• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una bici en el trastero...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches a todos,

hace unos meses encontré una bici en el trastero de mis suegros que está en un estado realmente lamentable. He buscado algo de información sobre ella, pero no he encontrado nada. La verdad es que lo poco que sé de bicis, es más bien de bicis de montaña, y no tengo claro qué hacer con ésta. Para mi que no vale mucho la pena ni arreglarla ni ponerla a la venta, pero... vosotros cómo lo veis?

4jb8eg.jpg


2qcngcx.jpg


2saflhf.jpg


16i8lci.jpg


fw6q9c.jpg


sgln60.jpg


o8f5te.jpg


n13qr7.jpg


2dmgq2x.jpg


15qswep.jpg


x3u35k.jpg


Darle un lavado de cara no cuesta demasiado, pero de ahí a dejarla en condiciones hay un rato...

Un saludo.
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
ponla a punto y poco mas, no merece la pena gastarse demasiado en ella, cableado nuevo y neumaticos para dejarla operativa.
No esta mal el cambio y manetas de cambio campagnolo, todo un clasico.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pues, la bici es antigua (creo mediados de los años '80), pero los componentes son buenos (lleva todo Campagnolo, y un grupo bueno), y el cuadro no está tan mal. probablemente un poco pesado, pero precisamente por esto ha llegado hasta hoy. Un poco de cera/abrillantador para coches (titanlux va perfecto), un poco de trabajo y listo. Y grasa a sacos en todos los sitios que lo necesiten (bujes y todo lo que se mueve,...)
El grupo piñones está bien (una vez quitado el óxido de los siglos) y esto es bueno, porque seguramente es de rosca y no se si se encuentran fácil.
Un buen lavado de cara, un cambio de fundas y cables y unos neumáticos tubulares nuevos, y a correr (nunca mejor dicho). ;)
Repito, la bici es antigua, con todo lo que conlleva, pero los componentes son buenos.
La tija de sillín probablemente tiene una medida "difícil" (25,4 o parecida) pero parece en buen estado, así que...
manos a la obra!! :ok:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas garcias a los dos. Yo de bicis no sé casi nada, y si son de caretera y con unos cuantos años ya, ni te cuento... Busqué información con los nombres que aparecen en el cuadro y no saqué nada en claro. A ver si encuentro el momento, y le pego un meneo inicial para ver cómo queda.

Un saludo.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
No te llama el hacer una fixie que tan de moda están?

Yo estoy buscando algo así para montarle ruedas de Cx,manillar plano y venir a trabajar por la vía verde.
Con paciencia y no mucha pasta se puede quedar algo muy guapo.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
https://www.youtube.com/watch?v=EsLIrp2i5r4

https://www.youtube.com/watch?v=JdLwTfMghZw

https://www.google.it/search?q=bici+concord+campagnolo&lr=&hl=it&as_qdr=all&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tjrGVJyWGsj6UpuxgpAG&ved=0CD8QsAQ&biw=1280&bih=895

Aquí tienes algo....

Una bici así fue una de mis primeras bicis ciudadanas.... pero tras un tiempo de bajar por el Paseo de San Joan (cuando estaban todavía los adoquines!!) y acabar literalmente molido... además de los constantes pinchazos, decidí pasarme a las bicis de montaña.... jajaja
Además, con una presión de 9-10 atm, las ruedas son piedras, y nunca sabes si circulas sobre los neumáticos o sobre las llantas porque has pinchado

:ok:

Lo de las fixie no lo considero ni en mis pesadillas... nunca he visto el sentido en quitar unas posibilidades y poder cambiar de marcha si te atragantas (y Barcelona, Diagonal hacia arriba tiene salidas!!) o si vas de molinillo (cuando vas en sentido contrario y bajas!!)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que en mi vida me he subido en una bici de carretera. Pasé de las bicis de paseo de los años 80 a las de montaña. Y lo de convertirla en fixie no me llama mucho (además de que no tengo ni idea del tema...). La verdad que lo de apañarla un poco me hace gracia, pero no tengo ni idea de lo que haría luego con ella... Por mi trabajo actual, no es viable utilizarla diariamente como medio de transporte (no me veo con traje y corbata encima de la bici [emoji23] ).
Creo que empezaré con calma a limpiarla y ya veremos si me entra el gusanillo...

