• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Pues mientras deshojo la margarita….
he montado las ruedas nuevas de @EDP_racing

la verdad es que no tengo prisa en que salga la bici, y quiero ir probando los nuevos aros a ver que tal, quien sabe si se me va la maturriada de venderla y al final se queda…

detalles que os enseñé ya en el hilo de compras… los labios reforzados

IMG_8098.jpeg

esto curiosamente, a la hora de montar las cubiertas, me ha hecho una jugarreta….
y es que parecía que se quedaba la cubierta sin talonar, y tuve que repasar que la linea estaba fuera del labio para quedarme seguro que estaba en su sitio, era un efecto visual producido por el refuerzo del labio, de hecho ahora una vez montadas, da la sensación que hay mucho hueco entre la goma y el aro…. IMG_8146.jpeg

cositas que me han gustado de las ruedas, es que se les ve bastante rigidas, al tenerlas en la mano hablo, habrá que catarlas en el terreno para corroborar, pero es de los montajes que se nota buena rigidez al montarlas.
los acabados de los aros, pues muy muy buenos, no se ven transiciones en el carbono, y los logos son serigrafiados, y no pegatinas como las del chino

IMG_8097.jpeg

he aprovechado y he echado un ojo al ratchet, la verdad es que las coronas tienen buen aspecto, buenos acabados, y similares visualmente a los originales de los dtswiss de primera generación los que denominaban ”S”
otro punto que me ha gustado muy mucho, y que otros deberían aprender de ello… los ejes anodizados, para evitar la corrosión del mismo por la humedad, agua o lo que sea, buen dato al respecto

IMG_8153.jpeg IMG_8152.jpeg

en el eje delantero mas de lo mismo, eje anodizado, y aparentemente la zona bien lubricada

IMG_8155.jpeg

los discos he reutilizado los de las otras ruedas, que la verdad estos shark van muy bien,
y las gomas pues he montado un juego de schwalbe, delante Wicked Will 2.4 carcasa super race, y compuesto speedgrip
detras he elegido una que me encantó, la rocket ron 2.25 en este caso carcasa super ground, pero mismo compuesto

IMG_8142.jpeg

no han salido muy anchas, de la roro me lo esperaba, no llega a 56mm pero la will esperaba que pasase los 60 y se ha quedado por debajo….
a ver cuando asienten que ancho acaban dando…

Una fotillo de la bicha entera….

IMG_8158.jpeg

y poco mas, espero poder probarlas en los proximos días, y que el resultado sea bueno….

pd.: los rodamientos de las viejas, aun aguantan, pero ya ruedan mas holgados de lo que deberían… y el que no soy capaz de cambiar, está agua al cuello….

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Muy buena pinta esos ruedines, aunque ese espacio entre la llanta y el neumático tiene pinta de ir acumulando porquería, o es la sensación.
Lo del eje anodizado un punto a favor si señor.

Una duda, el muelle del ratchet que va pegado al núcleo va apoyado en una arandela para no ir contra el rodamiento, no??
Es que tengo la duda de como iba en los 350 antiguos que tuve y diría que apoyaba directamente sobre el rodamiento, y ahora que los he puesto en las ruedas chinas, no tenía nada para eso.

Que bien va esa cubierta trasera 😍

Que rodamiento no puedes sacar de las otras?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Muy buena pinta esos ruedines, aunque ese espacio entre la llanta y el neumático tiene pinta de ir acumulando porquería, o es la sensación.
Lo del eje anodizado un punto a favor si señor.

Una duda, el muelle del ratchet que va pegado al núcleo va apoyado en una arandela para no ir contra el rodamiento, no??
Es que tengo la duda de como iba en los 350 antiguos que tuve y diría que apoyaba directamente sobre el rodamiento, y ahora que los he puesto en las ruedas chinas, no tenía nada para eso.

