Mediterranean Epic 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.976
11.937
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Del 14 al 17 de Febrero. Oropesa de Mar y Castellon de la Plana (España).
TIPO:Prueba UCI por etapas, individual o parejas.
Nº Etapas: 4
Distancia: 242kms +6850m desnivel
Precio de las inscipciones: Se cierran el 2 de Febrero
  • 100 primeras inscripciones……. 199 EUR – AGOTADAS
  • inscripciones 101-400 ……..….…. 255 EUR – AGOTADAS
  • inscripciones 401-700 …..…..……. 295 EUR
Que incluye:
  • Derecho de participación en las 4 etapas
  • Dorsal bicicletas y hoja dorsales personalizados
  • Cronometraje y resultados de cada etapa
  • Seguimiento en directo de la carrera
  • Adhesivos de los perfiles de las etapas
  • Atención médica en ruta
  • Atención mecánica en ruta (solo mano de obra)
  • Amplio dispositivo de seguridad para los bikers
  • Avituallamientos líquidos y sólidos en todas las etapas
  • Avituallamiento final en Meta en zona Chill-Out
  • Servicio de masajes en Meta
  • Servicio de recogida de retirados en ruta
  • Servicio de lavado de bicicletas
  • Parking de bicicletas
  • Maillot oficial GOBIK Mediterranean EPIC
  • Medalla de finisher
  • Obsequios varios de sponsors en bolsa del corredor
  • Acceso a la zona lúdica por las tardes (conciertos, charlas, demos,…)
  • Briefing técnico de cada etapa

27 Feb 2019
520
637
Barcelona
Bici/s
Orbea Oiz M30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lastima que sea por etapas(para mi la lastima) por el trabajo no podria ir ni de coña, como le dijese a mi supervisor que me cojo un par de dias, me capa jejeje

saso690

Miembro Experto
13 Dic 2018
638
474
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019), Orbea Avant M30 Team-D (2020)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Pregunto un poco desde la ignorancia sobre el tema y por curiosidad. Ya hubo otro post en el que comentaba este tema y @Jesber77 estaba de por medio, lo vas a recordar despues de leer lo que voy a poner a continuación, yo decía que era para "profesionales".

En la inscripción de esta carrera, pide UCI ID (Licencia UCI), la cual te puedes sacar como profesional o ciclo turista, mas coloquial, federarse. Ademas, te pide que solicites la categoría, elite, master y parejas.

Por lo que yo entiendo, y aquí es donde necesito ayuda. ¿Cualquiera puede ir a este tipo de pruebas?. Por que entiendo que primero hay que tener licencia UCI luego hay que saber tu categoría, la cual tengo entendido que va con la licencia UCI y por ultimo pagar este pastizal (que es lo de menos).

¿Un globero como yo podría ir?, ¿Que tendría que hacer?.

Gracias!

3 Abr 2019
2.285
2.690
On The Move
Buenas,

Pregunto un poco desde la ignorancia sobre el tema y por curiosidad. Ya hubo otro post en el que comentaba este tema y @Jesber77 estaba de por medio, lo vas a recordar despues de leer lo que voy a poner a continuación, yo decía que era para "profesionales".

En la inscripción de esta carrera, pide UCI ID (Licencia UCI), la cual te puedes sacar como profesional o ciclo turista, mas coloquial, federarse. Ademas, te pide que solicites la categoría, elite, master y parejas.

Por lo que yo entiendo, y aquí es donde necesito ayuda. ¿Cualquiera puede ir a este tipo de pruebas?. Por que entiendo que primero hay que tener licencia UCI luego hay que saber tu categoría, la cual tengo entendido que va con la licencia UCI y por ultimo pagar este pastizal (que es lo de menos).

¿Un globero como yo podría ir?, ¿Que tendría que hacer?.

Gracias!
Puede ir cualquiera, mientras tengas licencia UCI yo conozco a gente que va.
tendrías que federarte nada más, respecto a las categorías... élite entiendo que se refiere s profesionales, máster, está partida por rango de edades, máster 30 master 40, 50... etc... s on como categorías de gente semi profesional, que va a campeonatos, pruebas federadas etc... y luego cicloturistas, que es para el resto de aficionados, esto se elige a la hora de federarse

'Me Gusta': Sir_sproket

saso690

Miembro Experto
13 Dic 2018
638
474
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019), Orbea Avant M30 Team-D (2020)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Puede ir cualquiera, mientras tengas licencia UCI yo conozco a gente que va.
tendrías que federarte nada más, respecto a las categorías... élite entiendo que se refiere s profesionales, máster, está partida por rango de edades, máster 30 master 40, 50... etc... s on como categorías de gente semi profesional, que va a campeonatos, pruebas federadas etc... y luego cicloturistas, que es para el resto de aficionados, esto se elige a la hora de federarse
Eso es, es para profesionales o semi-profesionales, por que están Elite y Master, pero no he visto la opción de ciclo turista...

