• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Uso de la Dinamométrica

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Recientemente adquirí una dinamo para cuando la necesite para la bici,pone que es de 5-25nm,con lo que mi pregunta es,si necesito apretar un tornillo a 4nm,tengo que apretarlo a 5nm por narices? No entiendo muy bien la escala... en la primera foto no llega a 5 no se si seria menos de 5,y entiendo que poniendo el 0 arran del 5 como la segunda foto,eso serian 5nm ? 757F6332-C056-49F8-87C5-318191ABBCF1.jpeg 6471E489-6D17-4408-ADDC-EC3161ACAFDC.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hay vida más allá de Amazon. Esto lo he encontrado en 15 segundos buscando por Internet: 39.95 euros.


Tate! que no tienen existencias... en esa tienda reponen cada cierto tiempo, es cuestión de esperar y comprobar cada semana o dos.

De todas formas, se encuentra en ebay por cuarenta y pico euros.
Si le sumas los 1'90€ de preparación + 5'50€ de gastos de envío, casi que me quedo con Amazon cuando baje un pelo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esta es la misma mighty pero con otra marca, pero es la misma llave.

A partir de 49€ gastos de envio gratis. Pillas un par de juegos de pastillas y arreglado😉

 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues yo también compré dinamométrica y maldito sea el día que me dio por utilizarla....el eje pasante de la rueda delantera de rosca Allen viene marcado por el fabricante con par de apriete y así lo hice...pues pinche y no pude quitar el eje por estar super apretado y haberse quedado la pieza como soldada a la rosca de la horquilla....un calvario que tuvieron que sacar todo con taladro y 25 días esperando el eje original nuevo.... total más de mes y medio sin bici....me dijo el tendero que esa pieza no se aprieta con dinamométrica y yo le dije que para que viene hay marcado el par de apriete...desde ahora a mano...empiezo a apretar y cuando veo que ya hace algo de fuerza hay paro....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo también compré dinamométrica y maldito sea el día que me dio por utilizarla....el eje pasante de la rueda delantera de rosca Allen viene marcado por el fabricante con par de apriete y así lo hice...pues pinche y no pude quitar el eje por estar super apretado y haberse quedado la pieza como soldada a la rosca de la horquilla....un calvario que tuvieron que sacar todo con taladro y 25 días esperando el eje original nuevo.... total más de mes y medio sin bici....me dijo el tendero que esa pieza no se aprieta con dinamométrica y yo le dije que para que viene hay marcado el par de apriete...desde ahora a mano...empiezo a apretar y cuando veo que ya hace algo de fuerza hay paro....

Esque los ejes se aprietan a mano precisamente por eso, si los tienes que sacar en ruta es un problema.

Como dice zugasti en alguno de sus vídeos, los aprietes de los ejes de las ruedas es mejor hacerlos con la multiherramienta que llevas en la bici, porque tambien pasa que aprietas con una llave de taller más grande y luego con la multi no puedes quitarla al tener menos palanca. Aparte de chorradas de vez en cuando dice algunas cosas interesantes🤣🤣
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Esque los ejes se aprietan a mano precisamente por eso, si los tienes que sacar en ruta es un problema.

Como dice zugasti en alguno de sus vídeos, los aprietes de los ejes de las ruedas es mejor hacerlos con la multiherramienta que llevas en la bici, porque tambien pasa que aprietas con una llave de taller más grande y luego con la multi no puedes quitarla al tener menos palanca. Aparte de chorradas de vez en cuando dice algunas cosas interesantes🤣🤣

Yo llevo los ejes con “manija” de serie y tan contento, oiga! Perfectos para soltar la rueda en ruta, aunque pesen 50 gramos más...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hola, de Wera cual tienes?
Llevo tiempo mirando la que tienen tipo destornillador para pares muy bajos, de 1 a 3, pero no me acabo de decidir.

Para estos valores una Wera A5, que va de 2.5 a 25 Nm.

Pero estamos hablando de una llave que vale como tres o cuatro veces lo que valen las que se mencionan en este hilo. No se si para usarla solo con la bici merece la pena.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo también compré dinamométrica y maldito sea el día que me dio por utilizarla....el eje pasante de la rueda delantera de rosca Allen viene marcado por el fabricante con par de apriete y así lo hice...pues pinche y no pude quitar el eje por estar super apretado y haberse quedado la pieza como soldada a la rosca de la horquilla....un calvario que tuvieron que sacar todo con taladro y 25 días esperando el eje original nuevo.... total más de mes y medio sin bici....me dijo el tendero que esa pieza no se aprieta con dinamométrica y yo le dije que para que viene hay marcado el par de apriete...desde ahora a mano...empiezo a apretar y cuando veo que ya hace algo de fuerza hay paro....
El eje pasante siempre a mano. Tranquilo que no te vas a pasar de fuerza.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Para estos valores una Wera A5, que va de 2.5 a 25 Nm.

Pero estamos hablando de una llave que vale como tres o cuatro veces lo que valen las que se mencionan en este hilo. No se si para usarla solo con la bici merece la pena.
ok, gracias, creía que tendrías la que te decía que es tipo destornillador.
Esta que te comento no es tan cara como la A5, aunque vale lo suyo también, pero su rango de apriete es solo de 0'1Nm a 3Nm, que es lo que busco, para apretar con fiabilidad varios componentes que tienen como máximo par 3Nm.
Esa A5 tiene que ser una pasada, aunque es verdad que parece demasiada dinamométrica para solo usarla con la bici, porque la mayoría del par que tiene nunca se utilizara.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
ok, gracias, creía que tendrías la que te decía que es tipo destornillador.

De esas había alguna por el taller en mi curro anterior. Hay dos tipos, unas que se puede cambiar el ajuste fácilmente y otras que no... al final decidimos no comprar más, porque la gente se liaba, las ajustaban mal o directamente las rompían...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
De esas había alguna por el taller en mi curro anterior. Hay dos tipos, unas que se puede cambiar el ajuste fácilmente y otras que no... al final decidimos no comprar más, porque la gente se liaba, las ajustaban mal o directamente las rompían...
Exacto, yo me refiero a que se puede ajustar fácilmente.
Ya llevo tiempo detrás de ella, pero la jodia no baja de precio 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Refloto el hilo.

No uso mucho la dinamometrica pero se me ha quedado bloqueada sin tensión.
Es decir , esta abajo del todo pero no me deja girar para poner tensión.

¿alguna solución? 😢
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo tengo la del creador del hilo y el eje pasante, que indoca 9-13,5 nm de apriete, lo hago a 12nm aprox y tengo 0 problemas para aflojarlo con la allen de 6, seguramente lo que le paso al usuario que dice que apretó al par de apriete reconendado es que no tendria mucha grasa en el eje y acabó soldando, pero cada mes se deberia reponer la grasa de los ejes pasantes.

Para cosas de menos de 5nm de apriete ya a mano, sabiendo cuando hace tope el tornillo no darle ni 1/4 de vuelta mas.
 
Última edición:
Arriba