• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mediterranean Epic 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Del 14 al 17 de Febrero. Oropesa de Mar y Castellon de la Plana (España).
TIPO:Prueba UCI por etapas, individual o parejas.
Nº Etapas: 4
Distancia: 242kms +6850m desnivel
Precio de las inscipciones: Se cierran el 2 de Febrero
  • 100 primeras inscripciones……. 199 EUR – AGOTADAS
  • inscripciones 101-400 ……..….…. 255 EUR – AGOTADAS
  • inscripciones 401-700 …..…..……. 295 EUR
Que incluye:
  • Derecho de participación en las 4 etapas
  • Dorsal bicicletas y hoja dorsales personalizados
  • Cronometraje y resultados de cada etapa
  • Seguimiento en directo de la carrera
  • Adhesivos de los perfiles de las etapas
  • Atención médica en ruta
  • Atención mecánica en ruta (solo mano de obra)
  • Amplio dispositivo de seguridad para los bikers
  • Avituallamientos líquidos y sólidos en todas las etapas
  • Avituallamiento final en Meta en zona Chill-Out
  • Servicio de masajes en Meta
  • Servicio de recogida de retirados en ruta
  • Servicio de lavado de bicicletas
  • Parking de bicicletas
  • Maillot oficial GOBIK Mediterranean EPIC
  • Medalla de finisher
  • Obsequios varios de sponsors en bolsa del corredor
  • Acceso a la zona lúdica por las tardes (conciertos, charlas, demos,…)
  • Briefing técnico de cada etapa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pregunto un poco desde la ignorancia sobre el tema y por curiosidad. Ya hubo otro post en el que comentaba este tema y @Jesber77 estaba de por medio, lo vas a recordar despues de leer lo que voy a poner a continuación, yo decía que era para "profesionales".

En la inscripción de esta carrera, pide UCI ID (Licencia UCI), la cual te puedes sacar como profesional o ciclo turista, mas coloquial, federarse. Ademas, te pide que solicites la categoría, elite, master y parejas.

Por lo que yo entiendo, y aquí es donde necesito ayuda. ¿Cualquiera puede ir a este tipo de pruebas?. Por que entiendo que primero hay que tener licencia UCI luego hay que saber tu categoría, la cual tengo entendido que va con la licencia UCI y por ultimo pagar este pastizal (que es lo de menos).

¿Un globero como yo podría ir?, ¿Que tendría que hacer?.

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Pregunto un poco desde la ignorancia sobre el tema y por curiosidad. Ya hubo otro post en el que comentaba este tema y @Jesber77 estaba de por medio, lo vas a recordar despues de leer lo que voy a poner a continuación, yo decía que era para "profesionales".

En la inscripción de esta carrera, pide UCI ID (Licencia UCI), la cual te puedes sacar como profesional o ciclo turista, mas coloquial, federarse. Ademas, te pide que solicites la categoría, elite, master y parejas.

Por lo que yo entiendo, y aquí es donde necesito ayuda. ¿Cualquiera puede ir a este tipo de pruebas?. Por que entiendo que primero hay que tener licencia UCI luego hay que saber tu categoría, la cual tengo entendido que va con la licencia UCI y por ultimo pagar este pastizal (que es lo de menos).

¿Un globero como yo podría ir?, ¿Que tendría que hacer?.

Gracias!
Puede ir cualquiera, mientras tengas licencia UCI yo conozco a gente que va.
tendrías que federarte nada más, respecto a las categorías... élite entiendo que se refiere s profesionales, máster, está partida por rango de edades, máster 30 master 40, 50... etc... s on como categorías de gente semi profesional, que va a campeonatos, pruebas federadas etc... y luego cicloturistas, que es para el resto de aficionados, esto se elige a la hora de federarse
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede ir cualquiera, mientras tengas licencia UCI yo conozco a gente que va.
tendrías que federarte nada más, respecto a las categorías... élite entiendo que se refiere s profesionales, máster, está partida por rango de edades, máster 30 master 40, 50... etc... s on como categorías de gente semi profesional, que va a campeonatos, pruebas federadas etc... y luego cicloturistas, que es para el resto de aficionados, esto se elige a la hora de federarse

