Cómo instalar kit tubeless

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mamoac93

Invitado
#1
ImTheDanger dijo:
Los que pincháis siempre sois los mismos, yo no sé que hacéis con las cámaras ni si salís por alfombras de clavos xD
Kit tubeless chicos, 30€ y te olvidas para siempre. Yo lo tengo pendiente, sin prisa, pero porque en 500km aún no he pinchado, vosotros parece que cada 100km pincháis :-D
el problema no son los 30€, el problema es que ni idea de como ponerlo :mad:
 

PericoPedalier

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#2
mamoac dijo:
el problema no son los 30€, el problema es que ni idea de como ponerlo :mad:
Te dejo este enlace, no tengo nada que ver con el fabricante pero es el producto que yo y otros muchos usamos y cero problemas:

http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

Hay videos y pdf´s.

Un saludo.
 

ImTheDanger

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#3
Os lo he movido a un nuevo tema para que quede la información mejor recogida.

Muy gusta el enlace que has puesto, muy bien explicado, gracias :ok:
A ver si te animas, mamoac, ¡que todo es ponerse!
 
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mamoac93

Invitado
#4
el problema es que soy un manazas y no tengo ni idea, cada vez que intento arreglar una cosa rompo 2 :)
 

ImTheDanger

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#6
Todo es ponerse, nadie nace aprendiendo pero si no se intenta seguro que no se consigue :guiñar:
 
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#7
Yo me voy a animar con el tubeless cuando cambie la trasera seguramente no muy tarde ya os contaré haber si no acaba en catástrofe.
 
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#8
Realmente merece la pena y mucho. Os sugiero invertir unas dos horas practicando con cinta aislante hasta que os selle. Así ya habréis cogido práctica cuando tengáis que montar el kit tubeless.

Saludos.
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Txein

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#9
Yo al final montare también Tubeless, estoy esperando a ver si santa nómina se estira.

Montare delante maxxis ardent Tubeless ready y detrás maxxis crossmark Tubeless ready también.

En mi caso al comprar el kit en tienda física y las cubiertas también, me lo instalan y montan.



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Txein

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#11
Hasta dónde tengo entendido, con cubiertas Tubeless, (ni tubeless ready, ni plegables, ni de aro) solo con cubiertas tubeless tubeless, una vez puesta la cubierta no deberías tener mayor problema para hincharla y talonarla bien. Pero la mayoría de gente que conozco, cuando cambia cubiertas le toca ir a la gasolinera a hincharla, ya que necesitas mucho caudal de aire para que talone la cubierta.
Un saludo


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mamoac93

Invitado
#12
Buf buf que lio creo q voy a probar primero las camaras o el liquido anti pinchazos :meparto:
 

PericoPedalier

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#13
El tema de talonar la rueda tiene su historia. He montado Maxxis Advantage e Ignitor y han talonado con una simple bomba de pie. Sin embargo las Kenda Nevegal que monté este fin de semana no me talonaban de ninguna manera. Me recorrí varias gasolineras con el mismo resultado. Al final lo tuve que hacer con un compresor de aire. ¡ qué odisea!.


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3 Jun 2014
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#14
PericoPedalier dijo:
Te dejo este enlace, no tengo nada que ver con el fabricante pero es el producto que yo y otros muchos usamos y cero problemas:

http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

Hay videos y pdf´s.

Un saludo.
Yo he probado varios líquidos para tubeless, y he de decir que el x-sauce (a parte de ser un producto nacional) es el que mejor resultado me ha dado :ok:
 

Yast

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#15
Un truquillo para talonar las cubiertas una vez montadas, en la mayoría de los casos así se evita tener que usar compresor:


En el flanco exterior de la cubierta, digamos la parte que talona contra la llanta, la untamos con abundante jabón friegaplatos, que es bien viscoso (imagino que si lo hacemos con aceite también valdrá, pero luego no secará y es una guarrada xD) y así se reduce la fricción con la llanta y al inflar en seguida se va desplazando hasta hacer el "plop" y ponerse a sitio.


Yo siempre lo he hecho así y me ha ido de lujo! :D
 

PericoPedalier

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#16
Yast dijo:
Un truquillo para talonar las cubiertas una vez montadas, en la mayoría de los casos así se evita tener que usar compresor:


En el flanco exterior de la cubierta, digamos la parte que talona contra la llanta, la untamos con abundante jabón friegaplatos, que es bien viscoso (imagino que si lo hacemos con aceite también valdrá, pero luego no secará y es una guarrada xD) y así se reduce la fricción con la llanta y al inflar en seguida se va desplazando hasta hacer el "plop" y ponerse a sitio.


Yo siempre lo he hecho así y me ha ido de lujo! :D
Ni con esas :D. Pusimos jabón en las ruedas y en las llantas y no hubo forma de talonar. Al final pusimos una válvula con obus desmontable y le dimos al compresor. Aún así costó lo suyo.

Un saludo.