• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Y por sorpresa... el freno trasero empieza a chirriar!!!

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
os cuento mi pesadilla aunque la abreviaré mucho para no aburrir.
Me compré la bici hace un par de años y al poco, el freno trasero empezo a hacer un ruido tremendo y la bici incluso llegaba a vibrar. Después de mucho discutir conseguí que en la tiendame cambiaran los Tektro de origen por unos Shimano 395, y pagando yo la diferencia, monté unos 615, los Deore. Aproveche y monté unos discos SLX. Ala, la casa por la ventana!!!!
Pues bien, ahora hace aproximadamente 8 meses de eso y hasta ahora, todo bien. Pero hace dos días pillé la bici después de unas tres semanas aparcada, y otra vez estoy igual... Un ruido tremendo en el trasero (en el freno quro decir [emoji23] ). Y en el delantero, además, una sensación de poca mordiente, como que casi no frena....
Esta tarde me voy a poner con ello, pero os agradezco sugerencias.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una pregunta. El alcohol isopropilico es el alcohol normal del botiquín? [emoji5]
Otra cosa que me he olvidado comentar, es que en el trasero he visto que los pistones están muy salidos aunque no apriete la maneta. Puede tener algo que ver?

Gracias!!!
 
A

Anónimo

Invitado
Si los pistones están muy salidos, es que te queda poca pastilla o es posible que esté del todo gastada, los Shimano, según se gasta la pastilla, se acercan los pistones, para que el recorrido de la maneta siempre sea el mismo.

El delantero casi seguro que se te ha manchado con algo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Del delantero, parece lo más lógico que se hayan contaminado, aunque no tengo ni idea cómo...
Pero del trasero, lo raro es que hace un ruido de mil demonios, pero frena perfectamente. Por eso me extrañaba que estuvieran gastada. Pero probaré lo que me comentáis.
Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Off topic:
@trust_bcn tienes una propuesta en el post de Avi Manel
[emoji6]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Ya he visto que llevas una mañana muy activa [emoji23] . Yo también estoy suscrito a su hilo...
 
Arriba