• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras la visita de hoy al tendero para reponer cámaras hemos decidido entre los dos tubelizar la rueda delantera y asi aprovecharía que la ardent que he comprado es TR. La trasera la dejaré para cuando reviente la cámara que llevo puesta.

A parte de tubelizar, la cubierta y el líquido que más debería comprar para el mantenimiento básico??

Saludos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
La Ardent se pone muy bien, a mi me resultó facilísimo y eso que fue la primera que he puesto, mojé un poco los flancos con agua jabonosa e inflé con una bomba de mano y todo perfecto a la primera, y eso que lo hice tubeless. La saguaro que puse atrás me costó bastante más ya que me costó mucho talonarla correctamente.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La Ardent se pone muy bien, a mi me resultó facilísimo y eso que fue la primera que he puesto, mojé un poco los flancos con agua jabonosa e inflé con una bomba de mano y todo perfecto a la primera, y eso que lo hice tubeless. La saguaro que puse atrás me costó bastante más ya que me costó mucho talonarla correctamente.
A las vittoria, tanto saguaro como barzo, les tengo que meter 6kg, si 6, de presión para que talones bien y no quede el talón mordido. Eso sí, ahí se ponen en su sitio y quedan perfectas. Por supuesto tengo compresor. El de Bilbao es @Sir_sproket [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
@chuso82 tubelizar es muy fácil, compras el kit y en unos 30min listo. yo he tubelizado montón de ruedas mias y de algunos compis.
y aunque tubelices siempre una camara en la mochila que el camino del canal andando....uuuffff jajaja.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
A las vittoria, tanto saguaro como barzo, les tengo que meter 6kg, si 6, de presión para que talones bien y no quede el talón mordido. Eso sí, ahí se ponen en su sitio y quedan perfectas. Por supuesto tengo compresor. El de Bilbao es @Sir_sproket [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

6 kilos?????? Cuidado no reviente el aro. No suelen estar preparados para esas presiones...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
6 kilos?????? Cuidado no reviente el aro. No suelen estar preparados para esas presiones...
Esperemos que no. Más que nada por no salir volando....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esperemos que no. Más que nada por no salir volando....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tú no le hagas ni caso, él qué va a saber de aros ni de llantas... :lenguafuera:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ya tengo mi ardent montada y tubelizada.

Al final ha tenido que meterle 4kg para que talonara, pero ha entrado fácil y no se ha resistido jejeje.

Ahora a ver cuando saco un rato para probarla a ver cómo rueda.

Saludos
4916532c0abde2ccca751990f15700e6.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer pude probar la nueva cubierta y la verdad es que no puedo estar más contento con la elección, la probe en todo tipo de terreno (carretera, camino roto, barro, charcos, senda, bajadas con piedra suelta y arena ) y me respondió en todo momento, sentí la seguridad que con la schlwbe no tenía y no se si por esto o por que ayer mis piernas daban más de sí que otras veces logre superar casi todos mis tiempos en strava sin ir a por ello, solo rodando a mi aire como otras veces.

Ayer como era la primera que usaba el tubelizado y la cubierta no quise tocar la presion a ver que tal iba, salí con 2 delante y 2.2 detras y bien, quizas para otras rutas le baje a 1.8 para rodar mejor, pero creo que con 2 voy bien.

Hice parte de la ruta que había hecho el domingo antes de pinchar para ver si encontraba la funda del garmin que perdí y nada, como buscar una aguja en un pajar, asi que nada tocara comprar otra :oix::oix:.

