• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso entre dos Orbea Alma ¿Alguien que arroje luz?

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Tienes razón que tal vez no pueda hablar con demasiados argumentos por solo haberla metido en asfalto y no en terreno bacheado, cortafuegos, etc... pero ni mucho menos digo que sobre el 50, TODO LO CONTRARIO.

Es una autentica bendicion contar con el cuando las piernas empiezan a flojear...

Donde digo que podria faltar es en piñones mas pequeños para alcanzar buena velocidad pero por el momento no es mi caso (y puede que nunca lo sea)...

Ya os contare que tal me desenvuelvo por monte con ella!
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

A mí también me interesa saber como va por sendas y trialeras. Probablemente mi rockrider se la quede un familiar y esta es una de las opciones para una nueva bici, lo único que me da miedo es que este pensada y preparada para correr, a ver que tal es la comodidad en rutas largas por la montaña.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hola,

A mí también me interesa saber como va por sendas y trialeras. Probablemente mi rockrider se la quede un familiar y esta es una de las opciones para una nueva bici, lo único que me da miedo es que este pensada y preparada para correr, a ver que tal es la comodidad en rutas largas por la montaña.

Yo comentaré por aquí impresiones, eso dadlo por hecho.
Pero no os lo atéis al dedillo porque no soy yo quien para recomendar o dejar de recomendar...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Como nos vendas la bici y luego no nos guste veras!! :loling::loling:, es broma. Creo que a veces es importante la opinión de alguien que no sea experto para la gente que tampoco lo somos, imagino que las sensaciones serán mas similares para nosotros.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola,

A mí también me interesa saber como va por sendas y trialeras. Probablemente mi rockrider se la quede un familiar y esta es una de las opciones para una nueva bici, lo único que me da miedo es que este pensada y preparada para correr, a ver que tal es la comodidad en rutas largas por la montaña.
Hola. Todas las xc vienen con geometrías para hacerlas correr más. Para buscar más comodidad habría que irse a una doble. Si ya tienes rockraider, hoy en día tienen muy buenas bicis como esta orbea o cualquier otra marca. Échale un vistazo a esta, viene mucho mejor montada que la orbea. Para que se te hagan más o menos cómodas tienes que ir jugando con altura y desplazamiento de manillar, retrocesos del sillín,etc. Algunas vienen con la potencia invertida para hacerlas más racing, pero basta con darles la vuelta.
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 29" 12V ROJO.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola. Todas las xc vienen con geometrías para hacerlas correr más. Para buscar más comodidad habría que irse a una doble. Si ya tienes rockraider, hoy en día tienen muy buenas bicis como esta orbea o cualquier otra marca. Échale un vistazo a esta, viene mucho mejor montada que la orbea. Para que se te hagan más o menos cómodas tienes que ir jugando con altura y desplazamiento de manillar, retrocesos del sillín,etc. Algunas vienen con la potencia invertida para hacerlas más racing, pero basta con darles la vuelta.
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 29" 12V ROJO.

Ei, gracias. Yo creo que a la doble no le voy a sacar partido, me gusta mas hacer subidas e ir por caminos, pistas y algunas sendas, aunque no descarto nada.

Con la RR540 he estado haciendo rutas de unos 50km por montaña y bien, mientras sea algo similar me vale. Me dejaron una "cube reaction pro" que la veo mas cerca de la alma que de la geometría de la RR540 y también me iba bien, aunque no hice mas de 30km.

De todos modos, me voy a ir a por una orbea o giant, no porque esté descontento con la RR, si no que quiero comprarla en una tienda de mi pueblo donde han estado haciendo salidas de iniciación y algo de técnica todas las semanas sin pedir nada a cambio y me interesaría seguir yendo por allí.

A ver que sigue contando el compañero!
 

bicbicto

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alava
Strava
Enlace
Pues nada, señores, me parece que al final ni H10 2017, ni H50 2019.

