• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso entre dos Orbea Alma ¿Alguien que arroje luz?

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Buena elección, no te vas a arrepenti, yo tengo la misma H10 de 2019 en gris/negro y se me hace la semana eterna para pillar la orbea el finde.

Yo creo que no, la verdad que solo escucho bondades de la Alma y ya estoy contando las horas para ir a recogerla y darla caña.

PD: ¿Eso que veo en tu foto es la Catedral de Santiago? Tengo un amiguete que me esta proponiendo el mes que viene hacernos el camino con la bicis, sería un buen estreno para la Alma, pero creo que aún no tengo piernas para ello. :D
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo creo que no, la verdad que solo escucho bondades de la Alma y ya estoy contando las horas para ir a recogerla y darla caña.

PD: ¿Eso que veo en tu foto es la Catedral de Santiago? Tengo un amiguete que me esta proponiendo el mes que viene hacernos el camino con la bicis, sería un buen estreno para la Alma, pero creo que aún no tengo piernas para ello. :D
Si lo hice en 2018 desde Francia. Si puedes hacerlo no lo dudes. Una experiencia bestial. Ya pondrás foto de la Orbea
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Pues si que me voy a acercar a verlas en persona y ver el tallaje, aunque en el peor de los casos, supongo que no habrá problema en devolverlas y cambiar la talla en la tienda online...

No me había dado cuenta del detalle de que por una cara es plano y por otra automático, está bien.
Esta claro que penaliza un poco el hecho de no tener automatico por los dos, pero para noveles como nosotros en esto... es un plus jeje

Casualidades de la vida me acaba de llamar el chico de la tienda de bicis, me deja la Eagle en 1115€, con los M520 puestos y algún casco chulo que veamos por la tienda se vendrá con ella... asi que nada, ya la tengo reservada y esperando ir a recogerla.

Madre mía que calentón, hace una semana estaba mirando una Orbea MX60 de 350€ y al final...
Y cuando la vamos a estrenar??[emoji39][emoji5]
 
A

Anónimo

Invitado
Pues si que me voy a acercar a verlas en persona y ver el tallaje, aunque en el peor de los casos, supongo que no habrá problema en devolverlas y cambiar la talla en la tienda online...

No me había dado cuenta del detalle de que por una cara es plano y por otra automático, está bien.
Esta claro que penaliza un poco el hecho de no tener automatico por los dos, pero para noveles como nosotros en esto... es un plus jeje

Casualidades de la vida me acaba de llamar el chico de la tienda de bicis, me deja la Eagle en 1115€, con algún casco chulo que veamos por la tienda que se vendrá con ella... asi que nada, ya la tengo reservada y esperando ir a recogerla.

Madre mía que calentón, hace una semana estaba mirando una Orbea MX60 de 350€ y al final...
Pues no te queda nada..... el siguiente calentón será cuando cojas en tus manos una de carbono con mejores componentes y veas lo que pesan.... o cuando veas como bajan las dobles por tu lado..... y aún te queda la ropa!!!!
Post automatically merged:

Por cierto, fíjate en que plato trae. Si trae uno de 34 dientes, al estar empezando quizás te venga mejor uno de 32. Quizás puedas sacarselo a la tienda o que te haga un descuento. Creo que agradecerás el de 32 en las subidas. Aunque quizás estés en forma y no te haga falta. Solo es una sugerencia
 
Última edición por un moderador:

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Lo sé y conociendome estaré todo el día buscando componentes para mejorarla (y lo peor de todo, siendo un verdadero patán sobre la bici) :loling:

Lo de la ropa... Te equivocas, no me falta...
Me la compré esta mañana con el calentón :guiñar:
Ya metidos en faena... ¡¡¡que coj*nes!!!, que el caletón sea completo:

-Maillot Mondraker Tech
-Culotte endura 200
-Guantes BioErgo
-Gafas Volta
-Zapatillas shimano MT3

Y luego mil y un cachivaches...

-Pedales shimano M520
-Multiherramienta Crankbrothers 19 funciones con tronchacadenas para 12v
-Puños SRAM Lock Grip Foam
-Bolsa de sillín Continental con desmontables y cámara de 26" (si alguien quiere la cámara se la regalo, lo compré solo por la bolsa y los desmontables)
-Cuentakilómetros SIGMA BC 7.16 ATS
-Bomba mini con manómetro y válida para presta y schrader
-Kit de luces LED
-Cámara Continental de repuesto
-Kit reparapinchazos VAR
-Eslabones de repuesto para la cadena SRAM de 12v
-Bidón isotérmico Arctica
-Portabidón VAR
-Aceite de teflón
-Desengrasante / limpiador

Y con esto creo que ya voy full equipe... Si echáis algo en falta decidme que saco la tarjeta y hago otro pedido rapidito... (es broma, la he dejado sin fondos :oix:)

Sobre lo que comentas del plato, efectivamente viene con 34.
Ya le comenté al chico de la tienda que quizás mejor 32 pero me dijo que probase que creía que me iría bien.
Por el momento es el que trae y vamos a ver que tal me apaño con el...

Sobre lo último que comentas, hombre si, en forma estoy.
En forma de bola quiero decir...

Saludos compañeros...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Creo que te falta la mochila :lol:. Ya contaras que tal va la bici!
 
