• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xiomi Yi Action - La primera cámara deportiva de Xiomi

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenísima noticia para el mundo de las cámaras deportivas, cuanta más competencia más nos beneficiamos los usuarios :)
La verdad es que tiene una pinta fantástica y sino me hubiera comprado recientemente la SJ4000 esta sería la opción por la que me decantaría ahora.

Un mercado floreciente como el de las cámaras de acción, no ha pasado desapercibido para Xiaomi. Lo más probable es que tengamos encasillada a la empresa china en el mundo de la telefonía móvil, pero el que se haya sentido interesado en el tema conocerá que tienen intención de estar en muchos sitios, con buenos productos. Su misión final, crear un ecosistema de productos interconectados.

Lo último que sacan de sus laboratorios es una cámara de acción al más puro estilo GoPro oSony Action Cam, y como viene siendo norma en la casa china, el equilibrio entre prestaciones y precio está muy conseguido. Su nombre, Xiaomi Yi Action.

Si el mercado está recibiendo una buena ración de cámaras que no se mueven muy lejos de los 100 euros, incluso GoPro decidió que había espacio en su catálogo para un modelo asequible como Hero (140 euros), ahora llegan desde Xiaomi y ofrecen una cámara por poco más de 50 euros, al cambio.

650_1000_2-1.png


La propuesta es muy similar, incluso las formas de Yi Action nos recuerdan a las de una GoPro. Es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, para ello utiliza un sensor Sony de 16 megapíxeles. Se trata de un módulo Exmor R retroiluminado, que sobre el papel puede hacer las cosas mejor que la GoPro Hero.

La lente que se suele emplear en estas cámaras es gran angular, en este caso es de 155 grados. La apertura máxima es de f/2,8.

Los modos de grabación soportados: 1080p a 60 imágenes por segundo, 720p a 120 imágenes, por segundo, 480p a 240 imágenes por segundo. Sobre el hardware interno, no nos olvidamos de un detalle interesante, como que el procesador es un Ambarella A7LS.

Yu Action: ligera, capaz y ¿resistente al agua?
Por si no teníamos suficiente con las especificaciones y precio, Xiaomi ofrece la posibilidad de colocar hasta 64GB de memoria en la cámara, que es el doble que en una Hero. Si nos vamos a un elemento tan importante en una cámara acción como el peso, nos quedamos en 72 gramos, significativamente inferior que el modelo equivalente de GoPro, que son 111 gramos.

650_1000_1.png


Hablando de almacenamiento, por el precio nos llevamos una tarjeta de memoria de 16GB, clase 10. Sobre la conectividad disponible, pues tenemos WiFi, que será la forma con la que podamos conectarla a dispositivos móviles. En cuanto a la batería, es bastante grande: 1.010mAh.

Continuando con sus virtudes, la Xiaomi Yi Action se puede meter dentro de la agua, aguantando hasta 40 metros de profundidad. Entre las imágenes e informaciones no encontramos una carcasa para estos menesteres - pero parece que será necesaria -, pero sí nos informan de que está construida con materiales que aguantan muy bajas temperaturas.

El dispositivo se vende de forma limitada en China, a través de su web, como es norma en Xiaomi. Se vende la cámara por 64 dólares, pero también hay un kit ‘travel edition’ en el que nos ofrecen un stick telescópico, por 80 dólares.

650_1000_09.jpeg


Con Xiaomi es muy complicado acertar con los nombres de los productos, ya que principalmente los orienta al mercado chino. También la podremos reconocer como Xiaomi Mi Pro Action Camera. Estará disponible en color blanco, también un llamativo “jungle green”.

La apuesta parece muy interesante, especialmente por precio y sensor utilizado, pero en esto de las cámaras de acción hay muchos elementos que suman, como la cantidad de accesorios, o capacidades técnicas especiales: cámara lenta, estabilización, calidad del sonido grabado. Habrá que esperar para poder evaluar en condiciones a esta Yi Action.


