

Yo creo que no sufriría tanto porque el amortiguador absorbería lo que ya no absorbería tu espalda, pero claro, tendrás que sacrificar el carbono, o bien, subir el presupuesto.

Un saludeTTe y bienvenido al foro
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si sufres de la espalda , la solución yo creo que es ir a por una doble sí o sí.
Una rígida de carbono aunque será más cómoda que tu bici actual no va a aliviarte los problemas que tienes.
Yo miraría una doble de rally , y si te planteas llegar a los 1700 e seguro que encuentras alguna en aluminio con un montaje decente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no te puedo recomendar bici,pero te cuento.
Yo tengo algo basico una btwin 340 talla L,me hago rutas de unas tres horas unos 55 km,la zona baja de la espalda tambien me duele,despues de mucho rato,cuando mas me duele es cuando paso por caminos con hoyos y no me levanto del sillin,he conseguido una mejoria al llevar una presion de 2,7 en la rueda trasera, aunque depende del peso de cada uno,tambien a anticiparme y levantarme un poco del sillin para evitar ese latigazo,al principio me dolia bastante mas,pero con el uso tambien he aumentado el tiempo sobre la bici,sera que he ido acostumbrandome,cambiando la potencia por una de mas grados la postura seria un poco mas erguida y supongo que mejoraia algo ,pero aun asi si no me levanto ligeramente sobre el sillin el latigazo seria igual yendo mas erguido o no.

Con presiones de 2,7 no vas saltando como un loco en cada piedra? Me parece mucha presión hasta con cámara...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo no te puedo recomendar bici,pero te cuento.
Yo tengo algo basico una btwin 340 talla L,me hago rutas de unas tres horas unos 55 km,la zona baja de la espalda tambien me duele,despues de mucho rato,cuando mas me duele es cuando paso por caminos con hoyos y no me levanto del sillin,he conseguido una mejoria al llevar una presion de 2,7 en la rueda trasera, aunque depende del peso de cada uno,tambien a anticiparme y levantarme un poco del sillin para evitar ese latigazo,al principio me dolia bastante mas,pero con el uso tambien he aumentado el tiempo sobre la bici,sera que he ido acostumbrandome,cambiando la potencia por una de mas grados la postura seria un poco mas erguida y supongo que mejoraia algo ,pero aun asi si no me levanto ligeramente sobre el sillin el latigazo seria igual yendo mas erguido o no.


gracias por tu consejo, igual pruebo pero tanta presion diria q voy a ir rebotando jeje, mas o menos me pasa como a ti
Post automatically merged:

Hola Felipe

Yo hace poco tuve que alquilar una 29” para ver qué diferencias encontraba respecto a mi 27,5”, y fue clave para tomar una decisión y, así, cribar un poco todo lo que me decían y leía al respecto entre ambas pulgadas. Con esto, lo que te quiero decir, es que igual deberías alquilar una doble suspensión y probarla por una zona por donde con la tuya, de duele la espalda.

Yo creo que no sufriría tanto porque el amortiguador absorbería lo que ya no absorbería tu espalda, pero claro, tendrás que sacrificar el carbono, o bien, subir el presupuesto.

Un saludeTTe y bienvenido al foro


y donde podria alquilar una bici? tb podria pedirselo a algun compañero con los q salgo pero al final no esta la bici para ti y nose si veria la diferencia
Puestos a pillar me pensaria mejor la rigida, ya me lo dijo mucha gente q mejoraria con ella en la espalda
Y respecto a las q puse arriba algun consejo sobre ellas? otras en esos rangos de precio? gracias
Post automatically merged:

Si sufres de la espalda , la solución yo creo que es ir a por una doble sí o sí.
Una rígida de carbono aunque será más cómoda que tu bici actual no va a aliviarte los problemas que tienes.
Yo miraría una doble de rally , y si te planteas llegar a los 1700 e seguro que encuentras alguna en aluminio con un montaje decente.

mirare algo online y cuando pueda ire por tiendas pero algun consejo o sobre las q dije o las q pueda ver? gracias


Lo dicho, si se os ocurre alguna q pueda ir en eso precios o se adapte bien pues estaria guay.... la bh sino fuera por la horquilla pos me iria a por ella ya q la recon silver es gama baja dentro de las de aire, o no?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no te puedo recomendar bici,pero te cuento.
Yo tengo algo basico una btwin 340 talla L,me hago rutas de unas tres horas unos 55 km,la zona baja de la espalda tambien me duele,despues de mucho rato,cuando mas me duele es cuando paso por caminos con hoyos y no me levanto del sillin,he conseguido una mejoria al llevar una presion de 2,7 en la rueda trasera, aunque depende del peso de cada uno,tambien a anticiparme y levantarme un poco del sillin para evitar ese latigazo,al principio me dolia bastante mas,pero con el uso tambien he aumentado el tiempo sobre la bici,sera que he ido acostumbrandome,cambiando la potencia por una de mas grados la postura seria un poco mas erguida y supongo que mejoraia algo ,pero aun asi si no me levanto ligeramente sobre el sillin el latigazo seria igual yendo mas erguido o no.

