• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aldayo - Rockrider 520 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Sanchez a mi los puños me van bien, pero si eres de mano muy grande tal vez quieras algo más ancho.

El monoplato sin quejas por ahora! Me da para lo que sea q tengo q subir y mejor que antes. Que siento menos lío, menos peso y mejor los cambios.

La horquilla si ha sido un cambio importante, he pasado de tener suspensión para “pedalear” a poder hacer algún salto y pasar obstáculos mejor.

Ayer Justo al ir a por las fotos me hice un par de vueltas en una vía con raíces de fuera y sentí la suspensión trabajando.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias compañero. Aclarado el tema.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Update - review conversión 1x11.

Bueno, después de mes y medio sin salir, por viajes, trabajo y algún plazo de espera por piezas/tiempo para montar la conversión a 1x11, al fin hoy he podido dar una vuelta más completa que las cortas por ciudad o algún caminito para probar algo en concreto. No es que me haya pegado la super rodada, pero he podido hacer variación de terreno, algún ascenso corto y algo más, así me doy mejor idea de lo que ofrecen los cambios.

En concreto hablaré de 2 cosas, la conversión 1x11 y los frenos Btwin by Tektro. (Estos últimos ya verán el por qué).

En la conversión a 1x11 tengo que abordar, a la vez, varias cosas, así que voy por partes para no liarme.

1. El cambio NX 11v.
El cambio es MUY superior al original que venía con la bicicleta. (SRAM X4). El tema de no llevar indicador de velocidad no molesta, ya que si vas concentrado sabes prever cuando necesitas más o menos piñón y vas cambiando, el 46 no va a entrar si no es q de vdd vas muy apaleado, así que puedes subir sin miedo a llegar al último, lo mismo al bajar. El tacto y la velocidad de cambio es muy bueno y agradable, sólo puedo imaginar un Eagle XX1 jajaja ha de ser lo más! El click es agradable y enganchan las velocidades casi de manera instantánea. Aquí muy contento.

Tiene buena forma, en lo que a mí respecta, y lo he acomodado perfectamente al sitio en que me gusta llevarlo.

2. El desviador NX 11v.
Impresionante!!! También es el día y la noche con él SRAM X3 anterior!!! Los cambios MUY precisos y rápidos, cero ruidos desagradables, no hay que "empujar" con fuerza para conseguir el cambio, vale que puede ser que el X3 no fuera tan fino, que el trabajo lo hacía. Pero el NX lo hace mucho mejor, aquí también sólo me queda soñar el día en que me pueda justificar gastarme €230 pavos en un XX1.

3. La cadena.
La cadena va excelente, aquí tengo que mencionar que, por la adaptación y la configuración de la bicicleta, la conversión a 1x11 te deja con el problema del "cruzamiento de cadena". Algo podré ajustar, ya lo discutiré aquí en el foro, pero vamos, en los piñones pequeños no hay problema, al poner el 36 a 40 ya comienzas a ver que la cadena va haciendo /, en el 46 hay un ligero ruido. Aquí tendré cuidado de mantener todo bien engrasado y verificar desgaste. Vamos, a esto es a lo que se expone uno con este tipo de adaptaciones, pero confío en que se pueda solucionar.

No noté problemas de "chain slap" ni he tenido ocasión que la cadena se salga durante los cambios, así que creo que en este aspecto todo funciona bien.

4. El plato 32T.
Adelante todo excelente! Las bielas Btwin con que viene el plato no serán las más bonitas, pero quedan bien. El dentado de 32 por el momento me va bien, no he tenido oportunidad de probar otro con mi configuración, lo más parecido fue el de la RR920 que es de 30, con un 10/42 atrás. Tengo que decir que lo que me falta son piernas y condición, que subir con 32 adelante y 46 atrás, SUBE!

Lo mejor de este plato es que pagué menos por él con todo y las bielas que si hubiera comprado sólo el plato jajajaja, está la referencia en este post, más arriba sobre la pieza para comprarla en el Decathlon. Además me ahorré tener que cambiar el eje, cosa que realmente sólo ha servido para retrasar el cambio, pero vamos... sí mientras va tirando, por mi está bien!


5. La piñonera 11/46.
Encantado, tanto abajo como arriba la relación siento me ha servido bien, claro que tengo que habituarme más a la nueva configuración y recuperar condición perdida en este mes y medio, pero vamos, no le pongo peros, a cómo he dicho con 32-46 subes!!! la condición ya se va ganando. El material y acabado del Sunrace, con todo y el ser la opción "económica" me parece bien, ya iré verificando desgaste con el tema que he comentado del cruzamiento de cadena. Los cambios enganchan bien y sin patinar ni resbalones.