Eso es, es para profesionales o semi-profesionales, por que están Elite y Master, pero no he visto la opción de ciclo turista...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, es para profesionales o semi-profesionales, por que están Elite y Master, pero no he visto la opción de ciclo turista...
La historia es estar federado como master, cuando lo haces puedes elegir, y no te piden nada especial para federarte como tal. me refería a eso al explicarlo, no he visto si luego habia o no categoria de cicloturistas... eso ya depende de lo que quiera el organizador
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Para poder federarte como máster necesitas pertenecer a un club o equipo (por lo menos en Cantabria) y con ello puedes inscribirte a este tipo de carreras UCI como las Andalucia, La Rioja Bike Race, Mediterranean Epic y demás. No hay que ser profesional ni nada de eso, yo soy un amateur mas pero tengo licencia máster 30 al hacerlo a través del club al que pertenezco.
Lo mejor es llamar o mandar un mail a la federación de tu comunidad y ellos te explican todo

Un saludo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para poder federarte como máster necesitas pertenecer a un club o equipo (por lo menos en Cantabria) y con ello puedes inscribirte a este tipo de carreras UCI como las Andalucia, La Rioja Bike Race, Mediterranean Epic y demás. No hay que ser profesional ni nada de eso, yo soy un amateur mas pero tengo licencia máster 30 al hacerlo a través del club al que pertenezco.
Lo mejor es llamar o mandar un mail a la federación de tu comunidad y ellos te explican todo

Un saludo!!
desconocía que por libre no se pudiera tramitar la licencia máster.... yo las gestiono a través de la web del club, por eso me da la opción, pero más allá no piden nada más...

lo que sí es distinto en las comunidades con competencias transferidas, como el caso de Cataluña, es que la licencia que sacas es sólo válida para el territorio, aunque cobran lo mismo o incluso más, y la UCI se paga aparte un plus....
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
desconocía que por libre no se pudiera tramitar la licencia máster.... yo las gestiono a través de la web del club, por eso me da la opción, pero más allá no piden nada más...

lo que sí es distinto en las comunidades con competencias transferidas, como el caso de Cataluña, es que la licencia que sacas es sólo válida para el territorio, aunque cobran lo mismo o incluso más, y la UCI se paga aparte un plus....

En el caso de Cantabria es así, en el resto lo desconozco, lo de Cataluña y comunidades con competencias transferidas me parece de broma...en fin.
Pero vamos que para la duda de @saso690 no hace falta ser ningún profesional para correr esas carreras, sólo tener una licencia máster correspondiente a tu edad a través de algún club o equipo, seguro que en tu zona hay algún club ciclista, o la tienda a la que vas tiene y te pueden gestionar lo de la licencia.

Un saludo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En el caso de Cantabria es así, en el resto lo desconozco, lo de Cataluña y comunidades con competencias transferidas me parece de broma...en fin.
Pero vamos que para la duda de @saso690 no hace falta ser ningún profesional para correr esas carreras, sólo tener una licencia máster correspondiente a tu edad a través de algún club o equipo, seguro que en tu zona hay algún club ciclista, o la tienda a la que vas tiene y te pueden gestionar lo de la licencia.