Tras mucho darle vueltas he pensado que la H30 eagle (la saco por unos 1000/1100€) tiene todo lo que pido:

-Está dentro del presupuesto
-Estéticamente en color menta con el negro me parece muy chula.
-Es un modelo 2019
-Modelo boost de ¿141mm? ¿no suelen ser 148mm? (esto no lo comprendo)
-De horquilla, aunque no lleve una super pro, calza una Rockshox Recon (que parece que no la ponen nada mal)
-Trae bloqueo remoto de la horquilla
-Grupo monoplato nx eagle 11-50 con un proyector portatil (pensaba ponerlo en un futuro así que eso que me quito).
-Cableado interno (no es vital pero se agradece)

Es exactamente esta :guiñar:

¿Estás contento a día de hoy con tu compra?
Aún estoy pensando cuál elegir y estaba pensando en tu misma opción, ¿te gusta el resultado?
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Poco más puedo contar por el momento, el trabajo me absorbe mi tiempo...

Ayer pude probarla por un par de caminos de piedra suelta y la verdad que "fenomenal", lo entrecomillo porque después de años haciendo enduro en moto se me hace rarísimo hacer las mismas sendas dando pedales en vez de abriendo gas y en la mayoría de ocasiones no tengo muy claro si tengo que poner un piñón mayor o menor, cuestión de práctica supongo...

Por lo demás, la horquilla la noto con un rebote terrible, tendré también que hacer kilómetros e ir ajustando a mi gusto pero también puede ser vicio de la moto ya que una horquilla de moto enduro literalmente se lo absorbe TODO.

Otra cuestión es la presión de las ruedas, salió de tienda con 2 kilos (si no entendí mal) pero al no ir tubeless (aún) me da miedo bajar presión y la noto muy dura al ir sobre piedra suelta. Nuevamente probar, probar y probar.

Seguiremos aportando datos...
Post automatically merged:

Por cierto, ¿soy el único que tiene problemas al cambiar piñones yendo de pie en la bici?
No se muy bien como explicarlo, pero al ir de pie y cambiar de piñón, digamos que "fallo" la siguiente pedalada, perdón por la explicación de m*erd*a...
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Por cierto, ¿soy el único que tiene problemas al cambiar piñones yendo de pie en la bici?
No se muy bien como explicarlo, pero al ir de pie y cambiar de piñón, digamos que "fallo" la siguiente pedalada, perdón por la explicación de m*erd*a...

Yo llevo uno 5-6 meses yendo en bici de forma habitual y creo que nunca he cambiado estando de pie, supongo que la cadena ira demasiado tensa y tu haciendo demasiada fuerza y da como un salto el pedal. Imagino que sera la misma sensación que cuando cambias subiendo una cuesta, lo recomendable es dar una apretón fuerte antes cambiar y hacerlo yendo con una pedaleada mas suave. Tal vez bajando la fuerza que haces en los pedales al cambiar no te pase, aunque estando de pié será complicado.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Yo llevo uno 5-6 meses yendo en bici de forma habitual y creo que nunca he cambiado estando de pie, supongo que la cadena ira demasiado tensa y tu haciendo demasiada fuerza y da como un salto el pedal. Imagino que sera la misma sensación que cuando cambias subiendo una cuesta, lo recomendable es dar una apretón fuerte antes cambiar y hacerlo yendo con una pedaleada mas suave. Tal vez bajando la fuerza que haces en los pedales al cambiar no te pase, aunque estando de pié será complicado.

Entonces entiendo que el problema esta en mi técnica.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo creo que es la bici, mi RR540 no lo hace, si quieres la cambiamos :lol::lol:. A ver si algún otro compañero mas experimentado te da, o nos da algún consejo jeje.
 
A

Anónimo

Invitado
Poco más puedo contar por el momento, el trabajo me absorbe mi tiempo...

Ayer pude probarla por un par de caminos de piedra suelta y la verdad que "fenomenal", lo entrecomillo porque después de años haciendo enduro en moto se me hace rarísimo hacer las mismas sendas dando pedales en vez de abriendo gas y en la mayoría de ocasiones no tengo muy claro si tengo que poner un piñón mayor o menor, cuestión de práctica supongo...

