• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucia Bike Race 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Carrera por etapas en Jaen y Cordoba, Andalucia, España.
TIPO: Etapas, individual.
Nº ETAPAS: 6 etapas, Etapas circulares (ida y vuelta), con salida y meta en la misma población.
DISTANCIA: Sobre 380kms y +7986m de desnivel.
200 primeras inscripciones: 300€
Precio normal: 360€
Ultima hora: 420€
Pueden inscribirse no federados pagando un extra por el seguro de 72€.
SERVICIOS INCLUIDOS:
Servicio oficial Shimano - Area de lavado de bicis - Aparcamiento de bicis - Avituallamientos - Aseos y duchas - Guardorropa - Servicio medico - Aparcamiento de vehiculos - Fotos Sportograf - Zona expo y paddock de equipos.

SERVICIOS EXTRA:
-Servicio mecanica Masquebici +350€
-Servicio masajes Masquebici (30') +240€
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 1.
Por cuarto año consecutivo Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén comenzará con una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares. La nueva FLASH STAGE presenta un trazado muy similar al de la pasada edición; corto, rápido e intenso, con numerosos y divertidos senderos intercalados con tramos de adelantamiento.
Etapa1ABR19.jpg

Becking y Fischer se adjudican la Flash Stage
La lluvia caída durante toda la jornada y el barro marcan el desarrollo de la etapa

Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha comenzado con una contrarreloj individual de 37,8 kilómetros y 508 metros de desnivel, con salida y llegada en Linares. La nueva FLASH STAGE ha trazado un recorrido muy similar al de la pasada edición con tramos cortos, rápidos e intensos con numerosos y divertidos senderos intercalados con tramos de adelantamiento. La lluvia y el barro se han encargado de dar más espectáculo en el recorrido ya que hecho acto de presencia durante toda la jornada.

Cabe destacar el papel desempeñado por Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que desde el primer minuto fue a por la etapa y lo consiguió. La noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck) acabó segunda guardando fuerzas para los días restantes y Stefanie Paul se subió al pódium en la tercera posición tras realizar un magnífico trabajo. En categoría masculina todas las miradas estaban puestas en Tiago Ferreira (DMT Racing Team) y David Valero (MMR Factory Racing) y fue el neerlandes Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) quien se adjudicó la contrarreloj con un intenso trabajo desde la línea de salida, seguido muy de cerca por el Valero y cerrando el pódium el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike), que peleó durante todo el trayecto por acabar en los puestos altos.

Con salida desde el Paseo de Linarejos pronto los participantes se encontraron con una suave ascensión que asentaba a los Mountain Bikers sobre lo que les esperaba a lo largo de la jornada. El recorrido ha transcurrido por los enclaves más característicos del gran patrimonio minero de la localidad jienense. La que inauguró la edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén fue la sueca, Mónica Schneebeli, en categoría Master Woman.

Una jornada en la que la lluvia y el barro han sido los protagonistas ya que el agua caída durante la noche anterior y la que la ha caído de manera ininterrumpida durante todo el día, han dejado el trazo muy complicado para los Mountain Bikers. Pese a ello el espectáculo estaba servido y todos han podido disfrutar de una dura Flash Stage que dará paso a la primera etapa maratón en el día de mañana.


El pódium en categoría élite ha quedado configurado de la siguiente manera:

Clasificación de etapa:


FLASH STAGE – Masculina

1 Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) 01:22:09
2 David Valero (MMR Factory Racing) 01:22:39
3 Víctor M. Fernández (Wolfbike) 01:24:19



Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) afirmó una vez finalizada la etapa que “en una crono corres contra ti mismo, por eso todo el mundo estaba nervioso y excitado. La etapa he estado muy bien, había mucha lluvia, lo que me va bien porque en Países Bajos y en Bélgica llueve a menudo y estoy acostumbrado a ello. Como equipo hemos rodado muy bien, esperamos seguir en esta línea los últimos días”.

A su vez, David Valero (MMR Factory Racing) indicó que “una etapa muy rápida. Día complicado por el agua y el barro, con condiciones 100% MTB. Buenas sensaciones por ser el primer día, cómodo. Veremos mañana, en la primera etapa en línea, si puedo defender la segunda posición e intentar atacar un poco al líder. Quedan muchos días, hay que conservar porque son 6 días que pasarán factura”.




FLASH STAGE – Femenina

1 Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 01:43:16
2 Hildegunn Hovdenak (Nessetck)
01:44:03
3 Stefanie Paul 01:44:40



Natalia Fischer MMR Factory Racing indicó que “he ido de menos a más, siempre controlando. Sabía que era una prueba dura y, a pesar de la lluvia y del barro, me he sentido bien. Es una carrera larga, así que iremos de menos a más, a controlar en las zonas técnicas que encontraremos mañana. Espero ser competitiva”.

La vigente campeona, Hildegunn Hovdenak (Nessetck) afirmó que “ha sido una etapa muy buena, más embarrada de lo que pensaba, parecida a la etapa del año pasado. Yo no estaba demasiado preparada para afrontar una etapa con lluvia , además, tuve algún pequeño problemas con el freno, pero creo que en general ha sido una etapa buena para mí, obviamente quería ganar pero Natalia estaba muy fuerte hoy, espero estar fuerte yo los próximos días, ¡cinco días son muchos!



