• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

A

Anónimo

Invitado
Joder eso es exagerado men, lo primero revisa los pares de apriete que es lo más rápido y ya no tocaría nada más y a la garantía que como vean que tocas algo igual se lavan las manos.

Cuando tengo las cosas en garantía procuro tocarlas lo mínimo posible que luego vienen los problemas.

Acabo de ver tu respuesta @VanDerEgg, se ve que es del basculante báscula muchísimo, si fuera el buje no tendría ese juego el basculante lo tendria todo la rueda afectada.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La rueda no se mueve un milímetro apenas, es basculante fijo, o bien rodamientos o bien los alojamientos, esta mañana va a la tienda y a ver que le ven....
que mala suerte, el otro dia estabamos justamente hablando de garantia... a ver que te responden!
 

kikedt6

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
buenas, os cuento mi caso con garantia de oiz m10 2018, comprada el 30 de octubre de 2018, 9 meses, aprobechando una buena oferta y habiendo salido la del 2019. Esta bici me encanta pero hace unas semanas noto un ruido debajo de mi, y no detecto de donde asi que la llevo a la tienda, al dia siguiente me comentan que esta roto el cuadro y me dan estas dos opciones:
1. esperar dos meses o mas a que realicen un cuadro, triangulo delantero omr de 2018.
2. o abonar de 700 a 800 euros y me dan el cuadro de 2019, ya que el amortiguador no vale y a la horquilla hay que realizarle algo mas.

Me he quedado perplejo por el tiempo de espera tan largo si cojo la opción 1, ya que llame a orbea pasandome por un comprador de cuadros... y no hacen cuadros del 2018 o anteriores, lo cual me hace pensar que cogen lo arreglan y te ponen otra pegatina.
y la segunda opción me parece una exageración ya que no es mi problema que hayan cambiado el cuadro y no valgan los amortiguadores.

existe alguien en mi misma situación?

saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La verdad que no conozco a nadie en tu situación, pero en tu caso, intentaría dar un poco la brasa.
Creo que dos meses para sustituir un cuadro, sea mucho tiempo.

A mi me pasó con giant, pero en una semana ya tenía la bici rodando de nuevo. Y me dieron el cuadro superior.

Tampoco es que se hayan puesto de culo, sino de de entrada te ofrecen dos posibilidades, que te digan de pagar 700€.. por el cuadro y amorto nuevo, yo, no lo acabo de ver.

Ahora bien, te dicen que pagas 700€; se quedan tu bici, y te dan otra nueva de trinca... Igual me lo pensaba.

Es una situación complicada... Probaría a dar un poco por saco a ver si cambian su postura.

Un saludo
 

kikedt6

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Hola
La verdad que no conozco a nadie en tu situación, pero en tu caso, intentaría dar un poco la brasa.
Creo que dos meses para sustituir un cuadro, sea mucho tiempo.

A mi me pasó con giant, pero en una semana ya tenía la bici rodando de nuevo. Y me dieron el cuadro superior.

Tampoco es que se hayan puesto de culo, sino de de entrada te ofrecen dos posibilidades, que te digan de pagar 700€.. por el cuadro y amorto nuevo, yo, no lo acabo de ver.

Ahora bien, te dicen que pagas 700€; se quedan tu bici, y te dan otra nueva de trinca... Igual me lo pensaba.

Es una situación complicada... Probaría a dar un poco por saco a ver si cambian su postura.

Un saludo
Buenas. No me dan la bici rota sino que si opto por la segunda opcion me dan amortiguador fox kasima que ya no me vale para nuevo modelo, para que le revenda que creo que no me den mas de 200 euros por el.
 
A

Anónimo

Invitado
2 meses me parece una barbaridad, pero puede ser verdad, ahora la mayoría de fabricas cierran producción en agosto, así se pospondría para la producción de septiembre. Aun así, apretarle y que no se echen al pisto que es garantía y la marca tiene una imagen...

Sino prueba a tramitarlo tu por tu cuenta, haber que plazos te dan, pero claro tendrías que desarmar y armar tu si lo haces de esta manera.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si bien estoy contento con la bici, muy contento! No tanto con la pintura, nose si es normal, he notado dos defectos, primero un oscurecimiento de la pintura...

1563810258196.png

1563810297283.png

Se me cayo ahi sales el otro dia, al llegar a casa, intente limpiarlo y se ha quedado oscurecido..., son gotas, esta claro que las sales puede que buenas nos ean, pero de ahi a que te marquen la pintura...., nose, estoy bastante perturbado por ello....

Luego, se pica con mirarla..., y eso que puse mas protectores...

bcn369m.jpg


CJYzq2V.jpg


2H4AVF8.jpg


6LmOy6b.jpg


Que os parece??
 

V1llena

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Ubicación
Padul
Si bien estoy contento con la bici, muy contento! No tanto con la pintura, nose si es normal, he notado dos defectos, primero un oscurecimiento de la pintura...

Ver el adjunto 16021

Ver el adjunto 16022

Se me cayo ahi sales el otro dia, al llegar a casa, intente limpiarlo y se ha quedado oscurecido..., son gotas, esta claro que las sales puede que buenas nos ean, pero de ahi a que te marquen la pintura...., nose, estoy bastante perturbado por ello....

