Un poco desanimado, help me

Elvano

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Hola a todos compañeros, os cuento un poco mi caso a ver si alguno me animais o me dais consejos, he empezado a viciarme con la bici esta primavera. El año pasado ya salia un poco pero no le prestaba tanta atencion como ahora, mis rutas eran de 15Km y nunca salia los fines de semana. Ahora actualmente tengo un entrenador personal on line que me va diciendo lo que hacer cada semana, pulsaciones, tiempo, cadencia etc etc, si es verdad que he mejorado en cuanto a pulsaciones pero despues de llevar con este entrenador 1 mes fui a la ruta de 47Km. en el escorial (ruta imperial) y uff en las subidas me adelantaban todos, no entiendo como respiro tan mal, sera algo que haga yo mal?. A ver tampoco es que quiera ser una maquina, mi idea no es ganar ni mucho menos pero tampoco tardar 4 horas y media en rutas de 45 km. Otra cosa que no se si influira es que cuando mejor estaba en cuanto a forma deje de fumar por el vicio de hacer rutas mas largas :aplauso: y resulta que montando en bici y haciendo kilometros he engordado 7 kilos. Tengo 38 años como os he dicho no quiero ganar una carrera simplemente disfrutar rodando y no pasarlo mal en todas las subidas. Un saludo a todos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Elvano, pues mira como tampoco se tus circunstancias personales sólo te puedo decir una cosa, no te obsesiones con velocidades medias ni te compares con nadie porque cada cuerpo es único y tiene sus propios límites.

No hay misterios para mejorar la forma física:

- deporte moderado de forma continua, 4-5 días a la semana, sobre 1 hora al día y un día al menos de ruta al más larga
- comer bien, es muy común coger peso cuando se hace deporte porque uno se "premia" con comida "porque hoy he quemado calorías)
- estar bien hidratado bebiendo agua
- nada de tabaco y el alcohol en su justa medida
- descanso diario, sobre todo el día de antes de hacer una salida larga, no vale acostarse a las 3 de la mañana

Y ya está. Luego cada uno a su ritmo, y como me dijeron una vez, si tus amigos no te esperan... cambia de amigos. ;)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Creo que no debes obsesión arte con el hecho de que "todos" te adelanten en las subidas. Piensa a cuantos adelantas tu mientras ellos están sentados en el sofá.

Por otro lado, la mejora vendrá poco a poco con el tiempo, siendo constante. Hay mucho entrenador de pro, que pretende hacer de la gente Contadores o Hermidas.

Si realmente crees que tienes un problema físico, acude a tu medico de cabecera. El podrá mejor que muchos orientarte en tu objetivo.

No es lo mismo querer ganar masa muscular, que perder grasa, que mejorar la capacidad pulmonar....

No te ciegues queriendo exprimirte mas de la cuenta. Eso no te ayudara.

Márcate objetivos asumibles, y ve poco a poco, seguro que hace 1 año no pensabas en hacer 47 km en 4 horas, ni en 12.

Solo cogiendo la bici ya tienes mucho ganado.

Animo y aquí estamos para echarte una mano.

Un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Hombre, esperar milagros en 1 mes... en ese primer mes habrás hecho base y poco más supongo, date tiempo :sombrero:
 

ivan_look

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola buenas. Fijate que solo 1 mes es muy poco para prepararse y sobretodo para hacer desnivel. Tienes que tener paciencia que hasta que no pase un año minimo no notaras buenas sensaciones.... calmate y disfruta del ciclismo. Un saludo

ivanlook
 
Arriba