• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Gaxapu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.767
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017) Orbea rise h30 (2022)
Segundo Intento de encontrar la ruta a la Ermita de Las Tres Cruces entrando por otro lado. Al final, media vuelta por donde vinimos, eso si, después de comernos rampones de mas del 20%, salir huyendo de dos perritos que de cachorros se ve que los alimentaron con chuletones porque parecían leones, estropearle el kiki a una pareja y espantar a una piara de cabras.
El único que llevaba GPS se quedó sin batería, el Google Maps marcaba "Andorra a 2 kilómetros" y pa colmo no tuvimos otra ocurrencia que al meternos por un camino nos volvimos a cruzar con el cabrero al que le espantamos antes las cabras y preguntarle por donde se podía salir de allí. La verdad que el hombre fue muy educado y en vez de darnos con la garrota nos indicó una salida. También nos volvimos a cruzar con la pareja de antes... supusimos que el muchacho culminó.

Los Tres Mondrakeros

"El puente hierro" Si, si la "D" así lo llamamos. Antiguamente era la única carretera sobre el Gudalhorce que unía Cártama Estación con Cártama pueblo y ahí nos cruzábamos con camiones sin problema.
Ver el adjunto 95371

Es que sois unos cabrones.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Segundo Intento de encontrar la ruta a la Ermita de Las Tres Cruces entrando por otro lado. Al final, media vuelta por donde vinimos, eso si, después de comernos rampones de mas del 20%, salir huyendo de dos perritos que de cachorros se ve que los alimentaron con chuletones porque parecían leones, estropearle el kiki a una pareja y espantar a una piara de cabras.
El único que llevaba GPS se quedó sin batería, el Google Maps marcaba "Andorra a 2 kilómetros" y pa colmo no tuvimos otra ocurrencia que al meternos por un camino nos volvimos a cruzar con el cabrero al que le espantamos antes las cabras y preguntarle por donde se podía salir de allí. La verdad que el hombre fue muy educado y en vez de darnos con la garrota nos indicó una salida. También nos volvimos a cruzar con la pareja de antes... supusimos que el muchacho culminó.

Los Tres Mondrakeros

"El puente hierro" Si, si la "D" así lo llamamos. Antiguamente era la única carretera sobre el Gudalhorce que unía Cártama Estación con Cártama pueblo y ahí nos cruzábamos con camiones sin problema.
Ver el adjunto 95371

El equipo mondraker.
Te pregunté por Strava por qué vi ese final de la ruta en Y , y eso no tenía mucha lógica, tenía pinta de me he perdido por aquí no es, por aquí tampoco pues me vuelvo.
Normalmente he subido a las tres cruces por el arroyo que se accede por debajo del puente de la carretera por el camino de detrás de la estación
Los de la carrera al andalus si han salido desde el polideportivo y haciendo un rodeo como el vuestro han subido a la ermita
No sé si esa es tu idea o lo que tenías pensado.
Tampoco sé si se meten por fincas privadas o es todo público.
Etapa 3
Etapa 2
La uno no te la pongo por qué era un circuito corto y subían al pueblo y a la ermita de la virgen de los Remedios.
También tienes toda la carrera en vídeo que la transmitieron en directo y puedes ver los cruces para ir grabando en tu memoria.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.549
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El equipo mondraker.
Te pregunté por Strava por qué vi ese final de la ruta en Y , y eso no tenía mucha lógica, tenía pinta de me he perdido por aquí no es, por aquí tampoco pues me vuelvo.
Normalmente he subido a las tres cruces por el arroyo que se accede por debajo del puente de la carretera por el camino de detrás de la estación
Los de la carrera al andalus si han salido desde el polideportivo y haciendo un rodeo como el vuestro han subido a la ermita
No sé si esa es tu idea o lo que tenías pensado.
Tampoco sé si se meten por fincas privadas o es todo público.
Etapa 3
Etapa 2
La uno no te la pongo por qué era un circuito corto y subían al pueblo y a la ermita de la virgen de los Remedios.
También tienes toda la carrera en vídeo que la transmitieron en directo y puedes ver los cruces para ir grabando en tu memoria.
Así es, vimos el vídeo de la Challenger y quisimos hacer esa subida, pero si, en la prueba entran por un camino que las dos veces que intentemos hacerla, estaba cerrado por una cancela.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Así es, vimos el vídeo de la Challenger y quisimos hacer esa subida, pero si, en la prueba entran por un camino que las dos veces que intentemos hacerla, estaba cerrado por una cancela.
Si no todos los caminos son públicos, uno que seguro no sabes que es privado , es el camino que va al campo de golf al lado del campo de limones que tiene incluso un puente.
Pues ese es privado, pero hasta la junta se la suda por qué la senda del litoral pasa por hay.
Y por hay pasa to quisqui.
Pero al estar el campo de golf nos salvamos los demás.
Si no le ponen una cancela y con todo su derecho no puedes pasar.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.608
Como se nota que cuando te conoces el terreno, y hay bastantes tramos al inicio y al final de pista y carretera, la media sube y te puedes apretar...
Una ruta que tenía ganas de hacer para hacer 4 o 5 sendas que pillan un poco a desmano, y cómo salía solo, pues a darle 1000049699.jpg 1000049705.jpg
Y la post-ruta que no falte, que casca de lo lindo ya 1000049698.jpg

