• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mil Dudas antes de iniciar

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Buenas a tod@s,

Este año me retiro de los terrenos de juego (Fútbol) y me quiero pasar a la MTB.

Tengo varios amigos que llevan tiempo en este mundo y me han aconsejado varias cosas, aunque cada uno en direcciones opuestas. Os comento un poco mi caso.

- Presupuesto deseado: 800-1000€
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas:29"
- Tipo de tienda: No tengo predilección
- Uso detallado: Montaña, senderos y algo de pista
- Mínimo: Me motiva probar de inicio un Sram 1x11 o 12, pero no le hago ascos a un XT
- Mejoras: La intención es que sea todo lo buena posible en ese presupuesto, supongo que luego iré mejorándola poco a poco.
- Preferencias: Me gustan bastante las MMR, en concreto la Kendo 10


Mi idea inicial era comprar una bici con un presupuesto de unos 500/600€. Valoré comprarla de segunda mano, pero al no tener mucha idea, y dudar en que me puedan colar un gol, pues me decanté por una nueva.

Fui con dos de mis amigos a ver bicicletas con solo una cosa clara, que mi talla es una M y que quería una 29. En la primera tienda ya vi que por ese presupuesto solo podía conseguir la gama baja de cualquier marca, así que en cada tienda que visitaba subía un poco mas el presupuesto. En la segunda me ofrecieron esta:
Giant Talon 29er 0 ge por 800 €.

Aquí me di cuenta que el presupuesto tenía que estar entre 800 y 1000. Seguimos mirando y en la siguiente tienda me ofrecieron estas 3:
Cube Reaction Pro por 900€ Tubelizada, con pedales automáticos.
MMR Kendo 29 10 por 1150€ También tubelizada y con pedales automáticos. Hasta el momento está era la principal candidata. Por lo que comentaron mis amigos, tiene unos componentes muy buenos y además estéticamente me gusta mucho.

Al día siguiente fui con otro de mis amigos a otra tienda, y el vendedor me hizo mucho hincapié en que compre una bicicleta de carbono, ya que en un corto plazo de tiempo con una de aluminio voy a querer cambiarla por una de carbono y que una de aluminio en caso de que me canse de ella se vende peor... total que me volvió a dar la vuelta a todo otra vez. Este me ofreció esta:
Berria Bravo Equipe 6 de carbono por 1300€
También me ofreció esta en aluminio:
Berria Adventure 8 por 800 € tubelizada y con pedales automáticos y hablamos de abonar los frenos que lleva de serie y ponerle unos XT, para dejarla en unos 900€

Además en la tienda del día anterior también me ofrecieron una Cube por 1200€ de carbono que descarté porque tenía mas o menos claro (hasta ese momento) que iba a comprar una bicicleta de Aluminio. Creo que era esta:

Bicicleta Cube Reaction C:62

Y de momento aquí me he quedado. Ahora tengo muchos dilemas... Carbono o Aluminio? Shimano o Sram? 2 platos o 1? Y cuanto me gasto en una primera bicicleta?

Yo ya había salido hace años para hacer rutitas de BTT pero la bicicleta era de mi primo, una Conor de unos 400 euros muy normalita. Por lo que me he planteado gastar un poco mas de presupuesto para que me duré los máximos años posibles. A partir de aquí dejo de escribir y dejo que me aconsejeis vosotros. La consigna es ajustar lo máximo posible el presupuesto.

Gracias y perdón por la parrafada!!!!
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @denisuco, qué grande eres, pedazo de post para dejar claro lo que quieres, lo que no, y las dudas que tienes, así da gusto:guiñar:

Por partes, supongo que no te contestaré a todo, pero poco a poco iremos deshaciendo el lío

Yo pasaría de frases "de cuñado", ya sea del tendero o de tu cuñado de verdad, y el debate aluminio-carbono es pelín eterno, resolverlo de una es muy complicado.

El carbono absorbe mejor las vibraciones, es más ligero y más bonito por la ausencia de soldaduras. Por contra, requiere más cuidado con los tornillos y el par de apriete, y tiene el fantasmilla de las fisuras y las picaduras por golpes o piedras.

