• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ufff, ojito en Castilla La Mancha

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se si es verdad la noticia, la gente de por allí podrá corroborarlo pero madre mía que nivelaso de políticos. :triste: :triste:
http://www.todomountainbike.es/art/multas-para-ciclistas-ley-de-caza-castilla-la-mancha

200.000 euros de multa mínima para los ciclistas que molesten a los cazadores de Castilla-La Mancha

A finales de 2014, el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha aprobó una nueva ley de caza para la región que ha sido fuertemente criticada por numerosos organismos ecologistas por lo cruento de las prácticas que en dicha ley se contemplan. Entre otras barbaridades, la nueva ley de caza de Castilla-La Mancha permite matar perros y gatos, la muerte por lanceo de animales, el cierre de caminos públicos para la actividad, la multa de todas aquellas personas (ciclistas, excursionistas, recogedores de setas, etc) que 'molesten' a los cazadores y el NO control de la dirección de los disparos, ahora permitidos incluso si van dirigidos a caminos.

Según Leandro Esteban, portavoz del Gobierno regional: "Esta ley tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza. Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que merece una especial atención, como la que el Gobierno de Cospedal propone con esta normativa".

Con esta nueva ley, el uso público de los montes de Castilla-La Mancha se limita exclusivamente a cazadores, castigando impunemente al resto de personas que intenten hacer uso de los mismos y, como refleja la nueva ley, 'molesten' a los cazadores de la zona. Pero no contentos con semejante aberración legal, una modificación aprobada recientemente para dicha ley convierte el hecho de molestar a la actividad de la caza, ya sea de manera consciente o por un descuido (véase ciclistas, recolectores de setas, excursionistas, etc) en una falta 'muy grave', con multas desorbitadas de un mínimo de 200.000 euros para sancionar a estas personas, pudiendo ascender hasta la módica cantidad de 2 millones de euros.

Ante estas exuberantes sanciones, podemos pensar que la nueva ley de caza de Castilla-La Mancha contempla todo tipo de acciones concretas para determinar si una persona está 'molestando' en la caza. Lamentablemente, la ley está escrita de manera muy ambigua, sin especificar si un coto de caza debe estar señalizado de forma oficial, bastando un simple cartel para prohibir el paso a cualquier camino público. Por supuesto, tampoco se especifican qué tipo de acciones debe realizar una persona para 'molestar' a un cazador, quedando en el criterio de las autoridades pertinentes la posibilidad de sancionar a toda aquella persona que no lleve un arma colgando del hombro.

Como podemos comprobar, esta nueva ley de caza de Castilla-La Mancha favorece exclusivamente a los sectores de caza de la zona; un negocio muy fructífero sobre todo para los terratenientes, que explotan de forma masiva la caza en la región. Como dice el portavoz del gobierno regional: "la caza es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo". Señores gobernantes de Castilla-La Mancha: La Industria de la Bicicleta también es un sector económico generador de ingresos y de empleo, y no un cuento de hadas al que ningún país quiere prestar atención.

Os imagináis que vais tan tranquilos un sabado soleado pedaleando por un camino marcado haciendo deporte sin meterte con nadie y te pegan un tiro en una pierna porque algún cazador tiene derecho a disparar donde quiera? Y luego viene la guardia civil y te multa con... 2 millones de euros? No estaremos volviendo locos? :? :mad:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Que a nadie le extrañe.
De donde pensais que han sacado la fianza de barcenas?
Tenemos lo que merecemos, tenemos lo que "hemos votado"
Que desgracia de país, aquí el caciquismo y el enchufismo sigue siendo moneda de cambio habitual.
Pues nada, pipa/rifle a la camelbak y hala! Welcome to the jungle.!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justamente ayer compartimos la noticia en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/MTBeros/posts/783524175059425
Compartidlo que llegue al máximo de gente posible :ok:

Que ya no es sólo por el importe de la multa, es que igual vas caminando y te meten un tiro en la cabeza sin consecuencias para ellos.

A mi personalmente me deja sin palabras pero lo que está claro es que poco puede sorprendernos a estas alturas; entre toros, cazadores y sanidad, Castilla-La Mancha está bien jodida.
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Es una autentica vergüenza, lo que los politicos estan haciendo con este pais, lamentable, lo raro es que nadie se haya tomado la justicia por su mano con estos energumenos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo me llevaría la escopeta al hombro cuando saliera, así digo que estoy cazando en bici [emoji1]

De todas maneras una autentica vergüenza, a mi me hierve la sangre con estas cosas...
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
País de garrulos, caciques, señoritos de puro y misa de a doce y luego a los toros.Spain is diferent!!!
Esto es la evolución humana, una vergüenza, una enorme vergüenza!!! :triste: :triste: :triste: :triste:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hombre
Pues eso de llevar la escopeta igual no esta tan mal.....

A lo mejor asi se respeta el metro y medio al adelantar....[emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Nos gobierna un partido que se le ve venir desde lejos y con mayoría absoluta. Eso si que da pena, rabia y miedo. Os invito a que leáis cualquier definición de "abuso de poder" y veréis, punto por punto, lo que están haciendo con nosotros.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Pais de pandereta :mad:

Si ya me caian mal los del "sindicato del rifle" ahora mucho más.

Eso si, ellos siguen dejando la mierda alla donde van :thumbdown: y se creen los reyes del mambo



Los cartuchos se los pondria yo de supositorio a cada uno de ellos.
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Vivo en Castilla la Mancha y no salgo de mi asombro, todavía no lo he confirmado, pero por lo wue he leido dota de toda la impunidad a los cazadores respecto fe los demás.
Donde quedan las distancias de seguridad respecto de los caminos públicos y vias de comunicación...
Y esas cuantias desorbitadas...
Somos delincuentes...
Indignante...
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Ya me acercare a la Consejería de agricultura y medio ambiente y me informare en persona
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Mirando info del tema he dado con una peticion en change.org sobre esta ley.
https://www.change.org/p/da-ma-dolores-de-cospedal-por-la-sostenibilidad-el-derecho-a-la-naturaleza-y-el-bienestar-animal-no-a-su-ley-de-caza-sra-cospedal
Si alguien quiere apoyarla ahi la dejo.
Un saludo
 

Janito

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Yo estoy en una zona donde la gente vive mas de las monterias que de otra cosa y si veo un cartel en el camino que pone monteria pues media vuelta y para casa.
No tengo ganas de verme colgado en el salon de nadie como trofeo
 
Arriba