• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vídeo-Tutoriales Mecánica

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Voy a crear un tema con vídeo-tutoriales de mecánica donde explican todo los mantenimientos y reparaciones de la bici ya que es mas fácil y te haces mejor la idea, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues un vídeo un millón :lenguafuera:

Voy poniendo vídeos de lo mas importante y luego iré añadiendo conforme tenga mas tiempo de buscar mas (ahora voy un poco liado y voy justo), podéis poner vosotros vídeos y yo los iré poniendo en el primer post, por favor no repitáis vídeos o que sean parecidos en contenido, gracias :guiñar:.

- Montaje de bici rigida (By @Sir_sproket )
- Mantenimiento basico de horquilla y amortiguador fox (aporte de @feroXHD )
- Mas mantenimientos de horquillas incluidas las lefty (aporte de @kasper )
- Regular cambio trasero y desviador delantero (by @Sir_sproket )
- Soltar bielas y sustituir rodamientos pedalier XTR (by @Sir_sproket )
- Como desmontar y montar bielas con cazoletas hollowtech
- Cambio de bielas con cazoletas pressfit (by @Sir_sproket )
- Mantenimiento y centrado ruedas mavic (aporte de @kasper )
- Tubelizar ruedas (aporte de @kasper )
- Montaje transmisión shimano (aporte de @kasper )
- Sustitucion cassette shimano con corona de 40d
- Como usar un tronchacadenas (by @Sir_sproket )
- Sustituir rodamientos rueda fulcrum (by @Sir_sproket )
- Sustituir cazoletas del eje pedalier (by @Sir_sproket)
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por los vídeos compañero, estoy buscando alguno que se pueda ver como se desmonta el basculante de una oiz 2019. Para poder cambiar rodamientos, y no encuentro nada, seguiremos buscando.
Saludos.
nuestro compi @VanDerEgg que es un manitas y un maquina,a demas tiene una OIZ, a lo mejor puede ayudarte :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por los vídeos compañero, estoy buscando alguno que se pueda ver como se desmonta el basculante de una oiz 2019. Para poder cambiar rodamientos, y no encuentro nada, seguiremos buscando.
Saludos.
Me imagino que te refieres a los rodamientos del pivote principal del basculante, los que están abajo digamos.... en el modelo de cuadro “antiguo “ entiendo....
mes fácil, quitas el aire del amorto, luego desenroscas el eje, ya verás los rodamientos nada más sacar el
Basculante hacia atrás (tirando)
Luego mirando dentro del agujero donde entra el eje, se ve un canuto que va de lado a lado, con unas muescas, en esas muescas, metes un destornillador, lo metes por un lado y te apoyará sobre el cojinete del lado contrario, y le vas dando golpes al destornillador con una maza, poco a poco, y vas girando el destornillador y el canuto para ir golpeando por toda circunferencia del rodamiento, hasta que te salga , y luego haces lo correspondiente con el rodamiento del lado contrario, para montar, entran a presión
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Me imagino que te refieres a los rodamientos del pivote principal del basculante, los que están abajo digamos.... en el modelo de cuadro “antiguo “ entiendo....
mes fácil, quitas el aire del amorto, luego desenroscas el eje, ya verás los rodamientos nada más sacar el
Basculante hacia atrás (tirando)
Luego mirando dentro del agujero donde entra el eje, se ve un canuto que va de lado a lado, con unas muescas, en esas muescas, metes un destornillador, lo metes por un lado y te apoyará sobre el cojinete del lado contrario, y le vas dando golpes al destornillador con una maza, poco a poco, y vas girando el destornillador y el canuto para ir golpeando por toda circunferencia del rodamiento, hasta que te salga , y luego haces lo correspondiente con el rodamiento del lado contrario, para montar, entran a presión
Gracias compañero, si es una OiZ pero una m10 de 2019, hace un crujido en la zona del basculante, donde lleva los dos cojinetes de abajo encima del plato. Y me gustaría poder cambiarlos o hacer mantenimiento. No sabia eso del eje que tiene unas estrías para poder sacar los rodamientos. Ni que se debía quitar el aire del amortiguador para poder trabajar en esa zona, veo que también pasan los cables de freno y cambio por los tirantes, no molestan ?
Saludos y gracias por la explicación.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias compañero, si es una OiZ pero una m10 de 2019, hace un crujido en la zona del basculante, donde lleva los dos cojinetes de abajo encima del plato. Y me gustaría poder cambiarlos o hacer mantenimiento. No sabia eso del eje que tiene unas estrías para poder sacar los rodamientos. Ni que se debía quitar el aire del amortiguador para poder trabajar en esa zona, veo que también pasan los cables de freno y cambio por los tirantes, no molestan ?
Saludos y gracias por la explicación.
Me imagino que el sistema de ambos cuadros será similar.... aunque varíen los modelos, rodamientos y tal, creo que van igual, incluso con el canuto y tal.... los cables en el modelo mío también rondan por ahí, no molestan mucho, porque es echar el basculante para atrás 2-3cm nada más, y hay cable suficiente por delante para hacerlo
Lo del aire del amorto es para facilitar el trabajo... sin sacarlo también se puede, pero cuesta bastante más
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
O sea que te gastas a partir de 3000€ y los elementos móviles no te los cubren😲😲
Pero ni en orbea ni en ninguna marca seguramente....Otra cosa será que el tendero por 20€ no quiera discutir y te los cambie....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y si fuese un rodamiento de un amortiguador de moto tampoco entraría en garantía?
habría que ver cada fabricante qué hace, estamos, o estoy, generalizando mucho... pero seguramente tampoco....

Es como los móviles, que en la batería sólo dan 6 meses....
 
Arriba