Probablemente las ventajas sean innegables, pero a nivel de usuario medio no se notan de manera sorprendente. Aun así, si puedes optar a carbono, hazlo, aunque en tu presupuesto bajará un poquito el resto del montaje de la bici en comparación con una de aluminio. En la web de MMR tienes una Rakish 70 de ofertón, aunque la Berria (la de carbono) que propones tiene muy buena pinta, aparte de una estética brutal.


Sobre lo del presupuesto, a los mtberos nos pasa muchas veces que vamos subiendo de 50 en 50 hasta pasarnos (mucho) de lo marcado previamente. Y es que hay escalones muy marcados. Al sobrepasar aprox. los 750€ aparecen montajes muy apañados y horquillas de aire, y al llegar a los 1200 empiezan los cuadros de carbono con montajes majetes, siendo a partir de los 1500-2000 cuando el nivel de pepinismo es tope.

En mi opinión, a partir del escalón de los 450-500€ las bicis empiezan a ser buenas compras, y a partir de los 800€ son pepinos, lo mires como lo mires, así que los presupuestos que propones suenan muy acertados. Ojo, siempre habrá cosas que le podrás cambiar, que si frenos, que si ruedas, que si potencia+manillar+tija, pero eso es algo muy divertido que no te puedes perder. Comprando una bici de 5000€ cualquiera le cambia nada, eso es muy aburrido!

Sobre Shimano Vs Sram, o uno Vs dos platos... opiniones, gustos y tipo de rutas. Hay quien dice que shimano es más fino y sram más preciso, y quien dice lo contrario.

Bi o monoplato, pues habrá que ver el tipo de rutas que vayas a hacer. Con un 1x12 vas a tener un amplio margen de desarrollos, siempre con un puntito menos que con un 2x11, pero si no vas a entrar en grandes desniveles positivos o negativos, el monoplato es una buena opción.

Yo llevo 3x10 y prácticamente soy monoplato, pero de vez en cuando pongo el grande, y en alguna ocasión aislada el pequeño, me gusta tenerlos ahí, pero no sería terrible que no estuvieran.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gran presentación y gran respuesta de Peter. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Para que quede claro, el carbono sólo lo he tocado en las tiendas, y si tuviera pelas, por supuesto que me compraría una de carbono, pero creo que no debe ser una obsesión a cualquier precio. Me refiero a que una buena bici rígida de aluminio puede tener un peso muy contenido, ya que tendrás buenos componentes y el carbono del mismo precio, no será el mejor ni el más ligero.
Yo soy más partidario de marcar un presupuesto, decidir el que sea, y entonces buscar la mejor opción. De lo contrari, irás sumando de 50 en 50 como te dice Peter.
Para mi, el monoplato es una gran opción (tampoco lo monto, eh) pero el Eagle tiene un precio de repuesto, que hay que pensárselo mucho...
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
hola @denisuco, qué grande eres, pedazo de post para dejar claro lo que quieres, lo que no, y las dudas que tienes, así da gusto:guiñar:

Por partes, supongo que no te contestaré a todo, pero poco a poco iremos deshaciendo el lío

Yo pasaría de frases "de cuñado", ya sea del tendero o de tu cuñado de verdad, y el debate aluminio-carbono es pelín eterno, resolverlo de una es muy complicado.

El carbono absorbe mejor las vibraciones, es más ligero y más bonito por la ausencia de soldaduras. Por contra, requiere más cuidado con los tornillos y el par de apriete, y tiene el fantasmilla de las fisuras y las picaduras por golpes o piedras.

Probablemente las ventajas sean innegables, pero a nivel de usuario medio no se notan de manera sorprendente. Aun así, si puedes optar a carbono, hazlo, aunque en tu presupuesto bajará un poquito el resto del montaje de la bici en comparación con una de aluminio. En la web de MMR tienes una Rakish 70 de ofertón, aunque la Berria (la de carbono) que propones tiene muy buena pinta, aparte de una estética brutal.