Con presiones de 2,7 no vas saltando como un loco en cada piedra? Me parece mucha presión hasta con cámara...
Es en la rueda trasera solo,actualmente peso 92 kg y bajando poco a poco y no,no reboto mucho,una vez que me subo en la bici y voy sentado la cubierta se ensancha mucho en la base,delante llevo 1,6 mas o menos,y la cubierta es de 2,10 de balon,de ahi que la presion de la rueda trasera depende mucho del peso de cada uno,si estuviese un poco mas canijo llevaria menos presion,pero de momento asi con 2.7 voy bien,y absorbe bien,con menos presion pallizcaria la camara y me arriesgaria a un llantazo,tambien depende de la zona por la que pase,con muchos hoyos,voy de pie,en zonas de cantos rio depende de si subo o bajo,tambien se me cargaba mucho la zona lumbar hace unos meses con rutas de mas de dos horas,si me tiro mas de tres horas sobre la bici por caminos empiezo a notar que se me cargan las lumbares,pero no algo exagerado que me deje doblado,total mas sufro con la pala y el pico o la azada,trabajos forestales de repoblacion o cosntruccion.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se. Yo empecé a montar en bici hace pocos años y pesaba 105kg y creo que nunca he llevado esa presión. Pero si tu vas cómodo, no digo nada.
Pues antes le metia 3,2 a la trasera que para asfalto va bien pero en los caminos se iba mucho, sobretodo con arena,de todas formas me has echo dudar y tendre que mirar mañana en la gasolinera a ver que presion llevo que lo mismo es bastante menos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se. Yo empecé a montar en bici hace pocos años y pesaba 105kg y creo que nunca he llevado esa presión. Pero si tu vas cómodo, no digo nada.
Pues antes le metia 3,2 a la trasera que para asfalto va bien pero en los caminos se iba mucho, sobretodo con arena,de todas formas me has echo dudar y tendre que mirar mañana en la gasolinera a ver que presion llevo que lo mismo es bastante menos.
Estaba equivocado.[emoji28]

Tenias razon @trust_bcn.

Como solo piso la gasolinera para repostar.
La ultima vez le meti 2,7 en la gasolinera y de esto hace meses,y porque cuando la compre tenia 3,0 en cada rueda.

La ultma vez que pinche,cambie camara y le di presion con la bomba de mano y la presión la medi al tacto,menos mal que me hiciste dudar [emoji39]

en la primera foto se ve lo que llevo en la rueda trasera, 1,5 o 21 bar,

En la segunda foto la presión en la rueda delantera, 1,3 1,4 o 19 bar

Lamento el malentendido que haya podido crear,es lo que tiene hinchar a mano,sin manometro y acordarte de la ultima vez que hinchaste en la gasolinera,mil perdones.



IMG_20180511_185506.jpg IMG_20180511_185719_121.jpg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No se. Yo empecé a montar en bici hace pocos años y pesaba 105kg y creo que nunca he llevado esa presión. Pero si tu vas cómodo, no digo nada.
Yo he llegado a llevar 3 kilos. Claro, eran casi 120kg. Hoy las he inflado y he dejado la trasera en 2,3. La delantera 2,1. Lo sé, es bastante, pero me gusta que las ruedas vayan con aire, me siento más cómodo.
 

ISRAMZ

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zapopan
Hola Felipe_89, Te platico que tengo 48 años, mido 1.7 mts. y peso 95 kg. (lo sé, estoy gordo). Recién compré una bici MTB, y por recomendación de un amigo experto, el cuál me dijo que por mi edad y sobrepeso sería casi-indispensable que comprara una doble suspensión. Tengo 6 meses rodando 3 veces al día unos 15 a 20km y no he tenido ninguna incomodidad o dolor. Después de buscar entre TREK, SPECIALIZED, SCOTT, ORBEA, NORCO, BELFORT Y MERIDA. Siento que "caí en blandito" con GIANT. Adquirí una Giant Stance 2, 2017 por 927 Euros. (21,500 pesos mexicanos). Y de la presión de las ruedas? te olvidas, las ajustas al tipo de camino para que tengan buena adherencia y si van muy infladas menor riesgo de "morderlas" y la suspensión absorbe toda bibración. Además por mi estatura, me acomoda mejor la 27.5, la siento más maniobrable en senderos sinuosos. Saludos.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Si tienes problemas de espalda, una doble sin ninguna duda. Son mas caras pero lo primero es la salud.