3 Abr 2019
2.285
2.690
On The Move
Eso es, es para profesionales o semi-profesionales, por que están Elite y Master, pero no he visto la opción de ciclo turista...
La historia es estar federado como master, cuando lo haces puedes elegir, y no te piden nada especial para federarte como tal. me refería a eso al explicarlo, no he visto si luego habia o no categoria de cicloturistas... eso ya depende de lo que quiera el organizador

'Me Gusta': saso690
19 Sep 2018
47
57
Cantabria
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para poder federarte como máster necesitas pertenecer a un club o equipo (por lo menos en Cantabria) y con ello puedes inscribirte a este tipo de carreras UCI como las Andalucia, La Rioja Bike Race, Mediterranean Epic y demás. No hay que ser profesional ni nada de eso, yo soy un amateur mas pero tengo licencia máster 30 al hacerlo a través del club al que pertenezco.
Lo mejor es llamar o mandar un mail a la federación de tu comunidad y ellos te explican todo

Un saludo!!

3 Abr 2019
2.285
2.690
On The Move
Para poder federarte como máster necesitas pertenecer a un club o equipo (por lo menos en Cantabria) y con ello puedes inscribirte a este tipo de carreras UCI como las Andalucia, La Rioja Bike Race, Mediterranean Epic y demás. No hay que ser profesional ni nada de eso, yo soy un amateur mas pero tengo licencia máster 30 al hacerlo a través del club al que pertenezco.
Lo mejor es llamar o mandar un mail a la federación de tu comunidad y ellos te explican todo

Un saludo!!
desconocía que por libre no se pudiera tramitar la licencia máster.... yo las gestiono a través de la web del club, por eso me da la opción, pero más allá no piden nada más...

lo que sí es distinto en las comunidades con competencias transferidas, como el caso de Cataluña, es que la licencia que sacas es sólo válida para el territorio, aunque cobran lo mismo o incluso más, y la UCI se paga aparte un plus....

'Me Gusta': saso690 y westfan
19 Sep 2018
47
57
Cantabria
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
desconocía que por libre no se pudiera tramitar la licencia máster.... yo las gestiono a través de la web del club, por eso me da la opción, pero más allá no piden nada más...

lo que sí es distinto en las comunidades con competencias transferidas, como el caso de Cataluña, es que la licencia que sacas es sólo válida para el territorio, aunque cobran lo mismo o incluso más, y la UCI se paga aparte un plus....
En el caso de Cantabria es así, en el resto lo desconozco, lo de Cataluña y comunidades con competencias transferidas me parece de broma...en fin.
Pero vamos que para la duda de @saso690 no hace falta ser ningún profesional para correr esas carreras, sólo tener una licencia máster correspondiente a tu edad a través de algún club o equipo, seguro que en tu zona hay algún club ciclista, o la tienda a la que vas tiene y te pueden gestionar lo de la licencia.

Un saludo!!

'Me Gusta': VanDerEgg
3 Abr 2019
2.285
2.690
On The Move
En el caso de Cantabria es así, en el resto lo desconozco, lo de Cataluña y comunidades con competencias transferidas me parece de broma...en fin.
Pero vamos que para la duda de @saso690 no hace falta ser ningún profesional para correr esas carreras, sólo tener una licencia máster correspondiente a tu edad a través de algún club o equipo, seguro que en tu zona hay algún club ciclista, o la tienda a la que vas tiene y te pueden gestionar lo de la licencia.

Un saludo!!
Pues como lo lees.... hay uno de nuestro club residente en cataluña, y la gestión es... en fin... además la licencia normal de 97€ a ellos les cubre sólo para su comunidad autónoma, luego creo recordar que la UCI, que es la normal en todas comunidades se pagaban 30€ más quiero recordar...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.976
11.937
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estoy federado sin pertenecer a ningún club. Con la licencia UCI estás cubierto a nivel mundial has el límite establecido en cada seguro. En cada comunidad la federación contrata con quién quiere el seguro, por eso la diferencia de precios y coberturas entre comunidades.
Te puedes federar como profesional o como cicloturista. La diferencia está que con la profesional puedes participar en carreras profesionales.
Existe también el carnet ciclista, que es una especie de seguro, pero que no sirve para marchas o carreras.
Este año en Bizkaia la licencia 145€

3 Abr 2019
2.285
2.690
On The Move
Yo estoy federado sin pertenecer a ningún club. Con la licencia UCI estás cubierto a nivel mundial has el límite establecido en cada seguro. En cada comunidad la federación contrata con quién quiere el seguro, por eso la diferencia de precios y coberturas entre comunidades.
Te puedes federar como profesional o como cicloturista. La diferencia está que con la profesional puedes participar en carreras profesionales.
Existe también el carnet ciclista, que es una especie de seguro, pero que no sirve para marchas o carreras.
Este año en Bizkaia la licencia 145€
Joé en Aragón son 97€ a través de club la licencia internacional (uci) si es por libre creo que 117 o 127

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.976
11.937
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joé en Aragón son 97€ a través de club la licencia internacional (uci) si es por libre creo que 117 o 127
Si, una pasada😱 con club me parece que 135, pero los clubs cobran más que esos 10€.

saso690

Miembro Experto
13 Dic 2018
638
474
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la ayuda chicos! :)