• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Pues tengo la misma bici que tu desde hace un par desde meses antes (julio) y de momento bastante bien.
En mi caso tuve que decidir entre tirar a por una de más gama o tirar a por una más asequible ya que sabía que la primera inversion iba a ser dura y soy de los que piensan que antes de ir a por algo gordo hay que justificar el gasto dando pedaladas primero.
Así que tengo mi cube analog 2017,a la que de momento no la he hecho modificaciones (ni se si las hare de momento)hasta hasta darla bastante rodaje ,y este hilo me ha gustado sobre todo para ir aprendiendo el tema de mejoras ,porque quiero ir metiendo mano y aprender a hacerme yo mismo el mantenimiento que me parece muy interesante.
Ya os iré contando
 

Adjuntos

  • IMG_20180101_090053.jpg
    IMG_20180101_090053.jpg
    784,4 KB · Visitas: 29
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues tengo la misma bici que tu desde hace un par desde meses antes (julio) y de momento bastante bien.
En mi caso tuve que decidir entre tirar a por una de más gama o tirar a por una más asequible ya que sabía que la primera inversion iba a ser dura y soy de los que piensan que antes de ir a por algo gordo hay que justificar el gasto dando pedaladas primero.
Así que tengo mi cube analog 2017,a la que de momento no la he hecho modificaciones (ni se si las hare de momento)hasta hasta darla bastante rodaje ,y este hilo me ha gustado sobre todo para ir aprendiendo el tema de mejoras ,porque quiero ir metiendo mano y aprender a hacerme yo mismo el mantenimiento que me parece muy interesante.
Ya os iré contando
Yo hice como tú... Valore entre comprar algo de gama media y mejorarla o irme a algo de gama alta y no tocarlo... Y como soy un culo inquieto pues me compré la gama media y a meterle mejoras a saco jajajaja.

La verdad es que estoy muy contento con la bici, quizás como viene de serie se queda algo escasa, pero es una gran bici. El ponerle el disco delantero de 180mm es algo que yo sí que te recomendaría, el resto de mejoras... Pues ya es como te veas tú con la bici.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ya ves... Compré una Kross Lea para mi mujer , el Thule , el enganche del coche , toda la equipación, ...y está semana llega una Orbea mx20 xc para mi hijo.
Voy tomando nota de tus opiniones
Yo estoy mirando ahora el tema del Thule, no tengo bola y quería mirar uno de correas, pero me echa bastante para atrás el tema de arañazos en el coche
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Yo estoy mirando ahora el tema del Thule, no tengo bola y quería mirar uno de correas, pero me echa bastante para atrás el tema de arañazos en el coche

Si tienes cualquier duda sobre enganches o portabicis no dudes en preguntarme, al final hice un master en el tema...

Sobre las correas y portabicis de porton tienes que tener en cuenta si tu coche puede llevarlos o no, por ejemplo en el mio la zona donde se va a anclar el portabicis es plastica y no hay ninguno de porton homologado por lo que me decidi por la bola ( 15 min montar 3 bicis en total ) y lo puedes guardar en el maletero cuando estas de ruta.

Sobre el tema de mejoras en mi bici , he estado hablado con mi compañero ( que sabe un huevo el tio y es el culpable de que me haya enganchado) y hemos decidido esperar a que los componentes vayan sufriendo desgastes ( cubiertas, frenos, cambios..) para ir metiendo mejoras importantes.

Algo que tengo clarisimo sino va a ser este verano un poco mas adelante es irme a por el plato doble y cassete de 11v, sin dudarlo.
En cuanto al disco de freno de momento hemos hablado esperar a probar en bajadas fuertes ( voy bastante por la sierra en verano) y ver si realmente necesito meter mas potencia de frenado delantera , ya que trasera no deberia tener problemas. Aun asi no me tiro por barrancos a lo loco puesto que como os he dicho las rutas las hago solo y tengo bastante precaucion de no hacer el cabra y meterme en problemas serios.