---

En general MUY contento con el cambio a 1x11, el no tener que estar sufriendo con el desviador delantero microshift es una bendición, la calidad de las piezas, el tacto y los resultados me tienen de verdad impresionado, y pensar que he hecho la conversión low cost!!!

---
Por parte de los frenos, como habrán leído los compré de segunda mano, casi casi al tener la primera RR520, los heredó la del cambio por garantía. Ahora con la actualización los purgué bien y les cambié pastillas, haciendo todo el proceso de asentarlas al disco 180mm delante y el 160 de atrás. Hasta aquí bien, no les falta, pero tampoco les sobra. Tengo que decir que no me gusta el color tampoco jaja pero eso ya es idea mía.

Como en el apartado de frenos me gustaría mejorar, he buscado otras opciones. Cortesía del buen @Yeisus tengo un juego de frenos nuevos para la bicicleta, no les diré, por el momento, cuáles son, pero estén pendientes de la actualización y los comentarios con el cambio. Por cierto, si a alguien le sirven unos Btwin by Tektro hidráulicos ya me dicen jajajajaja.

Saludos a tod@s y gracias por leer! Espero comentarios.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Menudo aporte compañero.
Enhorabuena de nuevo por el trabajo y el interés en compartirlo. Por cierto, a mi los tektro, me frenan muy bien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Seguro que las bielas son btwin y no sr sontour?
Al cambiar transmisión,compre un juego de platos y bielas btwin,al menos es lo que ponia el envoltorio,pero al sacarlo de este y observarlas con mas detenimiento,vi como en el lado interno de la biela ponia sr sontour.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Menudo aporte compañero.
Enhorabuena de nuevo por el trabajo y el interés en compartirlo. Por cierto, a mi los tektro, me frenan muy bien.

Gracias por leer y opinar, que es lo importante.

Los Tektro no es q no frenen, vamos... frenan pero como dije, ni les sobra ni les falta. Para mí ya fueron upgrade, que los mecánicos con los que venía la bici si iban mucho peor. No los cambiaría si no fuera porque tengo los nuevos a la mano. Trataré de pensar en algún tipo de prueba para comparar la capacidad de frenada cuando llegue a instalarlos.

¿Seguro que las bielas son btwin y no sr sontour?
Al cambiar transmisión,compre un juego de platos y bielas btwin,al menos es lo que ponia el envoltorio,pero al sacarlo de este y observarlas con mas detenimiento,vi como en el lado interno de la biela ponia sr sontour.

Ahora me has hecho dudar... si no mal recuerdo las vi por detrás cuándo las instalé y me parece recordar que decían Btwin... pero vamos que ahora bajo al trastero y veo que dicen... que envoltorio no traían... son pieza de "repuesto" del taller, venían en una bolsa protectora sólo... denme 5 minutos jajaja

EDIT!

Si, son BTwin 175...
 

Adjuntos

  • IMG_8379.jpg
    IMG_8379.jpg
    1,2 MB · Visitas: 67
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias por leer y opinar, que es lo importante.

Los Tektro no es q no frenen, vamos... frenan pero como dije, ni les sobra ni les falta. Para mí ya fueron upgrade, que los mecánicos con los que venía la bici si iban mucho peor. No los cambiaría si no fuera porque tengo los nuevos a la mano. Trataré de pensar en algún tipo de prueba para comparar la capacidad de frenada cuando llegue a instalarlos.



Ahora me has hecho dudar... si no mal recuerdo las vi por detrás cuándo las instalé y me parece recordar que decían Btwin... pero vamos que ahora bajo al trastero y veo que dicen... que envoltorio no traían... son pieza de "repuesto" del taller, venían en una bolsa protectora sólo... denme 5 minutos jajaja

EDIT!

Si, son BTwin 175...
Ah! Si son de repuestos del taller seran btwin,pero si compras precintado de la marca btwin puede ser sontour.
Yo me quede wtf,al ver lo que ponia las bielas y lo que ponia el envoltorio,que no ponia nada de esto,en cualquier caso la calidad se nota y lo mejor,que no tengo que cambiar todos los platos de golpe,solo el que se gaste.
Por eso lo comentaba,que si no te habias equivocado,pero si estas satisfecho,eso es lo que cuenta
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ah! Si son de repuestos del taller seran btwin,pero si compras precintado de la marca btwin puede ser sontour. (...)