A

Anónimo

Invitado
Yo empecé en septiembre y con un calentón también. A los 4 meses me compré la rockraider xc900. También compré la mochila pero ya no la usó. Controlando las fuentes me ahorró el peso en la espalda y la calor que da
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
En principio es mi idea, salir de casa con el bidón lleno de agua fresquita y confiar en que el isotermo cumpla con su función. Imagino que tampoco sea la panacea y que mantenga el frio durante... ¿1 hora?

Por el momento saldré a rodar con lo puesto mas lo que llevo incorporado en la bici (bolsa bajo sillín + lo que va en el cuadro (bomba, bidón, etc).
A no ser que sea estrictamente necesario llevar una mochila por algún motivo.

Amigos tengo una duda sobre la Alma, normalmente el Boost veo que es de 148mm pero al ver las especificaciones de la Alma 2019 dice esto:
Cuadro: Orbea Alma Hydro 2019 Boost141 Triple Butted 4X4 Taper PF Race

¿Debo entender que la Alma trae ejes de 141mm? ¿Que offset de plato correspondería para una Alma?
 
A

Anónimo

Invitado
Aquí hay gente que te puede ayudar en eso. De todas maneras si vas a comprar la bici en una tienda..... lo mejor será que te lo explique el mecánico. Efectivamente Boost es que el buje es de 148, creo que lo que es de 142 es el pasante. Pero ni idea.....
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Si claro, le preguntaré al amiguete de la tienda aunque imagino cual será su respuesta... "Déjate de historias y ponte a rodar con ella" le conozco bien... :D

Pero me gusta a mi esto del cacharreo y hablar sobre estas cosas en los foros.
Al final se aprende un montón debatiendo sobre esto con gente que entiende del tema y veo que por aquí la gente ayuda un montón y que sabe latín en tema bicis.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Bicicleta Orbea ALMA H30 Eagle 29 2019 |J279| - Fabregues Bicicletas
Pues entretener leyendo esto
PressReader.com - Zeitungen aus der ganzen Welt
Post automatically merged:

Repito que no tengo ni idea. Pero por lo que puedo entender, es boost delante pero detrás no.
[Test] Decathlon Rockrider XC 900 29", la súper ventas llamada a romper barreras
Échale un ojo a esta y piensayelo, en una maquina

Creo que durante estos días me he leído ese artículo ya... 10 veces :lol:
Tambien he leido por ahí que lo de boost 141 es una denominación que da orbea pero que en realidad lleva boost 148...

Ya no se que pensar...

Sobre la Rockrider... mmm la verdad es que tiene una pinta increíble pero estoy ya totalmente decidido por la Alma (tanto que la tengo reservada para recogerla el viernes / sábado) jeje.

¿Esa Rockrider es la tuya no?
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Creo que durante estos días me he leído ese artículo ya... 10 veces [emoji38]
Tambien he leido por ahí que lo de boost 141 es una denominación que da orbea pero que en realidad lleva boost 148...

Ya no se que pensar...

Sobre la Rockrider... mmm la verdad es que tiene una pinta increíble pero estoy ya totalmente decidido por la Alma (tanto que la tengo reservada para recogerla el viernes / sábado) jeje.

¿Esa Rockrider es la tuya no?
Perfecto para la salida del fin de semana. La vuelta a peñacabarga esta muy bien para empezar[emoji4].
 
A

Anónimo

Invitado
Creo que durante estos días me he leído ese artículo ya... 10 veces :lol:
Tambien he leido por ahí que lo de boost 141 es una denominación que da orbea pero que en realidad lleva boost 148...

Ya no se que pensar...

Sobre la Rockrider... mmm la verdad es que tiene una pinta increíble pero estoy ya totalmente decidido por la Alma (tanto que la tengo reservada para recogerla el viernes / sábado) jeje.

¿Esa Rockrider es la tuya no?
La medida del eje la necesitarás por si algún día cambias el plato, por lo que preguntabas antes, el offset. Si es boost será de 3mm y si es normal de 6mm. Te acordarás del plato de 32 en las pendientes duras!!
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Perfecto para la salida del fin de semana. La vuelta a peñacabarga esta muy bien para empezar[emoji4].

Os espero arriba y os acompaño en la bajada :D (es broma)
Peña Cabarga es uno de los primeros "fregaos" en los que tenía pensado meterme, aunque primero hay que coger un mínimo de forma.
Llevo sin subirme en una la bici más de 5 años tranquilamente y tengo el culo más hecho al sofá que al sillín...

En los últimos años he estado metido en enduro (pero en el de moto) y aparqué mi antigua bici hasta ahora, que he decidido coger un poco de forma sobre pedales y alternas mis rutas con la ktm y con la alma.

Esta claro que la cabra tira pal monte...
Post automatically merged:

La medida del eje la necesitarás por si algún día cambias el plato, por lo que preguntabas antes, el offset. Si es boost será de 3mm y si es normal de 6mm. Te acordarás del plato de 32 en las pendientes duras!!

Eso me temo...

Por ahora la intención es no tocar nada (salvo los accesorios que ya he comprado) pero como vea que me toca subir cuestas con la bici al hombro verás tu lo que tardo en cambiar el plato...
 
Última edición:

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Jajaja. Me referia a hacer la vuelta a peñacabarga! Subirla ni me lo he planteado!!
Si me dices que hacias enduro, ya tienes mas nivel que yo[emoji23]. Screenshot_20190612-140949_Strava.jpg
 
Arriba