• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si he leído algo al respecto, al parecer la H10 dicen que va a tener buen tirón, pero yo personalmente me metería en cuadro carbono y de ahí lo que pueda ir mejorando... de aquí a un año me veo con una, lo que no sé si venderé la Alma o me la quedaré... me encanta también!

Yo opino lo mismo...
Me quedo con el carbono... pero creo que tendrá buen tirón, sobretodo si consigue estar sobre los 13kg....

Yo la vendería.... la oiz en bloqueo se queda rígida del todo, aunque no he comparado geometrías a ver diferencias....
Pero cada uno ya sabe lo que hace.... yo empecé con la alma y le cogí mucho cariño! Ahora se la volvería a comprar al que se la vendí, pero por nostalgia y para pasear a las peques....
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Ufff entonces te pasa como a mi... a ver es lo que tiene cuando cuesta tanto primero encontrar lo que buscas en una bici, y luego en la economía que también es una buena pasta. Yo las vueltas que le doy es a que pasaría de una Alma M10, a una Oiz M30, que podré ir mejorando si, pero los componentes que llevo ahora sobre mi Alma... Aunque por otro lado se que termino vendiéndola pues podría igualar el tema equipamiento... la gran duda!

Eso si, aquí os leo y ojo, os veo a todos muy muy contentos y satisfechos con la Oiz!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Puedes pasar tus componentes de la Alma a la Oiz ( los que valgan ) y vender la Alma más de serie, o poner los de la Oiz, que igual son peores
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
No es mala idea la propuesta, pero entre que soy poco manitas, y que cambiaría de color en la Oiz y ya tendría que meterme a cambiar pegatinas y todo... no se es todo un lío! De momento voy a esperar (creo) y a ver qué va sucediendo jeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si llevas buenos componentes, yo pillaría la m30 y que me montasen los componentes míos buenos en la oiz y en la alma los nuevos de la oiz, así tienes un pepino en la oiz y la alma con componentes nuevos tienes mejor venta....

Yo es lo que hice... lo acordé ya con el tendero, me cambiaba a la oiz ruedas, bielas cambios y frenos, y a la merida le monté los componentes de serie que eran los básicos, pero en una semana la tenía vendida....

Y luego ya puedes mejorar lo que te falte al gusto....
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Llevaría mejores componentes que con la M30 de serie, al menos yo cambiaría Fox 32 Kashima (pero quedaría atrás amortiguador de serie también Fox pero en Nereo) y frenos XT que a diferencia de la Oiz 2020 creo que son mejores. Lo demás creo que lo podría dejar de serie ya que al venirte con caja de 1x12... pero claro, no se si viene con XT, y yo vengo de tener XTR... es un poco lioso todo y son aún enseñaciones... lo único que tengo claro es que la quiero en negro y rojo... [emoji1786]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevaría mejores componentes que con la M30 de serie, al menos yo cambiaría Fox 32 Kashima (pero quedaría atrás amortiguador de serie también Fox pero en Nereo) y frenos XT que a diferencia de la Oiz 2020 creo que son mejores. Lo demás creo que lo podría dejar de serie ya que al venirte con caja de 1x12... pero claro, no se si viene con XT, y yo vengo de tener XTR... es un poco lioso todo y son aún enseñaciones... lo único que tengo claro es que la quiero en negro y rojo... [emoji1786]

Yo es que la fox no me gustó nada, la cambié por la sid.... para mí a día de hoy está por encima de la fox.... los frenos si tienes xt los
Cambiaría de cajón, y en cuanto a la transmisión... es slx con cambio xt, no irá mal tampoco pero es una transmisión nueva de este año, y está por probar... el año pasado con el xtr de 12v hubo problemas de holguras con el cassette, parece que lo solucionaron pero está por ver...

Pd.: el color me encanta!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo es que la fox no me gustó nada, la cambié por la sid.... para mí a día de hoy está por encima de la fox.... los frenos si tienes xt los
Cambiaría de cajón, y en cuanto a la transmisión... es slx con cambio xt, no irá mal tampoco pero es una transmisión nueva de este año, y está por probar... el año pasado con el xtr de 12v hubo problemas de holguras con el cassette, parece que lo solucionaron pero está por ver...

Pd.: el color me encanta!
Yo tengo fox 32 float y la SID, y no veo que una sea mejor que otra. Diferentes, la SID en la rígida, en la doble prefiero la fox.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo fox 32 float y la SID, y no veo que una sea mejor que otra. Diferentes, la SID en la rígida, en la doble prefiero la fox.

La sid nueva del año 2020 es pura mantequilla y mucho más rígida que la fox
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo es que la fox no me gustó nada, la cambié por la sid.... para mí a día de hoy está por encima de la fox.... los frenos si tienes xt los
Cambiaría de cajón, y en cuanto a la transmisión... es slx con cambio xt, no irá mal tampoco pero es una transmisión nueva de este año, y está por probar... el año pasado con el xtr de 12v hubo problemas de holguras con el cassette, parece que lo solucionaron pero está por ver...

Pd.: el color me encanta!

El color ha tenido mucho que ver en mi opinión si jeje. Pues los frenos si es una cosa que valore cambiar por los que vienen de serie, la suspensión ya veremos con el tiempo.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Alguno sabeis si el mando SquidLock, si lo compras con mando para tija pija, viene tambien con el modelo de cierre sin ella, por ahora no tengo tija pija y me gustaria montarle el mando..., pero claro si compras el de sin tija..., no podras ponerlo en el futuro y si compras el de con tija..., se podra sustituir el cierre? No creo que vengan los dos.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que ni idea... lo lógico será que sean mandos diferentes uno y otro...

Si no te gustan mucho los tenderetes, lo mejor es pillar una telescópica inalámbrica....

En la mía ahora las mejoras van a ir por ahí.... aligerar cables....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad es que ni idea... lo lógico será que sean mandos diferentes uno y otro...

Si no te gustan mucho los tenderetes, lo mejor es pillar una telescópica inalámbrica....

En la mía ahora las mejoras van a ir por ahí.... aligerar cables....

Es otra opcion...., no descarto pasar a AXS la transmision a final de anyo....veremos....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es otra opcion...., no descarto pasar a AXS la transmision a final de anyo....veremos....

Ya se puede encontrar por debajo de 800€ el upgrade, y en wallapop por 725€....

Yo ya lo tengo entre ceja y ceja cuando baje sobre 650 posiblemente lo pille, visto lo visto no tardará mucho... no creo que llegue a finales de año
 
Arriba