En cuanto a tubelizar, no creo que lo haga, mi experiencia hasta la fecha con las camaras slime ha sido estupenda, he pillado zonas de abrojos chungas, y han tapado perfectamente 8 pinchazos en la misma salida ( en serio ) , el verano pasado fue muy malo con este tema de los abrojos en mi zona.Llevo una camara de repuesto si la ruta es por casa y meto otra en la mochila cuando me piro lejos. ( de momento no he tenido que cambiar ni una)

Y lo de las cubiertas esta claro , en cuanto desgaste estas que vienen de serie, le ponemos unas zapatillas decentes , he tomado nota de lo que has ido cambiando tu.

El tema de pedales automaticos , equipacion y todo eso ya lo tengo todo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo estoy mirando ahora el tema del Thule, no tengo bola y quería mirar uno de correas, pero me echa bastante para atrás el tema de arañazos en el coche

Si tienes cualquier duda sobre enganches o portabicis no dudes en preguntarme, al final hice un master en el tema...

Sobre las correas y portabicis de porton tienes que tener en cuenta si tu coche puede llevarlos o no, por ejemplo en el mio la zona donde se va a anclar el portabicis es plastica y no hay ninguno de porton homologado por lo que me decidi por la bola ( 15 min montar 3 bicis en total ) y lo puedes guardar en el maletero cuando estas de ruta.

Sobre el tema de mejoras en mi bici , he estado hablado con mi compañero ( que sabe un huevo el tio y es el culpable de que me haya enganchado) y hemos decidido esperar a que los componentes vayan sufriendo desgastes ( cubiertas, frenos, cambios..) para ir metiendo mejoras importantes.

Algo que tengo clarisimo sino va a ser este verano un poco mas adelante es irme a por el plato doble y cassete de 11v, sin dudarlo.
En cuanto al disco de freno de momento hemos hablado esperar a probar en bajadas fuertes ( voy bastante por la sierra en verano) y ver si realmente necesito meter mas potencia de frenado delantera , ya que trasera no deberia tener problemas. Aun asi no me tiro por barrancos a lo loco puesto que como os he dicho las rutas las hago solo y tengo bastante precaucion de no hacer el cabra y meterme en problemas serios.

En cuanto a tubelizar, no creo que lo haga, mi experiencia hasta la fecha con las camaras slime ha sido estupenda, he pillado zonas de abrojos chungas, y han tapado perfectamente 8 pinchazos en la misma salida ( en serio ) , el verano pasado fue muy malo con este tema de los abrojos en mi zona.Llevo una camara de repuesto si la ruta es por casa y meto otra en la mochila cuando me piro lejos. ( de momento no he tenido que cambiar ni una)

Y lo de las cubiertas esta claro , en cuanto desgaste estas que vienen de serie, le ponemos unas zapatillas decentes , he tomado nota de lo que has ido cambiando tu.

El tema de pedales automaticos , equipacion y todo eso ya lo tengo todo.
Pues yo si pondría el disco delantero de 180mm. Son 20 euros, se tarda 10 minutos y el cambio es brutal. Yo hago sobretodo pista y, en la 29, con 160mm se quedaba muy justo de potencia delante.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo voy a dar la nota discordante con el tema de los discos. Yo llevo 160 delante igual que en la anterior bici y no tengo previsto poner 180 de momento. Puede ser por mi ritmo de abuela bajando, pero nunca he llegado a una curva pensando, "casi me mato por no haber podido frenar más". Eso no quiere decir que piense que 180 no frenan más que 160, seguro que sí; lo que digo es que yo no lo he echado en falta.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
La verdad que lo he pensado y son 20 eur además ni me complicaría porque me lo pone mi compañero de trabajo en un plis y así voy aprendiendo , pero yo también soy precavido bajando. Es un cambio sencillo que en cualquier calenton que me de lo hago. Le doy más vueltas al tema del doble plato y a las cubiertas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues al final no había nada más dañado a parte de la patilla del cambio, radios, cambio y cadena todo ok.

