• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de MTB por 1400€

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s
Estoy un poco bastante pegado, quiero iniciarme en este mundo y quiero adquirir mi mtb
Tengo dos opciones Specialized stumpjumper comp 29 la vende un amigo por 800€ de segunda mano y esta muy nueva y la otra es la Trek Pro caliber 8 que me la dejan nueva x 1340€
specialized stumpjumper comp 29 (2014) VS trek procaliber 8 (2018) | Comparador de bicicletas
Aquí en este enlace está la especificaciones de ambas bicis, que me recomendáis???
Escucho ideas, please!!
Saludos!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Lo muevo al subforo adecuado a ver si alguien puede echarte una mano ;)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

La trek así visto por encima lleva mejores componentes que la "espe", aunque el sram x7, estaría también ahí ahí con el SLX de la trek.
sin embargo, y desconociendo tu nivel de forma física, en la trek llevas ya 2x11 , lo que con un 42 detrás seguro que te viene bien para subir en caso de necesidad.

La horqulla en la trek, si es la que viene con el recubrimiento negro, supuestamente es mejor que el que llevaba la reba anteriormente. ( eso dicen en Rock shox)

Los frenos son mejores también en la trek ( yo los llevo en la mia y frenan como mis antiguos slx de la anthem)

Las ruedas creo que en la trek ya vienen preparadas para tubelizar, lo cual es otro plus. ( en la espe, no lo sé a ciencia cierta)

también es verdad que hay una pasta de diferencia entre una y otra, pero en ese caso si te gusta y puedes permitírtelo, iría por la trek. y la estrenas tú.

un saludo.
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola,

La trek así visto por encima lleva mejores componentes que la "espe", aunque el sram x7, estaría también ahí ahí con el SLX de la trek.
sin embargo, y desconociendo tu nivel de forma física, en la trek llevas ya 2x11 , lo que con un 42 detrás seguro que te viene bien para subir en caso de necesidad.

La horqulla en la trek, si es la que viene con el recubrimiento negro, supuestamente es mejor que el que llevaba la reba anteriormente. ( eso dicen en Rock shox)

Los frenos son mejores también en la trek ( yo los llevo en la mia y frenan como mis antiguos slx de la anthem)

Las ruedas creo que en la trek ya vienen preparadas para tubelizar, lo cual es otro plus. ( en la espe, no lo sé a ciencia cierta)

también es verdad que hay una pasta de diferencia entre una y otra, pero en ese caso si te gusta y puedes permitírtelo, iría por la trek. y la estrenas tú.

un saludo.

Muchísimas gracias Txein, me han dado precio de la Trek procaliber 9.7 y de su precio oficial que son 2499 me la dejan en 1600€ y ya nos vamos a un cuadro de carbono y monta casi parecido a la procaliber 8 mencionada anteriormente ya son 300€ más respecto la procaliber 8 creo que si no me matan en casa piensas que debería hacer un pequeño escuerzo e irme directamente a por procaliber 9.7??
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si tiene 4 años la Stumpjumper y está de serie por muy nueva que esté yo creo que debería hacerte un mejor precio que esos 800 iniciales.
Si no te supone problema económico yo me estiraría hasta el carbono.
Aunque ya con 1600 euros de presupuesto podría mirar otras bicis.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Hola,

La trek así visto por encima lleva mejores componentes que la "espe", aunque el sram x7, estaría también ahí ahí con el SLX de la trek.
sin embargo, y desconociendo tu nivel de forma física, en la trek llevas ya 2x11 , lo que con un 42 detrás seguro que te viene bien para subir en caso de necesidad.

La horqulla en la trek, si es la que viene con el recubrimiento negro, supuestamente es mejor que el que llevaba la reba anteriormente. ( eso dicen en Rock shox)

Los frenos son mejores también en la trek ( yo los llevo en la mia y frenan como mis antiguos slx de la anthem)

Las ruedas creo que en la trek ya vienen preparadas para tubelizar, lo cual es otro plus. ( en la espe, no lo sé a ciencia cierta)

también es verdad que hay una pasta de diferencia entre una y otra, pero en ese caso si te gusta y puedes permitírtelo, iría por la trek. y la estrenas tú.

un saludo.

Muchísimas gracias Txein, me han dado precio de la Trek procaliber 9.7 y de su precio oficial que son 2499 me la dejan en 1600€ y ya nos vamos a un cuadro de carbono y monta casi parecido a la procaliber 8 mencionada anteriormente ya son 300€ más respecto la procaliber 8 creo que si no me matan en casa piensas que debería hacer un pequeño escuerzo e irme directamente a por procaliber 9.7??
Estirate. Un cuadro de carbono ya son palabras mayores. Encima te hacen buen descuento
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Si tiene 4 años la Stumpjumper y está de serie por muy nueva que esté yo creo que debería hacerte un mejor precio que esos 800 iniciales.
Si no te supone problema económico yo me estiraría hasta el carbono.
Aunque ya con 1600 euros de presupuesto podría mirar otras bicis.

Que bicis me recomendarías por 1600€??
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Que bicis me recomendarías por 1600€??

Sin saber precios finales de tienda y sólo ojeando por internet...

MMR Rakish 29 70
Canyon Cf Sl 5.0
Radon Jealous Al 9.0
KTM Myroon 29 Elite
Orbea Alma H10
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y con 1600 € de presupuesto no te planteas una doble?? No se que tipo de uso le quieres dar, pero para rutear tranquilo la versatilidad/seguridad y comodidad que da una doble no la da una rígida, con una doble te puedes meter por cualquier sitio

Evidentemente estamos hablando de cuadro de aluminio (cosa que para mtb, a no ser que compitas o quieras ir muy fuerte no me parece determinante).
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Bienvenido al foro, yo también soy de los nuevos aquí. Respecto a la bici yo te voy a recomendar la que me he comprado y donde me la he comprado. Hubiese preferido comprarla en una tienda cercana a mi casa, vivo en la zona norte, pero al final me decante por una oferta que vi en internet de la tienda expobikes en sevilla.

