• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Válvula Schrader Joes (me tiene loco)

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Hace más de año y medio me pasé a tubeless en mi RockRider 520 manteniendo las llantas Aero Trail Evo originales, poniendo su fondo de llanta y utilizando las cubiertas Specialized Ground Control Ready 2.1. Todo ha ido de maravilla. Con el tercer cambio de líquido, todo se ha ido a la mierda. No hay forma de darle aire a la chisma y que no pierda aire por la válvula. He cambiado el fondo de llanta, he cambiado de líquido...

Lo siguiente sería poner una llanta tubeless de serie pero... ¿se os ocurre algo?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña

Hace más de año y medio me pasé a tubeless en mi RockRider 520 manteniendo las llantas Aero Trail Evo originales, poniendo su fondo de llanta y utilizando las cubiertas Specialized Ground Control Ready 2.1. Todo ha ido de maravilla. Con el tercer cambio de líquido, todo se ha ido a la mierda. No hay forma de darle aire a la chisma y que no pierda aire por la válvula. He cambiado el fondo de llanta, he cambiado de líquido...

Lo siguiente sería poner una llanta tubeless de serie pero... ¿se os ocurre algo?
opino como @Sir_sproket , lo que tienes que cambiar es la válvula.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo mismo es una obviedad, pero la valvula, cuando tienes guardada la bici, tiene que quedar el tapon apuntando hacia arriba, si esta en el suelo, eso es la valvula en el lado del suelo.
eso es porque asi, si esta la valvula salpicada de liquido, este cae hacia abajo, y no se queda pegado a la valvula por dentro, que es lo que te impide inchar o que esta haga buen cierre.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En su momento me pasó algo parecido con mi rr520 (schrader) Al final le puse una presta de ali-que pensé que no ajustaría- y lleva más de un año sin problemas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En los chinos, no en todos,pero si en aquellos que tienen una seccion para automovil y bicicletas , suelen vender un kit de llave de obuses metalica,junto con este kit,suelen venir obuses,tambien en tiendas de repuestos de automocion los encuentras y obuses de repuesto,tipo norauto.
En un desguace podras quitar cuantos quieras,en un taller de reparacion de neumaticos tambien podras conseguir obuses de repuesto,con suerte hasta te regala unos pocos,puede que hasta en un taller mecanico tengan alguno

camara inservible que quito,obus que le quito y me guardo.

Si no se aprieta bien el obus, también perdera aire,en una semana se notaria esa perdida.

Lo del obus,segun el bote de slime no hay que dejarlo abajo del todo,mejor si esta a las cinco o a las siete,nunca a las seis,tambien se puede taponar,se puede formar una capa en el interior

Cuando con el bombin,no consigo meter aire,hundo el obus hasta el fondo,suele funcionar la mayoria de las veces y se desatasca,en el peor caso,tocara sacar el obus y limpiarlo o cambiarlo por otro
 
Última edición:

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos.

La válvula es del tipo Schrader y el obus está bien, la pérdida era entre la llanta y el cuerpo roscado de la válvula. Lo he desmontado y el problema era una santa mierda de fondo de llanta de 19 que me pusieron (mal) para corregir un problemilla, cuando mi llanta necesita uno de 24mm. Mañana pillaré dicha cinta y la pondré, no creo que necesite cambiar la válvula pero la cogeré por si acaso.

He limpiado todo a fondo para montar el fondo de llanta fetén, se hace bien con alcohol isopropílico y estropajo. El flanco de la cubierta es otro cantar; he usado el alcohol con estropajo nanas de acero y se ha quedado má o méno.

Creo que usar desmontables es un problema cuando el fondo de llanta no cubre TODA la superficie interior de la llanta, lo mueves con mucha facilidad, así como los propios flancos del neumático al talonar y destalonar para mantenimientos.
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Cuando pierde aire entre la rosca y la llanta es la cinta de tubeles. Tuve el mismo problema que tú, le puse una junta, apreté la rosca a más no poder... Y a final fue darle un par de vueltas al fondo de llanta con cinta americana cortada a ojo, y adiós perdida de aire.

Eso me pasó un sábado a las 10 de la noche y la cinta americana me salvó la vida, ya que el domingo a las 7 salía hacia una quedada...
 
Arriba