En cuanto pruebes una, no querras volver a oir hablar de rigidas
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
estuve viendo mas tiendas y poca cosa vi.... me ofrecieron en 1900 esta giant XTC Adv. 29er 1.5 LTD (2017) - Giant Bicycles | España y despues todos me recomiendan doble pero doble no me da el presupuesto para nada excepto esto esta merida y aun asi no se q tal ira.... https://www.bikezona.com/bicicletas/merida-ninety-six-800/22685/

de todas las que os indique cual opinais que esta mejor y tal. Estoy abierto a sugerencias para ir ya a esas tiendas a tiro fijo sobre todo si me decis de dobles jeje. No hagais como un compañero de salida q me recomienda una epic con el brain como la suya xD
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Has mirado la posibilidad de poner una tija con suspension en una rigida?
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hola a todos, este es mi primer post, nunca me habia registrado... pero si os habia leido mas veces y ahora la verdad busco consejo por q tengo muchas dudas. Primero tengo una bici basica, bwin 560 q la verdad noto q por veces se me queda corta, sobre todo por q sufro mucho de la espalda baja(al pasar las 2h) en rutas largas con ella...
Mi duda viene si con pasarme a 29 de carbono notare suficiente mejora en la absorcion de impactos, creo q si por q en el dia a dia no sufro de espalda asi q solo es por q creo q la bici no absorbe bien los impactos
La doble seria mucho mas cara y me lastraria mas en rodar creo.....
Hasta aqui opiniones?? :P es q igual digo alguna cosa q sea una chorrada jeje

Ahora lo complicado
Presupuesto deseado: que se quede en 1000-1300
- Presupuesto máximo: 1500-1700
- Nueva
- Tipo: Rígida aunq abierto a dobles si creeis q sera mejor...
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Prefiero fisica pero para poder valorar tb internet si la garantia q da es buena y tal
- Uso detallado: Soy de salir 1-2 dias semana para hacer rutas de 45-60km en los q pillamos 5-10km de asfalto y despues monte pero sin hacer descensos extremos, solo las bajadas reglamentarias al hacer las subidas
- Mínimo: Cuanto mas cercano todo a xt mejor pero no me da para eso con una buena horquilla....
- Mejoras: No pienso en posibles mejoras sino ya mejor comprar una bici con eso jeej.
- Preferencias: estoy abierto a todas las marcas.... solo q quizas orbea, cannodale o especialized no pille por q van algo mas caras q otras jeje

Tb dudo si monoplato 1x11 o 2 platos 2x11.... que tal iria un eagle?

Me han ofrecido 2 bicis por ahora con muy distintos presupuestos

os pongo enlace a una tienda online de la bici y el percio q me dieron, segun pueda ire viendo mas tiendas y pondre mas precios. Soy de pontevedra por si alguien me lee

Cube Reaction C:62 Race 2018 en 1720€
Bicicleta BH ULTIMATE RC 29 22V SH XT RECOND SILVER A6597 2017 - Fabregues Bicicletas en 1060€
como veis estas? otras opciones q deba barajar....?
a mi me llamo la atencion esta por la SID pero el tendedero me dijo q mejor la cube para mi espalda por que la sid es una horquilla muy de competicion, y tenia cube, orbea y mmr.....
Rakish 29 30 - MMR Bikes que igual rebajada me queda como la cube o algo menos....

gracias a todos

Por comodidad, igual yo iría a una doble. Las hay bastantes decentes en Decathlon como la xc100 s. Te dejo un enlace de la bici a ver que te parece:Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
estuve viendo mas tiendas y poca cosa vi.... me ofrecieron en 1900 esta giant XTC Adv. 29er 1.5 LTD (2017) - Giant Bicycles | España y despues todos me recomiendan doble pero doble no me da el presupuesto para nada excepto esto esta merida y aun asi no se q tal ira.... https://www.bikezona.com/bicicletas/merida-ninety-six-800/22685/

de todas las que os indique cual opinais que esta mejor y tal. Estoy abierto a sugerencias para ir ya a esas tiendas a tiro fijo sobre todo si me decis de dobles jeje. No hagais como un compañero de salida q me recomienda una epic con el brain como la suya xD
Pero tu presupuesto real cuál es? Porque la Giant dices que son ya 1900 euros. Por ese precio sí tienes bicis dobles
 
Arriba