Sobre lo del presupuesto, a los mtberos nos pasa muchas veces que vamos subiendo de 50 en 50 hasta pasarnos (mucho) de lo marcado previamente. Y es que hay escalones muy marcados. Al sobrepasar aprox. los 750€ aparecen montajes muy apañados y horquillas de aire, y al llegar a los 1200 empiezan los cuadros de carbono con montajes majetes, siendo a partir de los 1500-2000 cuando el nivel de pepinismo es tope.

En mi opinión, a partir del escalón de los 450-500€ las bicis empiezan a ser buenas compras, y a partir de los 800€ son pepinos, lo mires como lo mires, así que los presupuestos que propones suenan muy acertados. Ojo, siempre habrá cosas que le podrás cambiar, que si frenos, que si ruedas, que si potencia+manillar+tija, pero eso es algo muy divertido que no te puedes perder. Comprando una bici de 5000€ cualquiera le cambia nada, eso es muy aburrido!

Sobre Shimano Vs Sram, o uno Vs dos platos... opiniones, gustos y tipo de rutas. Hay quien dice que shimano es más fino y sram más preciso, y quien dice lo contrario.

Bi o monoplato, pues habrá que ver el tipo de rutas que vayas a hacer. Con un 1x12 vas a tener un amplio margen de desarrollos, siempre con un puntito menos que con un 2x11, pero si no vas a entrar en grandes desniveles positivos o negativos, el monoplato es una buena opción.

Yo llevo 3x10 y prácticamente soy monoplato, pero de vez en cuando pongo el grande, y en alguna ocasión aislada el pequeño, me gusta tenerlos ahí, pero no sería terrible que no estuvieran.
Voy a contestaros a cada uno por separado ya que ambas respuestas me han esclarecido y enseñado mucho.

Empezamos por partes sobre tu excelente respuesta.

Creo que por lo que me comentas optaré por un cuadro de aluminio para empezar. Sé que si me engancho, con el tiempo querré una de carbono, pero para mí nivel actual me da que requiere de demasiado cuidados, y lo de las picadas (que estoy seguro que se las haré) me dolerán menos en un cuadro de aluminio que en uno de carbono.

La Rakish que comentas me enamora por 1300€ me la he mirado varias veces y la Berria es otra de las alternativas. Lo que tengo claro es que si paso al rango de 1200, subiré 100 más por una de carbono.

Me gusta mucho lo que comentas de los escalafones de precios y luego mejorarla, y me ha hecho reflexionar. Me gusta la idea de gastarme unos 800/900 euros en una buena bicicleta (siempre en aluminio en este precio) y luego mejorar poco a poco, y mientras lo vaya necesitando, los componentes. En este rango de precio me gusta mucho la MMR Woki o la Berria que comentaba en el Post inicial.

En cuanto al cambio hay que mojarse y decidir, así que voy a apostar por el Sram 1x11 o 1x12 depende del que monté la bici que finalmente compre.

Dicho todo esto, me gustaría hacerte dos preguntas claras. Si tuvieras que empezar en este mundo ahora y no tuvieras bicicleta, cuál sería tu presupuesto? Comprarías carbono o aluminio?

Creo que esas son las preguntas claves que ahora más me hacen dudar.

Lo dicho mil gracias por tu excelente respuesta ;)
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Gran presentación y gran respuesta de Peter. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Para que quede claro, el carbono sólo lo he tocado en las tiendas, y si tuviera pelas, por supuesto que me compraría una de carbono, pero creo que no debe ser una obsesión a cualquier precio. Me refiero a que una buena bici rígida de aluminio puede tener un peso muy contenido, ya que tendrás buenos componentes y el carbono del mismo precio, no será el mejor ni el más ligero.
Yo soy más partidario de marcar un presupuesto, decidir el que sea, y entonces buscar la mejor opción. De lo contrari, irás sumando de 50 en 50 como te dice Peter.
Para mi, el monoplato es una gran opción (tampoco lo monto, eh) pero el Eagle tiene un precio de repuesto, que hay que pensárselo mucho...
Vamos con otra gran y esclarecedora respuesta.