 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Ufff, la medxtrem iguala numeros en 3 etapas. Btt en estado puro... 3etapas 320 km 8200+. Y un precio asequible. Hecharle un vistazo y apuntadla para el calendario 2020...es una prueba de mtb puro. Podeis buscar la crónica de joseba León. No os dejara indiferentes. Jejeje.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ufff, la medxtrem iguala numeros en 3 etapas. Btt en estado puro... 3etapas 320 km 8200+. Y un precio asequible. Hecharle un vistazo y apuntadla para el calendario 2020...es una prueba de mtb puro. Podeis buscar la crónica de joseba León. No os dejara indiferentes. Jejeje.
Si, una locura de prueba. De esa en la que a alguno se le va la pinza, "pppssss, a que meto por ahí la carrera, sujetame el cubata". [emoji23][emoji23][emoji23].
Ahora, eso sí, me chirría un poco lo de auténtico mountain bike, puro mountain bike y cosas por el estilo. Hay diferentes disciplinas, ¿pero es más auténtico uno que otro?
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Si, una locura de prueba. De esa en la que a alguno se le va la pinza, "pppssss, a que meto por ahí la carrera, sujetame el cubata". [emoji23][emoji23][emoji23].
Ahora, eso sí, me chirría un poco lo de auténtico mountain bike, puro mountain bike y cosas por el estilo. Hay diferentes disciplinas, ¿pero es más auténtico uno que otro?
Lo mismo es tecnicamente un maraton de los monegros que un open xco? No. Pues a eso se refiere. No solo las pruebas uci son lo mas de lo mas. No crees? En cuantas as participado?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.413
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, la medxtrem iguala numeros en 3 etapas. Btt en estado puro... 3etapas 320 km 8200+. Y un precio asequible. Hecharle un vistazo y apuntadla para el calendario 2020...es una prueba de mtb puro. Podeis buscar la crónica de joseba León. No os dejara indiferentes. Jejeje.

La primera etapa 142 Km y 3900 m de desnivel... Supongo que lo enfocan como una prueba de ultra resistencia. Hay números que si los pasas te quedas sólo, se que hay gente pa to, pero esos son de etapa del Tour de Francia, no creo que fomenten la participación.

Me gustaría ver un video de esa etapa en concreto jejeje.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, una locura de prueba. De esa en la que a alguno se le va la pinza, "pppssss, a que meto por ahí la carrera, sujetame el cubata". [emoji23][emoji23][emoji23].
Ahora, eso sí, me chirría un poco lo de auténtico mountain bike, puro mountain bike y cosas por el estilo. Hay diferentes disciplinas, ¿pero es más auténtico uno que otro?
Sir, pon una foto de tu vitrina...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo mismo es tecnicamente un maraton de los monegros que un open xco? No. Pues a eso se refiere. No solo las pruebas uci son lo mas de lo mas. No crees? En cuantas as participado?
Me parece que deberías revisar el estado de tus pastillas de freno, porque te has pasado tres pueblos al frenar.
Iñaki,pon una foto al tablero de dorsales anda.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
La primera etapa 142 Km y 3900 m de desnivel... Supongo que lo enfocan como una prueba de ultra resistencia. Hay números que si los pasas te quedas sólo, se que hay gente pa to, pero esos son de etapa del Tour de Francia, no creo que fomenten la participación.

Me gustaría ver un video de esa etapa en concreto jejeje.
Pasate por el face de la mediterraneanxtrem. Fotos videos y de todo. Son numeros un poco barbarossi,Pero hay muchas pruebas de este tipo. Y la gente que va a correr la mayoria estan bien curtiditos y saben a lo que van. Es una prueba cicloturista que año tras año trae gente de muchos lugares y un indice d eparticipacion de unos 350 corredores a 500 aprox. Hecharle un vistado al a su pag del face. La organizacion cuida asta el minimo detalle la verdad. Misma organizcion quw la mediterranean epic
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Me parece que deberías revisar el estado de tus pastillas de freno, porque te has pasado tres pueblos al frenar.
Iñaki,pon una foto al tablero de dorsales anda.
A que te refieres con eso compañero? Por que no lo entiendo muy bien... Una foto al tablero de dorsales?soy cortito,la verdad, no entiendo muy bien tu contestacion. Te agradecere que me descifres el mensaje.
Pd:como solo hago vias verdes y llanito tengo las pastillas de freno en perfecto estado
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que digo, es que auténtico mtb, es tanto el que se realiza por pistas con poco desnivel, como el que tiene desniveles del copón, senderos y zonas super técnicas. No es más auténtico el mtb de esta prueba al de una prueba de 30kms y 100m de desnivel.
Ah! He participado en más de una carrera y otro tanto de marchas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En breves momentos va la etapa 2 de la ABR 2019. Que este hilo está para eso.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Lo que digo, es que auténtico mtb, es tanto el que se realiza por pistas con poco desnivel, como el que tiene desniveles del copón, senderos y zonas super técnicas. No es más auténtico el mtb de esta prueba al de una prueba de 30kms y 100m de desnivel.
Ah! He participado en más de una carrera y otro tanto de marchas.
Discrepo,pero lo dejamos en btt del bueno y btt del malo. [emoji23][emoji23]No? Con mi post solo queria "comparar" las pruebas y que no solo las pruebas uci son lo mas de lo mas.
Sir, supongo que tendras un gran palmares en este tipo de pruebas y marchas asi que siento haber comentado el post.
Por cierto. Hechale un ojo a la gigante de piedra,seria interesante abrir un post. Esta chula. Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Discrepo,pero lo dejamos en btt del bueno y btt del malo. [emoji23][emoji23]No? Con mi post solo queria "comparar" las pruebas y que no solo las pruebas uci son lo mas de lo mas.
Sir, supongo que tendras un gran palmares en este tipo de pruebas y marchas asi que siento haber comentado el post.
Por cierto. Hechale un ojo a la gigante de piedra,seria interesante abrir un post. Esta chula. Un saludo
El Gigante de piedra me encanta, ademas soy fan de Tinker desde los ´90 y conocí la prueba por el. Si me da el tiempo, abriré un hilo de la prueba. El del año pasado Ultra Gigantes de Piedra (200Km 6500+)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 2 ABR 2019.