Por lo demás, la horquilla la noto con un rebote terrible, tendré también que hacer kilómetros e ir ajustando a mi gusto pero también puede ser vicio de la moto ya que una horquilla de moto enduro literalmente se lo absorbe TODO.

Otra cuestión es la presión de las ruedas, salió de tienda con 2 kilos (si no entendí mal) pero al no ir tubeless (aún) me da miedo bajar presión y la noto muy dura al ir sobre piedra suelta. Nuevamente probar, probar y probar.

Seguiremos aportando datos...
Post automatically merged:

Por cierto, ¿soy el único que tiene problemas al cambiar piñones yendo de pie en la bici?
No se muy bien como explicarlo, pero al ir de pie y cambiar de piñón, digamos que "fallo" la siguiente pedalada, perdón por la explicación de m*erd*a...
Yo también llevo poco tiempo con bici, pero creo que es normal lo que notas. No se los cambios altos de gama como hacen cuando cambias de pie, pero no creo que sea muy recomendable cambiar así. No se si en la moto puedes cambiar sin embrague....
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Buenas tardes, yo llevo años andando en bici, y con la de carretera nunca he cambiado de pie, con la de montaña aún menos, tengo demasiado interiorizado eso de subir sentado cueste lo que cueste, entiendo que pueda ser, porque yendo de pie en la bici, la cadencia de pedaleo no es tan regular como cuando se va sentado y tienes que notar el salto.

En cuanto a la bici en si, sigo rodando con ella por asfalto, tengo muchas ganas de meterla en caminos y ver el comportamiento que tiene, pero entre que ando bajo de forma y que los caminos que tengo cerca de casa en esta época del año, están infectados de tabanos, que pegan unos picotazos que te acuerdas de todas las generaciones de insectos venideras, pues aprovecho para ir cogiendo forma. Eso sí, estoy encantado con ella y con lo cómodo que me siento encima.

Poco más puedo contar por el momento, el trabajo me absorbe mi tiempo...

Por lo demás, la horquilla la noto con un rebote terrible, tendré también que hacer kilómetros e ir ajustando a mi gusto pero también puede ser vicio de la moto ya que una horquilla de moto enduro literalmente se lo absorbe TODO.

Has mirado que lleves la presion de aire correcta en la horquilla para tu peso? Ademas en la pata izquierda de la horquilla, abajo, tienes un regulador con el simbolo de un conejo si quieres que el rebote sea rápido o de una tortuga si quieres que la horquilla rebote menos.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Yo también llevo poco tiempo con bici, pero creo que es normal lo que notas. No se los cambios altos de gama como hacen cuando cambias de pie, pero no creo que sea muy recomendable cambiar así. No se si en la moto puedes cambiar sin embrague....

Buenas tardes, yo llevo años andando en bici, y con la de carretera nunca he cambiado de pie, con la de montaña aún menos, tengo demasiado interiorizado eso de subir sentado cueste lo que cueste, entiendo que pueda ser, porque yendo de pie en la bici, la cadencia de pedaleo no es tan regular como cuando se va sentado y tienes que notar el salto.

En cuanto a la bici en si, sigo rodando con ella por asfalto, tengo muchas ganas de meterla en caminos y ver el comportamiento que tiene, pero entre que ando bajo de forma y que los caminos que tengo cerca de casa en esta época del año, están infectados de tabanos, que pegan unos picotazos que te acuerdas de todas las generaciones de insectos venideras, pues aprovecho para ir cogiendo forma. Eso sí, estoy encantado con ella y con lo cómodo que me siento encima.



Has mirado que lleves la presion de aire correcta en la horquilla para tu peso? Ademas en la pata izquierda de la horquilla, abajo, tienes un regulador con el simbolo de un conejo si quieres que el rebote sea rápido o de una tortuga si quieres que la horquilla rebote menos.

Parece que entonces que simplemente no se debe cambiar de pie, tendré que acostumbrarme mientras subo a pegar más el culo al sillín.