Orbea alma m30 de 2017 con 900 eurazos de descuento. Cuadro de carbono y prácticamente full xt. Dentro de tu presupuesto, bueno 99 euros más, el servicio de venta conmigo fue de 10, a diferencia de una tienda catalana que no voy a mencionar que fue de lo peor que he visto, queriendome cobrar 20 euros de envio cuando en la web especificada que no se cobraban envios en las compras de bicicletas, queriendome cobrar los frenos xt imntegramente en vez de la diferencia con los shimano m506 que trae esta bici de serie. Vamos que educadamente le dije que no gracias.

Así que finalmente me decante por ellos por las facilidades que me pusieron, como otras muchas tiendas a decir verdad y para ser justos, pero ellos tenían lo que buscaba.

Te dejo las 3 ofertas que tienen ahora, las dos primeras son incluso mejores que la mía a decir verdad [emoji51][emoji51][emoji51], que es la tercera.

En negro/verde casi full xt 1399 euros

Bicicleta de montaña Orbea Alma M30 LTD 2017 27.5 negro verde

En negro casi full xt 1399 euros

Bicicleta de montaña Orbea Alma M30 2017 27.5 negro mate

En negro, bici de serie 1299 euros, cuando compré solo había esta oferta, me caguennn

www.expobikes.es/alma/755-bicicleta-de-montana-orbea-alma-m30-2017-275-negro-mate.html

Suerte con tu elección y ya nos presentarás tu nueva burra sea la que sea. Perdona por la chapa!! [emoji23]
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro, yo también soy de los nuevos aquí. Respecto a la bici yo te voy a recomendar la que me he comprado y donde me la he comprado. Hubiese preferido comprarla en una tienda cercana a mi casa, vivo en la zona norte, pero al final me decante por una oferta que vi en internet de la tienda expobikes en sevilla.

Orbea alma m30 de 2017 con 900 eurazos de descuento. Cuadro de carbono y prácticamente full xt. Dentro de tu presupuesto, bueno 99 euros más, el servicio de venta conmigo fue de 10, a diferencia de una tienda catalana que no voy a mencionar que fue de lo peor que he visto, queriendome cobrar 20 euros de envio cuando en la web especificada que no se cobraban envios en las compras de bicicletas, queriendome cobrar los frenos xt imntegramente en vez de la diferencia con los shimano m506 que trae esta bici de serie. Vamos que educadamente le dije que no gracias.

Así que finalmente me decante por ellos por las facilidades que me pusieron, como otras muchas tiendas a decir verdad y para ser justos, pero ellos tenían lo que buscaba.

Te dejo las 3 ofertas que tienen ahora, las dos primeras son incluso mejores que la mía a decir verdad [emoji51][emoji51][emoji51], que es la tercera.

En negro/verde casi full xt 1399 euros

Bicicleta de montaña Orbea Alma M30 LTD 2017 27.5 negro verde

En negro casi full xt 1399 euros

Bicicleta de montaña Orbea Alma M30 2017 27.5 negro mate

En negro, bici de serie 1299 euros, cuando compré solo había esta oferta, me caguennn

www.expobikes.es/alma/755-bicicleta-de-montana-orbea-alma-m30-2017-275-negro-mate.html

Suerte con tu elección y ya nos presentarás tu nueva burra sea la que sea. Perdona por la chapa!! [emoji23]

Muchísimas gracias!!
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
De nada hombre, me acabo de dar cuenta que te he puesto mal los precios jajajaa. Son 100 euros más las dos primeras. Ya nos contarás que te has comprado finalmente. Y sube fotos!!!! [emoji6][emoji6][emoji6]
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Muchísimas gracias!!


Fíjate bien en el tamaño de la rueda, no son 29" sino 27,5".
Menos mal que te has dado cuenta compañero, no había caido en ese "pequeño" detalle. He intentado buscar ofertas parecidas de Orbea en 29' por la red, en esa y otras páginas, y la verdad que nada de nada con esos descuentos. Entiendo que es por la corriente generalizada de pasarse a 29'. Supongo que pasará lo mismo con las demás marcas.
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Menos mal que te has dado cuenta compañero, no había caido en ese "pequeño" detalle. He intentado buscar ofertas parecidas de Orbea en 29' por la red, en esa y otras páginas, y la verdad que nada de nada con esos descuentos. Entiendo que es por la corriente generalizada de pasarse a 29'. Supongo que pasará lo mismo con las demás marcas.

Creo que al final me voy a quedar con Trek procaliber 9.7 que se me queda en 1300€ y creo que para empezar esta muy bien y por ese dinero no he encontrado nada parecido....
El tema de los cuenta km alguna sugerencia?
😅
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Mi sugerencia es que uses el movil, ahi tienes gps cuenta y de todo. Compras una funda barata para ponerlo en el manillar o el cuadro y pista. Yo es lo que hago, más adelante cuando me reponga y vea que le meto más al tema compraré gps. Tipo polar v650 con alguna oferta que saquen.
 

Duendeyo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Mi sugerencia es que uses el movil, ahi tienes gps cuenta y de todo. Compras una funda barata para ponerlo en el manillar o el cuadro y pista. Yo es lo que hago, más adelante cuando me reponga y vea que le meto más al tema compraré gps. Tipo polar v650 con alguna oferta que saquen.

El problema es que tengo un iPhone X y me da miedo de que salga volando... [emoji28] algún cuenta km normalito y como bien dices más adelante un gps no vendría mal... [emoji4]
 
Arriba