Si! es común que se haga remarcado de algunas refacciones, a cómo dices que te ha pasado a ti con el cambio del conjunto de las bielas y platos de la transmisión. La verdad es que contento estoy, no se ven ni se sienten diferentes a las SRAM que traía originalmente, así que ahí sin problemas, además que a como mencioné, me costaron nada (literalmente) la comprar el plato que, para colmo, también salió más barato!!! además me ahorraron tener que cambiar la casoleta jajaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Update - review conversión 1x11.

Bueno, después de mes y medio sin salir, por viajes, trabajo y algún plazo de espera por piezas/tiempo para montar la conversión a 1x11, al fin hoy he podido dar una vuelta más completa que las cortas por ciudad o algún caminito para probar algo en concreto. No es que me haya pegado la super rodada, pero he podido hacer variación de terreno, algún ascenso corto y algo más, así me doy mejor idea de lo que ofrecen los cambios.

En concreto hablaré de 2 cosas, la conversión 1x11 y los frenos Btwin by Tektro. (Estos últimos ya verán el por qué).

En la conversión a 1x11 tengo que abordar, a la vez, varias cosas, así que voy por partes para no liarme.

1. El cambio NX 11v.
El cambio es MUY superior al original que venía con la bicicleta. (SRAM X4). El tema de no llevar indicador de velocidad no molesta, ya que si vas concentrado sabes prever cuando necesitas más o menos piñón y vas cambiando, el 46 no va a entrar si no es q de vdd vas muy apaleado, así que puedes subir sin miedo a llegar al último, lo mismo al bajar. El tacto y la velocidad de cambio es muy bueno y agradable, sólo puedo imaginar un Eagle XX1 jajaja ha de ser lo más! El click es agradable y enganchan las velocidades casi de manera instantánea. Aquí muy contento.

Tiene buena forma, en lo que a mí respecta, y lo he acomodado perfectamente al sitio en que me gusta llevarlo.

2. El desviador NX 11v.
Impresionante!!! También es el día y la noche con él SRAM X3 anterior!!! Los cambios MUY precisos y rápidos, cero ruidos desagradables, no hay que "empujar" con fuerza para conseguir el cambio, vale que puede ser que el X3 no fuera tan fino, que el trabajo lo hacía. Pero el NX lo hace mucho mejor, aquí también sólo me queda soñar el día en que me pueda justificar gastarme €230 pavos en un XX1.

3. La cadena.
La cadena va excelente, aquí tengo que mencionar que, por la adaptación y la configuración de la bicicleta, la conversión a 1x11 te deja con el problema del "cruzamiento de cadena". Algo podré ajustar, ya lo discutiré aquí en el foro, pero vamos, en los piñones pequeños no hay problema, al poner el 36 a 40 ya comienzas a ver que la cadena va haciendo /, en el 46 hay un ligero ruido. Aquí tendré cuidado de mantener todo bien engrasado y verificar desgaste. Vamos, a esto es a lo que se expone uno con este tipo de adaptaciones, pero confío en que se pueda solucionar.

No noté problemas de "chain slap" ni he tenido ocasión que la cadena se salga durante los cambios, así que creo que en este aspecto todo funciona bien.

4. El plato 32T.
Adelante todo excelente! Las bielas Btwin con que viene el plato no serán las más bonitas, pero quedan bien. El dentado de 32 por el momento me va bien, no he tenido oportunidad de probar otro con mi configuración, lo más parecido fue el de la RR920 que es de 30, con un 10/42 atrás. Tengo que decir que lo que me falta son piernas y condición, que subir con 32 adelante y 46 atrás, SUBE!

Lo mejor de este plato es que pagué menos por él con todo y las bielas que si hubiera comprado sólo el plato jajajaja, está la referencia en este post, más arriba sobre la pieza para comprarla en el Decathlon. Además me ahorré tener que cambiar el eje, cosa que realmente sólo ha servido para retrasar el cambio, pero vamos... sí mientras va tirando, por mi está bien!


5. La piñonera 11/46.
Encantado, tanto abajo como arriba la relación siento me ha servido bien, claro que tengo que habituarme más a la nueva configuración y recuperar condición perdida en este mes y medio, pero vamos, no le pongo peros, a cómo he dicho con 32-46 subes!!! la condición ya se va ganando. El material y acabado del Sunrace, con todo y el ser la opción "económica" me parece bien, ya iré verificando desgaste con el tema que he comentado del cruzamiento de cadena. Los cambios enganchan bien y sin patinar ni resbalones.