No me había planteado el precio de los repuestos y ahora con tu comentario lo del eagle me ha frenado un poco. Quizá empiece con el NX 1x11 que imagino que sus recambios estaran más comedidos.

Me gustaría formularte las mismas dos preguntas que al compañero @peter stillman:

Si tuvieras que empezar en este mundo ahora y no tuvieras bicicleta, cuál sería tu presupuesto? Comprarías carbono o aluminio?

Gracias de nuevo por tu respuesta!

Un saludo a ambos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, lo del precio para empezar va con las posibilidades de cada uno. Mi primera mtb me costó 660 euros en 2013. Y luego compré una doble de segunda mano por 800.
El presupuesto inicial que pusiste como máximo, a mi me parece genial. Lo que yo te quería decir era que te ciñeras a ese mximo o no acabarás nunca...
Te pongo una Megamo que yo creo que está muy bien, aunque lleva un cambio Shimano (pero para mi es buena opción ya que no he probado Sram).
Bicicleta Megamo 29 Natural Elite 11 2018 - Fabregues Bicicletas
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
A ver, lo del precio para empezar va con las posibilidades de cada uno. Mi primera mtb me costó 660 euros en 2013. Y luego compré una doble de segunda mano por 800.
El presupuesto inicial que pusiste como máximo, a mi me parece genial. Lo que yo te quería decir era que te ciñeras a ese mximo o no acabarás nunca...
Te pongo una Megamo que yo creo que está muy bien, aunque lleva un cambio Shimano (pero para mi es buena opción ya que no he probado Sram).
Bicicleta Megamo 29 Natural Elite 11 2018 - Fabregues Bicicletas
Está claro. El problema es que no sé si he tirado demasiado alto para arrancar. Lo de pagar 1200€ por una bici la verdad me duele un poco. En caso de hacerlo sería financiando.

El martes tengo pensado ir a una tienda distribuidora de Megamo, le preguntaré por la que me recomiendas a ver qué me dice.

Contando que llegue a ese precio es mejor cuadro de carbono con peores componentes y ir mejorando poco a poco, o cuadro de aluminio con buenos componentes que no haya que tocar en un futuro inmediato?
Sé que estás preguntas son muy personales y que cada persona es un mundo, pero aquí un servidor es un indeciso nato y agradece hasta el más mínimo comentario o explicación que le aclare el panorama [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pffff, la eterna pregunta...
Para mi 1200 euros en una primera bici, también es una pasta. La putada es que si la cosa te gusta, en un tiempo es posible que la primera bici se te quede corta (bueno, no se nos queda corta, pero pensamos que sí). En una bici de 1000 euros, lo que podrás mejorar son las ruedas y la horquilla. La transmisión ya suele ser bastante decente.
Cuál es el problema, que mejorar la horquilla no te bajará de 300 euros y las ruedas, más de lo mismo. Te vas a gastar 300 euros por mejora en una bici de 800-1000 euros? Yo no. Pero hay mucha gente que sí.
Todo esto para decir que yo prefiero una bici de aluminio bien montada a una bici de carbono para ir mejorando.
Si decides bajar de presupuesto a los 800-1000 euros iniciales, pues buscamos alternativas o valoramos las opciones que te den en tienda.

Edito para ponerte un ejemplo por 800 muy interesante: Conor WRC PRO SLX 2x11 29 2018

Pd. Qué tienda vas a ver con Megamo?
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Pffff, la eterna pregunta...
Para mi 1200 euros en una primera bici, también es una pasta. La putada es que si la cosa te gusta, en un tiempo es posible que la primera bici se te quede corta (bueno, no se nos queda corta, pero pensamos que sí). En una bici de 1000 euros, lo que podrás mejorar son las ruedas y la horquilla. La transmisión ya suele ser bastante decente.
Cuál es el problema, que mejorar la horquilla no te bajará de 300 euros y las ruedas, más de lo mismo. Te vas a gastar 300 euros por mejora en una bici de 800-1000 euros? Yo no. Pero hay mucha gente que sí.
Todo esto para decir que yo prefiero una bici de aluminio bien montada a una bici de carbono para ir mejorando.
Si decides bajar de presupuesto a los 800-1000 euros iniciales, pues buscamos alternativas o valoramos las opciones que te den en tienda.