Saludos!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo cuando puse la Ardent delante también bajé mis tiempos de Strava, y es que te da mucha seguridad y eso se nota a la hora de rodar. No te da sustos y bajas un poco mas rápido, no te sales de la trazada, retiene mejor en la frenada, funciona bien en casi todos los terrenos, etc. Vamos, que es una muy buena cubierta delantera.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo creo que llevo Arden en la trasera, ante la tenia delante y la cambie por que yo no terminaba de encontrarme todo lo bien que me gustaría, delante creo que llevo Michelin... pero no estoy seguro ya que desde hace algún tiempo suelo pasarles un rotulador negro para borrar la marca...jejeje
Todo porque en una ocasión un comercial de una marca muy utilizada me comento que encima de pagar una pasta desorbitada por unas ruedas, en todas las rutas íbamos dando publicidad que éramos su negocio redondo .... le dije a mi chica que fuese a los chinos a por un rotulador negro de los gordos y delante de el paisano borre todo lo que viene en la rueda, tuvimos una "conversación muy graciosa sobre todo cuando me decía que no podía hacer eso con MIS ruedas que me podía denunciar...en fin desde ese día lo hago con todas las ruedas que utilizo.
Off-topic a parte ....la que utilizo en la parte delantera miche Wild Rock R2 o miche Wild Mud...no estoy seguro pero una de las dos y si que es cierto en en asfalto parezco un tractor....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que llevo Arden en la trasera, ante la tenia delante y la cambie por que yo no terminaba de encontrarme todo lo bien que me gustaría, delante creo que llevo Michelin... pero no estoy seguro ya que desde hace algún tiempo suelo pasarles un rotulador negro para borrar la marca...jejeje
Todo porque en una ocasión un comercial de una marca muy utilizada me comento que encima de pagar una pasta desorbitada por unas ruedas, en todas las rutas íbamos dando publicidad que éramos su negocio redondo .... le dije a mi chica que fuese a los chinos a por un rotulador negro de los gordos y delante de el paisano borre todo lo que viene en la rueda, tuvimos una "conversación muy graciosa sobre todo cuando me decía que no podía hacer eso con MIS ruedas que me podía denunciar...en fin desde ese día lo hago con todas las ruedas que utilizo.
Off-topic a parte ....la que utilizo en la parte delantera miche Wild Rock R2 o miche Wild Mud...no estoy seguro pero una de las dos y si que es cierto en en asfalto parezco un tractor....
Pues la verdad es que sí te fijas vamos haciendo publicidad de todo cuando montamos en bici, parecemos anuncios andantes.

Me parece una buena técnica eso de borrar la marca. A mi en la schalwbe no me haría falta, ya que lo pone tan difuminado que apenas se aprecia. En serio podrían denunciar por pintar las marcas??

Una duda con el tubelizado... Cuando lo hice la rueda tenía marcas blancas y el tendero me comentó que era por la presión que había metido para talonar, pero que se iría al rodar, pero no ha sido así, tengo toda la banda de rodadura blanquecina, es normal??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues la verdad es que sí te fijas vamos haciendo publicidad de todo cuando montamos en bici, parecemos anuncios andantes.

Me parece una buena técnica eso de borrar la marca. A mi en la schalwbe no me haría falta, ya que lo pone tan difuminado que apenas se aprecia. En serio podrían denunciar por pintar las marcas??

Una duda con el tubelizado... Cuando lo hice la rueda tenía marcas blancas y el tendero me comentó que era por la presión que había metido para talonar, pero que se iría al rodar, pero no ha sido así, tengo toda la banda de rodadura blanquecina, es normal??

Saludos
¿De que color es el liquido sellante?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues no tengo ni idea, no lo vi mientras lo hacian

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Porque si es blanco, puede que sea lo que veas. A mi me paso con unas cubiertas Specialized, pero por los flancos. Tambien puede ser de la parafina que se les da en fabrica y que al meter presion a la cubierta la goma se estira y sale, pero coon los kilometros termina desapareciendo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Porque si es blanco, puede que sea lo que veas. A mi me paso con unas cubiertas Specialized, pero por los flancos. Tambien puede ser de la parafina que se les da en fabrica y que al meter presion a la cubierta la goma se estira y sale, pero coon los kilometros termina desapareciendo.
Ok, pues estaré pendiente a ver si se quita o que pasa.

Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
En la mia en algunas partes de la union entre la cubierta y la llanta hay un filillos blanco, entiendo que es el liquido sellante, que ha hecho su trabajo.
 
Arriba