Usuarios Bkool + Zwift MTBeros

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Otro con zwift por aqui, he probado bkool y rouvy y la integración con strava, los eventos etc pues a mi me molan mas, tambien lo que he notado no se si por el rodillo que tengo es que me lee mejor la potencia y los cambios de desnivel son mas inmediatos con Zwift (en mi caso), eso si , si prefieres algo realista entonces bkool o rouvy, esta ultima me dejo impresionado con las vistas esta muy currada, bkool lo que me parece que tiene muy bueno tambien es la parte de entreno. Cualquiera me parece bueno para entrenar en casa ya va a gustos.
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo he probado ambos. Las ventajas de bkool pues ya las habéis nombrado, a mí me interesaba también la posibilidad de subir rutas para seguirlas, pero no me gustó nada, que una vez subidas pierdes el control de ellas, si subes algo por error, ai queda.

Zwift al principio me pareció algo infantil (los gráficos) y simple, pero cuando lo vas usando mas te vas dando cuenta de la cantidad de cosas que hay y lo completo que es, eventos de diferentes tipos, formas de interacción con otros usuarios, la cantidad de datos que registra, etc. El uso con la aplicación companion suple un poco la sencillez del propio zwift, dándote mas datos cuando estas en ruta.

Al usarlo con un rodillo inteligente, también me gusta mas como gestiona la fuerza que ejerce el rodillo el zwift, como mas progresivo, en el bkool notaba mucho los cambios de desnivel, como a golpes.

Por ahora me he quedado con zwift.

Saludos!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Al usarlo con un rodillo inteligente, también me gusta mas como gestiona la fuerza que ejerce el rodillo el zwift, como mas progresivo, en el bkool notaba mucho los cambios de desnivel, como a golpes.

Has probado a cambiar el parámetro de dificultad de rodillo de Zwift? Por defecto viene al 50%, lo que significa que una pendiente del 10% te la simula al 5%, por lo que para el usuario es más progresivo y no tiene que hacer tanto uso de los piñones; a la vez que te hace un algoritmo para regular la velocidad y la potencia, para equilibrar ese 50% y que no vayas a 20km/h con una pendiente del 8%...

Ese puede ser el motivo de que no notes tanto los cambios, si te lo pones al 100% va a ser igual. Bkool simula la pendiente tal y como es. Es algo que tiene pros y contras, y que por 'suerte' en Zwift lo puedes regular al gusto.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Lo probaré, de todo modos también me refería al cambio entre pendientes, el zwift mas poco a poco, en el bkool cambios muy bruscos. Por ejemplo, en el bkool, me veía muchas veces cambiando de una pendiente del 0% al 7% de golpe, en el zwift me da la impresión que va poco a poco, 0% 1% 2% 3%... hasta 7%.

Saludos
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola,

Lo probaré, de todo modos también me refería al cambio entre pendientes, el zwift mas poco a poco, en el bkool cambios muy bruscos. Por ejemplo, en el bkool, me veía muchas veces cambiando de una pendiente del 0% al 7% de golpe, en el zwift me da la impresión que va poco a poco, 0% 1% 2% 3%... hasta 7%.

Saludos

Perdona entonces, no te había entendido. Supongo que eso será por el hecho de ser rutas reales (Bkool) o rutas inventadas (Zwift). Pero sí, Bkool tiene cambios más radicales.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Si, pienso igual, creo que al inventarse las rutas pueden adaptarlas al funcionamiento de los rodillos y mejorar la experiencia, aunque no tengo nada que ver con un recorrido real.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No sé si lo sabréis o no pero en eBay hay un vendedor con más de 200 ventas positivas de licencias de 1 año bkool por 60€. Yo es la segunda y sin problema
 

dpm

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
33
Strava
Enlace
yo ahora voy tirando de zwift,me gusta por las carreras que van haciendo el grupo zesp,las hamster y MOC,
usuario: dpm_0
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Hola me acabo de hacer bkool me quedo por aquí por si ponéis alguna cosilla.Un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo estoy en todos...zwift, bkool y RGT. De social, está claro que zwift se lleva la palma. Pero en cuanto a simulación de recorrido, prefiero bkool o RGT, al final son puertos y recorridos reales, mientras que Zwift es como estar jugando al GTA.
@zarhot , viendo que usas las tres aplicaciones, ¿cual me recomiendas? He probado durante una sesión Bkool y me gustó. Zwift lo veo demasiado "arcade" y encima sin recorridos reales, no lo he probado pero su aspecto visual me tira para atrás. RGT no tiene mala pinta, tiene 14 días de prueba y quizás lo pruebe.

Un saludo,
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo después de probar Bkool y Zwift, os digo las principales diferencias que veo:
  1. Bkool tiene a favor los vídeos reales. Nada que ver con el 3D de Zwift.
  2. Bkool son rutas predefinidas y no puedes 'alargar', salvo entrando a otra ruta. En Zwift te desplazas por el mapa como quieras, da igual que quieras 30mins o 4h de rodillo.
  3. Zwift tiene a favor que es más interactivo con el usuario, la app y el poder cambiar de dirección durante el recorrido en las bifurcaciones y demás.
  4. En Zwift mola ir subiendo de nivel y conseguir "dinero" para comprar bicis más aero o más ligeras, aunque luego ni se note.
  5. En Zwift los eventos tienen hora y fecha, es decir, hay que estar puntuales. En Bkool las carreras en directo son aleatorias, cada uno empieza cuando quiere. Esto es bueno o malo según cada uno.
  6. Bkool es más barato (9,99€ frente a 14,99€). Con esos 5€ mensuales pagas Bkool+StravaPremium.
  7. Zwift te permite regular la dureza del rodillo para no tener que usar tanto el cambio. Bkool creo recordar que no permite esto. Es decir, si tú la pones al 50%, en una pendiente de un 15% el rodillo te simula al 7,5%, pero mediante algoritmos adapta la velocidad según tu potencia como si fueras al 15%; esto hace no tener que cambiar tan a menudo los piñones.

Un resumen, después de esta chapa:
Los eventos molan más los de Zwift. Los vídeos los de Bkool. El precio de Bkool. Las rutas de Bkool. Interactividad de Zwift. Regular rodillo de Zwift.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿Alguien es usuario de Rouvy? No tiene mal pinta.
 
Arriba