---

En general MUY contento con el cambio a 1x11, el no tener que estar sufriendo con el desviador delantero microshift es una bendición, la calidad de las piezas, el tacto y los resultados me tienen de verdad impresionado, y pensar que he hecho la conversión low cost!!!

---
Por parte de los frenos, como habrán leído los compré de segunda mano, casi casi al tener la primera RR520, los heredó la del cambio por garantía. Ahora con la actualización los purgué bien y les cambié pastillas, haciendo todo el proceso de asentarlas al disco 180mm delante y el 160 de atrás. Hasta aquí bien, no les falta, pero tampoco les sobra. Tengo que decir que no me gusta el color tampoco jaja pero eso ya es idea mía.

Como en el apartado de frenos me gustaría mejorar, he buscado otras opciones. Cortesía del buen @Yeisus tengo un juego de frenos nuevos para la bicicleta, no les diré, por el momento, cuáles son, pero estén pendientes de la actualización y los comentarios con el cambio. Por cierto, si a alguien le sirven unos Btwin by Tektro hidráulicos ya me dicen jajajajaja.

Saludos a tod@s y gracias por leer! Espero comentarios.
Te encantarán seguro!!

Te está quedando muy chula la bici, has tenido que bajar peso y sin duda vas a notarlo en cada ruta!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El peso de la bici está en el misterio jajaja no la pesé antes y la quiero pesar ahora con los cambios, a ver si ha bajado algo con las piezas de la conversión.

La tendré que comparar con el peso de lista que es el q tengo en el primer post del build.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!

Bueno, ahora mismo estoy esperando un cambio de componentes que busca, más que nada, mejor confort y maniobrabilidad, (manillar más ancho, potencia más corta y probablemente sillín más cómodo) nada extravagante.

Viene desde luego la instalación de los frenos nuevos, que ya comentaré en su momento.

Sin embargo estoy en una encrucijada importante con el tema actualización en 2 rubros, comento:

1) Dropper post.
2) Ruedas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Con el dropper tengo varias dudas. He revisado infinidad de modelos y configuraciones, estoy entre 100-140 € por los modelos más sencillos, de batalla vamos. Me llama la atención el dropper por que cuando hago los decensos me gusta bajar el asiento para ir mejor posicionado, volverlo a subir es un lío que, aunque me fijo en la marca del poste, pareciera que nunca atino a dejarlo como lo llevaba y tengo q parar 2 o 3 veces rumbo a casa para ajustar, de verdad que me jode. Aún así para los 5-10 minutos de decenso, no logro justificarme a mi mismo gastarme 140 euros en una tija... He visto segunda mano y hay pocas-nulas opciones. La Digit de Orbea no la encuentro en 27,2mm.

Para 27,2 mm parece hay poco mercado, lo cual me lleva a otro punto: Será una pieza que difícilmente me pueda llevar a la siguiente montura. (Si, ya sé que estoy loco pensando en "la siguiente" si esta está nueva)...

Cableado externo es horrible, la palanca bajo el sillín también, cableado interno me parece no está preparada mi bici para llevarlo.

Aquí, llanamente, no sé que hacer!!!

2. Con las ruedas también me he topado con pared. No hay nada por menos de €150 euros que comprenda una mejora sustancial. He revisado ya los pesos de las ruedas originales (actualizado en el primer post): 1,142 Kg y 1,346 Kg respectivamente con cierres y cinta interior (si, los rines aero btwin traen cinta y pesan un huevo y la mitad de otro!!!).

Los €150 me bajan unos 503g según datos oficiales (sin cierres ni cinta, así que bajarán algo menos). Nada despreciable, pero a este precio hay que sumarle unos 80-90 por cinta, válvulas, líquido y cubiertas (Vale que las cubiertas se tendrán que comprar si o si más tarde que temprano), así que el paripé queda en unos 240 pavos. Vamos, a precio de oro el gramo jajajaja, Hay que aclarar que el tubelizado es a la brava, que las ruedas de este precio no vienen en tubeless ready, ahí hay que sumar, al menos 30-40 pavos más!!!

Sencillamente, creo que lo que vale la pena en este rubro es también esperar, que el peso extra, a fin de cuentas, es como la camiseta del Goku, cuando cambies de burra a algo más ligero fliparás jajaja

En fin, espero comentarios!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El tema tija pija, pues yo la llevo en una y bien, la marca ks es económica y dan buen resultado, como dices tú, no puede ir interna, pero puedes guiarla por el desviador que has quitado, que algo es algo.

