• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestro año deportivo

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Discrepo en que lo dices del rodillo...yo sufro mucho más un puerto en el rodillo que en la calle...en el rodillo se pueden hacer un sinfín de cosas y maneras de entrenar" yo a veces cargo rutas de Garmin y las simula tb te digo k muchas no tengo narices de completarlas 🤣siempre muero antes
yo entiendo que sufras en el rodillo, entiendo que entrenes en el rodillo, entiendo que mejores en el rodillo, entiendo que hagas cualquier cosa en el rodillo.... lo que no entiendo es que se sumen los kilómetros hechos en esa actividad al cómputo general de kilómetros hechos anualmente a la actividad de bici.
Perdonarme que insista.... si no has salido de casa, no hay hecho ningún kilómetro..... no te has meneado del sitio.
un saludo
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
yo entiendo que sufras en el rodillo, entiendo que entrenes en el rodillo, entiendo que mejores en el rodillo, entiendo que hagas cualquier cosa en el rodillo.... lo que no entiendo es que se sumen los kilómetros hechos en esa actividad al cómputo general de kilómetros hechos anualmente a la actividad de bici.
Perdonarme que insista.... si no has salido de casa, no hay hecho ningún kilómetro..... no te has meneado del sitio.
un saludo
Bueno no lo comparto...los malditos rodillos interactivos son simuladores y por mucho que no se entienda casa km cuenta tanto o más...porque tú bajando puedes dejar de pedalear..en el rodillo ni lo sueñes...
Pero bueno casa uno es libre de pensar/opinar
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno no lo comparto...los malditos rodillos interactivos son simuladores y por mucho que no se entienda casa km cuenta tanto o más...porque tú bajando puedes dejar de pedalear..en el rodillo ni lo sueñes...
Pero bueno casa uno es libre de pensar/opinar
¿ Entiendes que yo diga que he estado en singapur (por decir un sitio) si me he visto un par de "callejeros viajeros" y he estado unas cuantas horas con el "Street View" ??
pues a mi me pasa lo mismo cuando se computan km sin salir de casa.
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los datos importantes, y que son interesantes medir para analizar el trabajo y la evolución son datos de duración, frecuencia cardiaca, cadencia y potencia, que es lo que cuenta para el trabajo realizado. Y para medir esos datos, hay que registrar los entrenamientos de ciclo indoor.
Y cuando los entrenamientos de ciclo indoor se hacen en simuladores tipo Zwift, bkool, rouvy, etc. se está simulando una actividad y se realizan kilómetros y ascenso virtuales.

Luego el problema está en que aplicaciones como Strava, Garmin, TrainingPeaks Peaks, intervals.icu, etc. suman tanto los kilómetros y ascenso virtuales como los reales y no los diferencian. Seguramente con el paso del tiempo alguna de ellas sí que empiecen a hacerlo.

En cuanto al debate de si se hacen kilómetros o no, ni una cosa ni la otra. En el sentido estricto de la palabra, no lo estás haciendo porque no te estás moviendo de casa. Pero podrías darle un sentido más amplio, contabilizando kilómetros reales y kilómetros virtuales. Hay que abrir un poco la mente…

PD: Dependiendo con qué lo compares, viendo callejeros también estás recorriendo kilómetros. Con el sol, estás recorriendo una media de 107.000 km/h, que es la velocidad de desplazamiento de la tierra.
 
M

MBR

Invitado
Bueno, al final cada uno hace lo que puede. Entiendo el rodillo, yo en cambio no lo soporto. Solo lo tuve en pandemia porque no había de otra y acabé hasta el papo de él. Lo vendí nada más abrieron la veda para salir a hacer deporte y no lo echo de menos.

