• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Usuarios Wikiloc Fiables

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A raíz de una ruta fácil seguida por @MBR que al final era bastante difícil ( o eso dice él 🤪 ) y algunos más como @VanDerEgg y @visperas de que hay que mirar muy bien estas rutas antes de ponertelas a hacer. La idea de éste hilo, es de éste último...
Vamos a hacer un listado de usuarios de Wikiloc, que son fiables en sus crónicas de las rutas, para que cada cual que quiera hacerla, sepa a lo que se enfrenta.
Para acotar un poco pero no hacerla eterna, lo haremos por provincias.
Yo iré editando según vayáis poniendo.
Por ejemplo. Provincia: Valencia Zona: Irta Usuario: Rodrigañez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A CORUÑA
Usuario JOLIN, Amig@s do Rego da Balsa, A.D. MEDIA DUCIA

BIZKAIA
Usuario: Tatowilly

ZARAGOZA
Zona: Calatayud - Usuario CLEMBUTEROLES BTT C.C.
Usuario: Bilbitetero

MADRID
Zona: Madrid y alrededores
Usuarios: JAVI - GT, David3C, Tábano pro race, Nano flojo, Montaña y Corazón ( Evaristo Castedo )

MÁLAGA
Zona: Montes de Málaga
Usuarios: Antonioespana, Cyclinmalaga, Bookito
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga, empiezo yo.....

Provincia: Zaragoza Zona: Calatayud Usuario CLEMBUTEROLES BTT C.C.


y este es mas para andarines, pero es cojonudo
Provincia :zaragoza Usuario: Bilbitetero
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es buena idea. Recuerdo una vez con un grupo de amigos, busque una que ponía "facilita y asequible para todo público". Ibamos unos cuantos, alguna chica que era su primera vez en bici, en general gente que no monta nunca.. Yo no soy experto, pero llevo ya años, y había tramos de los de bajarse y echar la bici al hombro para subir piedras.
Casi me matan...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va mi contribución:

Provincia: Madrid. Zona: toda la provincia y alrededores
Usuarios súper fiables con crónicas detalladas:
  • JAVI - GT
  • David3C
  • Tabano pro race
  • Nano flojo
  • Montaña y Corazón (Evaristo Castedo)
Provincia: Málaga. Zona: Montes de Málaga
Usuarios (no he encontrado muchos que detallen las rutas y no tengo más remedio que hacerme autobombo 😜):
  • Antonioespana
  • Cyclinmalaga
  • Bookito
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Me parece una idea buenísima. Con las rutas de Wikiloc ya he tenido muchas experiencias no sólo en bici, sino también saliendo a hacer rutas de montaña de trekking. Por mi experiencia y desde mi punto de vista, yo no me fiaría de rutas que vayan sin descripción detallada en los comentarios, sin waypoints o sin ningún tipo de valoración. También es importante que se vea que son usuarios activos y que suban rutas con cierta regularidad. Tampoco me dan ninguna fiabilidad los usuarios que todas o casi todas las rutas las dejan en "moderado". Porque claro, luego vienen las sorpresas... 😅😅

En el caso de mi zona, la verdad que controlo más de usuarios con rutas de trekking que de bici, pero coincido en que en bici, Montaña y Corazón y Javi GT son de los que más me convencen. David 3C tiene buenas rutas y descripciones curradas, aunque personalmente creo que hay unas cuántas en las que la valoración de la dificultad no se ajusta a una realidad muy objetiva. Hay alguna "moderada" que podría calificarse perfectamente de "difícil" para gente que no tenga un nivel bastante bueno.

Pues nada, saco papel y boli y voy tomando nota de los que ponéis.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo de la dificultad siempre es subjetivo y dependiente de factores de habilidad, preferencias y tipo de bici. Por eso lo mejor son descripciones lo más detalladas posibles y que cada uno valore. Personalmente cuando califico algo diferente de fácil intento explicar los motivos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
siempre es bueno que el usuario explique la ruta, pero a falta de eso, hay que saber quien es el usuario y a que tipo de rutas se dedica.... si hace pista, enduro, etc.
hay que saber leer km, desnivel y tiempo..... si pone 28km, 900d+ y 4 horas hay que sospechar que no es ruta pistera.
Conozco un usuario que no explica nada y siempre pone moderado.... sus rutas son guapas y asequibles.... pero para hacerlas en dos veces, el tío es una p. máquina y anda una burrada.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Coruña:

Un máquina:
JOLIN

Y mis vecinos:

Amig@s do Rego da Balsa

A.D. MEDIA DUCIA

Suscribo lo que se ha dicho arriba sobre lo relativo de los términos "fácil" y "difícil", y de lo que es una ruta dura o no. Para unos, un arroyo o un zarzal es un obstáculo insuperable, para otros ni siquiera es una anécdota. Lo mejor es examinar las rutas con mucho cuidado e ir familiarizándose con el tipo de rutas de cada usuario.
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Sí, está claro que siempre hay una subjetividad a la hora de valorar una ruta. Pero hasta cierto punto, claro... 😅😅

Si se explica en la descripción el tipo de trazado, si es más cross, enduro o pisteo, y se da información complementaria, pues es más fácil darse cuenta para el que lo lee si el "moderado" de esa persona es similar a tu concepto de "moderado" o no lo es. De lo contrario pues te toca ponerte a mirar todas sus rutas y estudiar el perfil de usuario. Y claro, a veces uno tiene el tiempo justo y esto no es lo más práctico ni lo más cómodo...jejejej.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mí me valdría con estar seguro de que la ruta va por pistas, que es lo que a mí me gusta, y no encontrar trialeras o bajadas por piedra.
A otros les pasará lo contrario.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mí me valdría con estar seguro de que la ruta va por pistas, que es lo que a mí me gusta, y no encontrar trialeras o bajadas por piedra.
A otros les pasará lo contrario.
a colación con lo que han comentado por ahí atrás... hay que ver a lo que algunos entendemos por pista y lo que entienden otros.....
os cuento una anécdota... una vez coincidí en ruta con un grupo numeroso (15-20 personas) básicamente pistero de las cuales conocía a 2 o 3... me uní a ellos y en un momento llegamos a un tramo donde hay un sendero que baja derecho con unos toboganes bastante guapos... como la mayoría no se atrevían a bajar, pues propusimos que lo hiciesen por una pista que discurre paralela, ... son cosa de 200m. de bajada
pues bien, al llegar abajo casi nos pegan.... ¡¡que en menuda trialera les habíamos metido!!
e insisto, es una pista por la que suben los propietarios de las fincas con los todo terreno y los tractores y que tampoco estaba excesivamente rota.
así que, en mi análisis de ruta (de haberlo hecho) yo hubiese obviado detallar ese tramo de pista y la hubiese calificado de fácil.
En esto de las rutas de bici hay mucha subjetividad.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo de facil entenderia que es una ruta que la unica dificultad son los km y los desniveles, no terrenos tecnicos.
Vamos, que podria hacer la ruta (o cualquier parte) , con crios pequeños sin tener que bajarse de la bici (salvo que no tengan fuerza para subir) , no porque hayan subidas o bajadas o llanos rotos.
Una cosa es tener que bajar un escalon, y otra caminar mas de 100m por terreno que solo son pedrolos de dos palmos cada uno, para mi eso no es facil.
Yo las dos ultimas salidas por fiarme de wikiloc, mal, y eso que una era facil, y aun asi, pie a tierra en unos cuantos trozos.
 
M

MBR

Invitado
yo lo de facil entenderia que es una ruta que la unica dificultad son los km y los desniveles, no terrenos tecnicos.
Vamos, que podria hacer la ruta (o cualquier parte) , con crios pequeños sin tener que bajarse de la bici (salvo que no tengan fuerza para subir) , no porque hayan subidas o bajadas o llanos rotos.
Una cosa es tener que bajar un escalon, y otra caminar mas de 100m por terreno que solo son pedrolos de dos palmos cada uno, para mi eso no es facil.
Yo las dos ultimas salidas por fiarme de wikiloc, mal, y eso que una era facil, y aun asi, pie a tierra en unos cuantos trozos.
Jajajajaja 🤣 cabrones todos. Yo estaba cagándome en arameo también, jajaja.
 
Arriba