Luego, se pica con mirarla..., y eso que puse mas protectores...

bcn369m.jpg


CJYzq2V.jpg


2H4AVF8.jpg


6LmOy6b.jpg


Que os parece??

La mía es de color grafito y le pasa lo mismo, la pintura deja mucho que desear, además se ve que no tienen espesor ninguno de pintura. Piedra que da en el cuadro piquetazo que me encuentro. compre una pintura para disimular los piquetes pero cuando pase un tiempo la volveré a pintar y ya cambio de color.
 
A

Anónimo

Invitado
Al principio me pasaba lo mismo con las picadas, me gusta cuidar las cosas y tenerlas perfectas, al final lo deje pasar no me voy a obsesionar con ello, cuando este muy mal se manda a pintar y punto. No podemos hacer nada para esto, da igual que lleves proteccion porque aun así se pica, mi bicicleta trae protecciones por todas las partes y se marca igualmente, y tiene bastante grosor la pintura...

Pero bueno, si nos pasa en el coche con una pintura y un barniz más resistente no va a ser menos la bicicleta y en cuanto a los diferentes tonos de color puede ser por la pintura que esas justamente son muy delicadas.

Lo mejor, pedalear y disfrutar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si bien estoy contento con la bici, muy contento! No tanto con la pintura, nose si es normal, he notado dos defectos, primero un oscurecimiento de la pintura...

Ver el adjunto 16021

Ver el adjunto 16022

Se me cayo ahi sales el otro dia, al llegar a casa, intente limpiarlo y se ha quedado oscurecido..., son gotas, esta claro que las sales puede que buenas nos ean, pero de ahi a que te marquen la pintura...., nose, estoy bastante perturbado por ello....

Luego, se pica con mirarla..., y eso que puse mas protectores...

bcn369m.jpg


CJYzq2V.jpg


2H4AVF8.jpg


6LmOy6b.jpg


Que os parece??

La primera foto da la sensación de ser manchas de grasa, has comprobado que no se vayan??

Y el protector del tubo diagonal es el de la casa??

Por otro lado deja mucho que desear en tema pintura la gama del 2019 se ve que han ido atascados y han bajado calidades, a la mia se le empezó a ir el esmalte, y me cambiaron el cuadro en garantía...
Pero está llena de picadas por todos lados otra vez, a veces incluso de apoyarlas en un árbol....

Yo hasta ahora estaba muy contento con ella, y lo sigo estando, pero me estoy desencantando un tanto, sobretodo por el tema del basculante ahora....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La primera foto da la sensación de ser manchas de grasa, has comprobado que no se vayan??

Y el protector del tubo diagonal es el de la casa??

Por otro lado deja mucho que desear en tema pintura la gama del 2019 se ve que han ido atascados y han bajado calidades, a la mia se le empezó a ir el esmalte, y me cambiaron el cuadro en garantía...
Pero está llena de picadas por todos lados otra vez, a veces incluso de apoyarlas en un árbol....

Yo hasta ahora estaba muy contento con ella, y lo sigo estando, pero me estoy desencantando un tanto, sobretodo por el tema del basculante ahora....

No es grasa no, no hay forma de quitarlo....

Si, es el protector de la casa, luego mas arriba puse yo unos extra jajaja.

VffWG1X.jpg


XF9YW1n.jpg


Poniendo las pegatinas de la horquilla del color de la bici, por fin jajajaja
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas! Me vais a perdonar pero es que o bien no sé usar el buscador en el foro o no está puesto... pero imagino que será más bien lo primero... Tengo una pregunta para vosotros... como ando ahí picadillo con el tema de saltar de Alma a Oiz... me gustaría saber donde puedo mirar los pesos o si alguien que tenga la Oiz M30 me puede decir que puede pesar de serie a diferencia de la M10.

Saludos y dejad de dar envidia!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los pesos no están publicados por ningún sitio, este año es el primer año que no hay cuadro omp de carbono, por tanto la m10 y m30 comparten cuadro, así de memoria me quiere sonar que la m10 en talla M está algo por debajo de los 11kg y la m30 puede ser que ronde los 11,5 algo más seguramente tubelizadas y sin pedales, pero aún no se ha visto por aquí ninguna 2020 ni se han publicado pesos con los montajes de este año...
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Ahhh pues es curioso lo de este año, creo que compartir cuadro es buena opción para el usuario. Lo que no entiendo muy bien es el porqué de no publicar los pesos, podría ser algo llamativo, como se está viendo, a la hora de elegir bici y creo que Orbea tiene mucho ganado respecto a otras marcas, no debería temer.

Gracias por la info!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que han querido es meter una versión de aluminio aún más económica para acceder a más gente... el peso de estas no lo he visto aún por ningún lado....

La verdad es que es una tontería no poner los pesos... además la oiz ganaría a la mayoría de las dobles....
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Lo que han querido es meter una versión de aluminio aún más económica para acceder a más gente... el peso de estas no lo he visto aún por ningún lado....

La verdad es que es una tontería no poner los pesos... además la oiz ganaría a la mayoría de las dobles....

Si he leído algo al respecto, al parecer la H10 dicen que va a tener buen tirón, pero yo personalmente me metería en cuadro carbono y de ahí lo que pueda ir mejorando... de aquí a un año me veo con una, lo que no sé si venderé la Alma o me la quedaré... me encanta también!
 
Arriba