• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tuerca de casete HG imposible de aflojar.

davicillo78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Tengo un problemilla. Quiero desmontar el casete de mi rueda 9v shimano, pero no tengo cojones a aflojarlo. Ya me he cargado la llave de cadena y nada.
A alguien que le haya pasado tiene algún truquillo? Me pase tres pueblos la ultima vez que lo apreté y como la tuerca es dentada se ha gripado.
Gracias a todos por adelantado.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas a todos.
Tengo un problemilla. Quiero desmontar el casete de mi rueda 9v shimano, pero no tengo cojones a aflojarlo. Ya me he cargado la llave de cadena y nada.
A alguien que le haya pasado tiene algún truquillo? Me pase tres pueblos la ultima vez que lo apreté y como la tuerca es dentada se ha gripado.
Gracias a todos por adelantado.
Pues haría falta una buena llave de cadena, robusta y larga, para hacer más palanca.
Una buena llave inglesa para sujetar la pieza que desenrosca el cassette, de 350-400mm mínimo de largo, para hacer más palanca.

Se puede echar al anillo de cierre del cassette WD40 y dejar actuar toda la noche antes de intentar aflojar.

Siempre te puedes pasar por un taller de bicis y pedir el favor de que te lo aflojen.

Para evitar esto es importante cuando se monta un cassette, poner grasa a la rosca del anillo de cierre, así cuando toque aflojar no se habrá "gripado"
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.626
Puntos de reacción
7.939
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuando tengo problemas así, el tubo de la aspiradora es mi mejor aliado. Por un lado meto la llave inglesa y por el otro hago palanca y es sorprendente con qué poco esfuerzo se aflojan tuercas antes imposibles.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.651
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo aun uso piñones roscados,donde la llave de cadena es inutil,y con el extractor y una llave inglesa,quito y pongo el piñon y va duro,muy duro
Cuando tengo problemas así, el tubo de la aspiradora es mi mejor aliado. Por un lado meto la llave inglesa y por el otro hago palanca y es sorprendente con qué poco esfuerzo se aflojan tuercas antes imposibles.
Ya lo dijo Arquímedes,dadme un palanca y un punto de apoyo y movere el mundo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.669
Puntos de reacción
21.906
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues haría falta una buena llave de cadena, robusta y larga, para hacer más palanca.
Una buena llave inglesa para sujetar la pieza que desenrosca el cassette, de 350-400mm mínimo de largo, para hacer más palanca.

Se puede echar al anillo de cierre del cassette WD40 y dejar actuar toda la noche antes de intentar aflojar.

Siempre te puedes pasar por un taller de bicis y pedir el favor de que te lo aflojen.

Para evitar esto es importante cuando se monta un cassette, poner grasa a la rosca del anillo de cierre, así cuando toque aflojar no se habrá "gripado"
De acuerdo con todo. Excepto lo de ir a un taller de bicis y pedir "el favor" de que lo aflojen. En el taller se paga, que de eso viven. Que después por ser poco no te quieren cobrar pues bien. Es como pedirles que te dejen la herramienta. O ir a cualquier otro taller, coches, electrodomésticos y decir a ver si por favor me aflojan tal o cual.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.364
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
De acuerdo con todo. Excepto lo de ir a un taller de bicis y pedir "el favor" de que lo aflojen. En el taller se paga, que de eso viven. Que después por ser poco no te quieren cobrar pues bien. Es como pedirles que te dejen la herramienta. O ir a cualquier otro taller, coches, electrodomésticos y decir a ver si por favor me aflojan tal o cual.
o ya que están, que hagan el favor de hacerle un mantenimiento completo... 😂
entiendo que se refiere a ir, que le hagan el favor y pagar lo que valga ese favor...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
De acuerdo con todo. Excepto lo de ir a un taller de bicis y pedir "el favor" de que lo aflojen. En el taller se paga, que de eso viven. Que después por ser poco no te quieren cobrar pues bien. Es como pedirles que te dejen la herramienta. O ir a cualquier otro taller, coches, electrodomésticos y decir a ver si por favor me aflojan tal o cual.
Bueno, quizás no me he explicado bien. Me refería a que lo hicieran, pagando lo que fuera, aunque no le fuéramos a hacer el gasto, de por ejemplo, comprar el cassette, de ahí la expresión del "favor".
 
Arriba