(XCM). Linares | 75,2 km & 1.252 m+
Partiendo de la base de la segunda etapa de la pasada edición, se ha mejorado con más senderos, el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar, y un nuevo e intenso final por el distrito minero de Linares. Se atravesará Guarromán en dos ocasiones y se llegará hasta Baños de la Encina.

Ferreira y Hovdenak defienden el título en la primera etapa maratón La etapa se ha marcado por el fuerte ritmo impuesto por los Mountain Bikers de cabeza en ambas categorías

09 abril 2019- Ferreira y Valero impusieron un ritmo muy duro desde el primer momento hasta disputarse entre los dos Mountain Bikers la etapa. En categoría femenina Hildegunn fue a por el pódium seguida por Stefanie Paul, que le fallaron las fuerzas en el último tramo y cedió la segunda posición a Fischer, que explotó en la última parte del trazado.

La segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén tenía de base una de las etapa de la pasada edición, con la diferencia de que se incrementaron los senderos y el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar. El recorrido 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo ha hecho que pronto se estirara el pelotón.

El grupo líder comenzó a imponer un ritmo vertiginoso desde su salida por la Vía Verde de Linares comandado por Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), David Valero (MMR Factory Racing), Víctor M. Fernández (Wolfbike), Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi). El vigente vencedor de la última edición Ferreira quería controlar en todo momento el grupo de cabeza. El ritmo continuó muy fuerte en todo momento.

Conforme se consumían los kilómetros Tiago Ferreira y David Valero se destacaron del grupo de cabeza. Fue una lucha continua entre el estado del recorrido, tras el barro originado por la lluvia de ayer, y el esfuerzo físico de los dos Mountain Bikers por llevarse la etapa. Tras ellos un grupo perseguidor en el que se encontraban José María Sánchez BUFF- Scott MTB, Miguel Muñoz y Víctor M. Fernández (Wolfbike) y Hans Becking, que un desafortunado pinchazo en una de las zonas técnicas de la jornada le ha sacado de la pelea por el pódium.

El tramo final ha discurrido por el distrito minero de Linares, punto mítico de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, atravesando Guarromán, para llegar hasta Baños de la Encina. La llegada a meta ha estado protagonizada por Ferreira y Valero, llevándose el portugués la etapa y Valero el maillot de líder.

Otra de las grandes luchas en la jornada ha sido la disputada en categoría femenina. La noruega Hovdenak (Nessetck) se colocó pronto la primera y puso un ritmo fuerte que tan solo pudo seguir Stefanie Paul. Natalia Fischer, (MMR Factory Racing) más conservadora al comienzo de la etapa, marchaba la tercera. Los kilómetros pasaban y Stefanie se empezó a encontrar cómoda y logró ponerse por delante.

La noruega sacó su casta y al paso por el segundo de control, momento en el que el recorrido comenzó a ser más favorable, volvió a recuperar el mando de la prueba. El esfuerzo de Paul le pasó factura y cerró la etapa en cuarta posición. Fischer conservadora y de menos a más logró recortar tiempo y finalizar la etapa en segunda posición seguida de Lisette Rosenbeck (Holte MTB).


Clasificación de etapa:

STAGE 2 – Masculina

1-Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) 02:48:40
2-David Valero (MMR Factory Racing) 02:48: 40
3- José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB) 02:53:38




Clasificación General:

1- David Valero (MMR Factory Racing) 04:11:20
2-Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) 04:13:01
3- Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) 04:17:58


Tiago Ferreira: “Desde el inicio la etapa ha sido dura, con mucho barro. David y yo hemos hecho un buen trabajo desde el inicio, tratando de romper la carrera y al final lo conseguimos en la mitad de la etapa. Trabajamos juntos y duro hasta el final para lograr el triunfo. Estoy muy contento con la victoria de etapa y sigo en la lucha por la general”.

David Valero: “Cuando hemos pasado el primer avituallamiento hemos entrado en una zona técnica y allí hemos marcado la diferencia. Ha sido una etapa bastante buena. Ha habido entendimiento con Tiago, hemos estado rodando bastante rápido y hemos llegado a un acuerdo en el que él ganaba la etapa y yo me ponía líder. Ahora vamos a ver cómo van pasando el resto de días”.




