• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Usar limpiador de frenos como limpiacontactos

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hace un tiempo que estoy tratando de comprar alcohol isopropílico para limpiar el contacto de una tecla en un teclado de ordenador y también como limpiador para componentes de la bici, pero las tiendas de por aquí no lo tienen y me da palo pedirlo por internet (no sé, debe ser que no me gusta pensar en un líquido altamente inflamable y tóxico circulando por ahí como si fuese unos calcetines de AliExpress 😬)

Hoy se me ha encendido la bombilla (hablando figuradamente, eh?) y me he acordado de que tengo un limpiador de frenos del Lidl muerto de risa en una bolsa.

Un vistazo al bote me llenó de esperanza: dice que no deja residuos, que no ataca los plásticos, que no es conductor... según esto, es mejor limpiacontactos que los productos específicos, que sí advierten de que pueden deteriorar ciertos plásticos. Mirando en Internet veo que algunos limpiadores de frenos se comercializan simultáneamente como limpiacontactos (!!??)

Lo que me escama es que en ninguna parte del bote dice la composición.

Alguien entiende del tema y me puede dar el ok/no-ok con conocimiento y argumentos? Prometo que si la cosa acaba en desastre no le reclamaré los 400 lereles que vale el teclado 😁
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hace un tiempo que estoy tratando de comprar alcohol isopropílico para limpiar el contacto de una tecla en un teclado de ordenador y también como limpiador para componentes de la bici, pero las tiendas de por aquí no lo tienen y me da palo pedirlo por internet (no sé, debe ser que no me gusta pensar en un líquido altamente inflamable y tóxico circulando por ahí como si fuese unos calcetines de AliExpress 😬)

Hoy se me ha encendido la bombilla (hablando figuradamente, eh?) y me he acordado de que tengo un limpiador de frenos del Lidl muerto de risa en una bolsa.

Un vistazo al bote me llenó de esperanza: dice que no deja residuos, que no ataca los plásticos, que no es conductor... según esto, es mejor limpiacontactos que los productos específicos, que sí advierten de que pueden deteriorar ciertos plásticos. Mirando en Internet veo que algunos limpiadores de frenos se comercializan simultáneamente como limpiacontactos (!!??)

Lo que me escama es que en ninguna parte del bote dice la composición.

Alguien entiende del tema y me puede dar el ok/no-ok con conocimiento y argumentos? Prometo que si la cosa acaba en desastre no le reclamaré los 400 lereles que vale el teclado 😁
Tan facil como hacer una prueba en un teclado del punto limpio,no arriesgas tu teclado y saldras de dudas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tan facil como hacer una prueba en un teclado del punto limpio,no arriesgas tu teclado y saldras de dudas

No estaría de más hacer lo que dices, pero estas cosas pueden tener efectos apreciables a largo plazo después de se aplicación (meses o incluso años). Además, la composición y la construcción de un teclado puede ser diferente a la de otro.

Lo que me extraña es que en el bote del limpiafrenos del Lidl dice que no ataca a los plásticos mientras que en productos específicos, como el famoso limpiacontactos CRC, se aconseja hacer una prueba preliminar sobre una pequeña porción del plástico (que digo yo que tampoco aclara mucho, como he explicado antes).
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
El Alcohol isopropilico "produce" Cancer de Pulmon e Higado , No es por alarmar, simplemente es comentarlo porque QUIZAS alguien lo utilice muy a menudo.

Se metaboliza como ACETONA y el RIESGO es muchisimo mas elevado si se HACE SPRAY, se ROCIA, que si se aplica con un trapo.
Exposiciones repetitivas y sobre todo VAPORIZADO lo convierten en un potente CARCINOGENO....
En IMPRENTA y similar se utilizaba mucho para eliminar el TONER cristalizado en los rodillos de las impresoras.

EL TECNICO de las XEROX que teniamos en la empresa. Y realizaba todos los mantenimientos MURIO a causa de ello. Y ES ALGO QUE NO OLVIDARE jamas ! fue muy Rapido ademas. 😣 R.I.P.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El Alcohol isopropilico "produce" Cancer de Pulmon e Higado , No es por alarmar, simplemente es comentarlo porque QUIZAS alguien lo utilice muy a menudo.