Un saludo!!
Pues como lo lees.... hay uno de nuestro club residente en cataluña, y la gestión es... en fin... además la licencia normal de 97€ a ellos les cubre sólo para su comunidad autónoma, luego creo recordar que la UCI, que es la normal en todas comunidades se pagaban 30€ más quiero recordar...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo estoy federado sin pertenecer a ningún club. Con la licencia UCI estás cubierto a nivel mundial has el límite establecido en cada seguro. En cada comunidad la federación contrata con quién quiere el seguro, por eso la diferencia de precios y coberturas entre comunidades.
Te puedes federar como profesional o como cicloturista. La diferencia está que con la profesional puedes participar en carreras profesionales.
Existe también el carnet ciclista, que es una especie de seguro, pero que no sirve para marchas o carreras.
Este año en Bizkaia la licencia 145€
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estoy federado sin pertenecer a ningún club. Con la licencia UCI estás cubierto a nivel mundial has el límite establecido en cada seguro. En cada comunidad la federación contrata con quién quiere el seguro, por eso la diferencia de precios y coberturas entre comunidades.
Te puedes federar como profesional o como cicloturista. La diferencia está que con la profesional puedes participar en carreras profesionales.
Existe también el carnet ciclista, que es una especie de seguro, pero que no sirve para marchas o carreras.
Este año en Bizkaia la licencia 145€
Joé en Aragón son 97€ a través de club la licencia internacional (uci) si es por libre creo que 117 o 127
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joé en Aragón son 97€ a través de club la licencia internacional (uci) si es por libre creo que 117 o 127
Si, una pasada😱 con club me parece que 135, pero los clubs cobran más que esos 10€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por la ayuda chicos! :)
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
¿Es posible que este año, la retrasmitan por el canal de televisión Eurosport?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Es posible que este año, la retrasmitan por el canal de televisión Eurosport?
No lo se. El año pasado retransmitian ellos mismos en directo en su pagina de Facebook.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
No lo se. El año pasado retransmitian ellos mismos en directo en su pagina de Facebook.

Vale, había entendido mal. La Mediterranean la retransmitirá Laura Meseguer que trabaja para Eurosport. Pero NO se emitirá por Eurosport.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ibon Zugasti listo para la Mediterranean Epic: «Aleix Espargaró irá cada año a más, yo me conformo con mantener mi nivel»
Ibon Zugasti es uno de los bikers más conocidos del panorama nacional gracias a sus cualidades comunicativas, además de ser un biker que ha conocido las mejores carreras por etapas del mundo. En 2020 estará en la Mediterranean Epic.

Instagramer, youtuber, influencer… pero sobre todo, ciclista. Así es Ibon Zugasti, el biker que puede presumir de ser uno de los ciclistas más reconocidos del país a todos los niveles. Este año estará en la Mediterranean Epic y ya ha inspeccionado parte del terreno que deberá afrontar los próximos 13, 14, 15 y 16 de febrero en esta prueba internacional plagada de estrellas. Estos son algunos consejos y lo que espera de la prueba que arrancará en unas semanas.
cape_epic_2019_etapa7_111.jpg
Has podido ver parte del recorrido de la prueba. ¿Qué te ha parecido?

Vi parte de la primera etapa y vi zonas de piedras, ideal para doble, pero también zonas donde la bici corre, senderos… un terreno de todo tipo.

Ya has adelantado la siguiente pregunta, ¿Orbea Oiz doble o Alma rígida?

Doble. Por mi experiencia, más que por la comodidad, lo digo también por la fiabilidad mecánica. Los fallos con la rígida penalizan mucho. En un terreno tan pedregoso la rígida te obliga a bajar presiones más y pinchar es más fácil. La doble puedes llevarla con algo más de presión y asegurar la mecánica. Al final la doble es buena para la seguridad y el confort.

Iría a lo seguro, a correr de menos a más​

Eres un biker con mucha experiencia en carreras por etapas. ¿Consejos básicos para los participantes? Especialmente para los que debutan en pruebas de este tipo.

Por lo que he visto es una carrera dura. Siempre digo que hay que llegar bien preparado, pero descansado. Los últimos tres días antes de la prueba tomárselos con calma, llegar con ganas de bici a la primera etapa. La primera etapa es toma de contacto, no volverse loco, no gastar más balas de la cuenta, no arriesgar más de la cuenta… es el primer contacto con el terreno y tus sensaciones. La segunda iría un poco a más. Y es verdad que es bonito coger un día para decir “hoy lo voy a dar todo”. Como novel yo iría a asegurar el tiro, a correr de menos a más. Las carreras se hacen largas y los descansos son muy cortos.