Fuente: Xiaomi también tiene su GoPro pero se llama Yi Action y es mucho más barata
 

Kroskdx

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
7
Actualmente es junto con la GoPro la mejor cámara deportiva del mercado, y cuesta 3 veces menos que la GoPro. :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Actualmente es junto con la GoPro la mejor cámara deportiva del mercado, y cuesta 3 veces menos que la GoPro. :)
Sin duda, a mi personalmente me parece tremendamente cara para lo que es; obviamente antes podía permitírselo, era la única cámara decente (y muy decente) en el mercado.
 

skor_bike

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea
a la de xiaomi hay que añadirle al precio los accesorios ( soporte casco, correas, cja impermeable,...), lo digo para el que se la compre.

saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Me estáis picando, lo sabéis verdad??

dejád de poner fotos de esta cámara ya hombre!! :lenguafuera:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me estáis picando, lo sabéis verdad??

dejád de poner fotos de esta cámara ya hombre!! :lenguafuera:
Compratela si tienes tiempo que dedicarle a la edición de vídeo, porque en mi caso apenas la uso porque tiempo libre tengo poco...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Tiempo yo? Si no saco tiempo ni en las cursas!!!
Estoy esperando a que baje algo de precio. Todo sea dicho, ya que la he llegado a ver por 65€. Pero era una web muy rara...

En cuanto a la edición . hacer lo básico es sencillo. Luego ya es lo que te quieras complicar.

Sabéis si le valen los accesorios de la sj4000?

Porque si que estoy con la duda entre esta y la sj4000wifi.
Un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tiempo yo? Si no saco tiempo ni en las cursas!!!
Estoy esperando a que baje algo de precio. Todo sea dicho, ya que la he llegado a ver por 65€. Pero era una web muy rara...

En cuanto a la edición . hacer lo básico es sencillo. Luego ya es lo que te quieras complicar.

Sabéis si le valen los accesorios de la sj4000?

Porque si que estoy con la duda entre esta y la sj4000wifi.
Un saludo
Sí, si no quieres hacer maravillas no es complicado; yo me tengo que poner porque cuando me puse la primera vez fui a lo complicado con programas de edición muy complejo y acabé hasta las narices...
Cuando saque un par de días con tiempo me pondré de nuevo a ver, que busque algo sencillo con lo que trabajar.

Sobre los accesorios creo que no valen y el problema de la Xiomi es que no trae accesorios de serio, van a parte (€€€).
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues, me parece que voy a esperar un poco hasta navidades que seguro que harán campaña y bajarán de precio, y si no, lo mismo me voy a por una SJ4000 que por ese precio vienen ya con accesorios.
un saludo!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues, me parece que voy a esperar un poco hasta navidades que seguro que harán campaña y bajarán de precio, y si no, lo mismo me voy a por una SJ4000 que por ese precio vienen ya con accesorios.
un saludo!
Perfecto, cualquier duda por aquí tienes un tema bueno :guiñar:
Todo sobre la SJ4000 (NoPro): Información, compras, vídeos, ... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Donde normalmente la tienen mejor de precio, y con garantía en España, es aquí: Video Cámara deportiva SJ4000 - camara acuatica, camara barata, camara resistente
Sino siempre puedes preguntar a DX que harán buen precio seguro y con alguien de confianza en el foro por si pasa algo.
 

jose otero

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
44
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya se que el tema es un poco antiguo, pero lo pongo por aquí por si alguien le interesa. Las cámaras xiaomi están viniendo con un problema en el enfoque de la lente, lo puede reparar fácil uno mismo, lo malo es que la garantía no cubre este defecto de fabrica.
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Eso q comentas creo q ocurría en algunas partidas, bastantes creo, pero ya sacaron el segundo modelo, el que incorpora pantalla digital y creo, si no estoy mal informado, q van a sacar otro modelo más.
Un saludo mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Arriba