Se metaboliza como ACETONA y el RIESGO es muchisimo mas elevado si se HACE SPRAY, se ROCIA, que si se aplica con un trapo.
Exposiciones repetitivas y sobre todo VAPORIZADO lo convierten en un potente CARCINOGENO....
En IMPRENTA y similar se utilizaba mucho para eliminar el TONER cristalizado en los rodillos de las impresoras.

EL TECNICO de las XEROX que teniamos en la empresa. Y realizaba todos los mantenimientos MURIO a causa de ello. Y ES ALGO QUE NO OLVIDARE jamas ! fue muy Rapido ademas. 😣 R.I.P.

Al leer esto me he puesto a investigar rápidamente y, según he visto, tanto el isopropanol (alcohol isopropílico) como su metabolito la acetona no se consideran cancerígenos.

De dónde has sacado esa información?

Isopropanol:


acetona:

 
Última edición:

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Al leer esto me he puesto a investigar rápidamente y, según he visto, tanto el isopropanol (alcohol isopropílico) como su metabolito la acetona no se consideran cancerígenos.

De dónde has sacado esa información?

Isopropanol:


acetona:

Yo NI DOY CONSEJOS TACITOS (implica factores intangibles diferentes en cada individuo, como creencias, ptos de vista, ) , NI CUESTIONO los comentarios de otros FOREROS,
Sencillamente describo una Experiencia y Comparto Informacion de manera EXPLICITA. (q como PROFESIONAL de un SECTOR implicado conozco ) , TAL Y COMO HE COMENTADO.

DICHO Esto, NO voy a perder MAS Tiempo contigo...

Quizas a Otros foreros si les interese
En referencia a los ALCOHOLES
, ISOPROPILICO, PROPILICO, BUTILICO y ISOBUTILICO (Siempre dependiendo de Nivel Exposicion y Cronicidad tienen caracter CARCINOGENO. ademas de Afecciones por Ejem:
NEUROLÓGICA: Depresión SNC, encefalopatía tóxica crónica
OFTALMOLÓGICA: Irritación conjuntiva, vesículas en cornea, disminución de agudeza visual
Irritación vías aéreas superiores....Dermatitis irritativa y dermatitis eczematiforme recidivante.... y mas
 
Última edición:

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Y yo que lo utilizo para eliminar los restos de sales en móviles mojados ... 1 vez cada 2 o 3 meses.
Con ese NIVEL de Exposicion, NO TIENES porque PREOCUPARTE. Pero puedes hacer algo BIEN SENCILLO, poner un ventilador que lleve los Vapores lejos de ti.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo NI DOY CONSEJOS TACITOS (implica factores intangibles diferentes en cada individuo, como creencias, puntos de vista, ) , NI CUESTIONO los comentarios de otros FOREROS,
Sencillamente describo una Experiencia y Comparto una Informacion de manera EXPLICITA.
DICHO LO CUAL, no voy a perder MAS Tiempo contigo...

y Ya metidos en HARINA y en referencia a los ALCOHOLES, el PROPILICO, BUTILICO y el ISOBUTILICO tienen el mismo caracter CARCINOGENO.

Primero: en el mundo de los foros, chats, etc, escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Segundo: yo he investigado sobre algo que has dicho y me ha preocupado, he puesto referencias acreditadas y te he preguntado por tus fuentes, porque igual es que me he equivocado (al contrario que tú, yo soy falible...). Si eso te resulta insultante es problema tuyo, aunque es muy revelador.

Hablar de estas cosas en plan "un conocido...", "el del bar...", "mi cuñado..." es una irresponsabilidad porque extiende falsedades que afectan a la vida de la gente. Piensa en la ansiedad que le puede causar a cualquiera que trabaje con esas sustancias, o a sus familiares.

Edito para añadir: el butanol (alcohol butílico) tampoco es cancerígeno, según esta información:


No me he molestado en buscar las otras sustancias que nombras, aunque seguro que si siguieses diciendo nombres acertarías con alguna.

Pero ya digo que igual soy yo que está mirando en el sitio equivocado. Si tú tienes otras fuentes (acreditadas, eh?) te agradecería mucho que las expusieses, porque lo que afecta a mi salud y a la de la gente que me rodea me lo tomo muy en serio. De lo contrario, haznos un favor a todos y deja de hablar de este tema.
 
Última edición:
Arriba