Edito para ponerte un ejemplo por 800 muy interesante: Conor WRC PRO SLX 2x11 29 2018

Pd. Qué tienda vas a ver con Megamo?
Voy a una tienda de Manresa que es donde vivo. Tomas Belles.

Ese razonamiento que comentas es el que yo tenía con la MMR Kendo 10. 1150€ con buenos componentes en todas las líneas.

Pero si vosotros con vuestro conocimiento me proponeis alguna de 800/900 cómo está que me pones pues, habrá que mirarlo.

Esta, estéticamente no me acaba de gustar... Me iría antes a la Berria que a esta por mismo precio.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy a una tienda de Manresa que es donde vivo. Tomas Belles.

Ese razonamiento que comentas es el que yo tenía con la MMR Kendo 10. 1150€ con buenos componentes en todas las líneas.

Pero si vosotros con vuestro conocimiento me proponeis alguna de 800/900 cómo está que me pones pues, habrá que mirarlo.

Esta, estéticamente no me acaba de gustar... Me iría antes a la Berria que a esta por mismo precio.
Pues en Megamo, está esta: Bicicleta Megamo 29 Natural Elite 17 2018 - Fabregues Bicicletas

Yo preguntaría también cuánto te cobraría por cambiar los frenos a unos Deore o SLX antes de salir de la tienda.
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido compañero!

Poco más puedo añadir a lo comentado por los expertos! Lo único, compartir mi experiencia personal, y fue que al principio me compré una bici de segunda mano en buen estado para retomar mi afición a la bici, ya que, desde que lo había dejado de lado, las cosas cambiaron mucho en este mundillo... la compré en el mejor estado que pude, básicamente por si seguía adelante poder defender su precio más adelante.

Un presupuesto de 1200€ para empezar lo considero más que aceptable y con un gran abanico de posibilidades.

Estaré atento de con qué te quedas al final, acertarás seguro.

Un saludeTTe y darle caña!
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Bienvenido compañero!

Poco más puedo añadir a lo comentado por los expertos! Lo único, compartir mi experiencia personal, y fue que al principio me compré una bici de segunda mano en buen estado para retomar mi afición a la bici, ya que, desde que lo había dejado de lado, las cosas cambiaron mucho en este mundillo... la compré en el mejor estado que pude, básicamente por si seguía adelante poder defender su precio más adelante.

Un presupuesto de 1200€ para empezar lo considero más que aceptable y con un gran abanico de posibilidades.

Estaré atento de con qué te quedas al final, acertarás seguro.

Un saludeTTe y darle caña!
Muchas gracias por la bienvenida y por aportar tu opinión personal. Sé agradece mucho el interés.

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas:
Lo primero darte la bienvenida y felicitarte por la presentación. Da gusto leer un hilo tan bien fundamentado. Ahora al lío.
Yo no puedo darte muchos consejos. La primera bici fue una gama media/baja de 26" para ver si me picaba a esto de los pedales. Bici que cambié por una gama media a secas gracias a alguien que pensó como yo y la vendió casi sin usar al no engancharse.
Si ahora me fuese a comprar otra bici, que ojalá fuese así, tengo claro que ya iría a un presupuesto más alto y que, para mi nivel de globero donde 1kg más de bici no importa ante los 15kg que me sobran a mí, una bici de aluminio con muy buenos componentes siempre será más apetecible que una bici de carbono peor montada. Una horquilla top y unas ruedas buenas, amén de la transmisión, te van a dar mucha satisfacción en el día a día, y tanto una cosa como la otra son bastante caras a la hora de mejorar a posteriori.
Me quedo expectante por ver que bici eliges. Yo no te voy a recomendar ninguna pues no estoy al día del mercado, pero soy muy taliMMR [emoji23][emoji23][emoji23]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
bueno, espero que este hilo acabe con una compra maestra, y unas cervezas por lo menos!