Clasificación de etapa:
STAGE 2 – Femenina

1-Hildegunn Hovdenak (Nessetck) 03:30:30
2-Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 03:33:07
3-Lisette Rosenbeck (Holte MTB) 03:34:18


Clasificación General:

1-Hildegunn Hovdenak (Nessetck) 05:14:33
2-Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 05:16:24
3- Stefanie Paul (Crossladen Cycling) 05:20:23


Hildegunn Hovdenak: “Me siento genial. He estado muy bien desde el principio, pero luego tomé una camino equivocado y perdí mucho tiempo allí. Me desmotivé bastante y pensé "¡Estoy perdida!". Luego intenté volver a la ruta correcta y todo fue bien pero, obviamente, perdí más minutos de los que hubiera deseado”.

Natalia Fischer: “Al principio de la etapa no me he sentido nada bien, pero he llegado a Guarroman y el cuerpo ha respondido. A partir de ahí, he ido de menos a más hasta remontar y llegar en 2ª posición. Conocía la etapa del año pasado y he jugado con un poco de ventaja. Me he sentido mejor, estoy muy contenta. Mañana más y mejor”.

Lisette Rosenbeck: “La etapa ha estado húmeda al principio, tuve que rodar a un buen ritmo, entrando y saliendo de los charcos. Los primeros 30 kilómetros fueron duros para mí, pero luego la etapa se abrió y hubo tramos muy fluidos y bonitos. Fue allí donde las piernas comenzaron a funcionar realmente bien. Hubo más tramos fluidos al final y fue muy divertido”.




Extra:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 3 ABR 2019.


(XCM). Andújar | 70,0 km & 1.791 m+
PERFILETAPA3ANDUJAROK.png

Valero y Fischer ganan en Andújar y lideran la general
El equipo MMR Factory Racing manda durante la última etapa en tierras jienenses

Valero y Ferreira disputaron la etapa hasta los últimos kilómetros. Durante toda la jornada marcharon juntos hasta encarar el último ascenso donde el granadino lanzó un ataque que le permitió afrontar el descenso a Andújar en solitario y ser más líder. En categoría femenina Fischer se fue a por la etapa en el kilómetro 20 y Hovdenak no aguantó. La malagueña de esta forma se convirtió en la vencedora del día y la líder de la general.
La jornada comenzó con un grupo compacto de los hombres que iban a luchar la etapa. Controlando tanto Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) como David Valero (MMR Factory Racing) que no hubiera sobresaltos. Tras el breve recorrido urbano por la localidad jienenese de Andújar, pronto comenzaron las ascensiones. Una etapa clásica pero dura que sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba con un inicio nuevo por la vega del río Guadalquivir cruzando Marmolejo para enlazar con el ascenso de La Centenera donde se han recorrido 70,1 km y 1.791 metros de desnivel positivo.
Durante los primeros kilómetros el pelotón masculino fue compacto, comandado por los primeros posicionados. Conocedores de los complicados caminos y senderos hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza nadie se confiaba arriba. En categoría femenina la lucha por la zona alta era trepidante. La noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck) marchaba en solitario al comienzo de la jornada. Por detrás la malagueña, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), a tan solo 200 metros, que no quería dar mucha ventaja. Tras un gran ataque de Fischer cuando rozaba el kilómetro 20 se marchó en solitario terminando el ascenso de La Centenera sola y defendiendo la primera posición durante la bajada. La tercera clasificada de la etapa de ayer, Lisette Rosenbeck (Holte MTB) rodaba tercera, durante la jornada se ha encontrado cómoda y fue en la tercera posición durante la etapa.
Llegado el ecuador de la jornada Ferreira y Valero, como ocurriera en la jornada de ayer, marchaban en solitario. A poco más de un minuto el grupo perseguidor formado por Miguel Muñoz (BUFF®- Scott MTB), Luis Leao Pinto (BUFF®- Scott MTB) Víctor M. Fernández (Wolfbike), Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi).
La segunda mitad de la etapa, una de las más memorables de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha contado con el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo. Los Mountain Bikers perseguidores trataron de engancharse a Valero y Ferreira en la bajada sinuosa y complicada de Los Caracolillos y poder disputar el final de etapa.
Pero tanto el granadino como el portugués fueron sin descanso a por la etapa, tan solo seguido por José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB). A falta de pocos kilómetros de la línea de llegada Valero, con un terreno técnico y favorable a sus condiciones, apretó y se descolgó de Ferreira, logrando la llegada a Andújar en solitario y siendo más líder de la general.
En categoría femenina Fischer se vio obligada a seguir con un ritmo intenso. La noruega estaba por detrás y se lanzó a por la general. Al igual que ocurriera en la edición anterior, Fischer se adjudica la etapa y logra colocarse líder de la general femenina.

