Yo diría que mal no pinta esa patilla, y más si te han dicho que está bien, se habrá debilitado algo pero las he visto peores

Si, eso me dijo. "Se ve buena patilla porqué muchas se parten al enderezarlas". Me lo hizo con una máquina específica.Yo diría que mal no pinta esa patilla, y más si te han dicho que está bien, se habrá debilitado algo pero las he visto peores
Que no se parta, no significa que sea buena....Si, eso me dijo. "Se ve buena patilla porqué muchas se parten al enderezarlas". Me lo hizo con una máquina específica.
Yaya, nosé, eso es lo que me dijo el mecánico, que se veia una patilla buena. Él se referia que enderezando otras se habian roto. Tampoco estaba muy doblada. De todas formas la cambiaré. La cuestión era si jugármela en salir o que. Aunque tengo la de road y la rígida.Que no se parta, no significa que sea buena....
Recuerda que su cometido es el contrario, que se parta.
Si "es tan buena que no se parte" no cumple su función.
Hombre, tan mala suerte que parta no creo, yo he salido con una patilla enderezada mientras me llegaba la nueva y no pasó nada.Ok, no se ni de que material es. Pero bueno, puedo hacer alguna salida o lo véis jugarsela?
La patilla cumple la función de fusible mecánico, pero eso no significa que se rompa a la mínima.Que no se parta, no significa que sea buena....
Recuerda que su cometido es el contrario, que se parta.
Si "es tan buena que no se parte" no cumple su función.
En las bicicletas vas a tener seguro alguna aleación de duraluminio .El aluminio que se utiliza en la industria no es puro al 100% ya que es un metal muy blando, por lo que tiene aleaciones con otros metales como el cobre, zinc y/o metaloides como el silicio.
Dependiendo de la cantidad de estas aleciones puede ser mas o menos resistente, no es el mismo aluminio de una ventana que el que se utiliza en aviones.
Por supuesto que se puede enderezar, yo de hecho en anteriores trabajos lo he tenido que hacer, pero nunca en frío, a una temperatura controlada, creo recordar que entre 400 o 500 °C (funde a unos 650/670 °C) en prensa hidráulica usando muy poca presión y con útiles específicos.
El aluminio no tiene la misma "memoria" que el acero.
Resumiendo: Dependiendo del tipo de aluminio que use el fabricante de las patillas, puede ofrecer mayor o menor garantía de resistencia después de ser enderezada.
También hay que tener en cuenta que las patillas suelen ser anchas y eso da un plus de seguridad. Eso si, lo mas seguro es que no doble una segunda vez, si no que parta.