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.253
Perfil personal
Visitar
No sé si fiarme del pulsómetro, ni de los umbrales, pero Z2 entre poco y nada por lo visto
Tampoco me fijo en las pulsaciones, no salgo pensando en las pulsaciones, pedalear y según lo que apetezca, apretarse o ir más de tranquis Ver el adjunto 95483
Eso es que bebiste mucha birra el día de antes…🤣🤣🤣

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
213
Favorito
Montaña
No sé si fiarme del pulsómetro, ni de los umbrales, pero Z2 entre poco y nada por lo visto
Tampoco me fijo en las pulsaciones, no salgo pensando en las pulsaciones, pedalear y según lo que apetezca, apretarse o ir más de tranquis Ver el adjunto 95483
Creo que tienes las zonas mal configuradas. Están super bajas esa zona 3 posiblemente sea tu zona 2 con algún matiz.

Entra en el Connect y pincha donde el Garmin y configuración de usuario. Y acto seguido en zonas de FC.

Luego vas donde está la bici justo arriba la derecha y activas el tik.

Acto seguido, donde pone según ponlo en: % de reserva, te pedirá tú FC mínima en reposo, y la máxima dejala como viene ( El Garmin te pillara la máxima cuando pases de la actual).

Verás como se modifican las zonas para muy bien.

Y luego en el Garmin igual, entra en las zonas de FC y ponlo en % de reserva y metes tu mínima, aunque creo que en el 820, el Connect te pasará los datos automáticamente. En el 520 yo lo tengo que meter a mano en el Garmin.

Otro día nos cuentas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.608
Eso es que bebiste mucha birra el día de antes…🤣🤣🤣
Para cervezas las de Calatayud, ahí si que las sudé todas el domingo jajaja
Creo que tienes las zonas mal configuradas. Están super bajas esa zona 3 posiblemente sea tu zona 2 con algún matiz.

Entra en el Connect y pincha donde el Garmin y configuración de usuario. Y acto seguido en zonas de FC.

Luego vas donde está la bici justo arriba la derecha y activas el tik.

Acto seguido, donde pone según ponlo en: % de reserva, te pedirá tú FC mínima en reposo, y la máxima dejala como viene ( El Garmin te pillara la máxima cuando pases de la actual).

Verás como se modifican las zonas para muy bien.

Y luego en el Garmin igual, entra en las zonas de FC y ponlo en % de reserva y metes tu mínima, aunque creo que en el 820, el Connect te pasará los datos automáticamente. En el 520 yo lo tengo que meter a mano en el Garmin.

