• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

velocidades y otras

mena123

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER PHASE SPORT 27'50
puede alguien indicarme si entre una bici con 8 y con 9 velocidades hay una diferencia que se pueda apreciar razonablemente??.
Otra cuestion,¿ merece la pena comprar una segunda mano de 26' como primera bicicleta?.Uso: en carriles bici, paseos por retiro y casa de campo, y algun timido atrevimiento por el monte.
Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A parte del número de velocidades, habría que ver el desarrollo de los piñones y platos que lleva cada una, aunque no creo que te varíe demasiado; sobretodo si no hay grandes pendientes.
Respecto a la rueda, no sabes el melón que has abierto... Personalmente, no soy muy de las 29", pero tal vez para el uso que indicas sí sea más conveniente. Aunque también habría que valorar tu altura.
Para mi, hay muy buenas ofertas en 26" de segunda mano (incluso nuevas de años anteriores) y si no eres muy de ir a la última, yo me las miraría bien. Piensa que por el mismo precio, vas a conseguir mejores componentes en general en una 26" que en una 29". Por el contrario, todo el mundo coincide que para rodar, las 29" no tienen comparación.

Por cierto, tu perfil de Strava no es correcto.:lenguafuera:

Un saludo.
 

mena123

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER PHASE SPORT 27'50
disculpa pero no se que es el perfil de Strava que comentas.¡¡Yo de momento no tengo bici para pedalear pero me estoy poniendo en forma.
Respecto a lo de abrir el melon,y lo del 26' , es una cuestion de gasto, no de invertir lo mismo en una nueva que en una de segunda mano,presuponiendo que de segunda mano y a mismo precio de nueva los componentes y la bici en teoria son mejores.
No se que hacer si comprar una nueva del 27'5 tipo orbea mx40 o una megamo natural n50 26 'segunda mano practicamente nueva (de esos que compran y la tiran al trastero despues de dos paseos) .
Hablamos de reducir el gasto un tercio que en ultimo caso ese ahorro seria para material de la bici.(Herramientas,luz,casco...)
No termino de decidirme.Otra bici que me gusta = 450 euros mas o menos a parte de la orbea es la mondraker phase sport. 2015 de 27,50.No quierpo 29 las veo enormes.Mi talla 1.73 cm.
Gracias por contestar.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hombre si solo vas a hacer lo que dices con cualquier bici medio en condiciones te apañas, pon los enlaces de las bicicletas a las que les as echado el ojo y ya te aconsejamos
salu2
 

mena123

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER PHASE SPORT 27'50
A ver jorgito, que es que algunos ya somos adultos que pasamos los cincuenta y estamos para mantener la forma no para bajar trialeras y que nos suba la adrenalina y el colesterol y tengan que llevarnos de urgencias,lo que no quita para darnos un pequeño gusto.
Hoy sabado me decidi en la tienda y la compré,una mondraker phase sport 27'5 del año 2015.Esteticamente me gusto mucho mas que la orbea mx40 y a un precio y componentes bastante similar.La recogere de la tienda en un par de semanas.Al final me decidi por una nueva, en caso de que no me agrade este deporte tiene mas salida de segunda mano que la de 26' asi que hice una inversion moderada. De todas maneras gracias por contestar jorgito, se agradece la molestia de preguntar.
 
Arriba