• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos sin cables, lo último de MAGURA.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hace tan sólo unos meses, pensar en eliminar los cables del frente de nuestra bicicleta parecía imposible, sin embargo, los avances y presentación de la gama inalámbrica de SRAM AXS para los cambios y el dropper dieron idea de que "el desastre" se podría remediar. Quedaba la última gran valla a superar. Los cables de frenos.
Magura1-6164bc4.jpg
Si utilizas frenos hidráulicos (Como casi todos los que hemos actualizado o comprado una bicicleta nueva) sabrás que la complicación es mayor, ya que no es un cable, sino líquido lo que se encuentra al interior de los cables, que en realidad son mangueras. En fin. La marca MAGURA propone una opción para dejar, el frente de la bicicleta, sin los "molestos" cables.
Magura-MCi-internal-brakes_Magura-Cockpit-Integration-sleek-tidy-internal-brake-hydraulics_inside-MTB-handlebar_bar-lever.jpg

El nuevo sistema separa el cilindro maestro de las manetas, lo que permite ubicar la mayoría de los componentes en el interior del manillar. MAGURA afirma que esto no sólo permite un frente más limpio, sino que también protege los componentes de daños en caso de accidentes o caídas de la bicicleta.
Magura-integrated-brake-lever-concept-concealed-master-cylinder-handlebar-Sea-Otter-2019-Bikerumor3.jpg

Utilizando tecnología de la división de motocicletas de la marca el freno utiliza una varilla deslizante que, a través de un hueco en el manillar, activa el cilindro maestro. Cómo se puede observar en la fotografía, la manguera del freno delantero baja por el hueco de la horquilla, desde el interior del tubo frontal de dirección.


La marca asegura que el volumen del cilindro maestro es idéntico al de los sistemas que se utilizan actualmente, lo que no debería impactar negativamente la capacidad de frenado ni la modulación de los mismos. El sistema funcionará con pinzas de 2 y 4 pistones. Utilizará el sistema "easy bleed" y se espera que sea no sólo más estético, sino igualmente funcional en todos los sentidos.
Magura-MCi-brakes_9-960x540.jpg

Magura-MCi-brakes_7-960x540.jpg
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ostia, muy logrado. Eso si, cada vez con mas cables dentro del cuadro, se va a volver infernal reparar nada tu mismo en la bici, entre en el post pensando que iba a ser algo realmente "inalambrico" ajjajjaja.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Habrá que ver como lo toman los fabricantes de manillares por eso de agujerear el manillar para pasar por dentro el latiguillo.

Es una innovación, si, pero no veo que aporte una mejora funcional excepto por estética.
No se .. igual un sistema de frenado magnético, eso si se podría "electrificar" o hacer inalámbricos, mediante un servo o un electro imán... Pero vamos, que pienso en voz alta.

un saludo!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Habrá que ver como lo toman los fabricantes de manillares por eso de agujerear el manillar para pasar por dentro el latiguillo.

Es una innovación, si, pero no veo que aporte una mejora funcional excepto por estética.
No se .. igual un sistema de frenado magnético, eso si se podría "electrificar" o hacer inalámbricos, mediante un servo o un electro imán... Pero vamos, que pienso en voz alta.

un saludo!
El freno magnetico el dia que lo implanten en la bici,sera la rehostia,no mas recambios de pastillas y la frenada sera muy superior a cualquier otro sistema conocido,eso si habra que asegurarse tener la bateria bien cargada,si no no frenara nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Habrá que ver como lo toman los fabricantes de manillares por eso de agujerear el manillar para pasar por dentro el latiguillo.

Es una innovación, si, pero no veo que aporte una mejora funcional excepto por estética.
No se .. igual un sistema de frenado magnético, eso si se podría "electrificar" o hacer inalámbricos, mediante un servo o un electro imán... Pero vamos, que pienso en voz alta.

un saludo!
Lo de agujerear manillares para pasar cables ya lo llevan haciendo años en los de carretera. Y si, es solamente estetica.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No está mal. pero no le veo más cosa que la estética y quizá buscando algún beneficio lo de enganchar en caso de caida, etc.
Pero esto último, ya por darle algo de positivo.

Yo siepre he preferido que la cosa cuanto más visible sea, mejor de adelantarse a algún problema, y mejor de solucionarla.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo lo veo bien, entré pensando que me iba a encontrar un freno inalámbrico de verdad, por suerte no ha sido así y simplemente es que han metido los tubos por dentro. Mejor.