Otro día nos cuentas.
Diferencia hay entre usar sobre el % máximo que es como las llevo ahora, y en reserva???
La verdad es que en las zonas no me suelo fijar nunca o casi nunca, salgo pedaleo y ya, si que me gusta fijarme en la máxima y la media, pero a las zonas no les hago caso

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
213
Favorito
Montaña
Para cervezas las de Calatayud, ahí si que las sudé todas el domingo jajaja

Diferencia hay entre usar sobre el % máximo que es como las llevo ahora, y en reserva???
La verdad es que en las zonas no me suelo fijar nunca o casi nunca, salgo pedaleo y ya, si que me gusta fijarme en la máxima y la media, pero a las zonas no les hago caso
Al usar la máxima, el aparato coge toda las pulsaciones de cero a tu máxima, con lo cual esas zonas a 150 lo mismo te pone que vas en zona 4 reventado, lo que está muy lejos de la realidad, es lo que te ha pasado a ti en la captura, están super bajas.

Al usar la de reserva,la famosa fórmula de karvonen, utilizamos el rango útil de pulsaciones, bastante fiel a nuestro estado de forma y con el cual podemos seguir mejorando.

Una vez que lo modifiques, casi seguro que tu zona dos sea de 128 a 144 aprox. Y tú zona 5 parta en torno a las 172 aprox seguro.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.253
Perfil personal
Visitar
@Xc man pues tu pulsometro, le ha debido de dar envidia al mío hoy……
IMG_0493.jpeg

entre eso, y el puto cambio que me está amargando la existencia….

una mierda de salida, pa un día que tengo salvoconducto….

IMG_0494.png

aún así, somos maños, y a cabezones no nos gana nadie…. y hemos conseguido subir a disfrutar de las vistas desde el pico de la cocha…
eso sí cinco paradas por el camino….

IMG_0484.jpeg IMG_0488.jpeg

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
223
Favorito
Montaña
Ayer, la primera parte de la ruta no iba nada, las patas de madera, luego ya mejor, pero aún así acorté la ruta sobre lo que pensaba hacer.
De casa a Colmenarejo y Galapagar para, pasando por las siete puertas, 20260523_093342(1).jpg
llegar al Escorial.
20260523_100947.jpg 20260523_101319.jpg

De ahí, fuí a Zarzalejo estación, pasando por la Silla de Felipe II
20260523_103512.jpg

y de Zarzalejo estación a Valdemorillo
20260523_113644.jpg
Y luego la Cañada y para casa.
Screenshot_20260523_144959_Cannondale.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.608
Al usar la máxima, el aparato coge toda las pulsaciones de cero a tu máxima, con lo cual esas zonas a 150 lo mismo te pone que vas en zona 4 reventado, lo que está muy lejos de la realidad, es lo que te ha pasado a ti en la captura, están super bajas.

Al usar la de reserva,la famosa fórmula de karvonen, utilizamos el rango útil de pulsaciones, bastante fiel a nuestro estado de forma y con el cual podemos seguir mejorando.

Una vez que lo modifiques, casi seguro que tu zona dos sea de 128 a 144 aprox. Y tú zona 5 parta en torno a las 172 aprox seguro.
También son más zonas como lo tengo configurado en otras aplicaciones, otros umbrales, que igual ahí también depende algo.
Investigaré pero ya digo que no me suelo preocupar, a parte que soy de pulsaciones bajas por lo general.
@Xc man pues tu pulsometro, le ha debido de dar envidia al mío hoy……
Ver el adjunto 95494

entre eso, y el puto cambio que me está amargando la existencia….

una mierda de salida, pa un día que tengo salvoconducto….

Ver el adjunto 95495

aún así, somos maños, y a cabezones no nos gana nadie…. y hemos conseguido subir a disfrutar de las vistas desde el pico de la cocha…
eso sí cinco paradas por el camino….

Ver el adjunto 95496 Ver el adjunto 95497
Y como dan por saco esas salidas en las que todo el rato hay que andar por paradas,.pero bueno al menos has podido hacer algo