Tema ruedas, en todo lo que has echo estoy contigo pero en las ruedas tienes que pensar si en un futuro cambias el cuadro, vas a seguir con esa medida de rueda? Pq el mercado tira a 29 en prácticamente todo, por lo que invertir en ellas puede ser una idea no muy buena. En caso de seguir en ello, te digo cómo consejo que mires de segunda que suelen ir con ruedas, y en 150-200 puedes encontrar algunas crossmax o alguna fulcrum de 1.7/1.6 porque si te vas a nuevas tienes las red22hp y las crossride pero son más pesadas y como dices llevas más dinero encima.

Un abrazo compi
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Lista la instalación de los frenos nuevos. Son unos Shimano Deore M6000. Agradecimiento público a @Yeisus quien lo hizo posible. ¡Muchas gracias men!

Desde luego MUY por encima de los Tektro auriga / Btwin que había montado como upgrade en un principio... Me falta ajustar un poco las manetas, pero en general muy buen tacto y excelente rendimiento con los discos de 180mm delante y el 160mm detrás.

Además por fin he dejado el color rojo que tenían los anteriores fuera jaja que viéndolo bien, no pegaba ni con cola. Parecía como cuando le pintan las pinzas de freno a un auto para que parezca deportivo jajaja

IMG_8435.jpg IMG_8436.jpg IMG_8438.jpg IMG_8439.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hay que aclarar que el tubelizado es a la brava, que las ruedas de este precio no vienen en tubeless ready, ahí hay que sumar, al menos 30-40 pavos más!!!


Mis gurpil nainer me salieron por 145€ el juego y son tubelizables. P
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
UPDATE!!!

Lista la instalación de los frenos nuevos. Son unos Shimano Deore M6000. Agradecimiento público a @Yeisus quien lo hizo posible. ¡Muchas gracias men!

Desde luego MUY por encima de los Tektro auriga / Btwin que había montado como upgrade en un principio... Me falta ajustar un poco las manetas, pero en general muy buen tacto y excelente rendimiento con los discos de 180mm delante y el 160mm detrás.

Además por fin he dejado el color rojo que tenían los anteriores fuera jaja que viéndolo bien, no pegaba ni con cola. Parecía como cuando le pintan las pinzas de freno a un auto para que parezca deportivo jajaja

Ver el adjunto 12467 Ver el adjunto 12468 Ver el adjunto 12469 Ver el adjunto 12470
Me alegro un montón tío! Ahora disfrútalos, yo los llevo con muy poco recorrido, cualquier cosa dímelo! Un abrazo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña


Mis gurpil nainer me salieron por 145€ el juego y son tubelizables. P

Si, he visto varios modelos...

De las Mavic últimamente leo solo malos comentarios, en especial con calidad/servicio

De Gurpil buenos comentarios, escribí un correo para resolver unas dudas y han contestado al momento casi.

Solo me falta decidirme a hacer el gasto jajaja
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Listo manillar un poco más ancho (720mm) y potencia más corta (35mm), por fin llevo la posición que tanto estuve buscando...

Me la pasaba viendo cómo quedaría en mi mente poniendo las manos donde querría que estuviese jajaja parece que le he medido bien "a ojo"...

Hice el pedido a la tienda, llegó ahí, fui, lo recogí y cambié yo mismo en el taller... el espaciador de arriba es a cómo traía el combo anterior, pero estoy pensando en subir más la potencia, en fin...

Ahora caigo que lo único que le queda original es el cuadro, las ruedas, cubiertas y el sillín jajajajajaja

IMG_8443.jpg
 

bogatell

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Aldayo, te doy las gracias por tu aporte ya que está muy completo y me ha dado varias ideas para poder realizar en mi rr520. Pero tengo una consulta, a ver si me la puedes solventar. Que nucleo de 11 velocidades has puesto? Porque me estoy volviendo loco con todos los tipos que hay y no se cuál me valdrá. Gracias de antemano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Aldayo, te doy las gracias por tu aporte ya que está muy completo y me ha dado varias ideas para poder realizar en mi rr520. Pero tengo una consulta, a ver si me la puedes solventar. Que nucleo de 11 velocidades has puesto? Porque me estoy volviendo loco con todos los tipos que hay y no se cuál me valdrá. Gracias de antemano.
Los núcleos de 9 y 10v son compatibles con los casetes sunrace de 11v y la mayoría de los Shimano/sean con el último piñón de 11. Incluso muchos núcleos de 8v son compatibles también con 9,10 y 11. Con el de 12v ya no valen todos.
 

bogatell

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Muchas gracias Yeisus, pensaba que hasta 10 piñones si que valía con el de 8 que tengo, pero que para 11 habría que cambiar el núcleo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba