• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zesty 314 - Mondraker Foxy - Mondraker Pensacola o Similares...

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Hola ,

en principio buscaba una rigida , pero por temas de comodidad y problemas de espalda (Una lesion m dejo paraplejico una temporada) busco una MTB a la que la pueda dar tralla si preocuparme demasiado, pero tambien me gustaria poder subir sin muchas complicaciones, mi presupuesto eran 200 pavos jajaja ya que en principio solo queria una bici para ir y venir, si mas...pero ya que me pongo comprare algo en condiciones para que me dure, y en vista de los precios habia pensado 600 euros de segunda mano. A ver si podeis ayudarme...

He puesto la Pensacola ya que me ofrecen una por 400 euros, lleva horquilla Fox vanilla R con recorrido 120.

Gracias por leerme.
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Ahhh, tambien quisera si es posible que alguien me djiera si a alguna de esas bicis le puedo meter una 27,5" , por si m canso de las 26", o si por el contrario no m lo recomendais....
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ruedas de 27 le podrás meter pero con cubiertas que no lleven mucho balón...

De segunda mano es muy difícil recomendarte porque dependen muchos factores, lo mejor es que vayas con alguien que entienda del tema y mirar todo con lupa. Con 600€ de segunda mano ya tienes buen presupuesto para una buena bici, lo mejor es que busques por tu zona varias candidatas e ir a verlas, en páginas tipo milanuncios o segunda mano tendrás seguro...

De donde eres?

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Apuntado el consejo Ironman!! Dependera del estado de la bici, pero diria por lo que he leido qu en principio la Zesty es un poco superior a las demas, puede ser??

Me venden una Zesty 314 por 600 euros, pero no tiene factura,me han dicho que se la compro a un chico, eso si, me dio el numero de bastidor para que lo pudiera comprobar...Es normal que no tengan facturas?? No es el primero con el que hablo que me dice que factura no tiene, no es raro que alguien se gaste una pasta en una bici o lo q sea, y que no pida una factura??

Que opinais??
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No es fácil encontrar bicis con factura, si tienen poco tiempo o el dueño es muy meticuloso si que puede ser que la haya pero lo normal es que no.

La Foxy es buena bici también, pero quizá es una bici un poco más "bruta" tipo Enduro, bueno y la zesty también...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Gracias de nuevo IronMan, creia que seria mas normal que guardan las facturas, al ser un producto de tanto dinero...

La foxy es mas de enduro?? No lo sabia, lo que si he leido es que la zesty es mas polivalente, imagino que sera asi...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hombre con 120 de recorrido es más polivalente, pero las bicis de ahora de Enduro llevan 160 de recorrido. Lo dicho, lo mejor es verlas en vivo para ver el estado y los componentes...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Esa es una duda que tengo...Si se quiere subir , por ejemplo, se puede bloquear la suspension, verdad?? Entonces supongo que no importara si es de 120,140...O no?? Seguro que no y algo se me escapa.

Lo de verla en vivo esta dificil, por no decir imposible, no se ven muchas de estas por aqui.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hay algunas suspensiones que se pueden bloquear y otras que no, deberías consultarlo al propietario si lleva bloqueo. Lo que pasa es que para subir afecta bastante también la geometría; no basta con que se puesa bloquear. Es decir, si la geometría de la bici está pensada para bajar bien, no es suficiente con bloquear para subir bien.

Enviado desde el móvil
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Si, no habia caido en la posicion de la bici...

Gracias Trust_bcn!

Pues a esperar que salga una zesty a buen precio, que se han llevado a por la que iba.
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Pues busco una Zesty sobre todo porque he leido que valen un poco para todo, pero no tengo experiencia alguna, ni conocimientos, exceptuando lo que leo por aqui, Por lo que estoy abierto a cualquier tipo de consejo u opcion.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo 140 y subo sin bloquear, a veces con el modo abierto del todo; depende del sistema, no te obsesiones con el bloqueo, busca una bici con buen rendimiento de pedaleo, y buen amortiguador, y entonces subirá bien.

No te recomiendo meter 27 a una 26, no vas a notar mucho y el cuadro no es el ideal.

Mira que esté bien mantenida, especialmente de las piezas caras (suspensiones, ruedas...), sube a la bici y bota, prueba, mira si cruje, etc.

Mira también la giant anthem, ghost amr...y que sean de tu talla!!

Hay paginas de compra venta en facebook, otra que es tuvalum, vibbo...
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Una bici con buen rendimiento de pedaleo...Aquie me he perdido...Te refieres a algun modelo en concreto???

Mi talla es la 18, asi que comprare una M que creo que es la mia.

Gracias por tus consejos ,me los apunto!!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Una bici con buen rendimiento de pedaleo...Aquie me he perdido...Te refieres a algun modelo en concreto???

Mi talla es la 18, asi que comprare una M que creo que es la mia.

Gracias por tus consejos ,me los apunto!!

Pues rendimiento de pedaleo es una bici que no se hunde demasiado al pedalear. Puede ser una bici a la que le cueste absorber los baches y sólo te quite los más gordos (un sistema como la orba oiz, por ejemplo) y lo contrario es que se mueve en cuanto pilla una china (esto da mucho agarre bajando y subiendo por zonas difíciles, pero no será muy rápida subiendo), hay algunas que hacen bastante bien todo como las giant, lapierre, trek, mondraker... así hablando en general.

Al final todas se mueven, a todas las tienes que ajustar a tu peso y gusto, y a todas hay que darles pedales.

Espero que encuentres alguna que te guste. La giant anthem es buena en ese sentido; scott spark...
 

artefacto

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
la rioja
Favorito
Montaña
Perdon por tardar en contestar, son malas fechas.

Echare un vistazo a estas que me has dicho : giant anthem, ghost amr, scott spark...Veo que tengo opciones, no sabia que tantas!!:timido:

Gracias Jander!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba