• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valorando cambio a "Gravel"

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Y después de mucha búsqueda y mucha comparación... y de esperar 10 días a recibirla en casa... Ya tengo bicicleta nueva!!!

Estuve entre el modelo de 2018 y el de 2017, siendo el ganador el del 2017, por precio (150 lereles más barata más descuento de promoción...) y prestaciones (parece que va más completo el del 2017, que es modelo único respecto a la configuración de 2018, que tiene varios modelos de prestaciones)... He buscado las características en Bikeshop, pero la mía fue la última y ya la han retirado... así que aquí la pongo de otro vendedor:
RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 - Bicicletas Valdayo S.L.

Prometo fotos del unboxing!
¡A disfrutarla!

Esperamos review :)
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
¡A disfrutarla!

Esperamos review :)
Lo más duro es verla en su caja, metida, esperando a ser montada... mientras tengo "al pequeño dictador" sonriéndome pensando... "Cámbiame el pañal papá"... 3 días y no me dejan...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Lo más duro es verla en su caja, metida, esperando a ser montada... mientras tengo "al pequeño dictador" sonriéndome pensando... "Cámbiame el pañal papá"... 3 días y no me dejan...

Empiezo a ver un patrón común en todo esto. Siempre hay pañales de por medio.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Salida del sábado mixta asfalto-gravel. Recién monté cubiertas tubeless semislick (Hutchinson Overide 700x35c). Ver el adjunto 10106 Ver el adjunto 10107

Genial!!! ¿Qué tal esas cubiertas? Entiendo que en asfalto muy bien, pero por montaña? Yo llevo ahora mismo las Kenda flintridge y quiero pillarme unas tubeless pero me da miedo pillarme algo que luego no se comporte bien por montaña.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El factor pañal puede ser importante. Porque te hace pensar que hay que disfrutar de los pocos momentos libres que te deja ya la vida y porque esos pocos, y seguramente no muy extensos, momentos rinden más en km y variedad con una gravel.

Confirmando la tendencia estadística, yo soy de los que tiene el gusanillo y estoy en puertas de ser padre por segunda vez en diciembre...
 
A

Anónimo

Invitado
Genial!!! ¿Qué tal esas cubiertas? Entiendo que en asfalto muy bien, pero por montaña? Yo llevo ahora mismo las Kenda flintridge y quiero pillarme unas tubeless pero me da miedo pillarme algo que luego no se comporte bien por montaña.

El tubeless lo he notado mucho y para bien: en medida 35c, si llevas cámaras, el miedo a pellizcar está siempre ahí.

Pues en asfalto (4/5bar en delantera/trasera, respectivamente) van casi tan bien como las cubiertas de entrenamiento de carretera; ten en cuenta que son de 127TPI. Por pistas de terreno compacto van bien, no he tenido problemas de tracción en subidas con mucha pendiente; en curva, se nota que van más justas de agarre (te obliga a repartir mejor el peso, cargando más el tren delantero); por terrenos rotos y con piedras no las he metido, estos neumáticos no están hechos para eso.
 
Última edición por un moderador:

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Y... dos años y pico después reaparezco por el grupo... ya que me he vuelto a comprar una bicicleta! Los hermanos M&M son más manejables ahora (3 años y 2 años, con 11 meses de diferencia), por lo que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado otra gravel! Ahora la presento en el hilo de presentaciones...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y... dos años y pico después reaparezco por el grupo... ya que me he vuelto a comprar una bicicleta! Los hermanos M&M son más manejables ahora (3 años y 2 años, con 11 meses de diferencia), por lo que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado otra gravel! Ahora la presento en el hilo de presentaciones...



AJAJAJAJAJAJJA los hermanos M&M!! me ha encantado!! te saltaste la cuarentena eh!! 🤣 🤣 🤣
estamos casi en la misma situación, las mías se llevan 14 meses......

pues nada, ahora a disfrutar de la gravel también!! saludos!!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Al hilo del efecto pañal que a veces se ha comentado, yo también terminé por agenciarme una gravel después de dar muchas vueltas pensando. En mi caso, una Canyon Grail de aluminio en versión monoplato. Todavía estamos conociéndonos, así que no puedo dar una valoración completa.

Saludos.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
AJAJAJAJAJAJJA los hermanos M&M!! me ha encantado!! te saltaste la cuarentena eh!! 🤣 🤣 🤣
estamos casi en la misma situación, las mías se llevan 14 meses......

pues nada, ahora a disfrutar de la gravel también!! saludos!!
Es que al final tener mente ingeniera hace que los llamásemos: Marco y Martina... no sabes la de ahorro en ropa de colegio, que llevan las iniciales... y por supuesto sus correspondientes camisetas compradas en AliExpress de M&M... :D

Cuarenqué? XDDD
 
Arriba