• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo instalar kit tubeless

M

mamoac93

Invitado
ImTheDanger dijo:
Los que pincháis siempre sois los mismos, yo no sé que hacéis con las cámaras ni si salís por alfombras de clavos xD
Kit tubeless chicos, 30€ y te olvidas para siempre. Yo lo tengo pendiente, sin prisa, pero porque en 500km aún no he pinchado, vosotros parece que cada 100km pincháis :-D
el problema no son los 30€, el problema es que ni idea de como ponerlo :mad:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
mamoac dijo:
el problema no son los 30€, el problema es que ni idea de como ponerlo :mad:

Te dejo este enlace, no tengo nada que ver con el fabricante pero es el producto que yo y otros muchos usamos y cero problemas:

http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

Hay videos y pdf´s.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os lo he movido a un nuevo tema para que quede la información mejor recogida.

Muy gusta el enlace que has puesto, muy bien explicado, gracias :ok:
A ver si te animas, mamoac, ¡que todo es ponerse!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Todo es ponerse, nadie nace aprendiendo pero si no se intenta seguro que no se consigue ;)
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Realmente merece la pena y mucho. Os sugiero invertir unas dos horas practicando con cinta aislante hasta que os selle. Así ya habréis cogido práctica cuando tengáis que montar el kit tubeless.

Saludos.
Sent from Nokia Lumia 520 using Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo al final montare también Tubeless, estoy esperando a ver si santa nómina se estira.

Montare delante maxxis ardent Tubeless ready y detrás maxxis crossmark Tubeless ready también.

En mi caso al comprar el kit en tienda física y las cubiertas también, me lo instalan y montan.



Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hasta dónde tengo entendido, con cubiertas Tubeless, (ni tubeless ready, ni plegables, ni de aro) solo con cubiertas tubeless tubeless, una vez puesta la cubierta no deberías tener mayor problema para hincharla y talonarla bien. Pero la mayoría de gente que conozco, cuando cambia cubiertas le toca ir a la gasolinera a hincharla, ya que necesitas mucho caudal de aire para que talone la cubierta.
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El tema de talonar la rueda tiene su historia. He montado Maxxis Advantage e Ignitor y han talonado con una simple bomba de pie. Sin embargo las Kenda Nevegal que monté este fin de semana no me talonaban de ninguna manera. Me recorrí varias gasolineras con el mismo resultado. Al final lo tuve que hacer con un compresor de aire. ¡ qué odisea!.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
PericoPedalier dijo:
Te dejo este enlace, no tengo nada que ver con el fabricante pero es el producto que yo y otros muchos usamos y cero problemas:

http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

Hay videos y pdf´s.

Un saludo.

Yo he probado varios líquidos para tubeless, y he de decir que el x-sauce (a parte de ser un producto nacional) es el que mejor resultado me ha dado :ok:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Un truquillo para talonar las cubiertas una vez montadas, en la mayoría de los casos así se evita tener que usar compresor:


En el flanco exterior de la cubierta, digamos la parte que talona contra la llanta, la untamos con abundante jabón friegaplatos, que es bien viscoso (imagino que si lo hacemos con aceite también valdrá, pero luego no secará y es una guarrada xD) y así se reduce la fricción con la llanta y al inflar en seguida se va desplazando hasta hacer el "plop" y ponerse a sitio.


Yo siempre lo he hecho así y me ha ido de lujo! :D
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yast dijo:
Un truquillo para talonar las cubiertas una vez montadas, en la mayoría de los casos así se evita tener que usar compresor:


En el flanco exterior de la cubierta, digamos la parte que talona contra la llanta, la untamos con abundante jabón friegaplatos, que es bien viscoso (imagino que si lo hacemos con aceite también valdrá, pero luego no secará y es una guarrada xD) y así se reduce la fricción con la llanta y al inflar en seguida se va desplazando hasta hacer el "plop" y ponerse a sitio.


Yo siempre lo he hecho así y me ha ido de lujo! :D

Ni con esas :D. Pusimos jabón en las ruedas y en las llantas y no hubo forma de talonar. Al final pusimos una válvula con obus desmontable y le dimos al compresor. Aún así costó lo suyo.

Un saludo.
 
Arriba