En mi caso uso eslabón rápido de SRAM para 11v con la cadena Shimano, previa comprobación de que son compatibles. Y, como
@Brancucho tengo alicates especiales grandes en casa y unos pequeños chinos en la bolsa de la bici.
La primera vez que rompí la patilla del cambio en plena ruta, para arreglar el desaguisado (llevaba repuesto pero la cadena estaba hecha un 8) tuve que abrir la cadena. Sin alicates me resultó imposible, por que recurrí a la clásica de sacar el pin a la mitad con el troncha y luego volverlo a meter. Dicen que no se debe hacer, pero me funcionó. Desde entonces llevo los alicatillos y cuando he tenido que volver a abrir la cadena en ruta, mucho, mucho más rápido.
Aprovecho para preguntar una duda: ¿hay límite en el número de eslabones rápidos que se pueden llevar en una cadena? Lo digo porque ahora mismo llevo dos... tuve que ponerlo para sustituir un eslabón que había quedado retorcido al romper la patilla del cambio.
Un saludo a todos.
Buenas, ya se que este post tiene un huevo de tiempo, pero me viene al pelo para comentar esto....hace un par de semanas tuve que cambiar la cadena, estaba al 100% gastada, de hecho he circulado un par de semanas, (4-5 salidas de unos 65km), con ella gastada, el comprobador es un topik de esos que solo mide el desgaste cuando ya es 100%, ya comenté en otro post el tema, pero ahora buscando info y después de haber hecho el cambio, tengo que comentar lo que me ha ocurrido y también un par de dudas, por si alguien me puede echar una mano, al lío:
Cambié la cadena, me equivoqué y corte un eslabón de más, desde mi ignorancia, con el troncha, saque un bulón, hice un empalme para volver a poner el eslabón que me faltaba, cerré con el quick link, salí y a la mitad de la ruta empezó a saltar la cadena, hasta que en un repecho partió, salió el bulón que metí con el troncha, volví a hacer lo mismo, de nuevo por ignorancia, y después de unos 20 km en otro repecho volvió a salirse el bulón, entonces ante esta situación, decidí instalar otro quick link, de ahí que reescriba en este post, primera duda....como dice el amigo, se pueden llevar 2 quick link sin peligro? Añadir que van seguidos, adjunto foto, y la otra duda....el tema de sacar con el troncha un bulón (del todo) y volver a meterlo, es factible? Supongo que no, de ahí que me pasara eso, pero estaría bien que alguien lo confirmará aquí, para que le sirva a más gente, por último añadir que desde que voy con los dos quick link y ahora ya que he rodado un poco con la cadena va perfecto, supongo que a parte de que el empalme con el bulón sacado no estaba bien, imagino que algo de horgura necesitaba coger la cadena nueva, pues como he dicho apure demasiado y seguramente el cassette algo se ha resentido, adjunto también fotos por si alguien me puede confirmar que el casette tiene pelín de desgaste, gracias a todos y espero que este post sirva.