• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso entre dos Orbea Alma ¿Alguien que arroje luz?

A

Anónimo

Invitado
Muchas gracias compañero, en mi caso también tengo rockshox (recon), así que ya voy a investigar un poco sobre lo que me comentas de las presiones de la horquilla porque a dia de hoy no se aún como va el tema.

Precisamente el otro día tuve mi primera caída (en parte por mi inutilidad) y en parte diría que por la horquilla.
Rodando por un sendero, había un bache que no pude ver por que la hierba superaba casi el metro de altura, la horquilla no se lo tragó, la rueda delantera se me quedó clavada en el bache y yo me fuí al suelo.

A lo mejor estoy pidiendo demasiado y son baches que estás horquillas no absorben pero si que me gustaría ajustarla un poco.

¿Todo lo necesario es una bomba de horquilla?
Tienes hilos y videos en YouTube que te explican todo a la perfección. En tu caso creo que la recon no trae una goma que sirve como referencia para medir el Sag. Puedes usar una brida. Lo mejor es que veas los tutoriales. La horquilla puede que se trague baches, pero tu tienes que acompañar a la bici para tragarselos, es decir, si no te esperas el bache, y es profundo, es fácil que te pase lo que te pasó. Muchas veces leemos que tal bici o tal horquilla se lo traga todo, que pasa por donde sea y cualquier tipo de obstáculos.... pero la bici hay que hacerla pasar por esos sitios y acompañando la en la postura correcta. Todo esto que te digo es pq lo leí en el foro y artículos sobre mtb, no soy ningún experto ya que estoy empezando en esto
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Así haré, investigaré sobre ello...

Tienes mucha razón en lo que dices, por eso lo primero que dije que es que fue en parte por mi inutilidad jeje

Entiendo que son horquillas de 30mm y 100mm de recorrido. El problema ya te digo yo que es porque vengo de una horquilla de moto enduro con barras de 48mm y 300mm de recorrido. Obviamente no puede ser lo mismo, tengo que mentalizarme y sobre todo caerme muchas más veces para aprender.
 
Arriba