Siguiendo con el tema del presupuesto, las dos megamo que pone @trust_bcn son una gran elección, aparte de que me parecen una chulada a nivel estético. Es verdad que hay cierto cambio entre los 800 y los 1200, pero como ya te dice él, ponerte a cambiar la horquilla (que ya será buena) te va a salir por la mitad de la bici. :loling:

En realidad, lo suyo es comprarse la bici y (homenajeando a un par de grandes de este foro) hacerse un @trust_bcn o un @Japegu. Hacerse un @Japegu es comprarte una bici maja, hacer como que estás cómodo pero que le quieres hacer 'un par de cambios', y dejarle sólo el cuadro y la potencia de serie:lol:... y hacerse un @trust_bcn es tener una GT de 26" e ir diciendo "a mí con esto me vale", y de repente venderla y comprarse una Anthem doble:soleado:

Así que una vez te convenzas por una o por otra, repítete que no necesita nada de nada y ya le irás cambiando todo:guiñar:
Yo volví al mtb en 2015, que lo había tenido abandonado un tiempito, me gasté 850€ en mi Giant (de aluminio) en plan "no le voy a cambiar nada porque es un pepino", y desde entonces llevo cambiado frenos, llantas, pedales, sillín, puños y cubiertas. Y todo por vicio o capricho. Y me ha encantado hacerlo, no tengo más gastos aparte de la bici, así que tan a gusto.

Aparte del presupuesto de la bici, piensa en el desembolso inicial de ropa, equipación, herramienta y apechusques. Si sumas casco, culotte (invierno y verano), maillot, una chaqueta, un cortavientos, guantes y gafas, zapatillas (y pedales), bombín de pie para casa y pequeño para la bici, una multiherramienta, un par de cámaras de repuesto, un tronchacadenas (mejor que lo lleve la multi), un juego de luces de posición, el timbre, bidón (isotérmico mejor) y portabidón, y una mochilita o bolsa de sillín (o ambas). Y opcionalmente, si vas a seguir rutas en Gpx (descargadas de internet, de sitios como wikiloc) un gps o una bolsa para la potencia para llevar el móvil.

Todo esto suena muy agobiante de golpe, pero es bastante básico, y hay que tenerlo en cuenta con el presupuesto.

un saludo, y como te dicen @306tariffa y @Papaya, seguiremos con interés este hilo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
bueno, espero que este hilo acabe con una compra maestra, y unas cervezas por lo menos!

En realidad, lo suyo es comprarse la bici y (homenajeando a un par de grandes de este foro) hacerse un @trust_bcn o un @Japegu. Hacerse un @Japegu es comprarte una bici maja, hacer como que estás cómodo pero que le quieres hacer 'un par de cambios', y dejarle sólo el cuadro y la potencia de serie:lol:... y hacerse un @trust_bcn es tener una GT de 26" e ir diciendo "a mí con esto me vale", y de repente venderla y comprarse una Anthem doble:soleado:

Así que una vez te convenzas por una o por otra, repítete que no necesita nada de nada y ya le irás cambiando todo:guiñar:

Solo puedo decir en mi defensa, que fue por necesidad. Japegu no tiene excusa :lol::lol::lol:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bienvenido al foro!!! Una gran presentación, así da gusto...

Yo en septiembre del año pasado de hice la misma pregunta... ¿Que bici me compro?? ¿Que presupuesto tope me marco?? ¿Me va a enganchar esto??

Yo empecé en septiembre de 2017 con una CUBE ANALOG 29" 2017 que me costó el tope de mi presupuesto... Unos 500€ era una gama baja con cambio alivio, horquilla de muelle y frenos maluchos, pero la cosa es que me picó el gusanillo y el MTB entro en mi [emoji23][emoji23] y después de hacerle algunas mejoras (trasmisión SLX) en abril de 2018 decidí venderla para subir un escalón y me compré una Orbea Alma H20 aluminio de 1500€ (me salió mejor de precio por tema descuentos) con horquilla top, cambio slx, frenos en condiciones y un peso bastante majete, a la que a día ya la he modificado con un manillar de carbono, tubeless y puños de silicona.