Clasificación de etapa Stage 3 Elite Masculina
1 David Valero (MMR Factory Racing) 02:49:07
2 Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) 02:51:23
3 José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB) 02:53:31

David Valero: “El inicio de la etapa ha sido muy rápido. Al principio hubo un grupo de site u ocho Mountain Bikers y luego ya tras la primera subida se hizo un poco de selección. Un poco más adelante nos quedamos Tiago y yo y fuimos juntos hasta la última. Un ascenso y descenso decisivo que me ha permitido destacarme conseguir la distancia y consolidar un poco más el maillot de líder”
Tiago Ferreira: “Creo que David y yo somos los que estamos más fuertes de la carrera y hemos hecho un gran trabajo. En el último tramo de la etapa él ha ido más fuerte y se ha marchado. Creo que David es un justo vencedor porque ha realizado un gran trabajo. Mañana en Córdoba llegan las etapas más técnicas y habrá que estar atento”.
José María Sánchez: “Las sensaciones al comenzar la etapa no ha sido muy buenas y de hecho en el kilómetro 30 perdía cerca de un minuto y medio respecto a la cabeza de carrera. Una vez ya en la zona técnica, que es donde me encuentro más cómodo, conseguí enganchar con el grupo que iba a pelear por la tercera posición y en la llegada al sprint conseguí la tercera posición”.

Clasificación de etapa Stage 3 Elite Masculina
1 Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 03:34:59
2 Hildegunn Hovdenak (Nessetck) 03:38:59
3 Lisette Rosenbeck (Holte MTB) 03:47:14

Natalia Fischer: “Desde el comienzo iba segunda controlando a Hovdenak, a unos 200 metros. Ella iba poniendo el ritmo y yo controlaba que no se fuera. Una vez superada la subida del kilómetro 20 sabía que había una subida tendida de diez kilómetros y sabía que ese era mi momento. Así que apreté y me salió bien la jugada. Me he sentido muy bien desde el primer momento y he podido recortar tiempo y colocarme líder. Estoy muy contenta”.
Hildegunn Hovdenak: "Hoy ha sido un día muy duro. No he podido encontrar mi ritmo ni he podido rodar rápido. Todo el tiempo estaba pensando en lo que perdí ayer. Ha sido duro para la cabeza y para las piernas. Espero que en Córdoba todo vaya bien, con un clima más agradable... ¡ya veremos!".
Lisette Rosenbeck: "Ha sido una etapa muy buena, me ha gustado mucho. La conocía del año pasado. Comencé con cautela, pero luego, en la subida larga después del primer avituallamiento, he podido 'apretar' y en el resto de la etapa es alucinante, he encontrado senderos muy bonitos así que, me ha gustado mucho".

Clasificación General Elite Masculina
1 David Valero 07:00:282
2 Tiago Ferreira 07:04:24
3 Víctor Manuel Fernández 07:11:30
4 José María Sánchez 07:11:58
5 Hans Becking 07:16:07

Clasificación General Elite Femenina
1 Natalia Fischer 08:51:23
2 Hildegunn Hovdenak 08:53:31
3 Lisette Rosenbeck 09:08:35
4 Emmy Thelperg 09:19:22
5 Sandra Backman 09:39:30



 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4.

(XCM). Villafranca de Córdoba | 53,4 km & 1.346 m+
ETAPA4ABR19.jpg

Becking gana la etapa al sprint y Fischer sigue líder
El DMT Racing Team by Marconi domina la segunda mitad de la etapa y Hovdenak recorta veinte segundos

Pese a ser la más corta de toda la edición, Villafranca no defraudó. Ferreira y Valero se lanzaron a por la etapa con un grupo perseguidor del que tan solo aguantó hasta el final Becking, que se llevó la etapa al sprint. En categoría femenina, Hovdenak se enganchó con un grupo fuerte llegando a distanciarse de Fischer en más de dos minutos. La malagueña, conservadora, se lanzó a por la etapa pasado el km 25 y entrando en línea de meta a solo 20 segundo de la noruega. Valero y Fischer continúan líderes.

La cuarta etapa arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesa los Mountain Bikers comienzan con los primeros caminos y senderos que se encargarán de hacer selección con los puestos medios, pero no en el grupo principal.

Como ocurriera en las etapas anteriores David Valero (MMR Factory Racing) y Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), colocados en la cabeza de grupo, seguidos muy de cerca por los Mountain Bikers del BUFF®- Scott MTB, imponían un ritmo fuerte. El cordobés, Miguel Muñoz, que llegaba a casa en un buen momento quería tener protagonismo y no se separaba de Valero y Ferreira.
En las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana con sus escarpados caminos han contrastado con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena donde ha transcurrido gran parte de la etapa, antes del ecuador de la etapa el grupo seguía compacto.

En la segunda mitad de la etapa, el grupo se rompió y se generó un grupo de cabeza con Valero, Ferreira, Becking, Fernández, Muñoz y Sánchez, el equipo BUFF®- Scott MTB, continuaba metido en la etapa y peleando el pódium.
Mientras, a mitad de jornada, en categoría femenina, Fischer no quiso rodar por encima de sus posibilidades y aguantó hasta el ecuador para empezar a recortar los cerca de dos minutos que la noruega Hovdenak le había sacado en los primeros 25 kilómetros.
Con Villafranca en el horizonte y una recta de llegada en el recinto ferial de la localidad cordobesa, llegaron Becking, Ferreira y Valero. Al final Becking se impuso a su compañero de equipo, Ferreira y al actual líder, Valero, convirtiéndose el andaluz en más líder.


En categoría femenina el desenlace fue emocionante. Fischer empezó a encontrarse cómoda y Hovdenak comenzó a acusar el esfuerzo de la primera parte de la etapa. Finalmente la noruega acabó primera y a tan solo 20 segundo aparecía Fischer que trabajó muy duro para seguir líder. El pódium lo completó Emmy Thelberg que peló la tercera plaza desde el comienzo con Rosenberg.