Gracias!!!
 

catxl

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
9
Yo invertiría tiempo en limpiarla y ponerla a punto, sin intentar gastarme nada o muy poco.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi intención era exactamente esa. Limpiar, engrasar, etc... Pero no tengo claro si tengo que desmontarla por completo. Más que nada, porque no tengo ni sitio ni herramientas... Pero viendo el estado en el que se encuentra, me da la impresión que no será posible dejarla en condiciones sólo con lo que me veo capaz de hacer...
Un saludo
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Es una buena ocasión para aprender... y de herramientas no necesitas muchas (y son baratas)
Yo en su momento lo primero que hice fue: manillar recto (de montaña, pero de 58 cm de ancho como mucho) y topes al cuadro para llevar el cambio (de montaña) al manillar.... Sólo con esto ya tienes otra bicis ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por la idea, es una posibilidad que no había pensado... pero una pregunta más, para limpiarla bien, la debería desmontar por completo? Me refiero a cassete, ejes, dirección, pedalier... Porque ahí si que creo que no llego.

Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
trust_bcn dijo:
Muchas gracias por la idea, es una posibilidad que no había pensado... pero una pregunta más, para limpiarla bien, la debería desmontar por completo? Me refiero a cassete, ejes, dirección, pedalier... Porque ahí si que creo que no llego.

Un saludo

Si. Deberias hacerlo. De todas formas te dire que las herramientas para esa bici las tienes todas en un maletin que venden en Decathlon por 30€. Obviamente, ademas vienen herramientas para bicis actuales, lo cual ya te ayudara a hacer el mantenimiento a una bici tu mismo.
Ademas de ser todo muy sencillo, tienes un estupendo profesor llamado youtube. Si ahi no hay un video tutorial de lo que necesites hacer, es que no es posible hacerlo. :meparto:

Y para todo lo demas, MTBeros. Pregunta y hallaras la respuesta joven padaguan...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
kasper dijo:
Si. Deberias hacerlo. De todas formas te dire que las herramientas para esa bici las tienes todas en un maletin que venden en Decathlon por 30€. Obviamente, ademas vienen herramientas para bicis actuales, lo cual ya te ayudara a hacer el mantenimiento a una bici tu mismo.
Ademas de ser todo muy sencillo, tienes un estupendo profesor llamado youtube. Si ahi no hay un video tutorial de lo que necesites hacer, es que no es posible hacerlo. :meparto:

Y para todo lo demas, MTBeros. Pregunta y hallaras la respuesta joven padaguan...

Ok, pues miraré la maleta de herramientas del Decathlon a ver si me inspiro...
Otra pregunta, ya estamos y sois tan majos [emoji28], tengo aceite para la adena, pero en los ejes, etc, que le pongo? Grasa?

Un saludo.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
El cierre de los bujes es Campagnolo, asi que probablemente los bujes también.
Grasa, grasa, grasa y grasa (grasa de montaje, espécifica, etc)
Además estos bujes tienen bolas sueltas, ni gabias, ni rodamientos
Si lo quieres abrir, hay unas llaves específicas (muy delgadas, entre 14 y 17 (los delanteros y los traseros son distintos)
No quites el cassete, el eje se puede sacar de este lado si quitas los tornillos del otro lado.
Para volver a colocar las bolas, primero se limpia bien todo y luego se pone grasa, que aguantará las bolas hasta que coloques el cono.
Un consejo: Abre los bujes sobre una cubeta, asi no pierdes las polas si te caen en el suelo... suelen ser muy veloces y con grande autonomía... jajaja :ok:

Para el pedalier vale lo mismo... grasa!! Si las gabias de bolas están rotas, quita las bolas y ponlas solas con grasa
 
Arriba