Que bien va esa cubierta trasera 😍

Que rodamiento no puedes sacar de las otras?
Si, las arandelas es para que el muelle no apoye en el sello, los 350 antiguos no lo llevaban no, imagino que el muelle en esos casos no apoyaban sobre el sello, sino la pista, recuerda que esos eran cónicos…
luego de los chinos, hay un poco de todo, los de serenade también llevan si mal no recuerdo, y los exp tambien….

el que no puedo sacar es este

1762457318682.jpeg

para que salga, hay que quitar la corona dentada, que va enroscada sobre el cuerpo… pero no tengo huevos a poder sacarla…. Tengo que pasar a recursos mayores….

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estas seguro que hay que sacar el dentado??
me da la sensacion por la foto, que la pista exterior tiene un diametro inferior al hueco que dejan el dentado.
Has probado con extractor en vez de a golpe?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Si, las arandelas es para que el muelle no apoye en el sello, los 350 antiguos no lo llevaban no, imagino que el muelle en esos casos no apoyaban sobre el sello, sino la pista, recuerda que esos eran cónicos…
luego de los chinos, hay un poco de todo, los de serenade también llevan si mal no recuerdo, y los exp tambien….

el que no puedo sacar es este

Ver el adjunto 91864

para que salga, hay que quitar la corona dentada, que va enroscada sobre el cuerpo… pero no tengo huevos a poder sacarla…. Tengo que pasar a recursos mayores….
Los muelles que tengo originales son cónicos, así que no habría problemas, pero igual busco algo para eso, aunque tengo algunos chinos planos que tienen buena pinta.

Yo ese lo saqué junto con un compañero del curro, una llave inglesa larga y un tubo aún más largo, sonó un petardazo de lo apretado que estaba y luego ya soltó, y diría que en las nuevas te va a pasar lo mismo, merece la pena soltarlo sin uso y darle un poco de grasa para que no se atasque.
me da la sensacion por la foto, que la pista exterior tiene un diametro inferior al hueco que dejan el dentado.
Nono. Hay que sacar el anillo dentado para poder sacar el rodamiento, en los DT swiss es igual

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Si si, hay que sacarlo seguro, a golpes no salió, por ninguno de los dos lados, por el interior lleva una rebana a forma de tope, y le pregunté al fabricante, y me confirmó que había que sacar la corona (tuve que comprar la herramienta y todo…) ya compré corona de repuesto, pero ahora no tengo manera de sacarla…
me la tendré que llevar al taller, y sacarla la herramienta pesada….

Los muelles que tengo originales son cónicos, así que no habría problemas, pero igual busco algo para eso, aunque tengo algunos chinos planos que tienen buena pinta.

Yo ese lo saqué junto con un compañero del curro, una llave inglesa larga y un tubo aún más largo, sonó un petardazo de lo apretado que estaba y luego ya soltó, y diría que en las nuevas te va a pasar lo mismo, merece la pena soltarlo sin uso y darle un poco de grasa para que no se atasque.

Nono. Hay que sacar el anillo dentado para poder sacar el rodamiento, en los DT swiss es igual
Recuerdas el sentido de giro??
por lo que he visto En la corona que compré d repuesto, es antihorario si lo miras de frente…

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi, cuando algo en la bici no sale suave , ya me empiezan los sudores frios y el acojone...
lo de las roscas , efectivamente es una putada no saber cuando es inversa...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Hace falta mucha fuerza, si tienes un taladro de los de neumáticos de coche, o algún amigo o taller de confianza, lo sacarás más fácil.
Ya te digo que entre uno solo no lo conseguimos sacar, uno encima de la rueda y el otro aflojando con pelotas
Exagerao con la pistole neumatica!!!
me la subiré al taller de la granja que tengo gato y herramienta fuerte en condiciones y seguro que sale,

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes probar a poner la llave en un tornillo de banco y girar la rueda, que así se hace mucha palanca.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Puedes probar a poner la llave en un tornillo de banco y girar la rueda, que así se hace mucha palanca.
Esa era la idea si, sino inglesa y tubo largo como en el camión…