E importante, las etapas no acaban cuando llegas a meta. Ahí empieza otra etapa que todos los ciclistas sabemos, y todas las balas que dejes en el post carrera al día siguiente se pagan. Si vamos a competir las etapas son de 24 horas.

La idea es que Aleix cada año, con lo que se está cuidando, de un saltito más. Yo, con 47 años, con mantener mi nivel ya me conformo.​

A nivel personal, ya has anunciado que irás con Aleix Espargaró. Todos sabemos que es muy competitivo. ¿Qué objetivos os planteáis?

A mi me gusta mucho correr por parejas. Ya hemos corrido juntos, competiremos de forma individual pero intentaremos ir juntos en todo momento y rodar como una pareja. Nos llevamos muy bien entre los dos. La idea es que Aleix cada año, con lo que se está cuidando, de un saltito más. Yo, con 47 años, con mantener mi nivel ya me conformo. Cada año las fuerzas se van a igualar más. Así que intento cuidarlo al máximo. Si en los llanos se siente bien tirar juntos, pero sobre todo llevarlo bien en carrera con mi experiencia y siendo un corredor más veterano y más tranquilo. Porque si Aleix tiene un defecto es que es super impulsivo. Creo que le va bien ir con alguien que le haga un poco de freno. Yo me pongo como sombra de Aleix para hacerlo lo mejor posible. Sabemos que es una carrera de nivel internacional muy alto, están los mejores ciclistas del mundo. Al final competimos contra nosotros mismos. Somos unos enfermos de los vatios los dos, así que cuando veamos el resumen del Garmin, si lo hemos dado todo y los vatios nos gustan ya estaremos contentos.

Yo soy poco “resultadista”, tanto en ciclismo como en fútbol, no me gusta valorar el esfuerzo de un deportista por el resultado, porque el nivel es súper alto. Al final gana uno, o los privilegiados son 10 o 20. Soy más de superación personal y dar lo mejor de ti. Sabemos que corremos contra gente súper buena. El primer cajón de salida va a ser de locos. Un resultado en una carrera de cuatro días con tanta piedra también varía mucho dependiendo de lo que pase delante, es un poco como la Cape Epic, con mucha eliminación.

Estarás en la nueva Mediterranean Epic Gran Fondo además de en la Mediterrenean Epic. Son dos conceptos diferentes. Sabiendo que has hecho mucha carretera en tu carrera deportiva, ¿qué te atrae más?

A mi me gusta mucho el ciclismo. Yo empecé haciendo mountain bike y luego cambié a la carretera. Mis mejores resultados han sido en carretera, pero también porque justo en la época que competí en carretera me dediqué profesionalmente a eso. En mountain bike ha sido un poco el antes, cuando era trabajador, y ahora, que ya soy más veterano. ¿Qué me gusta más? La Gran Fondo me gusta porque estás muy cerca de la gente, el espíritu competitivo siempre está, con Strava o con el vecino, pero es otro rollo. A mi me gusta competir. Siempre con un dorsal. El tema de la Gran Fondo con el dorsal en el manillar todavía me cuesta, tenemos que hacer una liga para poner dorsales en la tija – comenta entre risas – en las Gran Fondo. Fuera de bromas, creo que la Mediterranean Epic Gran Fondo va a ser un gran éxito. Estuvo allí pedaleando con Perico Delgado y creo que Héctor – director de la carrera – ha acertado. La fecha es inmejorable, el recorrido es brutal y las plazas están llenas con lista de espera. Así que… me quedo con las dos.



Fuente:
ESMTB.com, todo el mountain bike
 
Arriba