Lo malo, que el mecánico no tenía patillas como la mía, la hemos tenido que pedir a ¿Alemania? Y a día de hoy no ha llegado... con lo que mañana me va a tocar (si quiero salir, claro) sacar a rodar a la Sunn, miedito me da... 🤤🤤🤤

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

carcaspol

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Intentaré aportar y solucionar tb dudas.

Yo tb tengo una Cube analog, la verdad que llevo unos 7 meses y estoy super contento. Viene un poco escasa en algunos componentes pero bueno en definitiva esta bastante bien.
Este finde voy a cambiar los 3 platos por 2 platos. En principio la inversión no es muy grande (35€ - Maneta izda y desviador no hace falta cambiarlos) espero notar la sencillez del doble plato aunque con los 3 platos estaba muy contento.
Si alguien tiene pensado hacerlo que me pregunte, no soy ningún experto pero le podría ayudar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Intentaré aportar y solucionar tb dudas.

Yo tb tengo una Cube analog, la verdad que llevo unos 7 meses y estoy super contento. Viene un poco escasa en algunos componentes pero bueno en definitiva esta bastante bien.
Este finde voy a cambiar los 3 platos por 2 platos. En principio la inversión no es muy grande (35€ - Maneta izda y desviador no hace falta cambiarlos) espero notar la sencillez del doble plato aunque con los 3 platos estaba muy contento.
Si alguien tiene pensado hacerlo que me pregunte, no soy ningún experto pero le podría ayudar.

Hola @carcaspol , si te apetece, puedes crear un hilo aquí, Perfiles personales - Presenta tu bicicleta presentando tu bici y con el tiempo, las modificaciones y los problemas que te vayan saliendo (ojo, que no es obligatorio; con la presentación que has hecho ya estamos contentos).
 

carcaspol

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Estoy muy interesado en lo que adaptes de doble plato , por favor según vayas avanzando pon detalles de precios y elementos. Te estaría muy agradecido

Buenos días. Dicho y hecho.
Ayer me eche una manta a la cabeza y me puse a poner los dos platos (22-36) a mi Cube. Todavía no lo he probado pero creo que no esta mal del todo, salvo el pequeño problema de principiante que tuve cuando metí de nuevo la cadena por la pata del cambio y la metí mal. He comprado los cierres rápidos para volver abrir la cadena y ponerla bien ya que me sonaba al pedalear.

Voy a contaros los pasos que he dado para ponerlo.
De primeras no sabia que desarrollo tenia que poner asi que copie el desarrollo de una cube superior la cual tenia 22-36, asi que solamente tenia que quitar el plato mediano 30 y el grande 40 y poner uno de 36.
Trasteando por internet vi que hay una biela del mismo modelo que monta la cube analog pero en vez de 3 platos pues de dos y exactamente con los platos que quería ( biela acera FC-M3000-B) es una biela normalita la que monta la cube analog pero por 30€ mas gastos de envió me pareció interesante. Lo bueno que con esta biela no he tenido que cambiar el eje de pedalier (cuadradillo) ya que al ser del mismo modelo la biela me vale, además tampoco me queria gastar mucho y cambiar el eje pedalier que esta nueva (7 meses) pues he pensado en aguantar un poco mas y ya con el paso del tiempo si quiero cambiar el pedalir
 
Última edición:

carcaspol

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Perdonar que se ha enviado el texto sin estar acabado

Lo que decía... ya con el paso del tiempo pondría una biela mejor y cambiaria el pedalier.
El desviador me ha servido el mismo al igual que la maneta izda de los platos. Solo he tenido que ajustarlo para que el tercer click del plato grande no me lo haga.
Lo mas difícil ha sido quitar las bielas antiguas ya que estaban un poco pegadas asi que recomiendo un extractor de bielas bueno , luego también hay que acortar un poco la cadena, volverla a poner y ajustar el desviador.
Lo del ajuste del desviador todavía estoy en ello, ayer se me hizo tarde y no he podido probarlo además con el rollo de la cadena que la meti mal por las roldanas...pues eso hasta dentro de unos días no sabré como ha quedado todo cuando la pruebe a fondo.