Con esto lo que te quiero comentar es que si te tiras a por algo de presupuesto contenido y te pica el gusanillo en unos meses puedes estar pensando en cambiar a algo mejor.

Yo personalmente algo que suelo recomendar a los que pedís ayuda a los expertos que hay por aquí (yo no lo soy) es que deis mucha importancia a la estética, ya que comprarte algo que no te guste estéticamente por una pasta no es nada bueno.

A mí de las que has puesto... La Berria me encanta estéticamente y la MMR es un pepino pero su estitica tan clásica no me termina de gustar.

Un saludo y otro que se anima a ver en qué termina el hilo... Eso sí en cuanto la tengas queremos fotos!!!
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
bueno, espero que este hilo acabe con una compra maestra, y unas cervezas por lo menos!

Siguiendo con el tema del presupuesto, las dos megamo que pone @trust_bcn son una gran elección, aparte de que me parecen una chulada a nivel estético. Es verdad que hay cierto cambio entre los 800 y los 1200, pero como ya te dice él, ponerte a cambiar la horquilla (que ya será buena) te va a salir por la mitad de la bici. :loling:

En realidad, lo suyo es comprarse la bici y (homenajeando a un par de grandes de este foro) hacerse un @trust_bcn o un @Japegu. Hacerse un @Japegu es comprarte una bici maja, hacer como que estás cómodo pero que le quieres hacer 'un par de cambios', y dejarle sólo el cuadro y la potencia de serie:lol:... y hacerse un @trust_bcn es tener una GT de 26" e ir diciendo "a mí con esto me vale", y de repente venderla y comprarse una Anthem doble:soleado:

Así que una vez te convenzas por una o por otra, repítete que no necesita nada de nada y ya le irás cambiando todo:guiñar:
Yo volví al mtb en 2015, que lo había tenido abandonado un tiempito, me gasté 850€ en mi Giant (de aluminio) en plan "no le voy a cambiar nada porque es un pepino", y desde entonces llevo cambiado frenos, llantas, pedales, sillín, puños y cubiertas. Y todo por vicio o capricho. Y me ha encantado hacerlo, no tengo más gastos aparte de la bici, así que tan a gusto.

Aparte del presupuesto de la bici, piensa en el desembolso inicial de ropa, equipación, herramienta y apechusques. Si sumas casco, culotte (invierno y verano), maillot, una chaqueta, un cortavientos, guantes y gafas, zapatillas (y pedales), bombín de pie para casa y pequeño para la bici, una multiherramienta, un par de cámaras de repuesto, un tronchacadenas (mejor que lo lleve la multi), un juego de luces de posición, el timbre, bidón (isotérmico mejor) y portabidón, y una mochilita o bolsa de sillín (o ambas). Y opcionalmente, si vas a seguir rutas en Gpx (descargadas de internet, de sitios como wikiloc) un gps o una bolsa para la potencia para llevar el móvil.

Todo esto suena muy agobiante de golpe, pero es bastante básico, y hay que tenerlo en cuenta con el presupuesto.

un saludo, y como te dicen @306tariffa y @Papaya, seguiremos con interés este hilo

OMG!!! :muyasustado: Cuantas cosas se necesitan para ir en bici, no? jajajaja

Lo de las cervezas esta hecho, si existe la posibilidad hacemos una salidita (suave que soy nuevo) y yo pago las cervezas tan a gusto.

En cuanto al tema del presupuesto sé que es difícil. Me tiene muy encandilado la MMR Kendo 10... Sobretodo por la horquilla que lleva una Reba y el Cambio Eagle de Sram... Estéticamente quizá me gusten mas las Berria, pero esta a nivel de componentes requiere menos modificaciones...