Clasificación de etapa
Elite Masculina


1 Hans Becking 02:05:34
2 Tiago Ferreira 02:05:38
3 David Valero 02:05:38

Hans Becking: “Hoy ha sido una etapa muy rápida, creo que disputar las etapas cortas antes de la larga de mañana ha sido buen plan. La etapa ha sido hermosa y hoy ha hecho buen tiempo. Tácticamente hablando, ha sido otra vez una batalla entre Tiago y Valero y yo he aguantado tercero, para poder conseguir la victoria como así ha sido. Estoy un poquito ansioso antes de la etapa de mañana. Será la etapa más larga, he visto el perfil, habrá mucho acenso y el nombre “BUFF Super Stage” me da miedo pero ya veremos mañana. Ahora intentaremos recuperar lo más rápido posible para estar listos mañana.”
Tiago Ferreira: “Una etapa muy rápida en la que hemos intentado recortar tiempo a David, pero hoy también ha estado super fuertes. Hemos trabajado los tres como siempre y hemos conseguido meter tiempo a los otros. Al final David nos dejó la etapa a Becking y a mí, y bueno, feliz y contento”.

David Valero: “Ha sido una etapa muy rápida pero había tramos muy técnicos y otros de rodar en grupo. Al principio se ha formado un gran grupo y ya sobre el kilómetro 25 se ha abierto y nos hemos marchado Becking y yo. Así que contento y a esperar mañana a la etapa reina”.


Elite Femenina
1 Hildegunn Hovdenak 02:31:31
2 Natalia Fischer 02:31:54
3 Emmy Thelberg 02:42:01

Hildegunn Hovdenak: “La etapa ha sido buena, la ruta se me ha dado bastante bien y no he tenido que forzar mucho.Quizás me he relejaddo un poco al final, pero he ganado, aunque no por mucho. Creo que mañana la etapa será muy dura, espero que mis piernas y mi cabeza estén bien."

Natalia Fischer: “Hemos salido muy rápido, nos hemos enganchado al grupo de Tiago y Valero y yo sabía que ese no era mi ritmo, así que dejé distancia. Hildegunn sí que se fue con el grupo, y yo confié en que ese no era nuestro ritmo y poco a poco comencé a recortar tiempo. Al final he entrado 20 segundos detrás de ella y genial”.

Emmy Thelberg: “Ha sido muy divertido y duro. Los repechos cortos me costaban pero los descensos fueron muy divertidos. Estoy muy contenta en llegar tercera hoy."


Clasificaciones generales

Elite Men
1. David Valero 09:06:07
2. Tiago Ferreira 09:10:02
3. Víctor Manuel Fernández 09:18:46

Elite Women
1. Natalia Fischer 11:23:18
2. Hildegunn Hovdenak 11:25:03
3. Lisette Rosenbeck 11:53:36



 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Los que salen al principio del resumen de la segunda etapa son mis compañeros del club.
Hoy han terminado ya. Se hace dura, pero ya están deseando correr la Rioja bike race el mes que viene y dentro de dos la Asturias bike race.
Son duros los cabrones.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 5.

BUFF® SUPER STAGE (XCM). Córdoba | 87,2 km & 1.693 m+
etapa5ABR19.jpg


Valero sentencia y Hovdenak asalta el liderato
El BUFF®- Scott MTB quiso ser protagonista en la jornada y metió a dos Mountain Bikers en el pódium masculino


12 de abril de 2019- David Valero consigue la BUFF® SUPER STAGE tras marcharse a por la etapa a falta de 20 kilómetros para la llegada. Con una entrada en solitario se consolida como líder. En categoría femenina cambio de líder. Hildegunn Hovdenak, tras una gran etapa, logra sacarle siete minutos a Fischer. La malagueña irá a por la etapa mañana.

Córdoba ha acogido la etapa BUFF® SUPER STAGE de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén con un recorrido duro y exigente para los Mountain Bikers. La exigencia de la jornada no sólo vino por el perfil de la etapa de 87,2 kilómetros con 1.693 metros de desnivel acumulados, la más larga de toda la edición, sino también por la dureza del trazado.

La etapa estuvo agrupada en los primeros kilómetros por el tramo emblemático de la sierra cordobesa con paso por el canal del Guadalmellato. Una vez en el ascenso de La Canchuela, se hizo selección con un grupo en el que siempre estaban presentes Valero (MMR Factory Racing) y Ferreira (DMT Racing Team by Marconi). De nuevo, como en las etapas anteriores, el equipo (BUFF®- Scott MTB) muy presente en la cabeza con Luis Leao Pinto y Miguel Muñoz. Papel importante el que quería desarrollar Fernández (Wolfbike), que corría en con el grupo de cabeza defendiendo su tercera posición en la general.
Atravesando Trasierra, el grupo se rompió. Por un lado se quedó Valero, Ferreira, Becking, un segundo grupo comandado por el equipo (BUFF®- Scott MTB) con Luis Leao Pinto, Miguel Muñoz y se sumaba Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback).

En categoría femenina la lucha por el liderato en la general obligaba a la noruega Hovdenak (Nessetck) a imponer un ritmo muy fuerte para robarle segundos a Fischer (MMR Factory Racing) que no la dejaba marcharse. En el ecuador de la etapa la noruega logró sacarle cuatro minutos a Fischer, pero todavía quedaban más de 40 kilómetros para la llegada.