Me pasa un poco igual que tu, hasta coger un poco de forma también estoy metiendo muchos km en carretera, y cuando me vea con más forma me meteré en "fregaos" por tierra, sino me da que la bici va a ir más a la espalda que rodando jeje

Sobre lo de la horquilla en teoría me la pusieron a mi medida en la tienda antes de salir y lo del rebote he probado un poco con el ajuste de rebote pero aún no me ha quedado 100% a mi gusto, seguiré quitando rebote.
 

jhozzek

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas , preciosa tu alma h30 !! Me encanta porque tengo la misma ? Disfrutala mucho !! Alguna ayudita para encontrar unas llantas decentes para una h30 eagle ? Al tener el eje trasero una medida rara , no se si encontrare algo ... alguna ayuda ??
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hola buenas , preciosa tu alma h30 !! Me encanta porque tengo la misma ? Disfrutala mucho !! Alguna ayudita para encontrar unas llantas decentes para una h30 eagle ? Al tener el eje trasero una medida rara , no se si encontrare algo ... alguna ayuda ??

Muchas gracias compañero, la verdad que estoy encantado con ella, tengo pendiente escribir sobre mis impresiones una vez pasado (casi) un mes desde que la tengo, aunque si tu también la tienes lo sabrás de buena tinta :guiñar:

Sobre las llantas yo mismo abri un hilo en el que pedi consejo precisamente por el tema del eje trasero, ya que eso del boost 141mm es un poco confuso.
Te dejo por aqui el enlace.
Cambio de ruedas de serie por unas más ligeras

La cuestion es que son muchas cosas a tener en cuenta y tengo un lio importante.

Pulgadas (obvio), dimensiones del eje, dimensiones del buje, tipo de núcleo, fijación del disco, supongo que si utilizas adaptadores (por ejemplo para pasar delante de 100mm a 110mm) habrá que adaptar también el disco para corregir esos 10mm de diferencia etc...

Tal vez para alguien con más conocimientos sea una tontería pero para un novel como yo, es un auténtico lio.
De todos modos echale un vistazo al post que te he pasado por si te aclara algo
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Parece que entonces que simplemente no se debe cambiar de pie, tendré que acostumbrarme mientras subo a pegar más el culo al sillín.

Me pasa un poco igual que tu, hasta coger un poco de forma también estoy metiendo muchos km en carretera, y cuando me vea con más forma me meteré en "fregaos" por tierra, sino me da que la bici va a ir más a la espalda que rodando jeje

Sobre lo de la horquilla en teoría me la pusieron a mi medida en la tienda antes de salir y lo del rebote he probado un poco con el ajuste de rebote pero aún no me ha quedado 100% a mi gusto, seguiré quitando rebote.
Yo me pasé 3 meses con la horquilla súper dura y no me enteraba, pq en teoría me la habían puesto a mi peso. Pero me compré una bomba y le bajé presion y ahora si que noto que tengo una horquilla!!! Leí en un hilo que le ponían tantos psi como kg de peso del ciclista. Y después vas probando.
Post automatically merged:

Yo me pasé 3 meses con la horquilla súper dura y no me enteraba, pq en teoría me la habían puesto a mi peso. Pero me compré una bomba y le bajé presion y ahora si que noto que tengo una horquilla!!! Leí en un hilo que le ponían tantos psi como kg de peso del ciclista. Y después vas probando.
Por cierto, la horquilla es una reba, a las fox quizás no le funcione este método, yo te digo lo que me fue bien a mi
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Muchas gracias compañero, en mi caso también tengo rockshox (recon), así que ya voy a investigar un poco sobre lo que me comentas de las presiones de la horquilla porque a dia de hoy no se aún como va el tema.

Precisamente el otro día tuve mi primera caída (en parte por mi inutilidad) y en parte diría que por la horquilla.
Rodando por un sendero, había un bache que no pude ver por que la hierba superaba casi el metro de altura, la horquilla no se lo tragó, la rueda delantera se me quedó clavada en el bache y yo me fuí al suelo.

A lo mejor estoy pidiendo demasiado y son baches que estás horquillas no absorben pero si que me gustaría ajustarla un poco.

¿Todo lo necesario es una bomba de horquilla?
 
Arriba