Lo de la frenada inalámbrica que comentáis algunos... estáis seguros? A mi me inspiraría 0 confianza 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo lo veo bien, entré pensando que me iba a encontrar un freno inalámbrico de verdad, por suerte no ha sido así y simplemente es que han metido los tubos por dentro. Mejor.

Lo de la frenada inalámbrica que comentáis algunos... estáis seguros? A mi me inspiraría 0 confianza 😅

Con temas de seguridad, yo no jugaría :), yo tampoco me fiaría XD. Si un cambio electrónico no funciona... pues te jodes y no cambias, pero que no frene es ya cosa seria, aunque siempre quedara meter la zapatilla LOL.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Con el drive by wire que se lleva años empleando en aviación y trenes, y cada vez más en coches, se podrían tener frenos perfectamente válidos sin una conexión física entre maneta y pinza. Que merezca la pena meterse en ese jardín para una bici es otra cosa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con el drive by wire que se lleva años empleando en aviación y trenes, y cada vez más en coches, se podrían tener frenos perfectamente válidos sin una conexión física entre maneta y pinza. Que merezca la pena meterse en ese jardín para una bici es otra cosa.
Sera por el tamaño o que cuesta reducir su tamaño,pero posiblemente acabe llegando a la bici.
En cuanto bajen los costes de producción y puedan inundar el mercado,tal vez una e bike sea la mejor candidata para un freno inalámbrico,con la mejora de la capacidad de las baterías,se supone que vamos hacia el futuro jajaja,no es como en regreso al futuro ,pero ahi andamos,algo tendran que vender los fabricantes dentro de unos años y como cada vez sacan mejores horquillas y mejores componentes y mejores cuadros,en algo tendran que innovar con tecnología,las e-bike y los cambios electrónicos,los medidores de cadencia,el pulsometro,el gps,cascos con bluetooth ,¿por que no a los frenos? y por que no decirlo,con conectividad con app del movil como strava o garmin, para las estadisticas,como por ejemplo,veces que has frenado y en que tramo y el porcentaje de delantero trasero y con que desarrollo has llevado en cada kilometro y eso es el futuro,pero primero tienen que sacar los frenos inalambricos,el resto,supongo que ya llegara,lo mismo hasta sacan un sillin,con bluetoothque controle tu peso y anal[emoji39]ice tu sudor [emoji23][emoji1787]
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Con el drive by wire que se lleva años empleando en aviación y trenes, y cada vez más en coches, se podrían tener frenos perfectamente válidos sin una conexión física entre maneta y pinza. Que merezca la pena meterse en ese jardín para una bici es otra cosa.

Pero la cantidad de sensores y movidas que le puedes meter a un tren o a un avión, y los sistemas de backup por si fallan, no es lo mismo que le podrás meter a una bici. Y más con las baterías que tenemos hoy en día, a ver cuantas frenadas aguantaba eso 😅
No digo que no se pueda hacer, por supuesto que se puede. Pero no se yo si sería un sistema muy viable y confiable con la tecnología que tenemos ahora mismo, sobretodo baterías.

De hecho, los coches por más sistemas de frenado y de control de tracción que lleven, acaban haciendo fallback al cilíndro maestro de frenada accionado por el pie en caso catastrófico, lo mismo con las direcciones asistidas electrónicas, que todas acaban teniendo el volante enchufado a la cremallera de dirección, cuando en esencia no sería ni necesario si quisieran. Nadie se quiere mojar a meter en el mercado un sistema de seguridad que tenga un punto de fallo enorme y no haya disponible una alternativa para aliviarlo supongo, aunque esto te lo digo lógicamente desde la barra del bar.
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Los mios eran por cable, pero la emporium que tenía hacia el '78 ya llevaba los cables por dentro del manillar... Las manetas venían des de el exterior del manillar, estilo zundapp de la segunda guerra mundial
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Ahorita inventan la cadena inalámbrica. :lol:

Yo e visto estos cambios electronicos, y mi primo anda en la bicicleta de ruta, son demasiado "espectaculares", pero lo feo fue cuando tuvo que mandar a traer las baterías, caras, y tuvo que esperar a que se los trajeran.

Yo tuve una bicicleta de ruta viejisima, que tenia los cambios por dentro del manillar, y no me gustaba.

Ahora en mtb, prefiero que frenen bien a que sea tan "estético", pero lo estetico vende mas. Será cuestión de tiempo que todas las bicicletas monten los frenos por dentro.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
1561200560906.jpeg

Bueno, novedades las hay siempre, en esta bici los cables van al aire, pero el piloto, que no se ve, (es porque va oculto tambien) pilot by ware creo que se llama.
 
Arriba