Una vez coronado Cerro Muriano y trazar el recorrido por la antigua vía del tren comenzó una nueva etapa, ya que recorrido permitía rodar muy rápido por caminos sinuosos y estrechos y rápidamente se pasó al descenso por Santo Domingo. Los hombres del equipo (BUFF®- Scott MTB) Sánchez, Muñoz, logran alcanzar al grupo de Valero, Ferreira Becking. El descenso a la capital cordobesa se volvería clave para el desenlace final a falta de 20 kilómetros para línea de meta.

Valero, a la altura de La Palomera, se fue a por la etapa y el ataque le salió bien. El granadino tras ver sobre el kilómetro 20 que se encontraba bien, decidió atacar y marcharse del grupo en el que se encontraba Ferreira. Ataque que culminó con una llegada a meta en solitario, y ser más líder aún tras llegar casi tres minutos por delante del portugés. El pódium lo completaron los hombres del (BUFF®- Scott MTB) Muñoz y José María Sáchez.

En categoría femenina la noruega incrementó la distancia sobre Fischer. La malagueña acusó el esfuerzo de ayer y perdió siete minutos respecto a Hovdenak en la etapa. La tercera posición llegó Lisette Ronsenbeck a más de veinte minutos de la líder.


Clasificación de etapa:

BUFF® SUPER STAGE – Masculina

1.David Valero 03:25:39
2.Miguel Muñoz 03:27:06
3.José María Sánchez 03:27:07



David Valero: "Aún queda una etapa, 57 kms, 1.400m de desnivel... hasta que pase mañana por debajo del arco de meta no se puede decir que he sentenciado. Traemos una renta, pero pueden pasar muchas cosas en esa distancia. // Es el sexto día y las etapas nos pasan factura a todos. Hoy etapa reina, etapa rápida, en los últimos kms. me he exprimido un poco, a ver si recupero y cómo salgo mañana".

Miguel Muñoz: "Los primeros km. he intentado gastar lo menos posible porque los últimos 30 me beneficiaban bastante, por la zona de la vía del tren la bajada que venía a continuación, que era bastante técnica. Con mi compañero José Mari, hemos jugado a un todo o nada, ha salido bastante bien y hemos conseguido abrir hueco. Valero nos ha sacado unos segundos que no hemos podido recortar. Para mí ha sido como si hubiera ganado, en mi casa. Para el equipo era súper importante ganar en la etepa Buff".

Jose María Sánchez: "Ha sido una etapa muy dura y táctica. El equipo DMT, de salida, ha marcado un ritmo muy rápido, junto a Valero. Nosotros hemos ido detrás, marcando un buen ritmo, y a partir del km. 60 venía la zona más dura y más técnica de la carrera. Ha sido allí cuando hemos imprimido un puntito más y hemos contactado con cabeza de carrera. A partir de ahí era un cross country, puro subidas y bajadas por zonas bastante técnicas".



BUFF® SUPER STAGE – Femenina

1.Hildegunn Hovdenak 04:09:10
2.Natalia Fischer 04:16:14
3.Lisette Rosenbeck 04:30:13


Hildegunn Hovdenak: "Hoy ha sido magnífico ganar. He recuperado algunos minutos que había perdido durante la etapa 2. He apretado fuerte durante todo el día. Me he equivocado en un tramo, pero no he perdido demasiado tiempo, sólo un par de minutos. Fue una etapa muy bonita, siempre con subidas y más subidas".

Natalia Fischer: "Me he sentido bien desde principo de carrera. He salido fuerte, me he colocado en en el canal. Hemos empezado La Canchuela bien, pero mi rival, Hildegunn, ha sido más fuerte, me ha ido abriendo espacio y he llegado segunda finalmente. Me ha gustado mucho la etapa, muy buen clima, el publico excepcional y una organización de 10".



Clasificación General masculina:

1.David Valero 12:31:46
2.Tiago Ferreira 12:38:46
3.Víctor Fernández 12:45:54


Clasificación General femenina:

1.Hildegunn Hovdenak 15:34:14
2.Natalia Fischer 15:39:33
3.Lisette Rosenbeck 16:23:50




 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 6. Final.
FINISHER STAGE (XCM). Córdoba | 57,8 km & 1.396 m+
Etapa6abr19.jpg

Valero y Hovdenak ganan la novena edición tras un intenso final
Fischer y Ferreira vencen en la última etapa pero no consiguen reducir suficiente tiempo

La última etapa, la FINISHER STAGE, ha sido el colofón final a Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2019, una edición que ha destacado por la enorme lucha por los puestos de cabeza en categoría masculina y femenina. Con 57,8 kilómetros y 1.396 metros de desnivel positivo decisivos para determinar el pódium. Una etapa rápida en la que los Mountain Bikers han podido disfrutar de los preciosos senderos y caminos que esta etapa deparaba. El Reventón, Las Jaras, Los Villares, un grato recuerdo para poner el punto y final a la novena edición de Andalucía Bike Race presneted by Caja Rural de Jaén 2019 .

