• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco MTB por 1.200 €: ¿Cube o MMR?

Carl75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
¡Buenas!

Antes de nada decir que si bien he manejado bastante mtb nunca he estado al tanto de este mundillo,ni he tenido la ocasión de disfrutar de bicicletas algo competentes ni tengo mucha idea de los componentes.

Ahora que eso va a cambiar, ¿me podríais recomendar una semirígida por 1.200€? (más no puedo)

No me importa para nada comprar marcas online como Grand Canyon por ejemplo, mientras sean bicicletas completas y con muy buena relación calidad/precio.


Tras lo que he visto, estoy entre estas 2, ¿cuál escogeríais? :

MMR Zen 29 30 (2017)
Cube LTD SL 2X 29 (2017)

Me guío por vuestras recomendaciones, por si tenéis propuestas mejores a esas 2.


Muchísimas gracias.
 
Última edición:

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Difícil decisión, la verdad... no creo que puedas arrepentirte de la compra, elijas la que elijas.

Aún así, emmo la Cube tiene componentes algo mejores, y sale un poco más barata (según los precios que aparecen).

Podría ser interesante que alguien te hablara del comportamiento de cada una de las horquillas, que podrían ser las que inclinaran algo la balanza, pero yo las veo bastante parejas también.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y hablando de esas dos bicis, la Cube esta mucho mejor montada, XT completo y frenos incluidos. La MMR es mezcla XT-SLX y frenos Deore. Asi que Cube por goleada.
 

Carl75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Y hablando de esas dos bicis, la Cube esta mucho mejor montada, XT completo y frenos incluidos. La MMR es mezcla XT-SLX y frenos Deore. Asi que Cube por goleada.

Tan pronto disponga de la nueva mtb hago una presentación a la altura.

El tema de XT/SLX y frenos personalmente no preocupa mucho porque más adelante puedo cambiar a los XT, pero por lo que me han comentado en otros foros la horquilla de la MMR es bastante más cómoda (mientras que la Fox transmite más) y eso me gusta especialmente para distancias largas. Cambiar l horquilla me dolería un poco más.

Con eso y que estéticamente la MMR me gusta más, y que además me la dejan a 1000 euros nueva...
 
Última edición:

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Tan pronto disponga de la nueva mtb hago una presentación a la altura.

El tema de XT/SLX y frenos personalmente no preocupa mucho porque más adelante puedo cambiar a los XT, pero por lo que me han comentado en otros foros la horquilla de la MMR es bastante más cómoda (mientras que la Fox transmite más) y eso me gusta especialmente para distancias largas. Cambiar l horquilla me dolería un poco más.

Con eso y que estéticamente la MMR me gusta más, y que además me la dejan a 1000 euros nueva...
De lo de las supensiones he leído yo algo parecido a lo que comentas en este análisis (RS SID WC vs FOX 32 SC). El análisis es de hace poco más de un año, así que creo que puede valer como referencia.
De todos modos, la diferencia principal se encuentra sobre el terreno: la estructura de la FOX 32 transfiere más sensaciones al rider. No es tan confortable como la SID, pero sí más reactiva. La SID nos recuerda a la Pike ya que absorbe todos los baches de maravilla, y la 32 nos recuerda a la 36 ya que es más directa y permite al rider sentir el terreno mejor.

No estamos hablando solamente de la rigidez, sino del chasis y las suspensiones hidráulicas en conjunto. La 32 es una horquilla más de competición que la SID, y como consecuencia cansa más en rutas largas. Con el mismo número de tokens instalados, la 32 es más progresiva que la SID y tiene más margen antes de hacer topes – algo que se debería de evitar bajo la filosofía de FOX.
Estamos hablando de dos horquillas tope de gama con un rendimiento excelente y que tanto una como la otra vale la pena comprar. Las diferencias con la FOX 32 es que tiene una actitud más racing, para aquellos riders de competición, agresivos, que pedalean distancias cortas; mientras que la RockShox SID es más confortable, mejor para distancias largas. Tanto si escoges una como la otra, te olvidarás de tu antigua horquilla ya que no hay mejores horquillas que una de estas dos.

Respecto a los componentes, yo también creo que la ventaja es para la Cube. ¿Son malos los componentes de la MMR? No, para nada. Pero son mejores los de la Cube.

Ahora, ya con el argumento de los 1000€, en tienda y con garantía...

Saludos.
 

Carl75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
De lo de las supensiones he leído yo algo parecido a lo que comentas en este análisis (RS SID WC vs FOX 32 SC). El análisis es de hace poco más de un año, así que creo que puede valer como referencia.



Respecto a los componentes, yo también creo que la ventaja es para la Cube. ¿Son malos los componentes de la MMR? No, para nada. Pero son mejores los de la Cube.

Ahora, ya con el argumento de los 1000€, en tienda y con garantía...

Saludos.

El problema es que no hay manera de encontrar la Cube en tienda física, al menos donde vivo, y por Internet me sale más cara.

De todas maneras le voy a dar una vuelta al tema, porque igual me da por financiar para suavizar la diferencia y cojo la Cube.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No te enfades, pero me parece que tienes claro que quieres la MMR y buscas "apoyo". Cuando se tiene claro, para mi hay que tirar para allá o de lo contrario, nunca estarás a gusto con la cube? Como dices, la diferencia de componentes la puedes ir compensando con el tiempo.
 

Carl75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
No te enfades, pero me parece que tienes claro que quieres la MMR y buscas "apoyo". Cuando se tiene claro, para mi hay que tirar para allá o de lo contrario, nunca estarás a gusto con la cube? Como dices, la diferencia de componentes la puedes ir compensando con el tiempo.

Si me leo los mensajes de nuevo entiendo completamente lo que dices, pero no es así. La cosa es que la MMR está allí, en la tienda física, se puede ver y tocar, un vendedor muy amablemente me explica cosas molonas sobre la bici y tengo una cara a quien dirigirme por si debo cantar las cuarenta a alguien, mientras que la Cube está a un desalmado click en Internet en una web que no sé cómo va a salir. Lo que es tangible, físico, siempre nos tira más... Sin embargo empiezo en un mundillo en el que no tengo experiencia ni predilección alguna con ninguna marca, así que me casaré con quien me dé lo mejor y por menos.

Por eso ya tengo pedida la Cube en Mammoth Bikes, a ver qué tal se comporta esta gente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues entonces, me he colado... a ver si cuando la recibas nos enseñas fotos en vivo!! Como ya te han dicho, las dos son muy buenas bicis, así que seguro que no has fallado.
 

Carl75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Pues entonces, me he colado... a ver si cuando la recibas nos enseñas fotos en vivo!! Como ya te han dicho, las dos son muy buenas bicis, así que seguro que no has fallado.

¡Nada! Ya te digo que era fácil interpretarlo así.

Ya me estoy mordiendo las uñas por tenerla y darle kilómetros el fin de semana, ¡qué ganas!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he comprado varias cosas en Mammoth y son totalmente recomendables, tienen tiendas físicas en Madrid y la verdad que siempre que he ido el trato ha sido inmejorable.

Saludos
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tengo una cube y sólo te puedo hablar maravillas de ella. Mamouth es una muuuuuuuuuy buena tienda que además tengo la suerte de tenerla bastante cerca de casa!
 
Arriba