Lo que tiene valor es esa gente que se casca sesiones dobles o diarias. Me pregunto que ritmo de vida llevarán. Yo mira que no tengo hijos, solo somos mi pareja y yo, pero a mi no me da tiempo con el curro. Mi época más activa suele ser a partir de abril y suelo hacer unas 3-4 por semana.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Bueno, al final cada uno hace lo que puede. Entiendo el rodillo, yo en cambio no lo soporto. Solo lo tuve en pandemia porque no había de otra y acabé hasta el papo de él. Lo vendí nada más abrieron la veda para salir a hacer deporte y no lo echo de menos.

Lo que tiene valor es esa gente que se casca sesiones dobles o diarias. Me pregunto que ritmo de vida llevarán. Yo mira que no tengo hijos, solo somos mi pareja y yo, pero a mi no me da tiempo con el curro. Mi época más activa suele ser a partir de abril y suelo hacer unas 3-4 por semana.
Yo no tengo hijos tampoco en mis meses buenos" salgo todos los días, tiene mucho k ver el horario de trabajo...yo a las cinco de la tarde estoy en casa ..eso ayuda😄
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
estos que en strava llevan una buuurrada de km, los veo muchas veces en oos retos, y la mayoria son en rodillo.
Llamarme malpensao, pero hay gente que por su medallita se engañan ellos mismos haciendo todo tipo de trampas...

Hay algunos, en km, que ni un profesional, asi que mi sensacion es que todo rodillo, en modo "suelto cuesta abajo"... y eso.sin pensar que directamente ponen un motorcillo

Yo conozco gente que le pegan mucho a la bici, pero claro, van al trabajo a descansar. Se pegan ocho horas sentados.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo no tengo hijos tampoco en mis meses buenos" salgo todos los días, tiene mucho k ver el horario de trabajo...yo a las cinco de la tarde estoy en casa ..eso ayuda😄
no tienes hijos en tus meses buenos
o
en tus meses buenos tampoco sales todos los dias?

lo que puede afectar una coma 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues este ha sido mi año deportivo a falta de algun kilometrillo más que seguro que caerá…..


BB038EF0-6E0A-486A-9ACF-CDBDBD564C9A.jpeg BEFFD959-83C6-4586-8E22-CE227684FBF7.jpeg




mi objetivo inicial eran 3000km que sabía que serían pocos…. Pero la verdad es que No se ha dado mal, pero no pensaba el haber llegado a los más de 4000 que me han salido….
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Como ya no es gratis, pues a tirar de bloc de notas de se tarda menos.
Me falta la que haremos el 31.

2022 2021

Actividades 74 77
Distancia: 3.838,3 km 3.745,3 km
Desnivel positivo 57.338 m 55.956 m
Tiempo 296h 30min 279h 15min

si, hay mas horas, pero son del bar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
se va terminando el año, y hoy mi ultima salida en bici, ya que el 31, me toca trail de montaña con los del club del pueblo.
Pero muy contento, he conseguido subir un rampón que se me resistia un montón, esta algo roto por regueros de agua y un par de miniescalones, en el garmin he llegado a ver 26% de desnivel 🥵🥵🥵 (picazo de 192 pulsaciones 🫀🫀🫀🫀🫀
1672254268023.png

y mis numeros de bici quedan así, (en horas más que en km, ya que la de spinning me marca las horas porque pongo el garmin por tema pulsaciones, pero no cuenta km... me bajará la velocidad media total 🤣🤣).
Queria haber hecho más desnivel, pero como este año empecé con la de carretera, en zaragoza es mu llano, pero muy contento de todo lo que he mejorado en 2022, dinero no he hecho, pero en la bici, tela lo que me he divertido.)

1672254361910.png


POR CIERTO, YA TENEIS ABIERTO EL FORMULARIO EN LA PRIMERA PAGINA DEL HILO.
POR FAVOR, SERÍA IDEAL QUE TAL COMO LO RELLENEIS, COMENTEIS ESTE MISMO HILO CON LA FOTO RESUMEN DE STRAVA, ASÍ EL HACEMOS "UP" Y LO LEERA MÁS GENTE PARA PARTICIPAR
 
Arriba