Después de 5 jornadas de competición, la Andalucía Bike Race 2019 ha llegado a su final con la disputa de una emocionante Finisher Stage en la que todo era posible tanto en categoría masculina y femenina. En la línea de salida, las apuestas se decantaban por David Valero y Natalia Fischer, corredores del MMR Factory Racing, algo que ha quedado confirmado a medias con la victoria del biker granadino y la segunda plaza de Fischer, con la noruega Hildegunn Hovdenak proclamándose campeona por segundo año consecutivo.

David Valero ha encabezado la lista de favoritos al título desde el inicio de la Andalucía Bike Race y, haciendo honor a este privilegio, no ha defraudado logrando imponerse en la general masculina ante un buen número de corredores de alto nivel. El biker granadino, con un tercer puesto, en la última jornada de carrera, se ha proclamado campeón de la edición 2019 por delante de Tiago Ferreira (DMT Racing), segundo clasificado, y de Víctor Manuel Fernández (Buff Scott MTB), tercero en el podio de honor.

Entre las féminas, la española Natalia Fischer y la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG) han protagonizado un bonito duelo a lo largo de las 6 jornadas de carrera dejando el título de la prueba a cualquiera de las dos contendientes. Finalmente, ha sido Hovdenak la que se ha endosado el maillot de campeona de la edición al lograr una ajustada victoria en la Finisher Stage frente a Fischer, segunda clasificada en la general femenina. Lisette Rosenbeck (Holte MTB) ha completado el podio final de las chicas.

Clasificación etapa

Elite Men
1.Tiago Ferreira 01:34:20
2. Hans Becking 01:34:21
3. David Valero: 01:34:22

Elite Women
1.Natalia Fischer 01:54:33
2. Hildegunn Hovdenak 01:57:48
3.Lisette Rosenberg 02:03:10

Master 30
1. Gonzalo Chacón Barquero 01:42:22
2. Javier Molina Lozano 01:43:26
3. Francisco Antonio Morón Aguilar 01:43:26

Master 40
1. Antonio Arenas Merchán 01:44:04
2. Rafael Ordóñez García 01:47:48
3. Francisco Jiménez Sánchez 01:48:13

Master 50
1. Miguel López Solano
2. Manuel Lapuente Cintora
3. Martín Steirert 01:57:54

Master Women
1. Olivia Carretero Rodríguez 02:24:20
2. Violeta Sigrid Sánchez Canals 02:26:19
3. Lilian Soriano Cepeda 02:26:19

---------------------------------------------

Overall Results

Elite Men
1. David Valero 14:06:08
2. Tiago Ferreira 14:13:12
3. Víctor Manuel Fernández 14:21:46
4. José María Sánchez 14:22:16
5. Hans Becking 14:24:52


David Valero: “La verdad que estoy muy contento por poder ganar una prueba en mi casa, en Andalucía. Ahora tengo que seguir trabajando para lo que queda. Lo he pasado bien, ha habido un gran nivel, una gran lucha con Tiago Ferreira. Todos los días hemos tenido que darlo todo. Ahora a disfrutar del resultado y a ver cómo va pasando todo”.


Elite Women
1. Hildegunn Hovdenak 17:32:02
2. Natalia Fischer 17:34:06
3. Lisette Rosenberg 18:27:01
4. Emmy Thelberg 18:36:14
5. Sandra Backman 19:29:11


Hildegunn Hovdenak: “'Este año ha hecho mejor tiempo y he podido disfrutar la victoria. Hoy ha sido muy duro y hubiera podido ganar la general, estoy muy contenta con eso. Creo que el primer día fue “ok” y el segundo día fue bueno, pero cometí un error tremendo en ese tramo y por eso, perdí mucho tiempo. Gasté mucha fuerza el tercer día, y fue súper duro para mí. Los dos últimos días han estado bien, aún estando un poquito resfriada y, aunque la ruta fue muy chula, tengo que recuperarme."


Master 30
1. Francisco Antonio Morón Aguilar 15:35:39
2. Javier Molina Lozano 15:42:27
3. Luis Alberto Martínez Cabrera 15:50:29
4. Iván Vargas Martínez 16:04:19
5. Gonzalo Chacón Barquero 16:15:40

Master 40
1. Antonio Arenas Merchán 16:01:21
2. Alejo Moya Giral 16:05:25
3. David Franco Múrcia 16:11:10
4. Francisco Jiménez Sánchez 16:13:46
5. Óscar Puyuelo Bagueste 16:18:54

Master 50
1. Miguel López Solano 16:16:38
2. Manuel Lapuente Cintora 17:07:31
3. Martín Steiert 17:36:54
4. Juan García Serrano 18:01:29
5. José Apolonio García Elvira 18:08:04

Master Women
1. Olivia Carretero Rodríguez 21:01:46
2. Cristina Barberán Morales 21:20:29
3. Violeta Sigrid Sánchez Canals 22:06:31
4. Silvia Blanco Dosil 22:22:11
5. Sonia Pato González 22:22:37

Results ABR Experience Diario Córdoba

Men
1. Sergio Torres Romero 01:45:14
2. Manuel Jesús López Molero 01:47:31
3. Alejandro Simón Montero 01:48:38

Women
1. María Ángeles Chofles Burgos 02:15:03
2. Ana Sánchez Rivera 02:26:45
3. Natalia Montalvo Sánchez 02:30:11
 
Arriba