En cuanto al equipamiento de momento y para empezar tengo lo justo. Un culotte y un casco (normalitos para empezar). Maillot tengo un amigo con el que saldré que ya me ha dicho que me dará un par para empezar que el ya no usa. Chaqueta, cortavientos, guantes de invierno y traje de invierno (en invierno jajaja) ya cuando llegue el frió. Guantes de verano si tendré que comprar y la multiherramienta también. No llevaré cámara por que tengo claro que una de las cosas que le voy a sacar a la tienda donde lo compre es tubelizar (o como se escriba) las ruedas, así que me compraré un par de bidoncillos de esos que me han enseñado y a tirar millas, lo mismo con los pedales automáticos, en las dos que he mirado he conseguido que me los regalen, me faltarán las botas. El tema luces, de momento no creo que haga nocturnas y yo salgo solo por montaña, donde no hay peligro de coches ni motos, así que con mi foco de cabeza adaptado con alguna brida o precinto iré tirando para empezar. El bidón y el portabidones te lo regala la tienda. Luego ya compraré el segundo. La mochila y/o bolsa del sillín tendré que comprarla eso si. Y luego el tema gps de momento Strava+Amazfit y a investigar senderos y perderme por el bosque que tengo al lado de casa que tiene infinidad de posibilidades :guiñar:

Por cierto yo también espero que esto sea una compra maestra jajaja lo que tengo claro es que me estáis ayudando muchísimo en mi elección y os lo agradezco!
Post automatically merged:

Bienvenido al foro!!! Una gran presentación, así da gusto...

Yo en septiembre del año pasado de hice la misma pregunta... ¿Que bici me compro?? ¿Que presupuesto tope me marco?? ¿Me va a enganchar esto??

Yo empecé en septiembre de 2017 con una CUBE ANALOG 29" 2017 que me costó el tope de mi presupuesto... Unos 500€ era una gama baja con cambio alivio, horquilla de muelle y frenos maluchos, pero la cosa es que me picó el gusanillo y el MTB entro en mi [emoji23][emoji23] y después de hacerle algunas mejoras (trasmisión SLX) en abril de 2018 decidí venderla para subir un escalón y me compré una Orbea Alma H20 aluminio de 1500€ (me salió mejor de precio por tema descuentos) con horquilla top, cambio slx, frenos en condiciones y un peso bastante majete, a la que a día ya la he modificado con un manillar de carbono, tubeless y puños de silicona.

Con esto lo que te quiero comentar es que si te tiras a por algo de presupuesto contenido y te pica el gusanillo en unos meses puedes estar pensando en cambiar a algo mejor.

Yo personalmente algo que suelo recomendar a los que pedís ayuda a los expertos que hay por aquí (yo no lo soy) es que deis mucha importancia a la estética, ya que comprarte algo que no te guste estéticamente por una pasta no es nada bueno.

A mí de las que has puesto... La Berria me encanta estéticamente y la MMR es un pepino pero su estitica tan clásica no me termina de gustar.

Un saludo y otro que se anima a ver en qué termina el hilo... Eso sí en cuanto la tengas queremos fotos!!!

Muchas gracias por sumarte a la conversación y dar tu opinión!

Tienes muchísima razón en cuanto a lo de la estética, es un factor muy determinante y lo tengo muy en cuenta. La MMR tuve la oportunidad de verla en vivo y en directo en la tienda y me encantó esteticamente, puede que sea clasicona, pero me entró por el ojo. La Berria lo mismo, quizá como he dicho antes, estéticamente sean las que mas me gustan (junto con la Alma de Orbea).

Esta frase tuya : "si te tiras a por algo de presupuesto contenido y te pica el gusanillo en unos meses puedes estar pensando en cambiar a algo mejor." es la clave por la que decidí subir mi presupuesto hasta ese tope, para así no tener que batallar otra vez para ver que me compro. La batalla será en ver que modifico a la que tengo, para ir mejorando. Creo que es a lo que te quieres referir con ese comentario tuyo no?
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si, lo que citas en el último párrafo es así... Además es algo que va con este mundillo, si no puedes mejorarle nada a la bici, pierde la gracia jejeje
 
Arriba