Espero que si alguien tiene pensado poner el doble plato le sirva mi explicación.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno... Pues me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a mi primera marcha!!

Me he apuntado a XVII marcha Colmenar Viejo..

En la que hay una prueba para el campeonato de Madrid, yo como mi nivel es bastante deficiente me he apuntado a la marcha corta, que son 36km.

Tengo de aquí al 15 de abril para prepararme y mentalizarme.. que consejos me dais para afrontarla de la mejor manera??

Saludos!!
 
Última edición:

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno... Pues me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a mi primera marcha!!

Me he apuntado a XVII marcha Colmenar Viejo..

En la que hay una prueba para el campeonato de Madrid, yo como mi nivel es bastante deficiente me he apuntado a la marcha corta, que son 36km.

Tengo de aquí al 15 de abril para prepararme y mentalizarme.. que consejos me dais para afrontarla de la mejor manera??

Saludos!!
Tiene buena pinta...36 km, para mi paupérrima forma física puede valer, me lo voy a pensar. Si puedes, descárgate la ruta y ve un día a hacerla. Como no somos profesionales, pues nuestro objetivo debe ser disfrutar y listo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno... Pues me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a mi primera marcha!!

Me he apuntado a XVII marcha Colmenar Viejo..

En la que hay una prueba para el campeonato de Madrid, yo como mi nivel es bastante deficiente me he apuntado a la marcha corta, que son 36km.

Tengo de aquí al 15 de abril para prepararme y mentalizarme.. que consejos me dais para afrontarla de la mejor manera??

Saludos!!
Tiene buena pinta...36 km, para mi paupérrima forma física puede valer, me lo voy a pensar. Si puedes, descárgate la ruta y ve un día a hacerla. Como no somos profesionales, pues nuestro objetivo debe ser disfrutar y listo.
Ya la tengo en wikiloc, la descargué en cuanto me apunté con la idea de probar la ruta a ver qué tal.

Lo que ahora tengo que buscar un día y meter la bici en el coche que es lo que peor llevo jejeje.

Saludos Screenshot_20180228-125917.jpg
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Bueno... Pues me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a mi primera marcha!!

Me he apuntado a XVII marcha Colmenar Viejo..

En la que hay una prueba para el campeonato de Madrid, yo como mi nivel es bastante deficiente me he apuntado a la marcha corta, que son 36km.

Tengo de aquí al 15 de abril para prepararme y mentalizarme.. que consejos me dais para afrontarla de la mejor manera??

Saludos!!
Yo este verano he hecho mis tres primeras. Andaba un poco flojo de forma al principio así que la primera te puedes imaginar [emoji27][emoji27] pero ya las otras dos con un poco más de fondo es una pasada. Pero ojo me refiero a marchas no a carreras. Mi consejo es ir un poco preparado y a disfrutar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pregunta tonta.... Cómo puedo saber qué tipo de tubo de dirección tengo?? Es que está en oferta en una web una Fox 32 float y me está tentando mucho!!

Saludos y gracias!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pregunta tonta.... Cómo puedo saber qué tipo de tubo de dirección tengo?? Es que está en oferta en una web una Fox 32 float y me está tentando mucho!!
Pues no encuentro nada sobre que horquilla lleva, por las fotos es tubo convencional 1 1/8", pero si te atreves no es dificil mirarlo. Sueltas la potencia y compuebas si la parte de arriba, que abraza la potencia y la de abajo son del mismo diametro. A simple vista de ve. Hay estas dos:
tubos de direccion.jpg
Y lo otro que tienes que mirar es el tipo de eje.
Cierre rapido o eje pasante. Creo que la tuya es cierre rapido, pero mejor mirarlo.
hope_red_qr_web.jpg

eje-pasante-delantero-rock-shox-maxle-lite-ultimate-15mm-negro-rs1pike-3235mm.jpg
 
Última edición:
Arriba